Brochetas de queso de Burgos, salmón y tomate


Continuando con la serie "Estoy vaguísima-o para cocinar" (creo que voy a crear una etiqueta propia en el blog, jajaja), os traigo estas brochetitas, tan facilísimas y tan ricas, que os van a encantar.
La receta, ya veis: digna de figurar en un recopilatorio de aquellos platos que preparaba un famosísimo cocinero allá por el Paleolítico Superior,  en un diario dominical de cuyo nombre no quiero acordarme.
En mi opinión, esta persona es un genio, gran artista, digno de toda admiración, y, además, un encanto... pero todavía me dura el trauma que me causaban sus recetas de fin de semana, jajajaja....
Yo, entonces, vivía en Extremadura. Y, cuando empezaba a leer el listado de ingredientes, los ojos se me salían de las órbitas: dudo mucho que, fuera de Madrid, Barcelona y poco más, fuera posible encontrar a mediados de los 90 aquellas algas tan extrañas, frutas exóticas, especias de nombre complicadísimo...
Me imaginaba la cara que pondrían en el supermercado habitual si yo llegaba preguntando por todas aquellas cosas (sospecho que llamarían a los loqueros, directamente, jajaja). Algunas es que ni sabía lo que eran. Y entonces no había Wikipedia de la que tirar en caso de emergencia....
Y después, la elaboración. Todo el fin de semana te tirabas preparando el platito, jajaja: que si dos días antes había que hacer la maceración de no sé qué, que si al día siguiente te tocaba preparar la teja de chocolate amargo con pimienta de Jamaica y albahaca fresca.... ¡tela marinera!.
Eran obras de arte, desde luego, eso hay que reconocerlo. Pero, ¡qué follón, Dios mío!. Creo que entendía mejor un tema de las oposiciones que las dichosas recetitas, jajajaja.... Mi cabeza y mi sabiduría culinaria no daba (ni da) para tanto.
Obviamente, esta complejísima brochetita no desentonaría entre aquellas publicaciones dominicales, como podéis comprobar... Vamos, que las puede preparar un niño de 4 años, jajaja. Pero, ahora en serio, probadlas que están deliciosas.

Eso sí: por lo que más queráis, utilizad unos tomatitos cherry QUE SEPAN A TOMATE. Yo suelo usar unos de la marca "Divino" que hay en Supercor, o unos "mini-kumato" de Carrefour. Pero el plato pierde toda la gracia si le ponemos alguno de esos cherrys "de plástico" que circulan por los supermercados...

INGREDIENTES:
(Sin cantidades, porque dependerá del número de comensales)
Queso de Burgos en trocitos, o mini-quesitos (éstos son "mini-burguitos" de la marca Arias).
Salmón ahumado en taquitos, o cortado en lonchas más bien gorditas
Tomates cherry
Sal Maldon
Orégano
Pimienta recién molida (molinillo 5 pimientas).

PREPARACIÓN:
Dificilísima, jejeje: lavar y partir por la mitad los tomates, trocear el salmón, e ir colocando estos ingredientes y el queso, en el orden que queráis, en los palitos de brocheta.
Espolvorear con sal, pimienta y orégano, y a comer.
Para picoteo, podéis buscar palitos de brocheta más pequeñitos que los que yo usé.

Y no quiero despedirme sin dejaros una nota de humor. Muchos ya conocéis mi afición a fotografiar cosas raras, "frikadas", carteles divertidos, y demás curiosidades. De hecho, bastantes amigos me habéis enviado fotos "frikis" de las que a mí me gustan.
Y hoy os traigo una que me envía María, una amiga de Facebook a la que conozco en persona, y que ha estado de viaje por Asturias y Cantabria.
Atentos al lote de productos típicos, jejeje...

La crema de orujo, dado el nombre, debe ser de las que parece suavecita al paladar pero después te perfora el estómago, jajaja... Y en cuanto al producto que lleva "mantequilla de Cantabria y frutos del bosque"... pues lo dejo a vuestra imaginación...
Los sobaos "El Macho" sí que los he probado, y son excelentes.
Bueno, se acerca el final de agosto. Feliz vuelta a casa, y aquí os quiero ver a todos en septiembre, que vienen los pimientos del mes, así que cuidadín con las carreteras.
Un beso.

Comentarios

  1. Estoy peor de la vista de lo que pensaba, que se han llevado las brochetas y no las veo Marga????, de todos modos aprovecho para mandarte un besote.

    ResponderEliminar
  2. Marga, no se si te has doa cuenta pero algun-a espavilado-a te la ha robado, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Marga, a veces he comprado unos cherrys baratos y no saben a nada, de verdad que te estropean el plato, con eso tengo mucho cuidado...
    No sé si podré preparar estas brochetas, no tengo a mano un niño de 4 años, jejeje.
    Bueniiiisimas, me encantan estos pinchitos de verano.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj que buenoooo el lote

    como estas wapa?? espero que hayas pasado un buen verano y a disfrutar esas brochetas me bienen de lujo yo estoy igual que tu mas vagaaaaaaaaaa besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Marga, eres un encanto, cómo me río contigo...me han encantado tus brochetas, claro que recordaré tu receta para prepararla cuando tenga ocasión y gracias por tus deliciosos post, de verdad, eres lo más.

    ResponderEliminar
  6. Me he reido mucho con tu escrito, es verdad cuando no existía la WiKipedia, pedíaa algún ingrediente y ya sabía que cara iba a poner la dependienta/e mirándote con cara de decir esta tía está chalá o qué.

    Muy ricos los tomates, en esas brochetas....

    Aquí se le dicen en el lenguaje coloquial a los "chochitos" a las altramuces, pero nosotras la llamamos por su nombre....
    si es que cada sitio tiene su cosa, pero vamos verlo escrito en grande en la bolsa me ha dado risa...

    ResponderEliminar
  7. Ahora si se ven, hija, qué susto creí que me había vuelto loca y las había soñado, se ven de lujo total, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero ... ¿dónde están los responsables de márketing de esos productos? ¿Dónde está la gente con dos dedos de frente para hacer ver a los "inventores" de los productos de las fotos que esos nombres elegidos son de lo más ... chavacano? ¡Madreee, madreee! xDD

    De las brochetas, lo siento, pero me voy a poner tontorrona, y las mías me las preparas sin el tomate, ¿vale? Que ese salmón y ese quesito hacen una estupenda pareja para mi.

    Y sí, va llegando el final de agosto, y con él el final de las vacaciones para muchos ... A todos pasamos lista.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encantan, hace poco tuvimos una barbacoa vecinal en mi casa, y hice brochetas, pero eran de carne con tomatitos y piña, estas me han dado la idea para otra ocasion (que la habra), me alegra verte, llevo muchos dias fuera de servicio, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. Pues lo más difícil va a ser encontrar unos tomates que sepan a tomates;Por lo demás unas brechetas fáciles y muy apetecibles.
    Sobre lo otro, no comment que luego todo se sabe, ay qué joderse, con perdón.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estas brochetas tienen una pinta de muerte,frsquitas ,muy apropiadas para estos calores.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una brochetas ricas y sencilla a la vez que resfrescante me gusta mandame un par de ella besos

    ResponderEliminar
  13. Las brochetas riquisimas y los regalos una pasada!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Marga, eres la caña hija! jajaja.
    Oye, que las brochetas me parecen geniales eh, otro platito que le vendrá bien a mi padre, y por supuesto a mi. Aunque un chupito de la cremita esa tampoco me sentaría nada mal jajajaja. Que disfrutes de esos regalitos guapetona :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  15. Hola marga
    Que rica brocheta, fácil y lucida.
    Preparada para recibir esa receta de pimientos rellenos mensual me encantan.
    También preparada para septiembre, mañana regreso de mis vacaciones.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad que tienen una pinta estupenda esas brochetas, no siempre hay que complicarse la vida, basta con buenos productos e imaginacion, un beso

    ResponderEliminar
  17. Hallo Marga,

    schon beim Lesen der Rezepte und beim Betrachten der Fotos läuft einem das Wasser im Mund zusammen ;o))

    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar
  18. ¿cómo se puede reemplazar el queso de burgos? porque por acá no existe, ¿es muy salado? ¿similar a qué otro queso?

    ResponderEliminar
  19. Marga, me parecen perfectas tus brochetas, cualquier receta puede estar buenísima y no hace falta que sea super elaborada.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me encantan!
    Y fíjate que el queso de burgos no me hace tilín pero así en mini y tan bien acompañado me lo como doblao!
    Sobre tu introducción y tu pie de página, me meo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Super ricas estas brochetas para cenar, me las llevo, bssss. Sefa

    ResponderEliminar
  22. que vistosas quedan, para mi un lote de esos je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Unas brochetas de vicio, me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Delicioso!!! y rápido y fácil de preparar. Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  25. Marga, chiquilla, que de razón tienes, antes los libros, coleccionables y revista de cocina venían con recetas que le quitaban a cualquiera las gans de cocinar, tanto por los ingredientes como por las instrucciones.
    Las brochettas están fantásticas, facílitas sí, pero fantásticas.
    Las fotos frikis estan pa morirse, sobre todo el orujo.
    Nosotros por aquí tenemos una pimienta que se llama "de la puta de la madre" así que imagina como pica la puñetera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón con lo de los ingredientes, pero no hables del pasado, ahora también pasa en los pueblos, escasean. Las brochetas muy ricas, para mi con jamón por salmón, vale? Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Marga, ya han aparecido las brochetitas, por cierto de lujo, facil si, pero quien dice que lo facil no vaya a ser una delicia?
    Pues eso son tus brochetas, una delicia.
    referente a esos productos manda coj...es, jajajaja menudo nombrecitos.
    Besos y que llege pronto septiembre que es cuando me toca disfrutar a mi.

    ResponderEliminar
  28. Tu sigue de vaga que estas brochetas me encantan!!....y disfruta esos regalos guapa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Pues yo me apunto a este tipo de cocina sin problemas que también estoy muy vaga con este calorcito. ¡Me encantan tus brochetas!. Buen finde

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja, cuanto me he reído.

    Me has alegrado la mañana wapa.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  31. pues estarás vaga, pero la brocheta te ha quedado perfecta y me ha encantado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  32. Madre mia... que brochetas más exquisitas para el verano y ahora que es época de muuuucho tomate me llevo la receta.
    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Marga, otra idea más¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  34. bueno que maravilla de brochetas!! yo tengo libros con recetas imposibles de realizar, no me valen, no encuentro nada, no entiendo nada y no sé montarlo como lo monta el cocinero.. :(( asi que paso directamente ya de este tipo de cocina.
    De tus brochetas no paso ni muerta !! una delicia!
    en cuanto a tus regalos... mira... que todavía me estoy descojonando :))) el orujo es lo más!!!

    un besazo !

    ResponderEliminar
  35. Pos xiquilla sera pa hacer un xiquillo de cuatro de 4 años pero yo las veo divinaaaaaaas y si tu dices que estan de vicio ni se duda.
    Estoy de aceurdo contigo en que los tomates xerri en su mayoria saben a platico ,este año apenas ha dado la planta que planto mi tia con lo que pocos he catao pero el año pasado se recogian a cubos y estaban de muete lentaaaa a ver si me hago con unos pocos y las pruebo.
    Los xampis rehogados de vicio no hay mas que ver la foto dicen comemeeeeeee.
    Y luego dices que estas de un bago en la cocina,cualquier dia me voy a tu caza a come jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  36. Marga, unas brochetas ideales para el verano. Por cierto, mi hija acaba de llegar de un viaje también por Asturias y Cantanbria y también me ha traido muchas cositas. Ya pondré una foto. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me apunto ya mismo a este tipo de recetas de poco trabajo y buen resultado, es que con estos calores no apetece demasiado estar en la cocina.
    Los nombres que les ponen algunos a los productos con tal de vender, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Esto es como la tarta de sandía que preparé el otro día que es imposible preparar. Mejor me guardo la receta para cuando esté muy descansada que no sé yo si podré hacerla jajajaja.

    Ai ahora a mi me dan algo muy difícil y no puedo... qué calores y que vagancia!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  39. Las brochetas se ven muy apetitosas,,, y "difíciles " jajaja

    Las fotos son genilaes... menudos productos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  40. Una presentación muy bonita y apetecible 100%. me ha encantado!!!. besos

    ResponderEliminar
  41. Jajaja, Carmela y Fermín: Locuras de Blogger... Se ve que le di a "publicar" pensando que la había guardado con otra fecha, y cuando me quise dar cuenta ya había salido la entrada, pero vacía.
    Menos mal que se pudo arreglar a tiempo.
    Toñi: Así es, hay recetarios imposibles: que si el alga "guachinchú", que si pétalos de pensamiento de cultivo ecológico y recolectados bajo la luz de la luna, que si 3 días antes pongas las setas en maceración con aceite de semillas de uva Cabernet-Sauvignon y vinagre de azafrán... Vamos, que entiendo que quien lea esas cosas se desanime y pase de aprender a cocinar.
    ¿Te gusta la crema de orujo?. ¡Pues anda que lo de la mantequilla de Cantabria y frutas del bosque, jajaja...!.

    ResponderEliminar
  42. Sole: No, es un queso fresco blanco, muy suave, pero no salado (no es un feta o un queso de cabra). Es del estilo al requesón o la ricotta, pero un poco más consistente. Aunque con ricotta no creo que quedaran mal estas brochetas, ni tampoco con un queso cottage o uno de cabra no excesivamente fuerte. El quark es algo más ácido, y el mascarpone un poquillo más dulce. Espero haberte ayudado un poco...
    Rosana: A nosotros nos encantan... eso sí, ya te digo que es fundamental que el tomate esté sabroso.

    ResponderEliminar
  43. Glutoniana: ¿Y lo chula y lo apañá que es esa tarta de sandía?.
    En verano, eso es lo que más nos interesa: recetas fáciles, vistosas y fresquitas.
    Jajaja, Ana: cuando vi la foto, casi me da algo de risa. Y es que ya se acuerda mucha gente de mí cuando ve esas cosas...

    ResponderEliminar
  44. Ángeles: Qué rabia da eso. Yo recuerdo que cuando era pequeña (allá por el Jurásico) íbamos al campo a coger tomates, los lavábamos en la fuente y nos los comíamos así, solos, sin ponerles ni sal. ¡Y estaban de muerte!. En cambio, ahora cuesta un montón de tiempo y dinero encontrar tomates sabrosos.
    Anna: Muchas gracias. Con lo facilongas que son, la verdad es que quedan ricas y lucidas.

    ResponderEliminar
  45. Labidú: Claro que pasa, pero al menos ahora tenemos internet, y podemos encontrar de todo en tiendas virtuales que nos lo mandan a casa...eso sí, a veces nos cuesta bastante carete. Pero hace 16 años, ni eso: y te aseguro que yo pedía un alga nori en Badajoz, Segovia, Jaén o cualquier ciudad mediana o pequeña, y me contestaba el tendero "¿Y eso qué é lo que é?", jajajaja.

    Jeje, Marcela: El regalo es la foto, no los productos, jajaja... Me las mandan porque colecciono esas cosas.
    Eso sí: los sobaos pasiegos "El Macho" los he probado muchas veces, y son de los mejores, os los recomiendo. Ya el orujo y "lo otro" no os lo puedo decir, porque no los he probado, jajaja..

    ResponderEliminar
  46. Nieves: podemos intentarlo con uno de 5, o de 6, jejeje.
    Así es: los tomates "de plástico" se cargan cualquier plato. Yo me acuerdo una vez con una ensalada, que me parecía tan sosa que no hacía más que echarle sal y pimienta... hasta que me di cuenta de que el problema no era la sal, sino que el tomate no sabía a nada...
    La cocinera de Betulo: Sí, hay cada cosa por ahí que no veas, como los espárragos "Cojonudos" (dicen que el nombre se lo puso el rey al probarlos, jajaja)

    ResponderEliminar
  47. Camilni: Ese nombre debe tener mucha aceptación, jajaja, porque también se lo llaman a los altramuces en Extremadura y en Sevilla, y en cambio en Salamanca son unos dulces típicos.
    Aran: Ya ves, fácil y rapidita, jejeje.

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, Yolanda, eres como mi tía: "antitomate" (bueno, mi tía es anti casi todo, jajaja). Venga, para ti de queso y salmón.
    Pues sí debe de ser buen márketing, porque anda que no hay cosas con esos nombres: los chochos de Salamanca, el queso de tetilla (¿Tetilla?. ¡Tetaza, más bien, jajaja!), los espárragos "cojonudos", los "carajitos del profesor", jajajaja...
    Hay que ver cómo somos en este país.

    ResponderEliminar
  49. Te entiendo perfectamente, yo tambien estoy vaga para cocinar y más para hacer las fotos que me resultan aún más desastrosas de lo normal! Sólo tengo ganas de hacer pan así que las brochetas me vienen de lujo, nunca le puse el salmón y la verdad que es de cajón... los tomatitos cherry cuidado porque yo hasta les tengo manía de lo sosos que son, probaré los que dices. De esas marcas comerciales ni hablemos, como se pasa la gente de verdad!

    ResponderEliminar
  50. Jajaja, Mary, muchas gracias. Me alegro de haceros reír un poco, porque a veces me pasa que me embalo, me pongo a hablar (bueno, a escribir), y después pienso: "Bueno, ¿pero a quién le importarán mis tonterías, jajaja?.".
    Las brochetas, a pesar de su "enorme dificultad", muy ricas, en serio.
    Paula: Antes me daba no sé qué poner estas cosas tan facilísimas. Pero después empecé a pensar que muchas veces, cuando no se nos ocurre nada, precisamente las recetas más simples son las que nos vienen bien, y por eso las subo al blog.

    ResponderEliminar
  51. Marus: Para esta época es lo ideal, jejeje. Cosas fáciles y ricas, y que queden resultonas.
    María: Por Asturias y Cantabria hay auténticas maravillas (y con nombres normales, jejeje).

    ResponderEliminar
  52. Marga cielo,me han encantado tus brochetas tu sigue vaga que estas receta snos encantan y a la vez nos solucionan a todos,jejejej¡¡¡
    un besote enorme cielo y feliz fin de semanaguapa....¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Me han gustado esas bro chetas de verano, y me gusta ese humor que pones al relatarlo...
    Creo que con tu pernmiso, me quedo por aqui.
    ¿te apetece visitar mi blog?.
    besos

    ResponderEliminar
  54. Casi me meo con los nombres, que pasada nena!
    Me gusta un monton como quedan las brochetas, las presentas así y fijatetú!

    ResponderEliminar
  55. Jejeje, Mª Begoña (Rosaleda)me alegro de haberte hecho reír. La verdad es que hay cada cosa de éstas que vaya tela...
    Thermo: Es que el queso de Burgos en grandes cantidades a mí me resulta un poco cansino para comerlo solo. Pero así en bolitas, y con tomate, salmón y orégano, queda riquísimo.

    ResponderEliminar
  56. Cristina,hija, ¿cómo no vas a estar vaga en Sevilla, con tanto calor?. Para estos casos, vienen bien estas recetitas...
    Hola, imaginación,gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  57. Mamen: Estas brochetitas, como entrante, quedan riquísimas. Y,para un picoteo, resultan más cómodas y "limpias" que una ensalada.
    Salomé: Prueba los de la marca "Divino", en El Corte Inglés o Supercor, ya verás cómo te gustan.

    ResponderEliminar
  58. Regalos Pequebel: Donde tú vives (que es donde he vivido yo 17 años, jejeje), en verano no te apetecen más que cosas de éstas. Recuerdo el primer verano que pasé en Badajoz, que me alimentaba sólo a base de gazpacho y ensaladas...

    Concepción: Gracias a ti, me alegro de que os guste y os sea útil.

    ResponderEliminar
  59. Irène: Aunque es una receta muy sencilla, queda muy bonita, y el sabor es delicioso...
    Danke Schön!. :)

    Ague: Sí, como por estas zonas seguirá mucho tiempo la temperatura veraniega, pues todavía nos vienen bien estas cositas...

    ResponderEliminar
  60. Carmen: Sí, cada cosa tiene su momento; a veces nos gusta hacer cosas complicadas, y otras nos vienen mejor las recetillas simples.
    Sara: Ya ves, con 4 cositas (eso sí, de buena calidad) apaña uno un plato rico.
    Lo de los "productos típicos" es tela: yo cuando vi la foto de la caja me quedé muellllta, jajajaja. Qué cosas.

    ResponderEliminar
  61. De vuelta de vacaciones veo que has preparado unas brochetas estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  62. ...jajaja...¿pereza tú? ¡Pereza la mía que hace más de dos meses que "ni llamo ni escribo"...jajaja...Y lo pero es que todavía me queda el "kit-kat" de las vacaciones, así que, cálculo que hasta mediados de SEptiembre no me pondré en serio con el blog...jajaja...Al final tendré que crear otro porque cuanod regrese "naide" me va a recordar...jajaja...

    La receta de tus brochetas me vienen genial, aunque te advierto que, mira si estoy vaga que no sé si llegaré a insertar los ingredientes en la brocheta...jajaja...ya te contaré ;)

    Por cierto, el licor ese, si " El Hijoputa" es cierto que lo venden por aquí en Asturias...jajaja...ya te enviará alguna "perlita" más de este tipo...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  63. Nenalinda: Pues qué pena, porque los cherrys de cosecha propia son una maravilla, y una garantía de buen sabor. Qué rabia da pagar dinero por un trozo de silicona de color rojo, jajaja...
    Carolina: Qué razón tienes: había revistas y libros de cocina que desanimaban al más voluntarioso. Cuando yo era pequeña, tuvo un exitazo el libro de Simone Ortega, "1080 recetas de cocina", precisamente por eso: porque era sencillo y explicaba las recetas de manera accesible a todos, sin términos rimbombantes, palabras en francés o técnicas esotéricas. Yo empecé a cocinar, entre otras cosas, recetas de ese libro, cuando tenía 14 años (más o menos cuando Franco era cabo, jajaja).

    ResponderEliminar
  64. Jejeje, Lola: pues del lote de productos, doy fe de que los sobaos "El Macho" están buenísimos. De lo demás ya no respondo, jajaja.
    Marta, bienvenida de nuevo. Como no sé si vendrás con muchas ganas de cocina, siempre puedes recurrir a una brochetita fácil como éstas, jeje.

    ResponderEliminar
  65. Ay, Merchi, , de vez en cuando un chupito de crema de orujo nos sienta genial a todos, jajaja...
    Aunque con ese nombre, no sé yo si fiarme mucho...
    Después siempre podemos compensarlo con un platito sano como las brochetas...
    José Manuel: Son fáciles y rápidas... estupendas para cuando se vuelve de trabajar y no se tiene mucho tiempo de preparar un entrante. Y están muy ricas.

    ResponderEliminar
  66. Isa: Muchas gracias, guapa.
    Vamosalculete, hija mía, ¡qué alegría verte por aquí de nuevo!. Cada vez que iba a visitarte veía las chanclas, que son monísimas, sí, pero echaba de menos tus entradas, jajaja...
    Sí, mándame cosas de ésas, que me encantan: en Facebook tengo dos álbumes de fotos de ésas, jajaja..

    ResponderEliminar
  67. Usero:Tienes toda la razón, con pocas cosas podemos hacer algo riquísimo, sólo hace falta un pelín de imaginación.
    Espe: Al final, volvieron, jejeje...

    ResponderEliminar
  68. SEFA: Para una cena, son comodísimas y ricas.
    La cocina de Adita: Gracias, guapa, es un plato rico para el verano.

    ResponderEliminar
  69. Que brochetas mas ricas y fresquitas... me apunto la idea para lo que queda de veranito que quedaran fantasticas. Besotes

    ResponderEliminar
  70. MI guapa!!!, ya volviii!!!, dispuesta a comerme todos tus pimientos y lo que me hagas!!
    esta recetilla parece hecha para mi..que tambien me voy a tener que crear una etiqueta de esas de toidemasiadovagaparahacernada!!!...me gusta mucho, pero me quede despistada..de que cocinero hablas???
    y eso que yo vivi el paleolitico tambien!!!:)
    como siempre, me voy sonriendo de aqui!..asi me gusta!!!
    besos y a por los pimientos!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Yo si veo las brochetas y se salen de la pantalla de ricas, que genial combinación, me la llevo para un aperitivo que tengo este fin. Estupenda sugerenia. Besos.

    ResponderEliminar
  72. jajajjajaj, Morguix, es que me he reido de principio a fin, contigo no se pasan penas.
    La cocina vaguisima me encanta, lo más fácil que hay, cero complicaciones y los regalos son para morirse de la risa, que encanto, esa crema de orujo me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. que combinación mas colorida y ricaa. lo dd los prodjctos muy bueno jeje. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.