Otra tarta de queso...¡DELICIOSA!...y apta para diabéticos



Sí, sí, ya sé que soy pesadísima con las tartas de queso (de hecho, tengo una etiqueta o carpeta en el blog sólo para ellas, jajaja). ¡Pero es que me encantan TODAS, qué le vamos a hacer!. Desde la típica con la mermelada de fresa o arándanos por encima, hasta las más consistentes "de horno", pasando por las que llevan pasas, los "chocolate cheesecakes", las hechas con gelatina, las que se parecen más a los bizcochos... bueno, ¿para qué seguir?.
La idea de ésta de hoy me la dio Pilar (pinchando aquí veréis su blog). Pero yo la he ido "tuneando" a mi aire: primero, la adapté a Thermomix (aunque os pongo la versión tradicional para quienes no tengáis). Después, hice el tuneo habitual para diabéticos. Y, por último, le cambié los tipos de queso, en parte por necesidad (se habían comido parte del mascarpone) y en parte por experimentar.
Bueno, pues debo deciros que es de las tartas de queso que más me han gustado. Suave, cremosa, dulce sin ser empalagosa...
A los fanáticos de las típicas tartas de queso "con base de galleta" os encantará.
Si no os gusta con cacao por encima, tomadla sola, o ponedle alguna otra cosa que os guste (mermelada, almendra molida...).
La presentación sigue siendo mi asignatura pendiente: aunque voy aprendiendo cosas, siempre me quedo con la sensación de que es manifiestamente mejorable, jajajaja. Sobre todo, viendo las maravillas que hacéis más de uno y más de dos.
Pero todo se andará....
Por cierto, "el diabético" no dejó ni las migas, jajajaja.


Bueno, al grano:

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche semidesnatada.
200 ml de nata para cocinar (la más ligera)
400 gr de queso mascarpone
4 quesitos Santé.
4-5 cucharadas de de edulcorante Natreen en polvo (los no diabéticos, podéis hacerla con 4 cucharadas de azúcar)
150 gr de galletas (yo utilizo Digestive aptas para diabéticos)
60 gramos de mantequilla o margarina
1 sobre de cuajada
Cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas troceadas programando 7 segundos velocidad 8. Comprobamos que no queden trozos sin triturar.
Agregamos la mantequilla, y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Forramos con esta pasta un molde de 21 o 22 cms de diámetro.
Sin lavar el vaso, ponemos en él los quesos, la leche, la cuajada, el edulcorante o azúcar y la nata. Y programamos 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Volcamos con cuidado encima de la base de galletas. Y dejamos enfriar: primero fuera y después metemos en la nevera. Está mejor de un día para otro.
Antes de servirla, decoramos con cacao en polvo.

Para hacerla sin Thermomix: trituramos las galletas, mezclamos bien con la mantequilla y forramos la base del molde.
Y la crema la haríamos así: mezclamos bien los quesos y la nata con la batidora, y los ponemos en un cazo.. Separamos un vaso de leche, y disolvemos la cuajada.
Echamos la leche (menos el vaso) en el cazo, mezclamos bien, y ponemos a fuego medio-bajo. Agregamos el edulcorante, removemos bien, añadimos la leche con la cuajada, mezclamos, y cocemos sin parar de remover. Cuando vaya a romper a hervir, lo retiramos del fuego y lo vertemos con cuidado sobre la base. El resto, lógicamente, sería igual.


NOTA: Si usáis molde de 21 cms, es posible que os sobre relleno. Podéis aprovecharlo, como hice yo, para hacer estos dos flanecitos de queso.

28 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...