Pimientos verdes rellenos, ¡facilísimos!


Hace mucho tiempo, un día que tenía una bandeja de pimientos verdes y no sabía qué hacer con ellos... pero era indispensable que los cocinara, porque nos íbamos de viaje y si los dejaba en la nevera se estropearían, me puse a enredar por Internet en busca de alguna idea. Y encontré el blog de "Lauriteles", que me dio una idea estupenda: PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO. La cosa más fácil y rica que os podáis imaginar.
Yo, muchas veces, los dejo preparados de un día para otro, a falta sólo de meterlos en el horno cuando llego a casa (o de avisar cuando salgo de trabajar, para que los vayan metiendo en el horno, jejeje).
Procurad que los pimientos no sean muy grandotes, porque resultan más bastos a la hora de comerlos. Y también que sean más bien rectitos: los retorcidos son dificilísimos de rellenar.
Bueno, al grano, que me enrollo:

INGREDIENTES (para 4-6 personas):

-4-6 pimientos verdes pequeños, de los italianos.
-3-4 lonchas de jamón de york, o serrano, o fiambre de pechuga de pavo o pollo.
-3-4 lonchas de queso para fundir.
-Sal
-Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Se lavan los pimientos, se les quita el rabito, y se limpian de semillas.
En una tabla de cortar, ponemos cada loncha de jamón o fiambre sobre una loncha de queso, y las vamos cortando juntas en tiras finitas. Enrollamos estas tiritas, y las vamos metiendo dentro de los pimientos (caben unos 3-4 rollitos, según el tamaño del pimiento).
Una vez rellenos, se colocan en una fuente, se les echa por encima un chorrito de aceite y sal, y se meten en el horno precalentado a 225º durante media hora, más o menos (hay que ir controlando los tiempos porque se pueden quemar fácilmente) .

Aquí los tenéis ya tostaditos:


4 comentarios:

SandeeA dijo...

así de fácil??? pues qué buena idea! Me la apunto! Un beso

Morguix dijo...

No sabes lo bien que viene: más de una vez me ha solucionado una cena imprevista o un primer plato.
Eso sí, hazme caso y compra pimientos no muy grandes, que no tengan la "carne" muy dura, porque ésos no quedan tan agradables de comer.
Un beso, "carcelera", jejeje
Por cierto, habrás observado que tú tienes obsesión por "enrejar" y yo por "rellenar"... lo que no deja de ser otra forma de encarcelamiento,jajajaja...

Las PacaS dijo...

Me gusta la forma en que le has dado salida a los pimientos... hay veces que se me estropean por que no se que hacer con ellos aparte del pisto o fritos.
besos

Morguix dijo...

A mí me pasaba igual; muchas veces compraba una bandeja de pimientos verdes para hacer salsa de tomate, o para merluza en salsa verde, y como sólo utilizaba uno, se quedaban los demás muertos de risa en la nevera hasta que se estropeaban, claro.
Con este plato, solucionas un entrante en un pis-pás, y, además, con ingredientes que todos tenemos en casa.
Un besote, guapas.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...