Una cenita de picoteo para inaugurar la casa...


Aunque todavía nos faltan cosillas, ya la casa está más o menos presentable. Y ayer hicimos una cenita de inauguración para algunos amigos.
Nada, fue algo sencillito, de picoteo. Era un día laborable, y a la mañana siguiente el despertador iba a sonar a la misma hora que todos los días, así que no era cuestión de organizar una cena con entrantes, dos platos, y copeo hasta las tantas.
Eso sí, al final estuvimos hasta la 1, jejeje (y el despertador, efectivamente, sonó a la misma hora, ¡horror!)
Bueno, voy a ir poniendo todos los platitos (salvo los langostinos, que se me olvidó inmortalizarlos, pero como no tienen mayor misterio y ahí no tuve yo nada que ver, porque los compramos cocidos, sólo os diré que eran muy grandes y muy ricos, jajajaja).

*En la foto del principio podéis ver la mesa, con su racioncita de jamón ibérico (¡que no nos falte, jajajaja!).

*Y aquí tenéis estos flanecitos individuales de espárragos y palitos de cangrejo, decorados con medio langostino (ya os dije que eran grandecetes).



*La receta la encontraréis pinchando este enlace. La única explicación que hay que añadir es que los hice en moldes de silicona para magdalenas o flanes, que se tienen que tapar bien con film transparente al que haremos unos agujeritos, y que el tiempo de cocción viene a ser de unos 2 minutos a 800 w, más o menos (comprobad si están cuajados, y si no, le vais programando de 30 en 30 segundos, con cuidadín para no pasarse, que se resecan).

*Estos pinchitos de tortilla son muy fáciles, y deliciosos.

Copié la idea de un restaurante de Novelda, que se llama Cucuch (y que está estupendamente): nos lo pusieron en el aperitivo de una boda el sábado pasado, y lo "fiché".

El secreto radica en hacer una tortilla de patatas gordita, que quede bien cuajada; esperar que se enfríe, e ir haciendo los cilindros con un cortapastas (yo utilicé uno de ésos del Lidl, que vienen 500 en un aro, y que tiene forma de círculo acanalado). Y es importante que los tomatitos cherry sean buenos: éstos los compré en Carrefour y son tipo Kumato, muy ricos.

*Esto son unas mini-empanaditas rellenas de carne picada. ¡Deliciosas!, no quedó ni una.


La idea no es mía, sino de una compañera, que me la contó en la misma boda del otro día. Pero yo la tuneé, claro.

Están hechas con obleas de la marca "La Cocinera", en tamaño pequeño. Y el relleno (para 32 obleas: yo hice 16 y el resto del relleno lo congelé para otro día) lleva los siguientes ingredientes:
-1 cebolla mediana.
-1 huevo cocido y otro batido para pintar las empanaditas
-1/2 kg de carne picada (yo siempre uso sólo ternera, pero si os gusta más de cerdo, sin problemas).
-Un puñadito de aceitunas
-2 cucharaditas colmadas de especias "Ras el Hanout".
-Una pizca de orégano
-Aceite de oliva, sal y 2 cucharaditas de leche Ideal.

Y nada: se pica la cebolla fina, se rehoga a fuego medio en el aceite, y cuando esté transparente se añade la carne, que previamente habremos aderezado con las especias, la sal y el orégano. Vamos dando vueltas para que se haga, y le añadimos el huevo y las aceitunas picaditos. Rehogamos un poco, y añadimos la leche, para que quede más jugoso el relleno. Dejamos reducir un pelín, y rellenamos, dándoles forma de "empanaditas orientales". Pintamos con el huevo batido, y metemos al horno precalentado a 200º hasta que se doren.

*Nada, unas croquetas... Tradición familiar, jajaja. (la recetilla aquí )

Pero suelo repetirlas en casi todos los picoteos "a petición popular" (aclaro: "popular"=unos cuantos amigos que las han probado)

*Esto es muy simple: Sí, OTROS pimientos rellenos, jajaja... esta vez de ensaladilla rusa.
Que sí, que ya sé que soy monotemática, ¡pero es que están buenísimos!.


La idea es de
Tere.

Truquín: si no tenéis ganas de esperar a que se cuezan las verduras en agua, y, como yo, tenéis manía a los paquetes de ensaladilla congelada, es muy sencillo: envolvéis las patatas y zanahorias en papel film, los pincháis, y al micro. Por supuesto, las zanahorias, normalmente, se hacen en 1 minuto. Las patatas tardarán más.
Y los guisantes los meto, sin descongelar, en un recipiente apto para microondas, lo tapo, y programo 1 minuto, 800w.

*Bombones de salmón, esta vez rellenos de queso Philadelphia "al queso azul" y nueces picaditas.



Me dijo Hilda que se podían congelar, y así lo hice: los preparé el lunes, y los saqué la misma tarde de ayer. ¡Buenísimos, y así podemos adelantar trabajo o tenerlos siempre en el congelador para alguna ocasión imprevista!

*Y, bueno, el postre fue esta tarta de tiramisú. Si algún familiar mío lee esto, ellos ya la han probado: hace tiempo, cuando mi padre cumplió 70 años.



Aquí, el corte:



Me vais a permitir que deje la receta para la siguiente entrada, jejeje.... Así me da tiempo a contestar vuestros anteriores mensajes.

*Para rematar la jugada, trajeron un panettone de Paco Torreblanca, que recomiendo a todos los que lean esto que, si no lo han probado ya, que lo hagan en cuanto puedan. En dos palabras: IM-PRESIONANTE, como decía el Jesulín.

Bueno, espero que os gustara nuestra cenita....

ACLARACIONES VARIAS:
1)Sí, había vino, jajajaja. Un vino portugués muy rico, "Quinta do Carmo".
2)Y champán, que nos regalaron unos amigos (¡hala, venga a beber, como los peces en el río!...sí, "beben y beben, y vuelven a beber...", pero un día es un día, jajajaja...).
3)No, no nos terminamos todo. Hoy ha habido una excelente comida al mediodía, denominada "Outlet de la cena de ayer", jajaja. Es lo que tiene, eso de la tendencia a cebar al personal, y a pensar que "no va a haber suficiente comida", jajaja....


Comentarios

  1. Oye podías haber avisado que yo soy buenísima catando esos manjares que hiciste ...

    besos cuando te vuelvas a mudar otra vez ,....a ver si te acuerdas de mi

    ResponderEliminar
  2. Que gusto de picoteo, eso si que es inaugurar bien la casa.
    Me gusta mucho los flanes de esparrago.
    Que disfrutes mucho de tu nueva estancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cena mas rica, a mi me encantan las cenas de picar, porque pruebas muchas cosas y no comes tanto, por lo menos yo.
    La próxima cenita de estas me apunto.
    Un beset

    ResponderEliminar
  4. Vaya cenita!! Pero la ocasión lo merecia no???

    Te ha quedado todo genial!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. Qué celebración más estupenda Morguix!!!

    Enhorabuena por tu nueva casa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me muero de hambre!!!! guuaaaauuu!! todo se ve aboslutamente rico....gran inauguración, todo lo que preparaste me gusta, sobre todo las empanaditas las adoro....y el postre mmmm se ve perfecto, no puede no ver el plato donde lo serviste es una belleza y ¿tiene rosas? tu sabes que amo las rosas :)
    Felicitaciones por un grandioso picoteo y almuerzo jijiji
    Titi

    ResponderEliminar
  7. Morguix se ve toooodo delicioso!! que ganas de haber participado a esta cenita!!

    ResponderEliminar
  8. por donde empiezo....los flanes:curiosisimos.me han encantado...lo de la tortilla:pues a mi nunca me queda alta y mira que lointento pòrque me encanta,los pimientos:a mi no me cansas:ME ENCANTAN...y ese tiramisu?pero chica,menudo corte....yo quiero ir a inagurar tu casa tambien......

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué banquete!! tiene todo una pinta deliciosa Morguix!! no sabría decirte por dónde empezar, bueno si, por darte la enhorabuena por tu nuevo hogar!!! tiene que hacerte mucha ilusión y darte mucho trabajo también,no??

    En fin, todo riquísimo!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Jooooolin vaya cena, me dejas sin palabras

    ResponderEliminar
  11. morguix que estupenda cena hija mia menos mal que nada mas era picoteo jaja enorabuena por la casa y que disfrutes de ella besitosss

    ResponderEliminar
  12. Divinisimooooooooooo , me encantado los flanes de esparragos que ya mismo copieteo y los pinxos de tortilla ummmmmm que rico tenia que estar to pa la proxima vez avisa que entre mi costy y yo seguro que no te sobra naaa jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Tooooooooma ya!!!! Vaya súper cena!!! me encanta todo! sin excepción!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que cenita mas buena!!Se ve todo delicioso...felicidades por el nuevo hogar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Todo, todo y todo riquísimo.
    Y como dice el encabezamiento de mi blog:
    ¡Qué disfrutes de tu casa!

    ResponderEliminar
  16. Una cena muy rica, ya me hubiera gustado a mi estar alli

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola chica! te vengo a visitar y madre mía con lo que me encuentro!! y yo a dieta jejejejeje
    te agradezco por darte el tiempo de visitar mi tiendita, suerte en el sorteo, te estaré siguiendo ya que tienes estupendas ideas, a mi me encanta experimentar en la cocina, te dejo un besito!

    ResponderEliminar
  18. Qué ricooo...lo probaría todo, desde lo primeroa a lo último.Enhorabuena por estrenar tu casa, que la disfrutes.Un beso

    ResponderEliminar
  19. felicidades por tu casa,,que ilusión hace verdad,,,el picoteo genial.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el estreno de tu nueva casa. Seguro que todos los invitados quedaron encantados!!!!!!!!!. Se ve todo buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. qué bien casita nueva!!! nosotros la estrenamos hace un mes!!!
    me gusta todo lo que has puesto... pero sobre todo todo todísimo.. las croquetas!!! son mi perdición!!! y estas tuyas tienen una pinta estupenda!! eso si.. además me llevo la tortilla, las empanadillas .. bueno.. dame de todo niña, que un oulet es como unas rebajas y yo soy una gastosa..jajajajaj
    besotes reina y mucha suerte en vuestro nuevo hogar!!
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacaa

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que todavía llego al vino de honor, jajajaja. ¡¡Felicidades! este es un post de esos para guardarlos en favoritos, que bueno todo :)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu nueva casa, que alegria verdad? Disfrutala mucho. Y esa cenita de picoteo, fantástica... Un beso

    ResponderEliminar
  24. Anda.... tu igual que mundorectas, de mudanza... bueno, eso pasa rapidito, y asi tiras muchsisiiiiiiiiiiiimas cosas de esas que compramos y ni nos acordamos que existen :(

    La cenita para ser de picoteo, estupenda, me encanta

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que rico todo no? seguro que la cena fué todo un éxito...
    bss

    ResponderEliminar
  26. Toma ya! Y eso que era una cena de "entre semana".... que rico todo, guapa! Me encantaron las empanadillas y los pinchitos de tortilla (con cherrys-kumato...los quierooooo)
    Me alegra que ya estes instalada en la nueva casa! Disfrutadla mucho y haced muchas cenitas, con muchas fotos pa que podamos cotillear, jejejje....
    besos!

    ResponderEliminar
  27. También te dejo constancia aquí de mi enhorabuena por este picotéo tan estupendo...
    Y por el estreno de la nueva casa.

    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por el estreno de la casa!! una pena no haber sabido el día de la cena, ya que en 20 minutos me planto en tu casa jejeje...
    Me lo guardo en favoritos para futuras consultas, me gusta todoooo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por el estreno de casa y felicidades por ese estupendo picoteo tan delicioso.
    Como no sabría por cual empezar, pico de todo y arreando, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Picoteo sencillo?, me parece del mejor nivel y perfecto para celebrar la casa nueva, que delicas Morguix, me encanta todo, esos bombones de salmón y los flancitos, el postre.....mhmmhmhmhm, como poder haber estado ahi!
    Besos y felíz semana.

    ResponderEliminar
  31. Menudo despliegue de suculencias. Enhorabuena por la inauguración de la nueva casa, y felicidades por tantas cosas ricas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Hola Morguix una inaguracion por todo lo alto .... todo de lujo .... menuda pinta mas buena ...huuummmmm ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  33. No sabéis lo muchísimo que os agradezco vuestros comentarios tan agradables. Gracias por todo.
    A las que buscáis (en España, claro) los cherry kumato: son del Carrefour.
    Con la casa nueva estamos encantadísimos, y con mucha ilusión.
    ¡Ah! Y, sí, Titi: el plato tiene rosas, en tonos malva y rosados.
    Un beso enorme a todos.

    ResponderEliminar
  34. He venido a ver los pimientos y me he encontrado con un post extraordinario, lleno de idea, me apunto los bombones de salmón, deben ser deliciosos. Menudo festín os disteis (bueno ya casi que ni te acordarás, hace más de un año, ja,ja...). Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con las empanaditas, vine por la receta!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades en tu nuevo nido!
    La cenita una delicia,todo se ve muy, muy rico, me voy a llevar todas las recetas, gracias por compartirlas, Morguix, te deseo que disfrutes de tu casita, que pases en ella siempre, momentos de felicidad junto a los tuyos!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  37. A estas cenas me apunto sin dudar, me encanta comer de picoteo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.