Estrellitas de hojaldre rellenas


Con esta receta participo en el concurso del blog de Carmela "Los Inventos de Carmela"  "RECETAS PARA INVITADOS", en el apartado de entrantes.
Soy consciente de que es una receta de lo más sencillo que se pueda imaginar. Seguro que no ganaré, porque habrá otras muchas aportaciones mil veces mejores, más complejas y más elaboradas. Pero, cuando me puse a pensar en qué es lo que más suele complicarnos la vida a la hora de preparar una cena con invitados, se me ocurrió que la mayoría tenemos siempre al menos una o dos opciones de plato principal "de lujo", y también solemos tener alguna receta de postre "especial", con la que siempre triunfamos.
En cambio, es muy normal que nos calentemos muchísimo la cabeza a la hora de buscar entrantes o cosillas de picoteo que sean resultonas y no muy difíciles, y que nos sirvan para variar un poquillo las que preparamos siempre. Y se me ocurrió este aperitivo.
Es facilísimo, queda muy gracioso de presentación, y nos permite variar el relleno a nuestro gusto. Yo os pondré el mío,  pero admite muchas alternativas. Así que resulta muy práctico, creo yo....
Lo he hecho con hojaldre del Lidl... aunque prometo solemnemente, Vamosalculete, que voy a probar tu receta de hojaldre casero en el momento en que me "desagobie" un pelín, jejeje. Es uno de mis retos pendientes, y no sé por qué me da que voy a salir más airosa de éste que del del fondant, jajajaja.
Bueno, os he puesto muchas fotos porque esta es de esas recetas en las que, a la hora de las explicaciones, una imagen vale más que mil palabras....
Y vamos al lío:

INGREDIENTES:
Hojaldre casero o congelado. Yo usé una plancha del Lidl, y salen 11-12 estrellitas completas (según lo bien que aprovechéis la lámina, jeje)
1 huevo batido para pintar el hojaldre
Para el relleno:  Las mías están rellenas de una ensaladita hecha a base de manzana (poca cantidad), unas gambitas rehogadas, 1 huevo cocido, 80 gramos de atún en aceite y 8 palitos de cangrejo, más sal, pimienta, y 2 cucharadas de salsa rosa.  Pero, como os he dicho, podéis cambiarlo a vuestro gusto (aunque éste estaba muy bueno)


PREPARACIÓN:
Necesitaremos unos cortapastas en forma de estrella, uno más grande y otro más chico. Si no tenéis, podéis hacer unas plantillas con papel y recortar las estrellas con la punta del cuchillo.
Extendemos la lámina de hojaldre, y vamos cortando estrellas con el cortapastas grande.

A una de cada dos estrellas, le recortamos en su centro otra estrella menor, con el cortapastas chico:


Las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre una lámina de silicona o papel engrasado (mi lámina de silicona, como podéis comprobar, "falleció en acto de servicio" después del horneado de estas estrellas, ¡ya era hora, jajaja!).
Ponemos primero las estrellas "enteras", y después, sobre cada una de ellas iremos colocando una estrella con el centro "vacío". No os preocupéis si se os deforman un pelín al colocarlas: al subir el hojaldre no se notará mucho, y de todas maneras, con cuidadito las podemos devolver a su forma correcta, mientras las pintamos con el huevo. También colocaremos las estrellitas pequeñas que hemos sacado del centro de las grandes.

Con el huevo batido y un pincel, vamos pintando las estrellas, y uniendo la de arriba con la de abajo. Pinchamos la base  (el centro de la estrella) con un tenedor, para que no suba el hojaldre. Las pequeñas no hay que pincharlas.
Como truco para que suban más, recomiendo que el hojaldre esté frío.
Metemos la bandeja a horno precalentado a 190-200º, durante aproximadamente unos 10 minutos, hasta que suba el hojaldre y esté doradito. No abrir la puerta del horno mientras tanto, para que no se bajen.

Las sacamos del horno, y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.



Mientras tanto, vamos preparando el relleno (que podemos tener hecho con antelación, en la nevera). Picamos todos los ingredientes en cuadritos finos, los salpimentamos, y los mezclamos bien con la salsa rosa, que quede todo integrado.
Y, una vez frías las tartaletas o mini volovanes, los rellenamos, tapamos con la estrellita pequeña, y servimos (no conviene rellenarlos con demasiada antelación).
Que las disfrutéis.
¡Ah!. Y, como se puede participar con 2 recetas, sigo pensando en la segunda, que hay tiempo aún, jejeje.

75 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...