Ensalada de arroz



Bueno, pues ya estoy aquí con otra receta de las "de toda la vida". Pero, en muchas ocasiones, ¡qué útiles nos resultan estas recetas, cuando tenemos prisa o estamos poco inspirados a la hora de hacer "de comer"!.
Esta es, además, una ensalada muy socorrida, que admite muchas variantes: básicamente, le vamos añadiendo lo que nos ha sobrado, o esa salchicha triste y sola que se quedó por la nevera, o la media lata de guisantes que no le hemos echado a otro guiso, o, simplemente, aquello que nos apetezca. Os pongo cómo la suelo hacer yo como "receta base", a la que luego sumaremos lo que nos dé la gana :)



INGREDIENTES:
200-250 gramos de arroz (según los comensales)
Aceitunas verdes rellenas
Tomates
Atún ( 1 o 2 latas, al gusto)
Jamón York o jamón de pavo en daditos
Queso en taquitos
Especias “Toque Italia”
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
1 latita de maíz en grano.
1 diente de ajo

PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz como tengamos por costumbre (yo lo hago en la Thermomix), con un chorrito de aceite, y sal al gusto. Yo sofrío previamente un diente de ajo y se lo añado al arroz cuando lo cuezo.
Escurrimos el arroz, y reservamos.
En un bol, mezclamos el atún desmigado, las aceitunas cortadas en rodajitas, el maíz, el queso, el tomate cortado en cubitos, y el jamón. Añadimos el arroz, y mezclamos bien. Aliñamos con una vinagreta hecha con 3 partes de aceite de oliva por 1 de vinagre, sal y las especias.
Colocamos en un molde de corona (los de silicona se desmoldan mejor) y dejamos enfriar.
Desmoldamos, y servimos.
Reservamos un poco de vinagreta por si nos gusta añadírsela al servirla
.

8 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...