Pastítsio "casi light" de carne y setas con bechamel de calabacín

(AVISO: Me he enrollado mucho en la introducción, así que, si queréis, podéis pasar directamente a la receta, jejeje).
Desde la primera vez que escuché hablar de esta receta, sabía que el pastitsio me iba a encantar.  Leí muchas versiones de la receta vegetarianas, con bechamel, con queso, con carne…  pero una de las que más me gustó fue la de Juana. Y la hice.
A mí me encantó, me volvió loca esa cobertura de queso, esa mezcla de sabores. Pero, ¡ay pena, penita, penaaaaa!…  no recordaba que mi marido ODIA el queso feta con toda su alma, hasta tal punto que ni siquiera lo llama por su nombre (“el queso griego ése que a ti te gusta”, dice, acompañando sus palabras con un gesto de asco inequívoco).  Se lo comió porque es de buen diente (y porque no había otra cosa, jajaja), pero ya vi claro que no sería un plato que pudiera repetir, por el tema del queso.
Así que, aunque os recomiendo a todos que probéis la receta original de Juana, que está de muerte, yo tenía que buscar otras alternativas salseras (con la pasta y la carne no había ningún problema).
Empecé a pensar en distintas posibilidades de tuneo. La opción “queso de cabra” quedaba descartada desde el principio, porque, aunque tiene algo más aceptación que el feta, tampoco es que sea santo de su devoción salvo que esté muy disfrazado con otros ingredientes. Queso de cabra, fuera, por lo tanto.
Tampoco quería bechamel tradicional: no me apetecía añadirle al plato más calorías e hidratos, que no nos vienen bien a ninguno de los dos.
Así que se me ocurrió la idea de añadirle “bechamel de dieta”. Sí, una salsa hecha con calabacines y quesitos desnatados.  Si, además, utilizamos pasta integral, pues aunque no sea “de dieta” sí que tendremos un plato sanísimo y equilibrado, apto para diabéticos.
En casa lo tomamos como plato único. Como mucho, si queréis, podéis servirlo con una ensaladita de tomate: no hace falta más.
Debo deciros que, en la versión “salsa light”, el plato ha pasado “el corte”: ha tenido mucho éxito. Estaba riquísimo, y la salsa de calabacín es muy suave y deliciosa.
Las fotos no son precisamente "perfectas": tienen brillos, y esas cosas. Pero es que llevo unas semanas leyendo blogs amigos, y me parece que nos estamos obsesionando demasiado con el tema fotografía, hasta el punto de que dejamos de publicar recetas estupendas porque no nos gusta mucho cómo han salido en la foto...
Al fin y al cabo, la base de nuestros blogs es la cocina. Tenemos blogs de cocina, no de fotografía culinaria. Y, aunque todos intentamos mejorar, aprender, apuntarnos a cursos, y progresar como fotógrafos; y aunque es importante un bonito escaparate para nuestros platos, al fin y al cabo lo fundamental es que nuestras recetas estén ricas, ¿no?. Y que sean útiles para quien nos lee.
Porque, ¿de qué valdría que publicáramos una foto perfecta si después el plato es incomestible?.
Soy la primera que ando loca por hacer fotos en condiciones, ¡anda que no soy yo perfeccionista ni ná...!,  pero no querría perderme recetas buenísimas vuestras porque la foto no haya salido "de 10". Sería una pena.

Al grano, que ya os he metido tal rollo macabeo que la mitad de los lectores os habréis quedado fritos...

INGREDIENTES:
200 gramos de macarrones (mejor integrales, los de la foto son “normales” porque ese día se me habían terminado los otros)
400 gramos de carne de ternera picada.
200 gramos de setas (en este caso, champiñón "vulgaris")
4 tomates medianos (que estén maduros)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de canela (o 2 si os gusta el toque de la canela con la carne)
1/2 pastillita de caldo de verduras (opcional)
Aceite de oliva (virgen extra, claro)
Albahaca, pimienta, nuez moscada, orégano y sal
PARA LA BECHAMEL DE CALABACÍN O DE DIETA
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña (unos 30 gramos como mucho)
600 gramos de calabacín pelado
200 gramos de leche semidesnatada o desnatada

7 quesitos desnatados
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN:

Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete. La escurrimos, y reservamos.
Picamos finitos el ajo y la cebolla (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 5). Y los rehogamos a fuego medio-suave unos 15 minutos.



Picamos finitas las setas (En Thermomix, 5 segundos a velocidad 4, y después comprobamos si nos queda algún trozo más grande que haya que picar a mano, como veis en la foto, jejeje...)

Los añadimos a la cazuela o sartén, tapamos, y rehogamos a fuego medio-suave durante unos 8 minutos.
Agregamos la carne, con cuidado, y removemos muy bien para que se mezcle con la cebolla y las setas y para que no se nos "apelotone" al rehogarla, que quede sueltecita.


Dejamos que se vaya cocinando durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que tome color.



Añadimos los tomates rallados o triturados. Yo los trituro en la Thermomix, programando primero 30 segundos a velocidad 5 y después otros 30 a velocidad 8.
Mezclamos bien, y añadimos la canela, nuez moscada, orégano, albahaca, sal, pimienta y, si se quiere, la media pastillita de caldo.
Removemos bien para que se integren los sabores, y dejamos que se haga durante unos 10-12 minutos. Apartamos del fuego, y reservamos.
Ahora vamos a preparar la salsa "bechamel" de calabacín: (de esto no hay paso a paso)
Vertemos el aceite en el vaso, y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
Agregamos la cebolla y los calabacines troceados, los picamos durante 5 segundos a velocidad 4 y rehogamos durante 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Incorporamos la leche y los condimentos y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando pare la máquina, trituramos 15 segundos, velocidad 5.
Añadimos los quesitos ,y volvemos a triturar 15 segundos, velocidad 5.
Si no ha quedado homogéneo, trituramos un poco más a la misma velocidad.

Montamos el plato:
En una fuente de horno, o molde rectangular no muy alto, colocamos una capa de pasta (aquí la veis desordenada, después la vamos colocando mejor)

Sobre ella, extendemos la mezcla de carne, procurando que quede bien repartida e igualada.

Y colocamos encima la última capa de pasta. También procuramos que quede niveladita (aquí está todavía poco igualada)
Cubrimos con la salsa. Tened cuidado, algunos macarrones tienen tendencia a "navegar" en ella, y se suben. Procuraremos aplastar un poco las capas con una espátula o cuchara de madera, y repartir bien la salsa para que todo quede bien tapado. Y espolvoreamos con queso rallado

Metemos al horno, precalentado a 220º, hasta que se gratine.


La próxima vez dejaré que se gratine más...
Está más rico templado, así que es mejor que la preparéis con media hora de antelación más o menos.
¡Que lo disfrutéis!.
No quería irme sin dedicar esta bonita palabrita de verificación (que hace días que no os pongo ninguna) a mis amigas Belén, Hilda, ÁngelesCova,  NievesZulima, Fely, Lore,  y demás blogueros naturales de esa preciosa tierra norteña. No lo dudéis, Blogger también se acuerda de vosotros:

Es un detalle por parte de Blogger,jejejeje....
Un beso grande a todos.

Comentarios

  1. Hola Morguix
    No entiendo de que te quejas....?
    Tus fotos estan buenisimas y la receta 5 estrellas!!!!!!!!!!
    me apunto cada palabra porque la voy hacer!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Aunque decías que la introducción era larga, me la he leído de pe a pa.
    A mi me pasa como a tí, con el tema del queso. A mi marido no le gusta mucho, por no decir nada los quesos a no ser que sean extremadamente suaves, así que tendré que hacer esta receta y no la de Juana.
    la salsita bechamel de dieta que has hecho me encanta, los calabacines me gustan muchísimo así que sin duda me gustarán.
    En lo de las fotos estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo intento que las fotos salgan claras y bonitas, pero no me obsesiono porque mis platos luzcan como de escaparate. Una vez leí en un blog, que para sacar las fotos de un plato primero tenían que montar todo el atrezzo. No me imagino a mi susodicho esperando por la comida mientras yo me entretengo en hacer fotos de estudio, con lo que se desespera ahora cuando le digo, "espera, espera, que falta la foto", y me mira con cara de "animalito hambriento"
    Jo, si tu introducción era larga, mi comentario también se las trae, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hay que ver qué raros son para cocinar, jajaja, creo que nos pasa a casi todas. Yo desde luego me como sin rechistar este plato ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este plato si lo conozco, que rico queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que las fotos están de 10 y la receta también. Besos

    ResponderEliminar
  6. De rollo macabeo nada de nada, tus entradas me gustan mucho precisamente por el toque personal y el humor que le das a cada una de ellas. Además, opino exactamente igual: nos hemos obsesionado en hacer unas fotos "perfectas" y yo soy la primera que tengo una carpeta en el ordenador que se llama "fotos para repetir"! te lo puedes creer?

    Sobre la receta, me parece de 10 y viniendo de Juana es éxito seguro. Yo tendré que hacer como tú y quitarle el feta que aquí a mi "amigo" tampoco le gusta nada de nada!

    Y bueno, me voy a despedir que me estoy eternizando!

    Un besazo guapa y hablamos que tengo algo que darte aún ehh! jajaja muak!

    ResponderEliminar
  7. Pues una idea genial, y una forma muy buena de hacerla.
    Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Esto es improvisar!!
    Éstoy de acuerdo contigo con el tema de las fotos, si salen mal o con flasses o desenfocadas quitan toda la gracia al plato.
    Y con una buena cámara, hay veces que parece que te la puedes comer.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Un plato que me encanta, la versión original es estupenda, pero tengo que decirte que la bechamel de calabacín me ha gustado un montón. Seguro que resulta muy fina y sabrosa.

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  10. En mi casa también sería plato único por eso de llevar carne y admeás nos encantaría a las dos porque el calabacin y las setas nos molan a Tatiana y a mí.
    Si a eso le añadimos que es light pues miel sobre hojuelas (siguiendo con lo light yo diría sirope de agave sobre tortas de arroz. jajajajajaja).

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por compartir tus experimentos con nosotros..............

    Me lo apunto, porque de verdad, que dan ganas de meter la cuchara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marga: a ver quién dice que las fotos no son bonitas!!! si están para darle con el tenedor a la pantalla!!!!
    La bechamel de calabacín a mi me gusta, oye si da el pego y todo y lo ligerita que es. Además con este pastel tiene que resultar genial porque menuda pinta que tiene, para mi con queso feta, de cabra o el que quierasn que me gustan todos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Marga soy como tu marido, a mi el queso feta, ni fú ni fa. Si me lo tengo que comer, pues me lo como, también estoy agraciada con el buen paladar.

    En cuanto a las fotos, a mi la foto, me dice coméme, así que es una buena foto, porque te dice lo que te tiene que decir.

    La receta de vicio, y me gusta mucho tú tuneo. Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la dedicatoria, que blogger se acuerde de esta tierra ya me deja tranquila jajajaja.
    Vamos a ver... cuando te sientas a comer, no tiene brillo el plato, la gelatina, el caramelo, el aceite de una ensalada?... lógico! pues que aparezcan en la foto es normal.
    Que hay blogs con fotos fántastica? los hay, y me recreo mirandolas y admirandolas y tanto me da que sea de cocina o de arte.
    Pero hablando de cocina, si detras no hay una buena receta se queda en arte fotográfico.
    Si foto y receta son buenas, mejor que mejor, pero en un blog de cocina creo que la prioridad es la receta... y por supuesto que tus fotos pasan el corte con nota igual que tus recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Mi marido el queso ni probarlo,le molesta hasta el olor,menos mal que mis hijos no tienen este problema,los platos como estos nos encantan,y esa bechamel con calabacin estara muy buena.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Marga,
    Me encantou la receta... Se ya quedado con un aspecto delicioso : ) Me ya gustado mucho lo blog felicidades por las recetas maravilhosas... Me voy quedar por aqui : )

    Perdon por lo portanhol

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¿Eh? ¿Qué? ¿Decías algo Marga? Ja ja ja. Que ya me he despertado de tu "rollo macabeo". ¡Que es bromaaaaa! :D

    Yo me leo tus rollos macabeos y los de todos los blogs que visito, que sabemos el trabajazo que conyeva elaborarlos. Y los tuyos tienen esa pizca de gracia que te enganchan hasta el final.

    Pues yo hice el pastitsio de Juana poco después de que lo publicara. Lo hice con carne de cordero, y a pesar de que es una carne que nos gusta, no nos hizo gracia y tengo que volverlo a hacer con ternera. Lo que más pensaba que nos iría a gustar sería la cobertura, pero el queso feta nos engañó. Sin embargo en el pastel griego de calabacín y arroz sí que nos gustó :$ En conclusión: tengo que darle otra oportunidad. Y tu opción de bechamel ligera me gusta mucho, vaya.

    Y en cuanto a lo de las fotos, ya hemos hablado sobre el tema. Cada cual tiene su punto de perfeccionismo que no es nunca el de los demás. Tú siempre logras unos primeros planos muy suculentos, y con ese paso a paso que te estás marcando estás consiguiendo mucho. Así que no desesperes.

    Besitos y feliz semana. :))

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus recetas con champiñón "vulgaris" que yo llamaría "Agaricus bisporus", jajajja, algún día te diré el porque de ese nombre que aunque no te interese mucho a mi me hará ilusión contartelo, jajaja.
    Muchos besos y hasta mi regreso vacacional.
    Ahhhhhhhh, lo de la nuez de mi receta se refiere a eso un trozo de levadura del tamaño de una nuez.
    Muaccccccccccc

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver!
    No se ni que decir, lo de la obsesión con las fotos ya es ... demasiado?
    Opino que lo mejor es hacer, publicar y aprender recetas buenas, de las que en casa y todos los demás se puedan beneficiar.
    Lo realmente importante al menos para mi es eso, una deliciosa receta y anotarla para yo copiarla.
    Si conseguimos unas fotos de escándalo mejor aunque la verdad es que lo que más me importa es poder fotografiar de escándalo a mis hijos, mis plantas, mis cosas, la comida? pues vale.
    La receta que es lo que nos toca, RIQUISIMA!
    Esa bechamel de dieta es buenísima, la descubrí y a veces la uso además le da un colorcillo especial.
    Besazos gooooooordos y con muchos brillos jajajajjaja

    ResponderEliminar
  20. Ainsssssssss que me entran ganas de meter la mano por la pantalla, y traerme la bandeja!!!!! Qué pinta tiene, y no te quejes para nada, porque gracias a tí, nos alegras con tus deliciosas recetas, corazón. BESOTES

    ResponderEliminar
  21. Es increible la capacidad de creación que tenemos en la coicna para dejar a todos contentos. Esta versión tuya a mí me parece increíble. Me llevo la idea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente el plato riquisimo, esa salsa ligth me la copio, que rica con calabacín. En cuanto a los fotos no seas tan exigente estan más que perfectas, ni brillos ni sombras ni na de na... Capitas y capitas. Que delicia. Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Un plato de 5 estrellas. me ha encantado la bechamel. y las fotos maravillosas. besos.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja así que los quesos no triunfan? Uf a mí que no hay queso que me parezca mal ... me gustan todos-todos!!!

    Pero estoy contigo en el light, claro, y mira, yo siempre tengo bechamel de dieta congelada en tarritos, por eso de que para mí sola todo lo que sale de una vez es mucho, y me apetece probar esa mezcla de pasta con carne... la he visto otras veces y aún no me he animado!

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, es una pena que nos perdamos recetas ricas, sencillas y útiles solo porque la foto no es de 10. Aunque es verdad que la presentación cuenta, pero tampoco es para obsesionarse.

    Por cierto, nunca me había fijado en los brillos =S jajaja

    A mí me pasó lo mismo cuando vi la receta de Juana, de hecho la tengo en pendientes y sé que nos va a encantar. Ahora tengo pendientes su versión y la tuya... jajaja

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  26. Yo me la comería sin decir ni pio pero en mi casa habría que quitarle las setas, son unos maniaticos. te ha quedado estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, Carolina...: aquí ya se han acostumbrado a las esperas para la foto. Eso sí, esperas "moderadas": si se me ocurre ponerme a montar un escenario, no te cuento lo que podría suceder a las 3 menos cuarto de la tarde, jajaja...
    EnLaLuna: Yo con el queso soy como los ratones, jajaja: me gusta desde el de Burgos al de Cabrales. Pero aquí los hay más "sensibles", jejeje... así que hay que adaptar.
    La bechamel de dieta es todo un invento: yo me la como hasta a cucharadas, pero es buena idea eso de congelarla en tarritos, me lo apunto porque siempre sale mucha cantidad.
    Thermo: Qué razón tienes, hija mía.
    Como en todo, lo bueno es ir mejorando y progresando, pero sin obsesiones ni carreras, que no conducen a nada bueno, jejeje...
    La mezcla de carne, pasta y bechamel de dieta es bien rica: tengo que probarla también con carne de cordero, que seguro que está de muerte.

    ResponderEliminar
  28. La introduccion no es larga y ha merecido la pena.
    En cuanto al plato. . .Mis hijos no dejarian nsda, les chifla.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. hola guapa, me ha encantado la receta que guardaré en mi lista pendiente. La has modificado estupendamente,es verdad que hay que adaptarse al gusto de los comensales, no queda otra. a veces yo tengo que hacer unos simples macarrones de 3 formas distintas, ya ves. Tus fotos son magníficas y, es cierto, nuestros blogs son de cocina, no debemos obsesionarnos, simplemente mantener una calidad mínima. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta buenisíma... como el paso a paso que has hecho

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  31. Cuanta razón llevas, queremos que todo nos salga bien, el plato, la fotografía, la luz ideal y al final lo que dice mi marido, cualquier día la cámara la metes en el sofrito.
    La receta estará riquísima y esa bechamel aún no la he probado y mira que me la han recomendado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Una receta magnífica, Marga, a mí me gustan todos los quesos, por suerte, así que la disfrutaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. que super orininal con pasta, pues como siempre das en el clavo. me encanta. besitos. muac

    ResponderEliminar
  34. Asj: Lo nuestro es de risa, ¡no hay manera de que nos veamos!.
    Espero que prontito pueda ser.
    ¿Y tampoco el tuyo es aficionado al feta?. Va a ser "cosa de hombres", jejeje...
    Gracias por tus palabras.
    Maria Dolores: A mí me da vergüenza decirlo, pero a veces he manchado la cámara y todo, haciendo algún paso a paso, jajaja.
    Si está estupendo hacer fotos buenas, pero de ahí a obsesionarnos con la perfección... pues tampoco.
    La salsa está buenísima, pruébala.
    Erika: Es cierto, nos pasamos la vida adaptando cosas: que si éste no quiere engordar, que si al otro no le gusta tal cosa... Pero así desarrollamos el ingenio y la imaginación, jejeje..

    ResponderEliminar
  35. Cuando he leído pastitsio pensaba que te habías estrenado con el libro de Tessa pero ya he visto que no. La verdad es que a mi el pastitsio me chifla, está riquísimo así que casi se me cae la baba al ver el tuyo. Está impresionante y la foto también. A mi así me parece más natural y me gusta mucho como queda. La bechamel de dieta la he visto un millón de veces y otras tantas he pensado en hacerla y no sé por qué todavía no la he catado. Ahora ya no tengo excusa. Por cierto, me ha llamado muchísimo la atención las setas en el pastitsio, nunca las había visto. Juraría que tampoco a Juana, seguro que se me despistó la receta.

    Bueno, pues me voy habiendo hecho otra vez hambre. Ay, qué cosas más ricas nos haces Marga.

    Un beso grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  36. Belén: Como casi siempre, suscribo tus palabras punto por punto...
    ¿Has visto qué majo Blogger, acordándose de los asturianos?, jajaja...
    Susana: La salsita de calabacín va muy bien con la pasta, porque este plato ya es contundente de por sí, así que si lo aligeramos por uno de sus lados, mejor que mejor. Y está muy rica.
    Aran: Muchas gracias, ¡eres un encanto!.

    ResponderEliminar
  37. Wivith: Hombre, para ser sinceros, "light" del todo no es, jajaja. Aunque a veces lo hago con macarrones integrales, y queda bien también... Pero sí es un plato muy sano y rico, como plato único, y además le quitamos las calorías de la bechamel, que sería lo "menos sano" de la receta...
    Ana (Recetas de mamá) Está muy rico, sí... Me alegro que te gustara el paso a paso, a veces una foto lo explica mejor que un "rollo patatero" de los míos, jajaja...
    Espe: Prueba la bechamel de dieta ésta, que da mucho juego con muchos platos, y es bien ligerita...

    ResponderEliminar
  38. Paula: Y, dentro de lo malo, yo no me quejo, porque es de "buen diente", y suele comer casi de todo, a pesar de que no es amante de las verduras. Pero tengo amigas con un auténtico problema a la hora de cocinar: les sacas de los "guisos de la abuela", del pollo asado y la carne a la plancha, y no comen ná de ná, jajaja...
    Marta:Jajaja, ¿ves tú cómo en cada casa les da por una cosa?.
    Pues,nada, puedes hacerla sin setas perfectamente, que eso es un "tuneo" mío...
    Ishtar: Tú eres de las mías, como los ratones, jejeje...
    El feta le da un toque muy especial, y es cierto que no a todo el mundo le agrada...

    ResponderEliminar
  39. Amiga para mi tú eres única, además con esa chispa y entusiasmo le das un sazón diferente a cada platillo que uno se querda siempre babeando. Como decía una de tus amigas por ahí, tu recetas son 5 estrellas y tú las iluminas.

    En cuanto a las palabras de verificación tienes razón hay algunas que ni siquiera puedes escribirlas bien. jajajaja pero bueno algún día lo lograremos VIVE SIN PALABRA DE VERIFICACIÓN !!!

    ResponderEliminar
  40. Lo mio con la bechamel no es de este mundo, me vuelve loca jaja
    Me encanta la combinación Marga, besicos mil y a las astures también:)

    ResponderEliminar
  41. Mary: Toca adaptar recetas, jejeje, qué se le va a hacer... Y tienes razón en lo de las fotos.
    José Manuel: Está muy rico, sí.
    Raquel: Pero esta bechamel es más ligerita, así que puedes "abusar" de ella si quieres, jejeje.
    Sandra: Mil gracias por tus palabras, guapa...
    Y ojalá algún día consigamos acabar con la dichosa palabreja, jejeje...

    ResponderEliminar
  42. Sacer: Del de Tessa tengo echado el ojo a un pastel de leche y pasta filo, que en cuanto tenga un ratín tranquilo lo voy a hacer.
    Las setas son cosa mía, no de Juana, jajaja... ya sabéis que siempre ando tuneando. Pero quedan ricas.
    Prueba la bechamel, que te gustará...
    Ummu: Pues, nada, a probar las dos... (a mí me han gustado todas, jejeje).
    Yo pienso que hay que cuidar mucho la presentación, pero sin llegar a obsesionarnos, porque yo más de una receta la tengo "castigada" por haber salido mal en la foto, jejeje...
    Joaquina: La salsa queda riquísima, yo soy capaz de tomármela a cucharadas, jejeje. Y queda muy bien con la pasta y la carne.

    ResponderEliminar
  43. Odile: Opino como tú sobre las fotos.
    En cuanto al queso feta... pues, nada, prueba esta versión, que te gustará más, jejeje...
    Tiramisusa: Es un plato buenísimo, y bien completo, sí.
    Elena Zulueta de Madariaga: Muchísimas gracias.
    La verdad es que este plato gusta mucho a niños... y a mayores, jejeje...
    Anna: Muchas gracias, guapa. Me conformo con que se vea apetecible el plato... con eso ya voy consiguiendo mucho, jejeje...

    ResponderEliminar
  44. La cajitadenieveselena: Yo creo que ése es el objetivo de la fotografía de cocina: que te entren ganas de hacer ese plato, de comértelo...
    Miri:Muchas gracias, guapa, a ver si te gusta.
    Camilni: Las dos variantes son muy ricas, aunque ésta engorda un pelín menos, jejeje...
    Suny Senabre: Prueba la bechamel de calabacín, que te va a encantar...

    ResponderEliminar
  45. Mesilda: Pues con este plato tu marido tendría menos problemas... con dejar una zona "sin queso" para gratinar ya estaría solucionado, jejeje...
    Yolanda: Lo de las fotos ya lo hemos comentado, jejeje... lo que pasa es que cada vez nos vamos poniendo más alto el listón.
    El toque de feta es que resulta "fuertecito": te tiene que gustar mucho ese queso, si no, quizá lo encuentres un poco raro. Con carne de cordero me parece que tiene que quedar estupendo también.
    Canelussaka:Muchísimas gracias por tus palabras, guapa. Me alegro de que te haya gustado...
    Rosaleda (Mª Begoña): A mí me encanta compartir estas cosas con vosotras; pienso que es lo mejor que tiene este mundo de los blogs.

    ResponderEliminar
  46. Catarina Muito obrigada pela tua visita... Eu tambén falo portuñol, jajajaja. Viví muchos años cerca de Portugal, en Badajoz.
    Me alegro de que te guste, y paso a visitarte.
    Conchi: Yo siempre me acuerdo de que se llaman "Agaricus", pero el resto del nombre se me olvida, jajajaja. Así que "champiñonis vulgaris"...
    Vaya envidia que me das con tus vacaciones, guapa... Ya nos contarás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.