TARTA DE QUESO FÁCIL Y APTA PARA DIABÉTICOS



Con diabéticos en casa, hay que "calentarse la cabeza" un poquito para poder prepararles postres adecuados. Normalmente, suelen ser personas que "matan" por algo dulce (sobre todo, los de diabetes tipo 2). Así que me paso el día "tuneando" o intentando tunear postres. En cuanto los leo en el foro de Mundorecetas o en alguna otra página o libro, empiezo a darle vueltas, a ver cómo los puedo adaptar.

Hoy voy a poner uno muy sencillito y rápido, pero que está delicioso. La receta inicial se publicó en el foro, pero no recuerdo quién la puso (que me perdone quien sea).

Aparte del edulcorante, lleva quesitos "light", porque tampoco conviene que los diabéticos tomen muchas grasas. Así que, si no sois diabétic@s pero no queréis engordar o estáis a dieta, también os sirve esta receta.



INGREDIENTES:

4 huevos

8 quesitos desnatados o "light"

Edulcorante líquido al gusto (yo suelo ponerle unas 10-12 gotas de Natreen líquido, pero eso va en gustos, así que recomiendo que lo probéis antes de verter la mezcla en el molde, Es preferible quedarse corto inicialmente que no pasarse, porque eso ya tiene mala solución...)

La ralladura de un limón o de una naranja

1/2 litro de leche desnatada o semidesnatada (está más rico con semidesnatada, pero si se quiere que sea "light" del todo, pues ya se sabe...)

1 palito de canela


PREPARACIÓN:

EN THERMOMIX (21o 31)

Precalentamos el horno a 160º

Poner la leche en el vaso, echarle el edulcorante y el palito de canela, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, en Thermomix 21, o velocidad cuchara con giro a la izquierda, en la 31. Si la leche está fría, tardará más en hervir, así que en ese caso lo dejaremos 1 minutito más.

Dejar enfriar un poco, SACAR EL PALO DE CANELA (este paso es más importante de lo que parece, jejeje... porque yo la primera vez lo trituré, y se me llenó la masa de trocitos oscuros y duros), echar al vaso la ralladura de limón, los huevos y los quesitos, y triturar 10 segundos a velocidad 6. Probar para comprobar si está suficientemente dulce, y si es necesario añadir algo más de edulcorante y mezclar 1 segundo.

Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla (el que prefiráis, yo lo he hecho en molde redondo y de plum cake), y meter al horno durante aproximadamente 45-50 minutos. Pinchamos para ver si está hecho: debe salir la aguja seca.

Si se tostara mucho por encima, tapamos con papel de aluminio o ponemos el calor sólo por abajo.


SIN THERMOMIX:

Hervimos la leche con la canela y el edulcorante (al fuego o en el microondas), dejando que se cueza un ratito. Después, sacamos el palito de canela, añadimos los restantes ingredientes, y trituramos bien.

El resto de la preparación es igual.
Espero que os guste.

Comentarios

  1. Hola Marga, ¡¡¡qué buena pinta tiene esa tartita!!! y encima no engorda. Me la apunto para prepararla algún día. Estoy intentando ponerme a dieta, así que me viene genial. Muchos besos y enhorabuena por tu blog, está muuuuuuy currao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapa. No sabes lo buenísima que está, con lo simple que es.
    Eso sí, no te olvides de sacarle el palito de canela,jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Luis Ruiz te felicita e intentará hacerla lo mejor que pueda, sin thermomix :))

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me encantan las tartas de queso!!
    Te dejo la receta de mi preferida:
    http://www.recetasparatontos.com/2011/03/tarta-de-queso-al-horno.html
    Un saludo!
    P.D: Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Tú no habías hecho esta tarta antes? yo juraría que te la había copiado a ti.
    Es una delicia, yo la hice en tartaletas individuales y queda genial, pero en talla XL creo que se nota menos si te pasas con la ración.
    jajajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. No, Belén, tú me copiaste ésta:
    http://morguix.blogspot.com/2010/01/otra-tarta-de-quesodeliciosa.html
    Es la que tú adornabas con virutas de queso, y frambuesa... lo que pasa es que creo que le quitaste la base y la hiciste con aros de emplatar...
    De todas formas, sí que es una receta antigua, que he vuelto a subir con fotos "decentes" (las de antes eran de pena, ¡me alegro de que se vean los progresos!).
    Y está buenísima, y es bastante "light", así que se come sin cargos de conciencia, jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Luis Ruiz: Espero que te saliera buena.
    Recetas para tontos: Esta es sencillísima, rica y ligera, así que... ¡estupenda!.

    ResponderEliminar
  8. Genial, Marga, me gusta tu tarta para diabéticos

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga.
    La verdad es que la tarta tiene una pinta buenísima, a ver si la hago este finde. Por cierto, ¿qué tipo de queso usas? Es que lo de quesitos no me ha quedado muy claro, no sé si son de los de untar o queso de burgos desnatado.
    De paso, te dejo el enlace a una receta de tarta de queso que hago para mi madre, que también es diabética, por si te puede servir.
    http://vegetarianaadieta.blogspot.com/2010/01/tarta-de-queso-fresco.html
    Saludos, y sigue así, que tienes un blog muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. EvouskiSon quesitos en porciones desnatados. Ahora me paso por tu blog y veo tu tarta, gracias :)
    Ana: Para lo simple que es, sale buenísima, sí... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me viene como anillo al dedo! Mi cuñada está embarazada y está en el límite con la diabetes. Los invité a comer y no sabía que postre hacer , esta opción le va a encantar
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Acabo de vértela en el face y he venido corriendo para verla mejor y mirar la recetuki, te la copio, guapa. Muakkk.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta estupenda, me viene genial para mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta me la apunto. Tiene un aspecto inmejkorable y además sin azúcar!!! nos vien bien a todos tengamos problemas con el azúcar o no.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  15. Erika: Pues le vendrá estupendamente: además, está muy rica y es ligerita.
    Chocolateysal: Es que no sé por qué no salía la foto en Facebook... misterios sin resolver, jejeje.
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  16. Suny: Sí, así podemos comer algo dulce sin tanto cargo de conciencia, jejeje...
    Marta: A ver si le gusta a tu madre: yo creo que sí, porque es muy suavecita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea, estoy contigo con las grasa, con los "MATO POR UN DULCE", je je tengo uno en casa que me trae frita.
    Te recomiendo la Tagatosa en herbolarios, es practica, tiene textura de azúcar y endulza mucho y pocas calorias.
    la tarta se ve genial.
    Bsss preciosa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Lola,: sí, son todos así, jajaja.
    Uso tagatosa, de hecho tengo varios bizcochos hechos con ella aquí en el blog. Lo que pasa es que esta receta es una "reedición" de una antigua, y aún no la había descubierto. Pero para mí es el mejor edulcorante de todos. Para bollería, es estupendo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tartas de queso, todas! y esta que nos pones hoy me parece buenísima y sin muchas calorías. Además, vienen genial estas recetas aptas para diabéticos que en un momento dado cualquiera podemos tener la necesidad, verdad?

    En fin, estupenda receta y fotos!!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  20. Morrguixx !!

    Es ver las palabras apto para diabéticos y se me van los ojos !!

    Da por hecho que la haré, en casa hace mucho tiempo que me piden una tarta de queso..

    Una pregunta: cuando está en el horno si vemos que se tuesta mucho por arriba ¿podemos abrir el horno para ponerle cubrirla con papel?¿no pasa nada?

    Gracias por compartirla

    Besotes!!

    Yoya

    ResponderEliminar
  21. Alejandra: Esta es de lo más ligerito, para poder "pecar" sin remordimientos... ¡y sale riquísima!.
    Yoya: Sin problemas, puedes taparla con papel de aluminio y abrir el horno, no es de las que se desmorona por abrir antes de tiempo...
    Te gustará, creo yo...

    ResponderEliminar
  22. Hola! No hace falta nada de harina para que quede bien de consistencia? Me va a venir genial para varios miembros de la familia que no pueden tomar azucar y para mi que estoy a dieta y echo de menos los dulces!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lleva nada de harina y aun asi queda bien de consistencia? Me va a venir genial para varios miembros de la familia k no pueden tomar azucar y para mi k estoy a dieta y me muero por algo dulce!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi suegra es diabética y estaba buscando algo para hacerle, y esta receta es perfecta, te la copio con tu permiso, espero que me salga igual de buena!! Isa.

    ResponderEliminar
  25. No sé cuál es la medida de los "quesitos desnatados" en todo el mundo no son iguales...y me parece que tienen una proporción importante como para errarle....
    Muy buena la receta!
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. En España, llamamos "quesitos" a los quesos en porciones triangulares, los que vienen en una cajita redonda de cartón de 8 o 16 unidades. Estos quesos son de muy distintas marcas: El Caserío, Santé, Nestlé, "La Vaca que Ríe" (o "La Vache qui Rit" en Francia), Hochland (en Francia, Alemania, Gran Bretaña y otros países), Valblanc, Milbona, y siempre pesan y miden lo mismo :)
    Espero haberte aclarado algo.

    ResponderEliminar
  27. ¿y se podría cubrir con algo de mermelada? Estoy empezando con esto de recetas para diabéticos y ando un poco perdida... ¿Las mermeladas que pone light valdría, o tiene q especificar sin azucar?

    ResponderEliminar
  28. quesitogouda: Es preferible que la mermelada especifique que es apta para diabéticos. Muchas de las "light" no lo son, sólo llevan menos azúcar.
    Pero sí, se puede cubrir con una mermelada apta para diabéticos. Hay muchas marcas en el mercado.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  29. Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.