Quiche sin base



Vuelve


 Sí, “Tuning Morguix”, jejeje.

Esta vez la “tuneada” es Susana - Clemenvilla (pinchad aquí para ver su blog, que es estupendo).
Vi su quiche sin base, y me encantó la idea. Como sabéis, soy una fanática de las tartas saladas… el problema es que aquí a mi otra “parte contratante” el hojaldre no le entusiasma, y, además, siendo diabético, no le viene precisamente bien. Así que con esta receta encontré la solución.

Ella le pone manzana y puerro. Pero yo no tenía puerros, y con la manzana no me atreví, porque estaba por aquí mi padre, que las odia a muerte. Otro día será, porque seguro que le da un toque muy especial.
Y, claro, ¿quién soy yo sin mis ingredientes favoritos?, jejeje… Esta vez opté por el jamón, pero decidí hacer una mezcla: jamón serrano, de York, y pechuga de pavo.
Fue un éxito rotundo: no dejaron ni rastro, me pidieron la receta…. ¡vamos, que la repito en cuanto pueda!.
Por cierto: tan rica fría como caliente.
Gracias, Clemenvilla, preciosa.
Y, bueno, al lío. Va la receta:




INGREDIENTES:
-½ l. de leche.
-110gr. de harina.
-75 gr. de queso rallado.
-3 huevos.
- 1 cebolla grande.
-50 gramos de jamón de york en taquitos
-50 gramos de jamón serrano en taquitos (ya sabéis: si puede ser ibérico, mejor)
-50 gramos de taquitos de pechuga de pavo.
-Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

Troceamos la cebolla, ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos a velocidad 4. Comprobamos si está picada, añadimos 1 cucharada (10 gramos) de aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando falten 2 minutos, añadimos el jamón y el pavo.
Engrasamos un molde de quiche, y vertemos en él la cebolla y el jamón, repartiendo todo bien.
Ponemos en el vaso de la Thermomix (sin lavar) los huevos, la leche, la harina, el queso, la nuez moscada, la pimienta y la sal (ojo con las cantidades de sal, que lleva jamón). Mezclamos todo 10 segundos, velocidad 4. Y vertemos la mezcla en el molde.
Para hacerla sin Thermomix: picamos la cebolla y la rehogamos con una cucharada de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos el jamón y el pavo, y rehogamos un par de minutitos. Ponemos la mezcla en el molde engrasado, y batimos en un bol los huevos
Horneamos a 175º hasta que la veamos dorada.Explicaba Clemenvilla que como no lleva base se conserva muy bien un par de días. Supongo que sí… a mí no me dejaron tiempo para comprobarlo, jejeje. Pero cuando volvamos a estar tranquilitos en casa (ya se sabe que verano es sinónimo de “okupas” cuando se vive al lado de la playa, jajaja) lo comprobaré.
Probadla que os encantará.


Hoy, receta innovadora:¡Ensaladilla rusa, jajaja!


Bueno, pues aquí tenéis "mi" ensaladilla rusa... Hoy, como veis, toca recetas "nuevas" y "originales", jajajaja. Pero es que me encanta, qué le vamos a hacer.

Creo que cada familia, y casi cada cocinero, tiene su propia receta. Incluso yo misma hago "variantes" según quién esté en casa, porque mi marido no es muy amigo de las zanahorias y sólo quiere "una pizquita", y sin embargo a mí me encantan.

Ésta de la foto es la versión "ligera de zanahorias". Pero cualquiera de las dos variantes me parece riquísima.


INGREDIENTES:

Como digo, hay tantas versiones como cocineros, pero os cuento los que yo le pongo:

1) Patatas. Muchas patatas. Para 4 personas, unas 4-5 patatas medianitas.

2)Atún en aceite (2 latas-sigo hablando de 4 personas-). Bien escurridito, y troceado, pero no excesivamente desmigado: me gusta encontrarme trocitos de atún.

3)Opcional: Un puñadito de guisantes frescos o congelados. No uso nunca de lata: no me gusta nada su sabor.

4)Zanahorias: si está mi marido, 1 pequeña; y, si no está, 2 medianas.

5)2 huevos cocidos.

6)Opcional: Aceitunas rellenas de anchoa (1 latita pequeña)

7)Palitos de cangrejo (unos 6).

8)Pimiento asado para decorar (o morrón de lata, si no tengo asados). El día de la foto se me habían terminado unos y otros.

9)A veces, gambas cocidas (un puñadito)

10)Sal, pimienta y vinagre

11)Y, por supuesto, mayonesa (casera o comprada)
12)Para decorar: Aceitunas, huevo rallado, pimientos morrones, gambas peladas... a vuestro gusto.


PREPARACIÓN:

Pues supongo que todo el mundo sabe cómo se prepara. Yo cuezo las patatas, las zanahorias y los huevos juntos (previamente, lavo los huevos "por si acaso"). Los guisantes los cuezo en el micro.

Pico todo en cuadritos, aunque las patatas las "aplasto" un poquito con el tenedor, y escurro bien (esto es importante: una ensaladilla aguada pierde toda la gracia). Añado el atún troceado, las aceitunas cortadas en rodajitas, los palitos picados (no muy pequeños) y -si las pongo- las gambas partidas en 2-3 trocitos. Salpimento, y añado unas gotitas de vinagre bueno. Revuelvo bien, añado la mayonesa (¡ojo, no pasarse de cantidad, quedaría muy pesada!), y dejo enfriar un rato.

A la hora de servirla, la saco de la nevera con un poquito de antelación, para que no esté "helada" (porque así no sabe a nada), la decoro, ¡y a comer!.

Es uno de mis platos favoritos... y no la hago más por no cansar a la gente, ¡y por no engordar demasiado, qué rollo patatero de kilos!

Pastel de pimientos, berenjenas y atún


Este pastel, bien fresquito, está delicioso.

Yo lo hice en un molde de silicona, pero no termina de convencerme el resultado, porque quedó un poco "panzudo". Sería mejor utilizar un molde desmontable o uno metálico, bien engrasado (si hace falta, le ponemos pan rallado para desmoldarlo mejor). No recomiendo los de Pyrex: los puddings de este tipo se desmoldan fatal.

Puede también hacerse sin Thermomix, rehogando todas las verduras hasta que estén blanditas, y mezclando después a mano todos los ingredientes.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

2 berenjenas grandecitas
1 pimiento rojo grande
4 huevos
2 latas pequeñas de atún en aceite
90 gramos (1 cubilete) de aceite de oliva
1 latita pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
Sal
Pimienta
Mayonesa para cubrir y acompañar.


PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos las berenjenas sin pelarlas (si os molesta el puntito amargo de sabor, se cortan en rodajas, se salan y se dejan reposando 15 minutos; después se lavan y secan muy bien).

Troceamos (y lavamos antes, claro) el pimiento, quitándole las semillas y el rabito.
Ponemos las verduras en la Thermomix, y programamos 10 segundos, velocidad 4. Sacamos y reservamos.
Precalentamos el aceite, a temperatura Varoma, 3 minutos, velocidad 1. Añadimos las verduras, y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda (en Th. 21, velocidad 1, con mariposa en las cuchillas)
Escurrimos y desmigamos el atún, y lo añadimos al vaso, junto con la sal y la pimienta. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
Batir los huevos, y añadirlos al vaso. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.

Por último, añadimos las aceitunas cortadas en rodajitas, y mezclamos con la espátula.
En un molde engrasado (o de silicona) vertemos la mezcla, y horneamos a 180º al baño María durante 35-40 minutos, o hasta que esté cuajado (pinchar para comprobar).
Servir frío, acompañado o cubierto de mayonesa.

Coca amb tonyina (con atún) Típica de Hogueras de San Juan (en Alicante)


Esta coca es un plato típico de Alicante en las Hogueras de San Juan. Se toma con brevas en el día de la "Plantá" (cuando montan las hogueras, vamos...).
Nunca había probado a hacer esta coca. De hecho, no la había tomado nunca, porque aún no llevo ni un año viviendo en Alicante. Pero siempre me han gustado este tipo de platos (cocas, empanadas, tartas saladas...). Y no las hago con más frecuencia por aquello de los dichosos kilos....

Cuando vi la receta que Lolitoba había puesto en el foro de Mundorecetas, me decidí. Ya que estamos viviendo aquí, habrá que preparar los platos típicos de la zona, digo yo... Y aquí tenéis el resultado.
Está riquísima, es parecida a la empanada, pero muy jugosa.
Normalmente, se hace con atún "de zorra". Sí, sí, de zorra, habéis leído bien, jejeje...
Pero, como en el caso del "Hachis Parmentier", aquí también las apariencias engañan. No, no se trata de un atún comercializado por ninguna mujer "ligerilla de cascos" o dedicada a "comerciar con su cuerpo", jeje.
Aquí tenéis la definición del atún de zorra:
Sorra o zorra: Nombre que se le da a la ijada o parte del estómago (ventresca) del atún en la costa valenciana, una vez salado, sin curar al aire y conservado en aceite de oliva.

Así que, ya veis.... "zorra" viene siendo una ventresca en salazón, jajaja. En cualquier caso, yo no he utilizado este tipo de atún, porque me resulta demasiado salado: he empleado atún en aceite de oliva. Además, fuera de la Comunidad Valenciana es difícil de encontrarlo. Pero, a mi gusto, sale tan buena o mejor con el atún "normal", aunque la receta "correcta" sea la que lleva atún de zorra.

Os pongo la receta de Loli: fácil y rica. ¡Buen provecho... y felices Hogueras!
INGREDIENTES:

A) PARA EL RELLENO:

150 gramos de atún de zorra (o de atún en aceite)

700 gramos de cebolla

250 gramos de aceite (yo le puse menos, unos 150)

1 bote de piñones

1 cucharadita de las de postre de pimentón dulce

Perejil

Sal

B) PARA LA MASA:

450 gramos de harina

400 gramos de liquido del sofrito, (si falta, le añadiremos agua en la cantidad necesaria)

30 gramos de anís seco (no es indispensable: se puede hacer sin él)

1 cucharadita (de las de postre) de sal.


PREPARACIÓN:

Escurrir y trocear el atún. Echar el aceite en la Thermomix, y calentar durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y el perejil, y trocear 4 segundos en velocidad 4. Si quedaran trozos muy grandes, le damos un toquecito (2-3 segundos) a velocidad 5.
Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. 2 minutos antes de que termine, añadimos los piñones,el pimentón y el atún. Si utilizamos atún en aceite, añadir una cucharadita de sal; con el atún de zorra no es necesario.
Ponemos todo el relleno en el colador, sobre un bol o cazo, dejando que escurra muy bien el líquido y el aceite (lo vamos a utilizar para la masa). Esperamos un ratito hasta que suelte todo el líquido.

Elaboración de la masa:
Recogemos el líquido que ha soltado el relleno, comprobamos si tenemos la cantidad requerida, y si no es así, completamos con agua. Calentamos este líquido durante 2 minutos, a temperatura100º y velocidad 1. Agregamos la sal y el anis.

Echamos la harina, y amasamos 20 segundos en velocidad 6.
Dividimos la masa en dos partes que pesen aproximadamente lo mismo. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal (O ponemos en la bandeja una lámina de silicona), y extendemos una de las mitades de masa sobre él. Ponemos encima el relleno, repartiéndolo por igual.

Extendemos la otra parte de la masa, y cubrimos con ella el relleno.
Batimos un huevo, y con él pintamos la masa. Pinchamos toda la coca con un tenedor, para que la masa se haga bien por dentro y por fuera.


Metemos la coca en el horno precalentado a 200º, y bajamos el fuego a 180º. Tardará en hacerse unos 20-30 minutos aproximadamente: se sabe cuando está hecha por el color doradito de la superficie.


Bizcocho de coco y mascarpone (Thermomix)


Este bizcocho es uno de los que más me han gustado de todos los que he hecho últimamente. Resulta muy suave y esponjoso, y con un sabor a coco muy delicado.
Queda muy bien para tomarlo con un café.


INGREDIENTES

4 huevos
1 pellizco de sal
1 tarrina de queso Mascarpone(de 250 gramos)

150 gramos de azúcar
80 gramos de coco rallado (yo puse una bolsa de 60 gramos, pero la próxima vez añadiré más. Bueno, depende de si os gusta mucho el coco o no...)
1 cubilete de aceite de girasol (o de oliva muy suave). Equivale a unos 80-100 gramos.
200 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal (o cualquier levadura química)


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal.
Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º (40º en la Thermomix 21), velocidad 3 y ½.
Sacamos (aprovechando la mayor cantidad posible) y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el azúcar, el coco y las yemas.
Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más.
Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 3.
Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura, y la agregamos al vaso.
Programamos 20 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula

Añadimos después las claras, envolviéndolas bien con la espátula, sin remover mucho.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular (untado de mantequilla y espolvoreado con harina).
Hornear durante unos 45 minutos (pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho)
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Ya me contaréis...
Un beso


Berenjenas al horno


Desde que vi estas berenjenas en el blog de Elena (Boir en Mundorecetas), que se llama Chocolate y Pimienta , andaba yo detrás de hacerlas.
Y es que me vuelven loca las berenjenas (Salvo las hechas en conserva, que me perdonen los de Almagro). Pero nunca las frío en rodajas o en tiras, porque es dificilísimo que queden bien: absorben demasiado aceite, y la textura resultante es grasienta y blanda. He probado con distintos tipos de rebozado, y nada.
Por eso, me apetecía probar esta receta, porque me parecía que iban a salir muy parecidas a las fritas, y con menos grasa.

¡Un exitazo, de verdad!. Deliciosas, nada grasientas, con la verdura en su punto...

Si os asustan las calorías, ponedle mayonesa "light"; de todas formas, la cantidad de mayonesa es mínima, lo justo para rebozarlas, así que tampoco resulta un plato tan calórico.

Sirven como primer plato, como picoteo, o para acompañamiento de una carne o pescado a la plancha.

Gracias, Elena, por esta receta.
P.D. Aunque iba a preparar menos berenjenas que las que indica la receta, sí que hice la misma cantidad de mezcla para rebozar.
El sobrante lo metí en un bote hermético y lo guardé en la nevera. Se conserva bien durante algún tiempo, y así ya tengo un paso adelantado para la próxima vez que las haga, que será pronto.


Ingredientes:

3 berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado

1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo. (Yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos. Y queda muy rico)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta

Mayonesa

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado.
Colocarlas en un placa de horno, y hornear hasta que se vean doradas.
Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.
¡¡Buen provecho!!

Ensalada de pasta


Como todos sabemos, el calor "seca" las ideas... Y tampoco aumenta las ganas de trabajar, precisamente.
Así que aquí me tenéis con otra ensaladita de ésas de "andar por casa", aunque bien rica. Además, se puede preparar con antelación. No os pongo cantidades, porque, lógicamente, depende del número de comensales:

INGREDIENTES:
Pasta en espirales de tres colores (yo utilizo pasta integral, ya sabéis las razones, jeje)
Atún en aceite
Maíz en grano
Palitos de cangrejo
Huevo cocido (opcional)
Mayonesa (casera, o comprada)
Salsa Perrins
Sal
Pimienta
Vinagre.
Unos clavos de olor

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en agua hirviendo con unos clavitos de olor y un pellizco de sal, el tiempo que indique el paquete. Escurrir, y quitar los clavos.
Ponemos la pasta en un bol, y mezclamos con el maíz, el atún desmenuzado o troceado (bien escurrido), los palitos de cangrejo troceados y (si se lo ponemos) el huevo duro picadito.
Salpimentamos, y agregamos un chorrito de vinagre (yo tengo uno de Módena en spray, y lo que hago es pulverizarlo sobre la ensalada). Removemos bien, y mezclamos con la mayonesa, a la que habremos añadido unas gotitas de salsa Perrins.
Dejamos enfriar un rato, ¡y a comer!.

Ya veis, no es que sea una receta de Arzak, precisamente... ¡pero está muy buena, y suele gustar también a los niños!

Ensalada de pollo y gambas (o langostinos)


El otro día, cené esta ensalada en un restaurante muy bueno de Murcia, que se llama "Hispano".
Me gustó tanto que decidí copiarla en cuanto pudiera. Pero, como no tenía langostinos a mano, le puse gambas.
¡Buenísima y fresquísima!. Os gustará.
Para no "desgraciar" la ensalada, os recomiendo que utilicéis unas gambas de buena calidad, y un buen sucedáneo de caviar. Las huevas de mújol son estupendas.
Sí, sí, ya sé que con caviar auténtico estaría de muerte... pero no están los tiempos para esos derroches, ¡ojalá se pudiera!.
Podéis cocer las gambas en el microondas o saltearlas en una sartén con una gotita de aceite y un poquito de ajo molido (mejor). Igualmente, el pollo se puede cocer o saltear.

INGREDIENTES (Para 3 personas, o 2 bastante comilonas)
2 filetes de pechuga de pollo
100 gramos de gambas peladas (que sean buenecitas)
1 cogollo de lechuga.
Salsa rosa
1 huevo duro (para decorar)
Huevas de mújol (la cantidad, al gusto)
Sal, pimienta, y una gotita de vinagre (o un pulverizador de vinagre).

PREPARACIÓN:
Cocemos o salteamos en la sartén (con muy poquito aceite) las gambas y el pollo (por separado).
Cocemos también el huevo.
Cortamos el pollo en tiritas o daditos no muy pequeños. Las gambas las dejamos enteras, salvo que sean muy grandes (entonces, las partimos por la mitad).
Lavamos la lechuga, la escurrimos y secamos muy bien, la picamos y la mezclamos con el pollo y las gambas.
Salpimentamos, añadimos unas gotitas de vinagre (o pulverizamos con un spray), y removemos bien.
Añadimos la salsa rosa, mezclamos todo, colocamos en la fuente de servir, y decoramos con las huevas de mújol y el huevo duro en rodajitas.
Dejamos enfriar un poquito, ¡y a comer!.

NOTA: Yo hago la salsa rosa con ketchup (2 cucharadas, o un pelín más... voy comprobando "a ojo"), un chorrito de oporto y otro de salsa Perrins. Me han recomendado también añadirle un chorrito de zumo de naranja, y como la que me lo ha dicho es una gran cocinera (Queca), probaré la próxima vez, a ver qué tal.
NOTA 2: No piquéis la lechuga con demasiada antelación, porque se queda lacia. O utilizad un cuchillo especial para picar lechuga, que así aguanta más. El cuchillo podéis verlo en este enlace:
en una de las fotos del paso a paso, aparece junto a la lechuga picadita.

Bizcocho de manzana y canela (Thermomix)


Bueno, pues, para compensar tantas ensaladitas, aquí os traigo un bizcocho jugosísimo de manzana y canela. Que está muy bien la comida ligera, pero aquí viene gente a casa y quieren desayunar cosas ricas, así que toca encender el horno.

Las fotos no le hacen justicia en absoluto, pero está rico, rico.



INGREDIENTES
3 huevos grandes
2 manzanas
1 cucharada de canela molida
100 gramos (1 cubilete) de aceite de girasol
1 yogur natural
200 gramos de azúcar
170 gramos de harina
1 sobre de levadura química
Sal (un pellizquito)
Mantequilla y harina para el molde
PREPARACIÓN:
Pelar, trocear y triturar una de las manzanas (6 segundos, velocidad 6). Reservar, lavar el vaso y secar muy bien. Pelamos la otra manzana y la cortamos en rodajas o en abanicos.
Batir las claras a punto de nieve, con un pelín de sal (mariposa en las cuchillas, 6 minutos, velocidad 3 y ½.). Reservar.
Ponemos las yemas y el azúcar en el vaso, y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
Añadimos el aceite, la canela, la manzan y el yogur, y mezclamos 15 segundos, velocidad 3, sin temperatura. Agregamos la harina y la levadura, y mezclamos durante 12 segundos, velocidad 2 y ½. Terminamos de envolver la harina con la espátula, sin remover demasiado.

Por último, incorporamos con cuidado las claras.
Vertemos la mezcla en un molde de corona, untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Decoramos con las rodajitas de manzana.
Horneamos a 170º durante unos 35 minutos, aproximadamente (pinchamos con una aguja para ver si está hecho).
Desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ensalada de arroz



Bueno, pues ya estoy aquí con otra receta de las "de toda la vida". Pero, en muchas ocasiones, ¡qué útiles nos resultan estas recetas, cuando tenemos prisa o estamos poco inspirados a la hora de hacer "de comer"!.
Esta es, además, una ensalada muy socorrida, que admite muchas variantes: básicamente, le vamos añadiendo lo que nos ha sobrado, o esa salchicha triste y sola que se quedó por la nevera, o la media lata de guisantes que no le hemos echado a otro guiso, o, simplemente, aquello que nos apetezca. Os pongo cómo la suelo hacer yo como "receta base", a la que luego sumaremos lo que nos dé la gana :)



INGREDIENTES:
200-250 gramos de arroz (según los comensales)
Aceitunas verdes rellenas
Tomates
Atún ( 1 o 2 latas, al gusto)
Jamón York o jamón de pavo en daditos
Queso en taquitos
Especias “Toque Italia”
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
1 latita de maíz en grano.
1 diente de ajo

PREPARACIÓN:
Cocemos el arroz como tengamos por costumbre (yo lo hago en la Thermomix), con un chorrito de aceite, y sal al gusto. Yo sofrío previamente un diente de ajo y se lo añado al arroz cuando lo cuezo.
Escurrimos el arroz, y reservamos.
En un bol, mezclamos el atún desmigado, las aceitunas cortadas en rodajitas, el maíz, el queso, el tomate cortado en cubitos, y el jamón. Añadimos el arroz, y mezclamos bien. Aliñamos con una vinagreta hecha con 3 partes de aceite de oliva por 1 de vinagre, sal y las especias.
Colocamos en un molde de corona (los de silicona se desmoldan mejor) y dejamos enfriar.
Desmoldamos, y servimos.
Reservamos un poco de vinagreta por si nos gusta añadírsela al servirla
.

Helado cremoso de limón y naranja (Thermomix-apto para diabéticos))


Otra receta facilísima, y que muchos ya conoceréis (yo la leí hace años en un libro de Cristina Galiano, y la he visto después en los foros de cocina), pero que viene muy bien, ahora que ya casi estamos en verano, para "salir del paso" cuando queremos un postre rápido y rico.
Por eso, siempre suelo tener en el congelador algunas latas de leche evaporada.
Mi versión, además, es "light", porque lo hago con edulcorante.

INGREDIENTES:
* 1 bote de leche evaporada Ideal de 410 g., congelada (Es mejor congelarla en una cubitera, resulta más fácil)
* 2 cubiletes colmados de Natreen en polvo (Aspartamo).
* Ralladura de naranja y de limón (o solamente de limón).
* 1 cubilete y medio de zumo de naranja y de limón (he usado 1 naranja y 1 limón, pero se puede hacer sólo de limón)

PREPARACIÓN: 
Rallar la naranja y el limón, y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen).
Paramos la máquina, y añadimos la sacarina, la ralladura de limón y la de naranja. Seguimos batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadimos el zumo, con la máquina en marcha en velocidad 3. Y la paramos inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador un ratín si se prefiere más duro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...