Patatas rellenas veraniegas


Hoy os traigo una recetilla fácil y rápida, porque (para variar) voy como p... por rastrojo a la carrera.  Después os contestaré a vuestros comentarios en la entrada anterior, y me daré una vueltecilla por vuestros blogs.
Pensaba yo ir cambiando ya los menús, y sustituir gradualmente los platos fresquitos y cómodos por cosas más elaboradillas... Pero sigue haciendo calor, aunque decían que iban a bajar las temperaturas... con lo cual, continuamos (al menos por aquí) con el mismo tipo de cocina. Con la excepción del arroz, siguen sin apetecerme los platos "de cuchara", las preparaciones largas en el horno, y las excesivas complicaciones. Todo se andará, y ya llegará el tiempo frío con sus platos apropiados y sus días más "caseros".
No quiero decir nada, porque esta tierra es zona de "gota fría", y en septiembre solemos tener, inevitablemente, una semana de lluvias atroces, de éstas que salen en los Telediarios, con las calles anegadas, y con esos cauces, que durante el resto del año ves secos, a punto de desbordarse....  Aquí, o no llueve, o salimos en barca,  así que, de momento, disfrutemos del sol y del buen tiempo.
Como ya os he comentado muchas veces, aquí en casa somos muy "patateros". Y la ventaja que tiene la patata es que pega con todo, y que admite mil preparaciones: frías, calientes, fáciles, elaboradas, más o menos calóricas... Además, suele gustar a casi todo el mundo... otra cosa es que no guste "el acompañamiento" de las patatas, pero la patata en sí suele tener mucha aceptación: la verdad es que no recuerdo a nadie que no le gusten.


Esta receta surge de una "emergencia cocinil": iba a preparar un pastel de verduras, y al sacar las zanahorias, me encontré con que la mayoría estaban podridas. Cosa normal, con los calores que tuvimos la semana pasada (por lo visto, se batieron récords históricos en la zona).  Era domingo, y, aunque las tiendas abren en verano, no tenía ninguna gana de irme a buscar zanahorias. ¿Solución?. Calentarse un poquito la cabeza (pero muy poquito, ya veis que este verano, en general, estoy en "modo simple ON"... y, a grandes males, grandes remedios.  
Quedan muy suaves y agradables de comer. Un plato de lo más sencillo, pero muy socorrido. Espero que os guste.


Ingredientes:
4 patatas medianas (a ser posible, de forma más o menos igualita)
6 palitos de cangrejo
1 lata de atún en aceite
3-4 cucharadas de mayonesa
Aceitunas rellenas de anchoa
Sal.




Preparación:
Cocemos las patatas con sal. Previamente, las habremos lavado muy bien, porque se comen con piel.
Cuando estén cocidas, las partimos por la mitad, dejamos enfriar, y vaciamos con cuidado.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la pulpa de las patatas, los palitos, el atún bien escurrido, aceitunas al gusto (yo le he puesto 5 ó 6), y la mayonesa, y trituramos 6 segundos a velocidad 3 y 1/2 en la THX 21, o 4 y 1/2 en la 31.
Con esta mezcla, rellenamos las patatas. Decoramos con una rodajita de aceituna, y metemos en la nevera a refrigerar. Consumir fresquitas.

SIN THERMOMIX: Habría que aplastar la patata con un tenedor hasta que quedara casi como un puré (o pasarla por el pasapuré), después picaríamos muy finitos todos los restantes ingredientes, y lo mezclaríamos todo a mano con la mayonesa. 



P.D.: ¡Impresionante documento! (como decía José Mª García). Blogger no me ha partido la entrada por la mitad, ni me pide la contraseña, ni me dice que no existo, ni me ha hecho nada raro esta vez. ¡Milagrooooo! (toquemos madera, no se vaya a "escacharrar" de nuevo).

Comentarios

  1. Qué rica receta y super sencilla! Seguro que la pruebo en estos días que nos vienen muy bien cosillas de este tipo ^-^

    Ya te contaré, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas patatas rellenas me has cocinado, Esto es sencillo y además rico. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta , me la llevo y una patata, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora en veranito seguro que entran muy bien estas patatas, ademas parecen facilonas.

    un besote de las bollis!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas patatas rellenas!!....es de las comidas que nunca cansa....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gustan las patatas, esta receta tiene que estar de lujo

    saludos

    :)

    ResponderEliminar
  7. Una receta rápida y muy rica, este tipo de receta me encanta y con las patatas mucho más. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ups mi mensaje ha desaparecido.
    Te comentaba que ya tengo otra receta para mi repertorio porque estas patatas son facilísimas de hacer y ricas ... ricas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como ya te dije en el foro, me encantan estas patatas...y por supuesto quedan apuntadas, con lo que les gusta a "mis nenes" la ensaladilla rusa!!!
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Morguix que alegria saber de ti, yo voy volviendo poco a poco, pero muy lentamente porque el tiempo no da para mas, con tanta calor como bien dices todavia no apetece mucho la cocina.

    Me encantan las papatas y como a ti me encantan de todas las maneras, yo tambien con la que hice me quede sorprendida, le tenia ganas y al final fue un exito, ese toque a mantequilla y ajito fue increible.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Rico, rico y con fundamento!!! como dice Arguiñano!
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas y fresquitas esas patatas¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. pues eso digo yo a quien no le gustan las patatas porque son deliciosas, ya las puedes freir, cocer, y rellenar como tú que siempre gustan.
    te han quedao de lujo y aunque llegue el invierno y las lluvias siempre se harán estos platitos aunque menos.
    Unas patatas riquiesimas con el relleno que le has dado.
    por cierto eso me pasaba a mi ayer noche con el bloguer no me dejaba escribir comentarios y me pedia la contraseña.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas patatitas, hay que ver qué recetas más apañás que nos haces!! besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Así que tu también vas como "geisha por arrozal?.
    Ya somo dos.
    Me gusta esta recetica tan sencilla y tan fresca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. pero qe buenasss me llevo una pa comer mañana que estAa noche ya cene jaja besos wapa

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas las patatas de verano, ya llegará el frio y el tiempo de la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que soy la mayor consumidora de patatas, comemos patatas casi en todas las comidas; con el cocido, guisadas, al horno, fritas,en fín, como sean son bienvenidas jejeje...las tuyas tienen que estar de vicio.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Buena pinta además estarán para chuparse los dedos y lo socorridas que son gracias por la receta besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico..... !!!! Pero además de papas creo que usaré también paltas jejeje :P

    Un abrazo,
    Gio

    ResponderEliminar
  21. Se ven geniales....que ricas deben estar, felicitaciones, siempre nos das buenas ideas.....tendrás algo con legumbres ¿alguna ensalada? ¿algún pure de garbanzos?
    Besitos,
    Titi

    ResponderEliminar
  22. Ese tipo de comidas improvisadas son las que más me gustan.
    Lo malo de esas patatas es que con una no tienes suficiente. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja blogger te ha sonreído... Y sí, todo llegará, los platos humeantes también. Andamos todos comiendo frío, en Madrid de momento el calor sigue así que...

    No como patatas habitualmente, pero este relleno es muy socorrido para tomates, calabacines... y queda tan rico!

    ResponderEliminar
  24. muy buena improvisación...
    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Unas patatas deliciosas, se ven muy ricas y si son rápidas mejor todavía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas las patatas. Una idea estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  27. Jajaja me alegro que blogger te de un respiro!!
    Las patatas la verdad es que son tan versatiles... las tuyas GENIAL!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  28. que ricas yo las suelo hacer y estan buenisimas

    ResponderEliminar
  29. Como siempre Morguix, una receta rica, rica. Me encantan los palitos de cangrejos, su sabor y el juego que dan, en las papas me parece delicioso.
    Aqui el fresco esta llegando, tenemos dias de solcito pero con temperaturas que no superan los 25°, aun asi apetecen platos de verano, me llevo tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Hoy os voy a contestar a todos en un solo mensaje, porque Blogger ya vuelve a hacer de las suyas: me borra todo, me pide que me registre de nuevo, me elimina comentarios... ¡puuuuffff!.
    Así que sólo quiero deciros que me alegra un montón que os hayan gustado, que mil gracias por estar ahí, y que perdonadme por no responderos con más detenimiento, pero llevo un inicio de mes que no veáis.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas, Morguix! Son como una ensaladilla dentro de patatas! Una delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Ni verano ni ná, estas patatas estarán buenísimas en cualquier época del año, que te lo digo yo!

    ResponderEliminar
  33. Angie: Sí, es más o menos ese sabor, jejeje...
    Alicia: A mí me encantan en verano y en invierno... Pero yo para esas cosas soy muy rara, que me tomo cafés con hielo en estaciones de esquí, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.