Dos recetas con salchichas:una ensalada, y unas albóndigas "tuneadas"

Bueno, pues parece que se va acabando este mes de agosto, y que las temperaturas nos van dando una tregua (dentro de lo que cabe). 


Aquí, en Alicante, ya se ven menos "guiris", y menos paisanos míos y de mi madre (porque desde ambas zonas "nos invaden" cuando llega el verano). Se agradece, porque ya no hay que buscarse atajos extraños por el campo para llegar a casa a una hora medio normal, ni los supermercados están hasta la bandera, ni se pasea por delante de la puerta de tu trabajo el "personal" en bañador y pareo, como un recordatorio vivo de que tú NO estás de vacaciones, jajaja. (Nota: continuad leyendo, que no sé por qué  Blogger corta aquí la entrada. Pero os aseguro que sigue: pinchad en el título y lo veréis, jejeje...)



Ahora llegan los líos, la subida del IVA que nos va a golpear en toda la cocorota (en cuanto se terminen las rebajas), el síndrome postvacacional, y los atascos en las ciudades. 
Ah, y, por supuesto, los anuncios televisivos de coleccionables, todo tipo de coleccionables, hasta los más inverosímiles: "Trajes típicos del mundo", "Soperitas de porcelana", "Mi querido taller mecánico" (éste me fascina, lo reconozco, jajaja), "Cajas de cerillas"... y así hasta el infinito.


Eso sí: normalmente, no superan la 3ª o 4ª entrega, jajaja. Pero lo que está claro es que los anuncios de colecciones son uno de los indicadores más fiables del comienzo del "nuevo curso"...
Por otra parte, los días cada vez se van haciendo más cortitos... Y, poco a poco, se nos va olvidando ese tiempo relajado y tranquilo de las vacaciones, y cada vez estamos más estresados. 
Si, además, nos toca empezar a "cambiar armarios", y organizar todo lo del colegio de los niños, pues lo normal es que no tengamos demasiado tiempo para nada, ni siquiera para cocinar.
Así que voy a poner dos recetitas fáciles, de éstas que ayudan a no complicarnos la vida en la cocina, y que todavía no requieren mucho trabajo ni mucho horno, que aún tenemos calor. 




La primera es la ensalada que veis en la foto de arriba. Muy rica, y un poquito diferente de las ensaladas habituales. No os pongo cantidades, porque dependerá de los comensales:


INGREDIENTES
Canónigos
Champiñones laminados
Jamón de York a taquitos
Patatas cocidas
Salchichas Cocktail (si no tenéis, podéis usar las de Frankfurt en trocitos)
Sal, pimienta, hierbas provenzales y reducción de vinagre de Jerez (la venden en Carrefour, pero también puede hacerse en casa. Si no encontráis de jerez, vale también la de Módena)





PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas con piel, las pelamos y las cortamos en cubitos. Las colocamos en una ensaladera con los taquitos de jamón,y los canónigos limpios y bien secos. 
Lavamos los champiñones, los secamos bien, y los ponemos en un recipiente apto para el micro, con un chorrito de aceite y un puñadito de hierbas provenzales. Los tapamos, y programamos 4 minutos a 800 w.
Echamos los champiñones en la ensaladera, y aliñamos con la sal, la pimienta, el aceite y la reducción de vinagre. Mezclamos.
Por último, hacemos las salchichas al micro durante 30 segundos a 800 w, y las colocamos en la ensaladera.
Dejamos enfriar en la nevera, pero sacamos un ratín antes de comer, para que no esté demasiado fría.

NOTA: Si se prefiere, se pueden añadir los champiñones laminados crudos, está también muy buena.




La segunda es un "tuneo" de otra receta mía. Está aquí.

Lo único que le he cambiado ha sido un ingrediente de la salsa.... y el relleno, jajaja. Todo viene de un día en el que me quedé corta comprando carne picada para hacer albóndigas... y se me ocurrió rellenarlas con un trocito de salchicha de frankfurt. Bueno, pues fue tal exitazo, que no me resisto a poneros las fotos y el "mini-tuneo" de la receta. Así que aquí tenéis mis ALBÓNDIGAS RELLENAS DE SALCHICHAS.
Sobre todo, gustan mucho a los niños. Y el único cambio que hay que introducir respecto de la receta original es que, a la hora de formar las albóndigas, colocaremos en el centro un pedacito pequeño de salchicha, procurando, al amasar, que quede bien cubierta. En la salsa sustituiremos el Oporto por un jerez seco, y el resto de la receta es igual.
Por el alcohol del vino no os preocupéis: como se hacen a temperatura Varoma, se evaporará.


Bueno, feliz "reentré" a los que habéis terminado las vacaciones.... feliz "casi" primavera a los "del otro lado del charco", y para mí... feliz espera de vacaciones, que me queda un mes, jajaja...


Espero que os gusten estas dos recetillas tan fáciles.

Comentarios

  1. Qué buenas recetas nos traes,me gustan y a mis hijos le gustarán todavía más por las salchichas que les encantan.Tomo buena nota.
    Un mes se te pasa en nada y a disfrutar de tus vacaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!!! y que original eso de hacer una salchichita o especie de albondiga, me parece que voy a hacer esa receta en estos días, aca te dejo una de salchichas q siempre hago en casa con los chicos http://bit.ly/cDczPA Espero la disfruten. bessssooo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué genial lo de las albóndigas... yo las hago fritas, en el horno.... pero en el Varoma no las he probado nunca. Tomo buena nota, ya que lo de la salchicha también me ha llamado la atención y sé que a mi nene le encantará. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente enganchada a tus ensaladas ya tus tuneos, me encanta tu imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Morguix que razon tienes con eso del verano ..yo tambien he notado que ya se acabaron las vacaciones...jejeje... por el trafico de casa ...que en julio y agosto es mas denso por la playita .... en fin que en el fondo da penita que se acabe .... las dos recetas me han encantado ... aunque me inclino mas por la ensalada ... muy rica las dos recetas ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es verdad que el panorama no es muy bueno para el mes de septiembre. Mucho hablar de la cuesta de enero, pero para mí siempre es peor la de septiembre. Ya he oído hoy en las noticias lo que nos gastaremos los españoles en material escolar este año: una media de 50 euros más, que se dice pronto. Y claro, tú, aprovechando, el momento y para relajarnos un poquito, nos traes un 2x1. ¡Fantástico!

    ¡Qué idea más buena la de las albóndigas rellenas de salchicha, ummm!

    Espero que este mes que te queda para tus vacaciones no se te haga muy pesado. ¿Algún destino elegido?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica receta, y como dice Cavaru esto para mi hija es un manjar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Chica mi niño sería hoy feliz en tu casa con esas comidas .....salchichas si por el fuera todos los dias se las pondría ...

    me alegro que llegase poco a poco la normalidad en nuestras vidas ....
    mi pueblo es pequeño pero no veas como se pone en verano de "tiracoces" jajajaj

    ResponderEliminar
  9. que de comidaaaaaaaaaaaa y que buenassssssssss si esque no hay nada como ponerse a cocinar la imaginacion al poder besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Me ha soprendido mucho la receta , te felicito
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  11. me han ecnatado esas albóndigas rellenas de salchichas, son super originales!

    y la ensalada es perfecta para cenar, que rico!

    ResponderEliminar
  12. Morguix, me encantaron estas albóndigas rellenas de salchichas. Se ven muy apetecibles.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Morguix, me encanta leerte...que razón tienes, yo temo Septiembre, los libros, la ropa, zapatos, mochilas ufff...no quiero ni pensarlo!!
    Que idea mas buena...albondigas rellenas ummm...y la ensaladita muy rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. DE-LI-CIO-SAS.....asi todos comen!!!....ya inagino se las acabaron todas......Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  15. que albóndigas tan originales! a mi nene le encantarán, y vivan las ensaladas, a mi me encantan, por si te animo, hoy es mi último dia de mis vacas, cuando tu te las cojas yo no tendré otro consuelo que pensar en las del año que viene...

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado las 2 recetas, segurísimo que las pruebo porque son super sencillas y se ven bien ricas.

    Aunque yo soy musulmana así que prescindiré del alcohol y a la ensaladita le pondré limoncito en lugar de vinagre, pero el resto, igualito!!! jajaja

    Aunque se evapore el alcohol no debemos comprarlo, venderlo, etc ;)

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas las recetas y totalemnte de acuerdo de que llegue ya todo a su normalidad y la vida sea lo mas cotidiana posible jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Cómo me he reido con la entrada. Así que se pasean en bañador mientras vosotros trabajáis duramente (je,je,je).

    Me encanta lo de empezar otra vez con los coleccionables, qué razón tienes son infalibles por estas fechas, cada año más sorprendentes si cabe.

    Por cierto la ensalada deliciosa y las albóndigas también. Las había probado rellenas de aceitunas, queso pero no de salchichas. Habrá que intentarlo la próxima vez.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. salchichas!!!, vamos, que si mi hijo el pequeño ve tus recetas se va para tu casa corriendo con lo que le gustan las salchichas, así que voy a tomar nota para que las pruebe en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. y esa coleccion de silbatos que imitan a los pajaros?que fuerte,maja,y para que me recuerdas lo de los armarios,que lo odio....menos mal que me han encantado las recetas y te perdono.jejeje

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja! Me estoy imaginando la Gran Vía llena de paseantes en pareo... sería divertido...

    Las recetas, como siempre, estupendísimas.

    ResponderEliminar
  22. Tu si que cocinas... ¡¡las recetas dobladas!! jajaja

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  23. Que recetitas más rica nos has puesto, me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Ayssss... me llevo un platito de cada, luego me tocará "pegarme" con la peque...jajaja...
    Como a todos les encanta las salchichas.

    Besinos

    ResponderEliminar
  25. ¿También, a tí, te hace de las suyas el señor bloguer?.
    Menos mal que has avisado porque resulta un poco curioso leer el incio del post y, luego, que se corte.....
    Oye muy buena idea lo de rellenar las albóndigas.
    ¡Mira que yo le doy vueltas al coco pero no se me había ocurrido esto....!.
    La próxima vez que haga albóndigas lo pruebo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja pero que razón tienes!!! me encanta todo lo que has comentado de como cada septiembre empieza el curso y con ello todas esas cosas como los coleccionables jajaja

    La idea de las salchichas ... genial, esas son las mejores recetas, las que suergen de la improvisación!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  27. Hola Morguix, gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me ha encantado conocer tu cocina. Tienes recetas muy ricas.. desde hoy cuenta con una seguidora más.
    un abrazo y nos seguiremos viendo :)

    ResponderEliminar
  28. me encantan las dos recetas una de primero y la otra de segundo y comida resuelta....jjaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Chachi! Me encanta la ensalada y las albóndigas. Un menú completo y muy original, sobre todo lo del relleno, nunca lo he hecho...mmmmmmmmmm..., te falta el postre, no pasa nada, me voy a dar otra vuelta y seguro que encuentro algo delicioso ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  30. Mira que buena idea, tengo salchicas congeladas que necesito sacar y las albóndigas me estan llamando.
    Buena idea, mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marga!
    Las ensaladas ya sabes que son mi perdición, pero es que esas algondiguitas hija, tienen una pinta... Mmmm!
    Eso corrobora el que "de grandes apuros... estupendas soluciones".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado especialmente lo de las albóndigas rellenas de salchichas!!! deben estar muy ricas
    bss

    ResponderEliminar
  33. Que te has olvidado del coleccionable de los Abanicos (mi favorito, jejej).

    Oye, que me encanta la idea de las albóndigas... los carnívoros de mi casa (mis dos hombres) van a besarme las chancletas playeras cuando les haga esto (con patatas fritas, naturalmente, que en mi casa no hay albóndigas sin patatas fritas... toma yá colesterol... :-)

    Bueno, preciosa, que muchas gracias por tu visita a Pan y Varios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas y apetecibles¡¡, tomo nota porque tienen una pinta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Cavaru, MABEL, Mary, Hilda Jejeje... veo que lo de las salchichas y los niños es unánime y universal. Ayer mismo tuve invitados a comer, y como venían dos niños, les hice la trenza salada de hojaldre con jamón, queso y salchichas. Ni las migas dejaron,jajaja.
    Wivith: Pues ahora mismo estoy rezando todo lo que sé, porque intentaba contestaros en la otra entrada, la de las patatas, y al final he tenido que resumir en un solo mensaje porque se me borraba todo y me decía que me tenía que volver a registrar. Misterios de blogger...
    Vamosalculete: Ya he visto que encontraste el postre, jejeje. Aquí hay más recetas de "salado" por la diabetes de mi marido, pero también encontrarás algún dulce, sí...
    EnLaLuna: Pues es exactamente así: yo trabajo en el centro de Alicante, un equivalente a la Gran Vía, o Goya en Madrid... y por ahí te los ves, paseando en pareo, bikini, bañador y chanclas, más de uno rojo como una gamba... Y, al lado, el ejecutivo o ejecutiva con su portafolios, jajaja.
    Yo a esto no estaba acostumbrada: soy madrileña, y para mí hay una "ropa de trabajo" o "de ciudad" y otra "de playa". Pero aquí se junta todo.
    Alanda: Me alegro de que te hayan gustado, guapa.
    Bueno, mando este mensaje, y rezo con todas mis fuerzas para que se publique, jajaja...

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Aaaaaleluya!!!. Se ha publicado. Así que sigo.
    Marianquirós: Ya recuerdo yo la invasión madrileño-catalano-vasca que se daba todos los veranos en Extremadura, jajaja...
    Si es que los madrileños somos una auténtica plaga, jajaja.
    Kako: Pruébalas, que yo creo que te gustarán... y las harás mucho más bonitas que yo, seguro,jejeje.
    Espe:¿Silbatos que imitan a los pájaros?. ¡Por Dios bendito, jajajajaja!. Es lo mejor que he escuchado en coleccionable, ¡buenísimo!.
    En fin, espero que a ningún vecino le dé por ese coleccionable, puede ser la locura, jajajaja.
    Ummu Aisha: Pues no había caído yo en lo del vinagre... no sé, será que como no me lo bebo, me da la sensación de que no fuera "alcohol", jajaja. Pero todo tiene arreglo, sí... Yo le pondría a la salsa de las albóndigas un pelín más de caldo, y asunto resuelto.
    Adi: No me digas lo de las patatas, que aquí somos de un patatero que da miedo, y el próximo día me las hacen preparar, jajaja.
    ¿Coleccionable de abanicos?. No está mal, tampoco... pero me gusta más el de los silbatos de Espe.
    Sarai: Sí, y hay otra cosa infalible en los principios de curso: la cantidad de gente que se apunta a los gimnasios y a aprender inglés. Que duren, eso ya es otra cosa muy distinta, jajaja.
    Bueno, cruzo los dedos, y envío esto.

    ResponderEliminar
  37. Empar: Pues, nada, un día pruebas la ensalada, y otro las albondiguitas... ¡o todo junto, jejeje!.
    Rous: A nosotros nos han encantado: mi marido ya las pide "con salchicha dentro", como los críos.
    Hilmar: Gracias por venir. Tengo que animarme a intentar alguna de tus maravillosas recetas de pan, ¡son impresionantes!.
    Besotes.
    Ana(Recetasdemama): Es que ya sabes que yo me tuneo hasta a mí misma, jajajaja.
    Marimba: Espero que te gusten, si las pruebas.
    Sacer: Es que eso de compaginar en una misma ciudad la playa y el trabajo resulta chocante: la mayor parte de nosotros tenemos perfectamente diferenciado el concepto "curro" o "vida normal", y el concepto "playa" o "vacaciones". Pero aquí, no: por ejemplo, el año pasado se le presentó a una compañera en su despacho su hija en chanclas y pareo, porque se iba a la playa y quería las llaves de casa, jajaja. En Madrid,o Badajoz, o Burgos, u otras muchas ciudades, la gente fliparía, pero aquí lo ven normal,ni se inmutan.
    Jeje, Pacas: Una comida absolutamente salchichera. Muchos niños lo agradecerían, aunque lo de que se comieran los canónigos lo veo complicadillo, jajaja.
    Gracias, Islacris, guapa: me alegro de que te hayan gustado.
    Julycar: Pues yo ya estaba con ganas de "vida normal", jajaja.
    Besotes, cruzo dedos, y sigo en otro mensaje.

    ResponderEliminar
  38. Sigo...
    Yolanda: Estoy de acuerdo contigo, es mucho peor la cuesta de septiembre que la de enero. En enero hay rebajas, no tienes que comprar libros ni material escolar, y el único problema es que te hayas pasado un pelín en el gasto navideño. Pero aquí necesitas ropa nueva, tienes gastos de colegios, y encima sales del despilfarro del verano... ¡puf!.
    Pues nos vamos 15 días a Siria y Jordania, que tengo muchas ganas.
    Mari: con lo de "¡Salchichas!" me has recordado a mis vecinitos, que dan ese mismo grito en cuanto las ven,jajaja.
    Marymary: A mí me pasa con el verano igual que con la navidad: que a los 4 días estoy deseando que vuelva la normalidad, jajaja.
    Marcela: Sí, es la típica comida que gusta a pequeños y mayores...

    Envío esto, me voy a cocinar, y después sigo contestando.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, mientras hierve el agua, continúo.
    Crismas: Es un agobio tremendo, sí... el otro día, fui al Corte Inglés, y no se podía ni pasar a la planta de niños, ¡qué follón!.
    Bueno, ya llegará octubre, jejeje...
    María: Pues sí... la verdad es que da un poco de "morbillo" eso de decir: "Pues, ahora que habéis vuelto todos, me voy yo", jajaja. Pero la verdad es que necesito desconexión ya.
    Laura:La ensalada lleva una mezcla muy rica, sí... Y no es la típica ensalada de siempre.
    Kisa: Muchas gracias, guapa. Es muy "lucida", jejeje. Sobre todo, cuando hay niños.
    Jeje,Carmela: lo mío es la "imaginación tuneadora"...
    José Manuel: Es curioso lo de los niños con las salchichas, sí... Hasta los peores comedores ven una salchicha y MA-TAN, jajaja.
    Cristina: Di que sí, que esto de la cocina tiene una gran parte de inventiva, de "tirar de recursos" cuando no tienes lo que necesitarías.
    Bueno, lo dicho: un besote enorme a todos, y mil gracias por pasaros por aquí. Al final, parece que Blogger se portó (toco madera).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.