"Kuchen" sin base de mascarpone y cerezas (con y sin azúcar)


Como ya sabréis si hace tiempo que venís por aquí, me encantan las tartas de queso en cualquiera de sus modalidades.  Mi obsesión no llega al nivel de la de los pimientos rellenos (entre otras cosas porque, en general, las tartas de queso engordan más, por desgracia, y una tiene que andar con cuidado con los temas de kilos...). Pero casi, casi, jajaja...

Tengo unas cuantas en el blog, más las tropecientas mil que andan guardadas en mis carpetas de "pendientes", tanto reales como cibernéticas. (Por cierto, creo que necesitaré unas cuantas reencarnaciones para poder probar todas las recetas que están en esas carpetas, jajaja...supongo que es un problema que muchos compartimos).
Pero, a pesar de eso, cada vez que veo una nueva receta de tarta de queso o similares... ¡pa la saca!.
El otro día encontré en el blog de Angélica, "Cocina Chilena" (estupendo blog que, si no conocéis, ya estáis tardando en visitar), la receta de un "kuchen". Los kuchenes son pasteles de origen alemán, que tienen mucha difusión en Chile, y también en algunas zonas de Argentina.
Este kuchen de Angélica se hace con ricotta. Pero yo no tenía ricotta, sino un bote de 500 gramos de mascarpone al que le quedaba 1 día para caducar... ¿y qué mejor destino que formar parte de un kuchen?.
Por otra parte, el de Angélica lleva una base de masa. Lo malo es que, en casa, no son demasiado aficionados a las tartas "con base": tienen cierta tendencia a comerse "lo de dentro", como los niños pequeños, por muy rico que sea el relleno.
Así que decidí hacerle mis "tuneos": sería sin base, y con mascarpone. Y, como también tenía una cajita de cerezas, pues pensé que quedaría rica también con ellas.
Como siempre, la he hecho sin azúcar, con tagatosa. Pero os indicaré la cantidad de azúcar que lleva, para los no diabéticos.
Que la disfrutéis: está absolutamente DELICIOSA.

INGREDIENTES:
3 huevos
500 gramos de queso mascarpone
70 gramos de tagatosa o 100 de azúcar (normalmente, se utiliza la mitad de tagatosa que de azúcar, pero yo sé que aquí al diabético le gustan las cosas muy dulces, y a veces con el calor del horno el edulcorante pierde un poco de fuerza, así que más vale prevenir...)
100 gramos de cerezas frescas (opcional, está rico también sin ellas).
1 cucharada de maizena.


PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras, batimos las claras a punto de nieve firme, agregando el azúcar o edulcorante cuando ya estén casi montadas. En Thermomix, programaremos 6 minutos a velocidad 3 y 1/2, con la mariposa en las cuchillas:


Reservamos las claras en un bol, y batimos el queso con las yemas. En la Thermomix, sin lavar el vaso de las claras, programamos 1 minuto a velocidad 3 (sin la mariposa ya).

Ahora, agregamos la cucharada de maizena, y batimos bien (en Thermomix, 12 segundos velocidad 4).

Si queda parte sin mezclar, lo mezclaremos con cuidado con la espátula.

Ahora vamos a agregar las claras, mezclando bien sin mover mucho.

Agregamos las cerezas partidas y deshuesadas, y las mezclamos. Volcamos la mezcla en un molde untado de mantequilla y harina (o un molde desmontable: la próxima vez lo usaré, porque es mejor para cortar bien las porciones). Y horneamos a 180º (si lo hacemos con edulcorante, a 170º) durante 30 minutos.
Dejamos enfriar dentro del horno, con la puerta abierta.

Aquí podéis ver el corte:

Muchas gracias, Angélica, por la receta, ¡es una delicia!.


Que paséis una buena semana.

45 comentarios:

Ángeles dijo...

Ahora ya sé lo que es un kuchen y me encanta; tus tuneos me los apunto porque tampoco me van las bases.La opción de las cerezas me ha encantado también así que no pongo pegas a nada, faltaría más.
Un beso.

laviana ( Fely) dijo...

Vamos que al final la hiciste a tu manera...jje, no se como será la original....pero esta tiene una pinta bueníiiisima!!!!
bexinos wapa

chocolateysal dijo...

No me puedo resistir a este pastel, con ese corte, tiene pinta de estar delicioso.......... Me lo quedo.... y seguro que me como mas de un trozo, jiji. Un beso.

♥ Ana dijo...

Yo también tengo hecho un kuchen pero, con masa debajo, a mi si que me gusta con masa, bueno y sin masa, o como sea, las tartas de queso también son mi perdición y ya he hecho varias y todas me gustan, jajajaja, aún así, casi las prefiero con masa debajo, sea de hojaldre, de galletas , de bizcocho, de todo, madre mía, me estoy relamiendo sólo de pensarlo, p'odiossssss, ¡¡que vicio!!
Besotes , guapaaaa, y siii, soy de Bilbao, bueno, soy de Lugo pero, desde los 3 añitos ando por aquí, ahora vivo en Portugalete

La cajita de nieveselena dijo...

Yo tampoco me resisto a un postre con queso. No soy golosa, pero las tartas de queso y las de manzana son mi perdición, y te puedo asegurar que esta con cerezas es para servirse un trocito ahora mismo con el café. Bss (Elena)

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Vaya pinta que tiene este kuchen..... como para no probarlo....

Besos

thermo dijo...

Buenooooooo como se va notando la cámara nueva (me equivoco?)
Y ese tapete azul precioso!
La tarta, si yo mato por las de queso y más con mascarpone qué quieres que te diga? pues que quiero un cachito porque esta vez sí que sí me gustan todos tus tuneos.
Voy a engordar mi carpeta de pendientes pero llamándola tarta de queso de primeras que luego no la encuentro.
Besazos.

Fermin dijo...

Ummmm que buena debe estar y que bien explicado y con esas fotos mas todavía.
besos.

jose manuel dijo...

Tiene una pinta impresionante, me ha encantado.

Saludos

encintura dijo...

Estupendo paso a paso y muy bueno tu tuneo. Y eso tiene que estar para morirse, vamos.

Besos,
Nikk

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo, entre todas vais acabar con mi dieta.
Besitos guapa

Odile dijo...

Que bueno, es cierto el blog de Angelica es estupendo y tu Kuchen ni te cuento, que a gusto me comía un trozo pero bien grande. Feliz día!

Mari dijo...

Que ricura de postre. Cremosito y crujiente por la cobertura.

Esta precioso tu blog Morguix :)

Isa dijo...

Que rico Que rico Que rico!!!!!!
Y las fotos una pasada!!!!!
Besos

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Marga.. peroooo que buena pinta...!!!!! un beso grande!!!

SandeeA dijo...

el kuchen mucho mejor con mascarpone, dónde va a parar! El ricotta es demasiado light :P La pinta es espectacular, o serán esas fotos que parece que lo puedo probar? pero solo lo parece :(

Te puedes hacer unos pimientos falsos con fresa y agar agar y rellenarlos de tarta de queso, así aunas tus dos pasiones :P

mese dijo...

Tiene un corte divino.
Besos

Sole dijo...

pero muchas gracias por tantas tartitas de queso! a mí también me encantan así que no me enojo para nada de que subas tantas y tantas, jeje

Toñi dijo...

A mi cada vez me gustan menos las tartas con base de galleta o bizcocho y esta tuya tiene una pinta muy rica, cada vez veo que haces las fotos más bonitas y con este formato de blog nuevo lucen mucho más.

Sol- jalapa dijo...

Me encanta, tiene una pinta estupenda
Yo tambien necesito muchas reencarnaciones para hacer todas las recetas que tengo en mi carpeta de "pendientes" creo que es un mal general. Nuestras madres las colecionaban en carpetas fisicas, nosotros en carpetas virtuales... no nos ocupan sitio jajaja
Bestsss

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....como me gustan las recetas de Angelica y su reposteria del Sur de Chile.....te quedo fantastica esta version de mascarpone....me apunto!!........Abrazotes, Marcela

cristina dijo...

deliicosa tarta y asi mejor que hay que cuidarse jiji besitos

CHARO dijo...

qué cremosidad tiene esta tartita de queso!!! a mi me gustan con o sin base, no tengo ningún problema, así que anoto todas las posibilidades. Un beso

Morguix dijo...

Ángeles: Es que yo soy más de "rellenos" y de cremas que de bases, pero me las como (mi marido, directamente pasa, jajaja...). Las cerezas quedaron muy ricas.
Marcela: Angélica tiene unas recetas excelentes, también las saladas me encantan. Con el mascarpone, queda muy cremoso.
Sol-jalapa: Jajaja, me acuerdo yo de las carpetas de mi madre. Y de lo que me reía cuando, 25 años después, encontrábamos alguna receta recortada de una revista, de ésas que calculaban el coste del plato poniendo el precio de los ingredientes, y veías cosas como "1 docena de huevos: 20 pesetas. 1 barra de pan: 6,30 pesetas...".
Toñi: A mí sí me gustan, pero cansan más que las que no llevan base, eso está claro.
Gracias por tu comentario sobre las fotos: en grande se ven más, y con la cámara nueva vamos "mejorando", jejeje.
Fermín: Sale riquísima, sí...
Nikk: Es una tarta "peligrosa"... yo me la podría comer de una sentada, jajaja...

Morguix dijo...

Fely: Jajaja... Soy como esos fanáticos del "tuning", que te cogen un Seat Ibiza y lo modifican de tal manera que ya no sabes ni qué coche es, jajaja.
Pero te aseguro que estaba riquísma... y que la receta original tienen una pinta fabulosa también.
Mese: Sí, se ve lo cremosita que sale...
SandeeA: Jajaja... no tengo tanta creatividad como tú. Pero es una idea a tener en cuenta. ¿O quizá unos pimientos de fondant rojo, rellenos de alguna crema?. Jajaja....
Jeje, Sole: Me alegro de que coincidamos. A mí es raro que no me guste alguna tarta de queso, salvo que sea de pastelería industrial y muy "falsa" me encantan todas.

mesilda dijo...

Que buenaaaaa!!Tiene una cremosidad,que se puede untar...hasta con pan me la comeria!
Besets.

Titi dijo...

Soy Chile y como buena chilena amos los kuchen sobre todo el de quesillo o queso crema, los adoro como sean, sobre todo con base de galletas...es algo más gringo diria yo los "cheese cakes", siempre que hago los hago con galletas sin azúcar y el queso crema lo endulzo son sucralosa....tu receta me encanto, siempre me inspiras mucho a cocinar, gracias por eso.
Un abrazo.
Titi

Morguix dijo...

Jejeje, Ana: A mí también me gustan las tartas de queso en todas sus modalidades...
¿En Portugalete?. Mi familia vive "enfrente"... en Las Arenas, vaya. ¡Qué casualidad!.
thermo: El tapete es una "herencia": era de una tía-abuela. Y es precioso, sí.
Si eres fan del mascarpone, ya estás tardando en probarla, que te va a encantar y encima tienes tuneo para diabéticos.
José Manuel: Está muy rica, sí... Muchas gracias.
Marta: El mascarpone me temo que tiene unas cuantas calorías, sí... ¡pero con esta receta, al menos te quitas las del azúcar, jajaja...!.
Charo: Ése es también mi problema, que me gustan todas, todas, jajaja...
Isa: Es deliciosa... y además, sencillísima, ya lo veis.

Marian Quirós dijo...

Marga a mi también me me encantan las tartas de queso y los pimientos rellenos ...por lo cual no me importa que nos sigas poniendo mas recetitas ...

Por cierto se ve exquisita ..me dejas un pedacito ?
besitos

Morguix dijo...

Chocolateysal: Me alegro mucho de verte por aquí, guapa... Llévate todo lo que quieras, jejeje...
Titi: Me ha parecido una receta deliciosa, y en mi carpeta de pendientes tengo varios kuchenes más,jejeje. Me gusta mucho la cocina chilena.
Este te encantará, seguro.
Gracias a ti por tu amabilidad.

Cristina: Es una pena que no encontremos mascarpone "light", jajaja. Quizá un Philadelphia desnatado... pero no será igual, ¡buaaa!.

Sí, Mesilda, ha salido cremosita, cremosita... y con los tropezones de cerezas estaba riquísima.

Morguix dijo...

Odile: Es un blog fantástico, a mí me gusta muchísimo.
Curra: Pues ya ves qué fácil... así que anímate y la pruebas.
Mari: Muchísimas gracias, guapa. Yo estoy muy contenta.
La cajita de nieveselena: Uy, pues con las tartas de manzana también habéis acertado en mis gustos. Tengo pocas, comparadas con los pimientos, pero alguna hay por el blog, jejeje...
Marian: Amenazo con poner una etiqueta en el blog que se llame "El pimiento relleno del mes", jajaja.. Hoy he hecho unos nuevos.
La tarta es una delicia, pruébala y me cuentas.

Morguix dijo...

Rosaleda: Esta es facilísima, pruébala y verás cómo te gusta.
Nikk: A pesar de llevar mascarpone, no es una tarta nada pesada, te la puedes comer sin sentir...

Ana dijo...

Se ve super cremosa... tiene que estar buenísima

Besos. REcetasdemama

BeatriZ dijo...

A mi me pasa lo mismo con las tartas o preparaciones dulces que lleven queso. Veo una y tengo la necesidad imperiosa de probarla ya pero es que son tantass..... que como bien dices habra que vivir varias veces para llegar a todas. Esta tuya tambien va para mi "saca" jeje, y la probaré con ricotta yo creo.
Gracias por compartir recetas tan ricas
Besos

tiramisusa dijo...

pqeo que pinta tiene y eso que no tine azúcar, jolin como montar las claras yo soy incapaz en la thermo soy nula total... besitos.

Sandra Salinas dijo...

Que delicia Morguix se me ha antojado cañón, se ve deliciosa.

Sacri dijo...

Madre mía! a estas horas le daba yo un buen bocado a ese kuchen tan rico.
Bsitos

Empar dijo...

Je jeje. Me encanta Marga, porque como yo, no puedes hacer una receta al pie de la letra.
Para no llevar base, ha quedado estupendo, ¿sabes? creo que voy a suprimirla en algunas recetas.
Un besote.

Lorelai dijo...

Por favor, que receta más rica. No conocía tu blog pero sin duda me quedo para babear por aquí.

Besitos

Ague dijo...

Mi niña,a mi me pasa también tarta de queso que veo que tengo que probarla y la tuya se ve un delicatess,madre mía que corte,se ve tan cremoso¡¡¡
Gracias por la receta cielo.
Un besote enorme y feliz día guapísima.

Mijú dijo...

Pero que cremosita.
Un saludito

Morguix dijo...

Jajaja, Beatriz, es curioso cómo todos tenemos recetas (tipos de recetas, para ser más exactos) que nos llaman la atención mucho más que otras. Hay quien "colecciona" tartas de manzana, otros son fans de las quiches, las pizzas, las foccacias...
Esta te gustará,creo yo...

Mijú: Queda cremosísima, es cierto.

Sandra Salinas: Pruébala, ya verás cómo te encanta.

Empar: Somos unas auténticas tuneadoras, jajaja.... ¿Y a ti no te pasa que hasta te tuneas a ti misma?.

Sacri: Con lo fácil que es, y lo deliciosísimo que resulta...

Morguix dijo...

Muchas gracias, Lorelai, bienvenida a mi blog, y espero que nos veamos muchas veces más...
Ague: Nada, ésta la puedes incorporar a tu colección, ya verás cómo te gusta.
Ana: Es de lo más cremoso. De hecho, me acaba de decir mi amiga Simy (la de las fijuelas, para que os orientéis) que hay que tener cuidado si se hace con aro de emplatar, que se puede salir la masa por debajo.
Tiramisusa: Para un merengue bueno, bueno... pues la verdad es que la Thermomix no es el mejor aparato. Pero para montar unas claras para una masa, prueba como te he dicho, y verás cómo te quedan bien firmes, seguro.

Joaquina dijo...

Te felicito una vez más por las fotografías, se salen de la pantalla de impactantes. Nos llega casi hasta el olorcito del horno. Una tarta riquisima con sorpresa. Me gusta!!!! Besos.

Carmen dijo...

Tiene que estar delicioso, se ven en las fotos y con los ingredientes que lleva!

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...