Coca de salchichas, queso y jamón


Esta es una coca totalmente "improvisada" que hice cuando se presentaron "okupas" adolescentes a cenar. Pero quedó tan rica que no me resisto a enseñárosla.
Lleva ingredientes de los que suelen gustar a todos los de esa edad: jamón, salchichas de Frankfurt, queso....
Todos sabemos que, en general, y salvo honrosas excepciones, suelen ser "petardetes" para comer: el que no le tiene manía a los pimientos se la tiene al pescado, al otro no le gustan las gambas, el de más allá odia la morcilla, y tal y tal... Así que opté por no complicarme mucho la existencia ni hacer "mezclas innovadoras", como podéis ver.
Me parece una solución buenísima para una cena rápida (y mucho más sana que las pizzas industriales, por supuesto). No se tarda nada en prepararla, sólo hay que esperar el tiempo del levado... y, mientras esperamos, se calienta el horno y vamos arreglando y cortando el resto de los ingredientes.
¡Buen provecho!

INGREDIENTES:
A) LA BASE:
-1 cubo de levadura fresca (25 gramos)
-400 gramos de harina normal (no de fuerza)
-1 cubilete (unos 100 gramos) de aceite de oliva
-175 gramos de agua
-Sal al gusto (una cucharadita, más o menos)

B) EL RELLENO:
7 lonchas de Tranchettes (O cualquier otro queso que funda bien y que os guste más) , 3 salchichas de Frankfurt, 50 gramos de jamón de York (o serrano) picado, 5 lonchas de jamón de york braseado (partidas en trozos grandes) y 30 gramos de queso Cheddar en trocitos, aparte de un puñadito de hierbas provenzales.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el aceite y el agua, y programamos 1 minuto, temperatura 37, velocidad 3.
Añadimos la levadura y mezclamos 6 segundos en velocidad 6, sin temperatura. Agregamos la harina y la sal y mezclamos 12 segundos a velocidad 6 (hasta que veamos que se forma una bola). Entonces, programamos 1 minuto en velocidad espiga.
Nos untamos las manos con aceite y retiramos la masa del vaso (¡ojito con las cuchillas, no me cansaré de repetirlo, jejeje!).
Formamos una bola con la masa, la introducimos en un recipiente hondo, tapamos con un paño y dejamos levar la masa entre 15 y 30 minutos.
Mientras sube la masa, precalentamos el horno a 220º.
Extendemos la masa con el rodillo (que quede fina), y la ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear engrasado o con una lámina de silicona. Rellenamos, y horneamos unos 30 minutos, hasta que se vea la base hecha y los bordes doraditos. Yo suelo poner calor sólo por abajo los 10 primeros minutos, y después calor arriba y abajo.

Comentarios

  1. una coca muy rica...vamos yo no dejaria ni las migas.....Por cierto el bizcocho de wisky (que ya lo tengo colgado) delicioso...
    Bexinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mrguix, pues para ser improvisada tiene que estar la mar de buena, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. ainss qué hambre!!! y una excusa para amortizar la thermomix jajaaaj
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. Pues sera improvisada pero te ha quedado genial.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Morguix que rica y lo mejor que facil y rapida, muchas veces las recetas sin muchas complicacione quedan riquisimas y tambien cuando no tenemos muchas ganas de estar en la cocina.

    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. MOrguix, qué cosa más rica, eso abre el apetito a cualquiera

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Fely, guapa, ¡cómo me alegro de que os haya gustado el bizcocho!. La verdad es que está buenísimo, consistente pero delicioso.
    Patt: La Thermomix es comodísima para amasar, es cierto: se hace todo en un pis pás.
    Mery: A mí me encanta la cocina más "complicadilla", pero como en estos tiempos todos vamos a salto de mata y andamos liados con mil cosas, pues qué menos que poder tirar de recetillas ricas y fáciles. Para que luego digan que no se puede comer bien si no se tiene tiempo....
    Sacri, Juan: Improvisada totalmente, jejeje... ¡pero buenísima!.
    Ana: Pues, para un "picoteo" improvisado es estupenda: se corta en cuadraditos, y si es necesario se calienta el horno al máximo, se apaga y se mete la coca uno o dos minutitos para que coja temperatura.

    Besos a todos, y os agradezco mucho vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Si es que las cocas nos sacan de muchos apuros y de momentos tontos en los que no sabemos que hacer. Además con lo buenas que estan....quien dice no a un trocito.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.