Pimientos rellenos de arroz (thermomix y tradicional)


Esta receta es un mini tuneo de Vatrex. La copié de su blog.
Me encantan los pimientos rellenos de arroz, pero, por falta de tiempo, muchas veces no puedo hacerlos en la forma tradicional (sí, esas recetas en las que se pone el arroz en seco, el caldo, y se va haciendo dentro de los pimientos). Así que vi esta receta y me pareció una solución buenísima.
Ya, ya sé que no hay nada como el sabor de esos pimientitos rellenos de arroz que se han ido haciendo poco a poco, y en los que el arroz se ha ido impregnando del gustillo de los pimientos mientras se asaban… Pero, como solución rápida y práctica, os aseguro que quedan riquísimos y muy “aparentes”.
En la receta original, los pimientos se cuecen en el Varoma. Pero, como yo cocino el arroz durante menos tiempo, he preferido asarlos en el microondas, mientras se va haciendo el arroz en la Thermomix.
Si no tenemos Thermomix, se puede cocer el arroz en un cazo, a la manera tradicional, y hacer el sofrito en la sartén.


INGREDIENTES (para 6 personas):
1 pimiento rojo por comensal.
350 gramos de arroz
Aceite de oliva
3 zanahorias
150 gramos de jamón serrano o de york en taquitos
1 lata pequeña de maíz
2 tomates medianos rallados
2 cucharaditas de hierbas provenzales
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta recién molida
Agua


PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix ½ cubilete de aceite, los dientes de ajo troceados, picamos unos segundos a velocidad 5 y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Después añadimos 800 gramos de agua y un puñadito de sal, e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (si no ha hervido el agua cuando pare la máquina, programamos 1 ó 2 minutos más).
Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Vamos removiendo con la espátula de vez en cuando.
Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si nos parece duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. De todas formas, yo no recomiendo cocerlo demasiado: hay que tener en cuenta que después tiene que ir al horno.
Sacamos el cestillo con el arroz, ayudándonos con la espátula. Lo volcamos en un bol para que se enfríe un poco.
Mientras se hace el arroz, vamos cociendo los pimientos. Podemos asarlos 15 minutos en el horno tradicional, o bien en el microondas unos 7 minutos (programamos 5 minutos, comprobamos la cocción y seguimos cociendo 2-3 minutos más, según sea necesario). La zanahoria la cocemos junto con los pimientos (quedará medio cocida, pero no importa).
Dejamos enfriar los pimientos, y mientras tanto hacemos el sofrito: ponemos en la Thermomix, después de escurrir bien el vaso, 2 cucharadas de aceite, la zanahoria picada en cubos y el jamón, y rehogamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad cuchara. Añadimos el tomate, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y el maíz y rehogamos otros 3 minutos más, misma velocidad y temperatura.
(Si no tenemos Thermomix, hacemos este sofrito en la sartén).
Añadimos el arroz al vaso, y removemos unos segundos a velocidad 2, para mezclar bien.
Cortamos la parte de arriba de los pimientos, y los rellenamos con el arroz.
Antes de servirlos, los metemos al horno (calor arriba y abajo) unos 10 minutos, a 180º.
Podemos hornearlos inmediatamente después de rellenarlos, o dejarlos preparados con antelación y meterlos al horno a la hora de comer (es lo que hago yo).

Comentarios

  1. tunea, tunea, que yo me lo copio todo! por cierto, te has fijado que en la foto vas haciendo publicidad de Teka, no?jajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ¡que me paguen algo!. ¡Con lo descontenta que estoy con el horno de Teka, jejeje! (menos mal que la casa es alquilada, y en la nueva el horno es bueno).
    Un besote y gracias, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.