PASTEL FRÍO DE POLLO Y JAMÓN (Más que pastel, fiambre)


Como veis, seguimos con recetas ligeritas... ¡hay que desengrasar, y adelgazar!. Que, por estas tierras, llega el buen tiempo muy prontito, y no quiero tener que ir a la playa con chilaba o "burka", jejeje. ;-)

La receta original de este “pastel” o fiambre es de Cristina Galiano, pero ha circulado muchísimo por los foros de cocina. Y no me extraña, porque está delicioso y es facilísimo de hacer.

Posiblemente lo hayáis visto ya 1000 veces, pero no me resisto a que quede recogido en mi blog.


A parte de mi familia le gusta acompañarlo con huevo hilado. Y debe de estar muy rico, no me cabe la menor duda… pero como a mí el huevo hilado no me hace mucha gracia… pues prefiero acompañarlo con una ensaladita de pimientos asados. De todas formas, es un plato que admite guarniciones muy variadas, así que “a gusto del consumidor”.



INGREDIENTES:


½ kg de pechugas de pollo
250 gramos de jamón de York
125 gramos de jamón serrano picado.

2 huevos batidos
3 ó 4cucharadas de Jerez o vino blanco seco
Sal
Pimienta
Nuez moscada.




PREPARACIÓN:



Quitamos la grasa que puedan tener el jamón y las pechugas de pollo. Picamos el jamón serrano en la Thermomix (2-3 golpes de turbo) y reservamos.


Después picamos las pechugas y el jamón, de 300 en 300 gramos como máximo, cortadas a cubos, dándoles primero unos golpes de turbo, y después unos segundos a velocidad 10.



Echamos las carnes picadas en un bol, y añadimos el jamón serrano, los huevos batidos, el vino, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Amasamos todo bien con las manos, para que quede una mezcla homogénea y las distintas carnes se repartan por igual.
(NOTA: Cuidado al salar, sed prudentes porque el jamón ya lleva bastante sal)


Formar con las manos un rollo, colocarlo sobre papel film y envolver bien, como si fuera un paquete muy apretadito. Envolver después en papel de aluminio, y colocar en el recipiente Varoma.

Poner en el vaso de la Thermomix ½ litro de agua (o aprovechar para hacer alguna crema o sopa, como, por ejemplo, la crema de setas), colocar el Varoma encima, y programar 32 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando termine, retirar el recipiente con cuidado, dejar enfriar y cortar el rollo en lonchas.

Se congela estupendamente, tanto en lonchas como sin cortar.


10 comentarios:

Ernestina tina777 dijo...

Delicioso tomo nota, para hacerlo seguro que tiene un sabor riquisimo. Gracias, besos Ernestina.

Morguix dijo...

Está buenísimo, Tina, verás cómo te gusta.
Gracias a ti por pasarte por mi blog.
Un beso.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm me vendrian genial unas lonxitas para la cena o un poquito de ese timbal de arroz con pollo aunque los espaguettis tambien me tientan ..jooooooo peee me voy a tener que llevar un poco de cada po que no me acabo de decidir to y tooooooo se ve delicioso.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil y feli semana santa wapa.

Titi dijo...

Me anoto!!! tiene muy buena pinta y se me hace liviano, gracias por siempre compartir ricas recetas.
Un abrazo y Feliz Semana Santa,
Titi

♥ Ana dijo...

Yo prefiero no pensar en como voy a tapar mis lorzas cuando llegue el tiempo del bikini, jisjis, di que no me gusta mucho la playa, eso me salva, jajajaja
El fiambre se ve estupendo, además, no creo que empache , voy a tener que ponerme manos a la obra para aligerar mi cinturilla de avispa, jajajaja
Besotes guapetona

Sol- jalapa dijo...

Me encanta!!!! para un aperitivo o para una cena viene ideal
Gracias guapa!!!!!!

Yolanda dijo...

Estas recetas, como todos los pasteles fríos que tú haces, me encantan para cuando llegue el buen tiempo. Los preparas por la mañana, y los cenas. Porque venir del parque tarde por la noche y ponerte con sartenes a hacer cena, da una perezaaaa!!!!

Besitos.

Doris mis cosillas dijo...

Una delicia de pastel, buenas noches y felices fiestas querida amiga.

Teresa dijo...

y si no tienes la termonix, lo de varoma como lo haces????? gracias

Morguix dijo...

Pues lo haces en el horno, o al vapor, o en el micro (en este caso, con papel film).
Pero me gustaría decir una cosa, sin ánimo de ser desagradable ni de molestar.
Existen recetas para Thermomix, para ollas rápidas, para ollas programables como la GM o la Fussion Cook, para ollas de cocción lenta como la "Crockpot" americana, para hornos tradicionales, para hacer en cazuelas o pucheros tradicionales...
En ocasiones, y siempre que se puede y se ha probado a hacer la receta de varias formas, los que escribimos blogs de cocina presentamos las distintas opciones. De lo contrario, corresponderá al que la lee intentar hacer la adaptación a otras modalidades culinarias (Como hemos hecho todos a lo largo de nuestra vida), o buscar otra receta que nos sea más útil. Pero no podemos adaptar TODO nuestro recetario a TODOS los tipos de cocina.
Espero que sepáis entenderlo.
Un saludo.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...