Punto de cruz: progreso (no sé si adecuadamente, pero progreso)


Bueno, pues esta semana toca punto de cruz. Además de mudanza, tengo "okupas" familiares, jejeje... así que poco voy a cocinar estos días (bueeeeno, igual cuelgo alguna receta, pero no sé si podré).
Encima, cumplo años (muchos, muchísimos, un porrón de años). Para los curiosos: pertenezco a la famosa "Quinta del Buitre" (por edad, obviamente, no por mi dedicación al mundo del balompié, jajaja). Vamos, que nací el mismo año que el fundador de dicha quinta (¡qué barbaridad, qué mayor soy!).
Por otra parte, tendré que hacer una pausita en la publicación de recetas de pollo, en vista de esta noticia , jejeje... Que me veo que acabaré como Dolly Parton, o "La Veneno"...

En cuanto al punto de cruz... Ahora mismo no tengo ninguna labor demasiado avanzada, porque no hago más que meterme en berenjenales. Así que he decidido que, hasta que no vea alguna más cercana a terminarse, no empiezo nada más, porque, si no, me lleno de labores empezadas que no van "ni p'alante ni p'atrás", y me agobio.
Pero, bueno, os voy enseñando lo que llevo entre manos.

*La foto del principio es el esquema "Carrelage" que os enseñé aquí. Voy avanzando, lenta pero segura...bueno, unas veces más segura que otras, porque en alguna ocasión ya me ha tocado deshacer. Pero me está gustando mucho el resultado.

*Aquí tenéis el principio de una "menina" de Velázquez:



Se supone que quedará así:



Es un dibujo aparentemente sencillo, pero el lino que traía el kit es el más fino que he visto en mi vida, y como (dada mi edad) veo menos que un gato de escayola, me toca hacer la labor con lupa.
Con todo y con eso, hay veces que tengo que deshacer un trozo, porque en algún punto he cogido 3 hebras de la tela en lugar de 2.
Y lo que me tiene aterrada es la cara: no es a punto de cruz, sino a medio punto, con una sola hebra de hilo y de la tela. He probado a hacerlo en otros linos, y queda bonito... pero con esta trama tan finísima, veo que en vez de con lupa voy a tener que bordarlo al microscopio, jajaja...
Veremos a ver qué pasa cuando llegue a ese punto.

*Esto que veis aquí es el inicio de un cuadro con dibujos geométricos "de inspiración celta" (según la diseñadora del esquema, luego ya veremos lo que sale, jajaja...).



*Y esto es un afgano, del que me quedan por bordar tropecientos mil cuadros, pero que va quedando muy bonito y con mucho colorido.



Bueno, espero que os gusten estas cositas, e intentaré esta semana subir alguna recetilla atrasada.

Comentarios

  1. Pues no te agobies!!! porque por lo que enseñas, progresas adecuadamente!!! a mí me pasa lo mismo, empiezo cosas porque me hace ilusión y luego no tengo tiempo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Morguix, veo que eres de Alicante, vivimos muy cerquita, la fotografía de mi blog, es de la bocana de Sta. pola.
    Me gusta como escribes, me ha hecho gracia lo de la quinta del Buitre, ya que creo que tenemos más o menos la misma edad jejeje...pero bien llevados ehh!!!
    Muy bonitos todos tus trabajos, yo los tengo abandonados, a ver si me animo al ver los tuyos.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  3. Guapa! progresas adecuadamente! ya irás enseñando cuando acabes e?
    y mchísimas felicidades! pásalo muy bien en tu cumpleaños. A ver si nos invitas a un trocito de tarta, aunque sea virtual! besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no te desesperes, poco, a poco, ¿cómo era eso?..caminante no hay camino, se hace camino al andar....bueno pues aquí, más o menos igual....bordadora no hay bordado, se hace bordado al dedicarle horas y....todo lo que le quieras poner, je, je,....ánimo.
    Te mando un besoooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lindo tu mantel. No pierdas el animo para que lo termines y no te ocurra lo que a mi.
    Inicie un mantel con motivos de navidad , del mismo estilo que el tuyo, pero me demore tanto en terminarlo que luego ya no me sirvio, porque cambie comedor y el tamaño ya no servia para la nueva mesa.

    Suerte y muestra el proyecto terminado.
    chaoo.

    pd: me gustaria que me enviaras los patrones del mantel.

    ResponderEliminar
  6. Bueno cuantas cosas que comentar!!

    Eres una artista, yo he intentado alguna vez lo del punto de cruz, pero no es lo mio deshacia más que hacía... era muy frustrante!!! ajajaja

    Me encanta la Menina, mucho trabajo pero luego ya verás que orgullosa vas a estar... ya nos la enseñaras.

    Y Felicidades!!! que lo pases muy bien!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  7. que chulada,y que paciencia..queda precioso..

    ResponderEliminar
  8. pues claro que me gustan un trabajo muy bonito, algún día colgaré yo alguna de mis hobras de arte...jjje.
    bexinos wapa y celebra bien esos años!!! que aún te gano..jja

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Morguix!!! Me recuerda mis tiempos de bordado y punto, cuando veo tus lindos trabajos me acuerdo del dicho "El tiempo, divino tesoro". Si es que el día no da para más mujer.
    Felix cumpleañox Morguixxxx!!!
    La edad siempre está dentro, fuera sólo tenemos los kilos, las arruguitas....nada con lo que no podamos!!!
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. La madre que te...., jolin que preciosidades haces, mira que he visto cosas horteras a punto de cruz que me han hecho aburrirlo... pues tú tienes unas manos prodigiosas y además gusto en buscar cosas bonitas para hacer. Que todo tiene su mérito.
    jo me voy con la boca abierta... besazos

    ResponderEliminar
  11. ahhh, se me olvidaba, no te preocupes por el pollo, mi marido come mucho y no le noto nada... bueno, eso me obliga a decir porque sino.. me pega con el bolso !!! jajajajaaja.

    besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa ,muxas gracias por visitar y comentar en mi blog.
    Unas labores preciosas las que tienes empezadas ,la menina me ha encantado pero te aseguro que con lupa o microscopio seria incapaz de hacerla.
    El afgano te esta quedando precioso con esos motivos florales.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Morguix me han encantado todos ... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Que pasada!! Marga.
    Me gustan mucho, pero ese mantel cuando lo tengas terminado tiene que ser algo especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy sin okupas, y os puedo contestar tranquilamente, jejeje...
    Empar: Gracias, preciosa.
    No es un mantel, es un afgano. O sea, una mantita pequeña, pero de tela que se puede bordar. De todas formas, te doy la razón: está quedando muy especial
    MaryLou: No te creas, ¡todavía me tengo que contener para no empezar más cosas, jajaja!.
    Julycar: Muchas gracias, guapa.
    Crismas: Por lo menos, intentamos llevarlos bien, jejeje...
    Sí que vivimos cerquita, yo no soy de Alicante pero vivo en la zona de la playa de San Juan. A ver si te animas a terminar tus cuadros,y nos los enseñas.
    Sonia Herrero: A tarta,y a una copita si hace falta, jejeje.
    Ya os los iré enseñando.
    Nenalinda: No sólo hace falta microscopio, sino, además, buena luz. Este no puede bordarse por la noche, viendo la tele, jejeje... Necesita luz del día.
    Sarai: Vamos poquito a poco... lo malo es que siempre me entran ganas de empezar más cosas, así que me tengo que mentalizar de que, hasta que no acabe algo, no empiezo nada nuevo, jajaja...
    Toñi, Gracias, guapísima. A mí me pasa como a ti: a veces veo labores a punto de cruz que... ¡ojú, qué horror!. Reconozco el meritazo que tienen, la cantidad de puntadas tan delicadas, los matices de color, y sé bien el esfuerzo que suponen... pero yo no colgaría eso en mi casa ni harta de whisky, jajajaja.
    A mi marido tampoco le afecta lo del pollo (ni la calvicie ni lo otro, jajaja). Pero el tercer efecto colateral, el de las "delanteras", es el que más me preocupa, jajaja.
    Sigo.

    ResponderEliminar
  16. Sigo.
    Marianella: Te agradezco mucho tus comentarios. No sé dónde enviarte los esquemas de los dibujos, así que déjame tu correo y te los mandaré.
    A sabor de hogar: Sí, ya sé que hay que ir pasito a pasito... pero lo malo es que sigo encontrando cosas que me gustaría hacer, ¡y no me da tiempo ni aunque viviera 3 siglos jajaja!
    Marisa: Qué cierto es eso: la edad está en el espíritu. Hay gente de 25 años que ya son viejos, y personas de setenta y muchísimos con una vitalidad que ya la quisiera yo.
    Espe: ¡Si supieras lo impaciente que soy....!. Pero el punto de cruz es de las pocas cosas que me tranquilizan.
    Fely: Yo quiero ver esos trabajos tuyos, wapa.
    Bueno, gracias a todas por vuestras felicitaciones y comentarios, y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me dejas con la boca abierta viendo estas maravillas... de verdad que soy incapaz de hacer dos puntos de cruz seguidos.
    Me quito el sombrero.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.