TARTA DE QUESO FÁCIL Y APTA PARA DIABÉTICOS



Con diabéticos en casa, hay que "calentarse la cabeza" un poquito para poder prepararles postres adecuados. Normalmente, suelen ser personas que "matan" por algo dulce (sobre todo, los de diabetes tipo 2). Así que me paso el día "tuneando" o intentando tunear postres. En cuanto los leo en el foro de Mundorecetas o en alguna otra página o libro, empiezo a darle vueltas, a ver cómo los puedo adaptar.

Hoy voy a poner uno muy sencillito y rápido, pero que está delicioso. La receta inicial se publicó en el foro, pero no recuerdo quién la puso (que me perdone quien sea).

Aparte del edulcorante, lleva quesitos "light", porque tampoco conviene que los diabéticos tomen muchas grasas. Así que, si no sois diabétic@s pero no queréis engordar o estáis a dieta, también os sirve esta receta.



INGREDIENTES:

4 huevos

8 quesitos desnatados o "light"

Edulcorante líquido al gusto (yo suelo ponerle unas 10-12 gotas de Natreen líquido, pero eso va en gustos, así que recomiendo que lo probéis antes de verter la mezcla en el molde, Es preferible quedarse corto inicialmente que no pasarse, porque eso ya tiene mala solución...)

La ralladura de un limón o de una naranja

1/2 litro de leche desnatada o semidesnatada (está más rico con semidesnatada, pero si se quiere que sea "light" del todo, pues ya se sabe...)

1 palito de canela


PREPARACIÓN:

EN THERMOMIX (21o 31)

Precalentamos el horno a 160º

Poner la leche en el vaso, echarle el edulcorante y el palito de canela, y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, en Thermomix 21, o velocidad cuchara con giro a la izquierda, en la 31. Si la leche está fría, tardará más en hervir, así que en ese caso lo dejaremos 1 minutito más.

Dejar enfriar un poco, SACAR EL PALO DE CANELA (este paso es más importante de lo que parece, jejeje... porque yo la primera vez lo trituré, y se me llenó la masa de trocitos oscuros y duros), echar al vaso la ralladura de limón, los huevos y los quesitos, y triturar 10 segundos a velocidad 6. Probar para comprobar si está suficientemente dulce, y si es necesario añadir algo más de edulcorante y mezclar 1 segundo.

Verter la mezcla en un molde untado de mantequilla (el que prefiráis, yo lo he hecho en molde redondo y de plum cake), y meter al horno durante aproximadamente 45-50 minutos. Pinchamos para ver si está hecho: debe salir la aguja seca.

Si se tostara mucho por encima, tapamos con papel de aluminio o ponemos el calor sólo por abajo.


SIN THERMOMIX:

Hervimos la leche con la canela y el edulcorante (al fuego o en el microondas), dejando que se cueza un ratito. Después, sacamos el palito de canela, añadimos los restantes ingredientes, y trituramos bien.

El resto de la preparación es igual.
Espero que os guste.

29 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...