Trenza salada de hojaldre


Bueno, pues sigo en mi línea de recetas fáciles, rápidas y, a poder ser, ricas, jajajaja. Hasta dentro de algo más de un mes, poco más voy a poder hacer.
Pero tanto lío tiene su parte buena: así encontraréis cosas "apañás" para salir del paso en un momento de agobio, o cuando no se os ocurre nada... O aún peor: cuando se presentan de improviso invitados para cenar, y a ti está a punto de darte un ataque, jajaja.
Esta trenza queda la mar de aparente, es sencillísima, y además, admite muchos rellenos. La de la foto lleva jamón de York en lonchas, queso de cabra en rodajitas y un picadillo de espárragos, calabacín, puerro y jamón serrano, rehogado todo a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Pero también la he hecho rellena sólo de lonchas de jamón y queso, o con un sofrito de tomate, cebolla y atún, o con jamón, queso, y filetes de pechuga de pollo pasados por la plancha. Y siempre queda riquísima.
Además, el hojaldre suele gustar a casi todo el mundo, y si no queréis complicaros la existencia o tenéis invitados "raritos", con el jamón y queso seguro que acertaréis.
Un consejo: cuando la rellenéis de algún sofrito, escurrid bien el aceite o el líquido que puedan soltar las verduras al rehogarse, para que no rezume y "moje" demasiado el hojaldre.

Aquí tenéis los INGREDIENTES:
Imprescindible:
Una plancha de hojaldre, fresco o congelado (Yo, como sabéis, uso el del Lidl; aunque me han recomendado también el de Día).
1 huevo batido para "pintar" el hojaldre
Un poco de agua para sellar las uniones del hojaldre.

Variantes de rellenos:
-Lonchas de jamón de York y queso
-Las mismas lonchas, con filetes de pechuga de pollo o pavo. En este caso, damos una vuelta en la plancha a los filetes de pechuga, pero procurando que no queden muy resecos.
-Lonchas de jamón de York, queso de cabra en rodajitas, y un picadillo de verduras (un puerro cortado en daditos-la parte blanca-, medio calabacín también en cuadritos, 50 gramos de jamón serrano en daditos, y unos cuantos espárragos verdes troceados). Para el picadillo, rehogamos primero el puerro en un poquito de aceite, hasta que esté blandito; agregamos los espárragos y el calabacín y dejamos rehogar a fuego lento, y añadimos al final el jamón, dándole unas vueltecitas hasta que quede hecho. (Yo suelo tener este "picadillo" congelado en un "tupper": lo hago cuando compro o me sobran verduras, lo congelo, y así, cuando lo necesito, simplemente lo descongelo unas horas a temperatura ambiente)
-Sofrito de cebolla, tomate y atún (la receta de este sofrito la podéis leer aquí ).

PREPARACIÓN:
-Extendemos la plancha de hojaldre.
-Colocamos el relleno escogido en el centro del rectángulo formado por el hojaldre.
-Vamos haciendo cortes en forma de tira en los laterales, como se puede ver en la foto (en este caso, una imagen sí que vale más que mil palabras, porque no sé cómo explicarlo bien si no lo veis, jajaja).


-Y vamos colocando alternadamente, como si fuera una trenza, las tiras de hojaldre, cubriendo el relleno. También se entiende mucho mejor viendo la imagen:


-Cerramos los bordes, y sellamos las uniones del hojaldre con agua.
-Pintamos el hojaldre con el huevo batido.
-Metemos al horno precalentado a 220º hasta que esté dorado (20-25 minutos, más o menos).

SUGERENCIA: Si la vais a preparar para niños, hacedla de jamón, queso y salchichas de Frankfurt, ¡éxito garantizado, incluso con los peores comedores!.









28 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...