Bizcocho de limón (Thermomix)


Bueno, antes de empezar con la receta de hoy, y para todos los que me habíais preguntado por el aparatejo vaciador de patatas que puse aquí, os voy dejando unos cuantos enlaces de páginas o sitios en los que se puede comprar. Hay varios precios, veo que más o menos viene a salir entre 5 y 6 euros:
Cristalerías García

Hay que cogerle el truquillo, pero después queda todo muy decorativo...



Y vamos con el bizcochito de hoy. Normalmente, cuando viene alguien a pasar unos días, para desayunar suelo hacer alguno de los bizcochos que tienen más éxito en casa, que son el de Paco Torreblanca y la "Coca Honorina". Pero este fin de semana se planteaba un problema: venía un alérgico a los frutos secos, que el pobre, además, siempre se queja de que cuando llega a casa no puede comer bizcocho. Así que decidí preparar otra cosa.
Tenía yo apuntada una receta del foro (no sé su autor, que me perdone por no haberlo anotado) que llevaba naranjas enteras... pero aquí nos encontrábamos con el problema número 2: otra de las que venían odia la naranja. Por lo tanto... tocaba "tuneo limonero".
Oye, ¡gran acierto!. Un bizcocho jugosísimo, y delicioso. Aunque, obviamente, os tiene que gustar el sabor a limón, no es un bizcocho ácido en absoluto.
Yo lo hice con un yogur natural azucarado, pero si no tenéis o preferís hacerlo con uno "normal", basta con agregarle una cucharada más de azúcar.
Es muy rápido de hacer.

INGREDIENTES:
250 gramos de azúcar
1 limón entero
3 huevos
100 gramos de aceite de girasol (un pelín más de un cubilete)
1 yogur natural azucarado (o, si lo ponéis "normal", añadid una cucharada más de azúcar)
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Una puntita de sal

PREPARACIÓN:
1.- Ponemos en el vaso el azúcar, la cáscara de limón, y la pulpa del limón troceado (¡ojo!, quitad las pepitas, y retirad la piel blanca que cubre la pulpa, puede amargar) y los huevos. Programamos 3 minutos a velocidad 5 y temperatura 37º
2.- A continuación, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundos a velocidad 2 y 1/2.
3.- Incorporamos la harina, la levadura y la sal, y mezclamos todo 15 segundos en velocidad 2 y 1/2. Lo terminamos de envolver con la espátula.
4.- Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la mezcla (no llenar más de la mitad del molde), y espolvoreamos con azúcar en grano para formar una costra.
5.- Hornear 30 minutos a 180º aproximadamente.

Comentarios

  1. Desde luego la pinta que tiene no puede ser mejor. Se ve un bizcocho súper esponjoso y si es con sabor a limón a mi ya me has conquistado, lo prefiero mil veces antes que la naranja.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que buen bizcocho. EStupendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué hoy en todos los blogs que he estado hay algo con cítricos, creo que debo ponerme con algo de esto, se ve riquisimo.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  4. Justamente hoy lo hice de naranja (tenía muchas) y lo recovertí ya que estaba en magdalenas, más transportables, porque no son para comer en casa...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y además se ve superesponjoso. Vamos, una delicia.
    Gracias por poner la dirección para comprar el vaciador de patatas.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcocho, se ve muy esponjoso y con el saborcito a limón, pa qué te voy a decir más.Un beso

    ResponderEliminar
  7. El bizcoho de limón es uno de mis preferidos para el desayuno. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Morguix, casualmente he hecho hoy uno muy parecido al tuyo, diría que los mismos ingredientes sin la piel del limón, ya que a mis hijas no les gusta, en cambio el sabor del yogur no se aprecia...te ha quedado fantástico!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tiene un aspecto inmejorable! dan ganas de pellizcarlo a trozos.
    Me gusta la idea de hacerlo con limón, pero eso de ponerlo todo entero con toda la piel, no se, tendré que probarlo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm Me encanta el bizcocho de limón, me recuerda a cuando era peque!! El tuyo tiene una pinta estupenda, super jugosito.
    Bs.
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. Morguix, con naranja o con limón este bizcocho tiene un corte bárbaro, mmmmm.... y esa costrita...con permiso me lo llevo.
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo tu bizcocho... se ve esponjoso y jugosito

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  13. qué rico.... con lo que me gustan los bizcochos!!! y uno bien hecho y esponjoso está a la altura de cualquier postre elaborado...
    este tiene un corte delicioso..
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hago bizcochos casi todas las semanas para los desayunos y los hago siempre diferentes. Los hice con naranjas y mandarinas, y con piel de limón, pero nunca con el limón entero. Tomo nota, poque el sabor a limón me encanta y seguro que está buenísimo. Gracias por la receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo, y como siempre, gracias a todos por pasar por mi blog.
    Nieves: a mí también me suele gustar ir variando de bizcochos para el desayuno. Yo jamás había probado lo del limón entero: siempre los había hecho con ralladura de limón, y a lo sumo, con unas cucharadas de zumo, pero no con todo.Y, sinceramente, me ha sorprendido mucho su sabor y lo jugoso que sale, y en casa ha gustado muchísimo.
    Kanela y Limón:, con ese nombre, ¿cómo no te iba a gustar, jajaja?. Pero pruébalo, verás qué rico.
    José Manuel: Muchísimas gracias.
    Fargopatt: Éste sale de lo más jugoso.
    Kako: Gracias por pasar por mi blog...Lo de los cítricos debe de ser una señal para que prepares algo con ellos, jejeje.
    EnLaLuna: Pues lo de las magdalenas no lo había pensado: igual las hago ahora para Semana Santa, que tengo algunos okupas, jejeje.
    Ana:, gracias, guapa. Viniendo de ti, es un honor.
    Sigo en otro.

    ResponderEliminar
  16. Joana: muchas gracias, guapa.
    Al vaciador hay que cogerle el tranquillo, pero después queda todo muy lucido: las espirales son muy graciosas, y el hueco de la patata queda perfecto para rellenar.
    Marisa: ¡Encantadísima de que te lo lleves, guapa!.
    Alanda: Yo es que soy muy "limonera": de hecho, uno de mis "refrescos" preferidos en verano es agua muy fría con zumo de limón, tal cual (sin azúcar ni edulcorante). Pero este bizcocho no es ácido, ¡está riquísimo!.
    Sarai: Sí que es superjugoso... y con la costrita de azúcar, resulta riquísimo.
    Pilar y Mayte: Aquí algunos lo probaron incluso con mermelada, para desayunar, y dicen que era una mezcla buenísima.
    Empar: Yo también tenía miedo de que la piel pudiera amargar, pero no: sabe a limón, pero no tiene gusto amargo.
    Eso sí, recomiendo limones de piel finita. Con los de piel muy gruesa, no sé yo si resultaría igual...
    Crismas: Pues, ya te digo, la piel no le da ningún sabor amargo... intensifica el sabor a limón, pero no lo amarga. Precisamente yo, que soy una fanática de los sabores ácidos, odio con toda mi alma el amargo: no puedo con el pomelo, por ejemplo.

    Bueno, un beso enorme para todos, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Hola Morguix.

    La verdad es que sí que tiene una pinta de lo más jugoso y con el sabor a limón, que tanto nos gusta, quedaría estupendo.

    ¡Ah! Y el punto de cruz también se ve muy chulo, lo que pasa es que de eso no entendemos casi nada. Lo que sí es seguro es que ha de tener un montón de trabajo y, por tanto, te dará unas ganas de probar recetas cuando termines...

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.