MSAL Sampler, Quilt Sampler VI (2ª parte), el "Carrelage progresa adecuadamente... y el bote de cristal, también


Ya tocaba ponerse al día con el punto de cruz... Parece mentira, pero en verano se borda mucho menos, ¡no consigue una sacar tiempo para nada!. Como en los ratos libres se aprovecha para ir a la playa o piscina, y también se sale más por ahí, pues se ve uno negro para ir adelantando los bordados. Supongo que las que estéis de vacaciones lo llevaréis mejor, pero yo voy como pollo sin cabeza.... (o como p... por rastrojo, jajaja, que a veces una ni sabe ya).
Por eso, me está viniendo bien esto de los objetivos de los SAL: en cierto modo, te "obligas" a ti misma a cumplir con ellos, y así vas avanzando labores que de otra forma se quedarían ahí muertas de risa, o tardarías un montón en irlas terminando.

Por partes:
Pues aquí sigo, peleándome con él, jajaja. Estoy aprendiendo mucho de punto lineal, yo que sólo sabía hacer punto de cruz... Pero va quedando chulo. Arriba tenéis el objetivo de esta quincena. Y aquí, vista "panorámica" de toda la labor (por el momento).




A ver ahora qué tal el 5º, que tiene puntos "optativos", jajaja.

2)QUILT SAMPLER VI (2ª Parte).

Me está encantando bordar este esquema; al principio, me parecía que los colores resultarían un pelín apagados, pero una vez que los ves sobre la tela, la cosa cambia... Se borda más rápido de lo que parece... a ver si consigo acabarlo en plazo, porque en octubre me iré de viaje, y andaré más pillada para cumplir objetivos...




En la foto no se aprecia bien, pero está quedando precioso.

3)CARRELAGE:
Pues aquí tenéis el estado del "Carrelage" a 11 de agosto, jejeje.




Parece que no he avanzado demasiado, pero teniendo en cuenta que el 25 de marzo estaba así... (veréis la foto al final de la entrada), que son más de 22.000 cruces, y que entre medias he empezado los dos objetivos que veis, he terminado el corazón de patchwork, un babero para un recién nacido, y me he metido en algún otro lío que ya os enseñaré, pues no va tan mal la cosa como parece, jajaja.

Por cierto, como hay gente que me ha preguntado por este esquema, os traduzco la explicación que lo acompaña:

"Carrelage" se inspira en algunas de las destacables losetas ("azulejos del suelo", dice textualmente) que pueden encontrarse en el Castillo de Langeais, situado en Indre-et-Loire (Francia). El castillo se construyó originariamente como fortaleza, en el siglo X, pero fue prácticamente destruido por los ingleses en la Guerra de los Cien Años (1337-1453). Fue reconstruido hacia 1465, durante el reinado de Luis XI.
A partir del siglo XVI, el castillo pasó por gran cantidad de propietarios, la mayoría de los cuales lo dejaron caer progresivamente en un estado de abandono. Hasta mediados del siglo XIX no se emprendieron algunos trabajos de restauración, cuando Cristophe Baron adquirió el castillo.

Más tarde, Jacques Siegfried, un apasionado del arte medieval, tomó el relevo en la restauración. Compró el castillo en 1886, y, entonces, se dedicó durante los 18 años siguientes de su vida a restaurarlo y reamueblarlo. En 1904, donó el castillo, y su magnífica colección de muebles y adornos, al Instituto de Francia. Actualmente, el Castillo de Langeais destaca como uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval tardía, y es valorado especialmente por sus habitaciones ricamente decoradas".
Bueno, pues me he metido en la página del castillo, y la verdad es que no tiene mala pinta, jajaja. Vamos, que no me importaría hacer una visitilla por allí...
He conseguido ver alguno de los azulejos... y algún dibujito de la página es idéntico a los cuadritos del esquema.

Por cierto: Marian Quirós: tienes el enlace al esquema en el correo, que conseguí subirlo a PDF...

4) Y EL BOTE, jejeje:
Sí, el "SAL completamente inútil". Como veis, progresa adecuadamente, jajajaja...

Bueno, os dejo por hoy. Pronto os pondré más recetillas...







Comentarios

  1. Morguix, me he quedado con la boca abierta, madre mía,que cosas mas chulas!!! yo debería sacar un poquito de tiempo y terminar mis bailarinas jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaj que nombres madre mia esto es como para decirlos rapidos jajaja te estan quedando genial besos

    ResponderEliminar
  3. que maravilla.y que paciencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Soy de a las que les gusta el punto de cruz, aunque lo tengo muuuuuy olvidado y abandonado. Coincidimos en que el verano no es el mejor momento para ello. Supone que tienes que estar bien acomodada, y los calores no acompañan para relajarse, y tejer tiene el relajarse.

    Te animo a seguir en tu empeño, porque lo que tienen estas labores es que una vez que te pones, no lo quieres dejar, ¿verdad?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan Morguix,todo precioso pero el Quilt Sampler me tiene enamorada,qué bonito te está quedando!
    Yo también debería animarme y hacer algo aunque en verano,con el calor que hace por aquí,imposible.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo super abandonado los bordados, no sé muy bien como funciona los "sal", lo miraré para obligarme un poco, Te queda super bien. Bss.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta mucho el punto de cruz antes hacia más pero ahora entre las niñas y las ganas no hago nada, y lo que tú dices empiezas m´ças cosas y todas a medias pero yú por eso no te preocupes ya las acabarás cuando venga el fresquito jajajajjaa, todo muy bonito.
    besitoss gupaaa

    ResponderEliminar
  8. Unos bordados preciosos!!Sobre todo me quedo con el Quilt Sampler,que maravilla.....a mi me da por el ganchillo,pero con esta calor no corre el ilo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. JOOO amosaver vayamos por partes .
    Menudo tute hija con tantas obras empezadas y todas van poco a poco avanzando ..y todas muy bonitas ,pero ya sabes la que mas me gusta es el Carrelage ..por cierto no pedo abrir el archivo ...lo intentaré en el otro ordenador ...muchas gracias ..muackkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Y dices que no te da tiempo a nada???Qué más quieres?? ... todas la labores que tienes empezadas son muy chulas pero el quilt sampler me encanta!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. Mor... No puedo entrar en MR... Pongo mi contraseña y vuelvo a caer en la pagina de identificacion y de ahi no paso... Que sera??

    Te pasa a ti tambien?

    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por comentar...
    Carolina: Ya te he contestado en tu blog, no sé si lo habrás visto. Está dando hoy ese problema, pero se puede solucionar entrando como te he explicado.
    Venga, Crismas:te tienes que animar con esas bailarinas... eso sí, mejor empezar en otoño, que el verano es la locura.
    Sarai: Si, de la falta de tiempo, gran parte de la culpa es mía, por meterme en tantos berenjenales a la vez, jajaja...
    Marian: Ya se solucionó lo del archivo, ¿verdad?. Ahora te mando lo de la tabla para calcular las medidas, guapa.
    Cristina: Es que estos guiris le ponen a todo nombres muy raros, jajaja...
    Espe: Jajaja, ¡si soy muy impaciente!. Pero el punto de cruz me relaja.
    María: Lo de los "SAL" consiste en que alguien propone en su blog una labor para que todos los que quieran se apunten, y la vayan haciendo juntos. Suelen mandarte también los esquemas.
    En este caso, el SAL lo organizan las blogueras de "Aquí está la SAL". Puedes ver su blog pinchando donde pone "MSALSAMPLER, 4º OBJETIVO".
    Mª José: Con niños pequeños ya tiene que ser imposible, jajaja... bueno, poquito a poco.
    Cómo lo sabes, Yolanda: me pasa como con los libros, que si me gustan no los puedo soltar.
    El verano, encima, aumenta la "vida social", así que todavía se complica más la cosa...
    Mesilda: ¡si es que hasta la tela de la labor te da calor, jajaja!.
    Cavaru: A mí me gusta más cuanto más lo avanzo...

    Un besote grande para todas....

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues ya que te has ofrecido sí que me gustaría tener el gráfico del Quilt Sampler,me gusta muchísimo.
    Muchísimas gracias,un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Se puede apuntar una a este sampler quilt???? Es que el patrón es imposible de conseguir,
    Un beso.
    Sonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.