Ensalada "tabbouleh"... (y un poquito de Jordania)



Sí, sí, ya sé que estoy pesadísima con las fotos del viaje... pero es que hemos estado en sitios tan chulos, que me encanta compartirlos con vosotros.
Pero, como lo prometido es deuda, ya empiezo también a poneros recetillas de Oriente Medio.
Esta ensalada ha sido un auténtico descubrimiento. Ligera, refrescante, llena de vitaminas (C, sobre todo), y con un sabor sorprendente.
Confieso que, cuando vi tanto "hierbajo", me entraron las dudas. ¿No será un poquito demasiado perejil?. 
Pues no, en absoluto. Y, en cualquier caso, podéis reducir un pelín las cantidades "perejileras", pero no demasiado, porque es precisamente la "gracia" de la ensalada. 
Y, después de ver las propiedades que tiene el perejil, todavía me parece más interesante esta ensalada, jajaja. (Creo que me la voy a hacer para cenar yo solita más de una noche....).
Por lo visto, la receta no es ni siria ni jordana, sino libanesa. Pero tanto en Siria como en Jordania se consume mucho.
Es una receta ideal para el verano. O, incluso en invierno, como acompañamiento de un cordero asado (o de cualquier carne asada), o de un plato "contundente", porque sirve para "desengrasar", jejeje.
Doy la opción de hacerla con cuscús, aunque "lo suyo" es emplear bulgur, además de que está más rica. Lo que pasa es que a veces es difícil de encontrar.
En fin, que os pongo la recetilla, y después paso a daros el coñazo de nuevo con las fotos enseñaros algunas fotillos de Jordania, que aún no había puesto ninguna. Petra lo dejaré para otro día, que merece entrada aparte.


Ingredientes:
Media taza (utilicé una taza de desayuno normal) de bulgur o de cuscús ya cocido. 
2 tazas (yo le pongo taza y media) de perejil picadito fino
1/2 taza de hojas de hierbabuena picaditas 
1/2 kg de tomates rojos, que estén sabrosos pero firmes. 
1/4 de taza de cebolla dulce, picada muy finita 
Sal 
Aceite de oliva 
Zumo de limón 
Pimienta recién molida.  Si podéis conseguir pimienta de Jamaica, utilizadla, porque es la que lleva la receta original. Yo no pude encontrarla (aunque no desisto, jejeje), y utilicé el "Molinillo 5 pimientas".


Preparación:
Picamos los tomates en daditos pequeños.
Si usamos bulgur, lo ponemos en un bol, junto con los daditos de tomate, para que se humedezca y se hinche (durante unos 20 minutos). Si utilizamos cuscús, lo cocemos previamente, lo dejamos enfriar un poco y lo mezclamos con el tomate.
Picamos finito, como se ha dicho, la hierbabuena, el perejil y la cebolla.
Mezclamos con el tomate y el bulgur o cuscús, aliñamos con la pimienta, la sal, el limón y el aceite, y removemos bien.
Servimos fresquita.



Y vamos con la ración de fotos de hoy (tranquilos, pondré éstas y las de Petra en otra entrada, y ya acabo, jajaja).


Esto es el desierto del Wadi Rum, en Jordania:








La arena es de un color rosáceo-rojizo, que combinado con las rocas da lugar a paisajes espectaculares...








Puesta de sol...




Dormimos en este campamento de jaimas (el emplazamiento, espectacular; las jaimas.... pues eso, jaimas, jajajajaja). Eso sí, reírnos, nos reímos un rato largo....






La luna sobre el desierto... (ya, ya sé que esta foto podría ser del Wadi-Rum o de Valladolid, jajaja, pero os aseguro que es en el desierto... y, además, me encanta)




Y unos petroglifos.




Ya os comenté que el viaje terminó en Aqaba, en un hotel fantástico, donde nos repusimos del trasiego del viaje (y "compensamos" lo de las jaimas). Aquí podéis ver la piscina, confundiéndose con el mar...




Y, con esta imagen tan relajante, os dejo hasta la siguiente entrada, donde os contaré lo de Petra.... y la "sencillita", "cómoda" y "fácil" subida al Monasterio,jajaja. Ya veis que no paré de hacer fotos...




Un besote a todos, y feliz puente.



37 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...