Bueno, pues otro mes en el que consigo terminar el objetivo del SAL con holgura de tiempo. Lo acabé el 15 de agosto, aunque lo publico hoy porque tenía otras entradas "de comida" que debían subir antes.
Este mes, a diferencia del anterior, el dibujo me ha gustado mucho (además, desde el primer momento se veía lo que era, no como el de julio, que más de una nos volvimos locas para averiguarlo, jajaja...).
En los ojos del cangrejo y del pájaro, he sustituido el punto de nudo por abalorios oscuros. Pequeño truco para disimular que le tengo una manía horrorosa al punto de nudo, jajaja.... Sé hacerlo, pero me cuesta mucho que me queden iguales los nudos, no me gusta el resultado que consigo.
Supongo que tendré que practicarlo más, como todo. Pero, por esta vez, lo he solucionado con unas pequeñas cuentecitas "recicladas": son de esos abalorios que vienen en un sobrecito, junto con la etiqueta de alguna prenda bordada, por si se te pierde alguna de las piedrecitas del bordado.
Ya está gigante, como veis. Casi imposible fotografiarlo entero... (sale hasta mi pie, jajaja)
así que os lo enseño por partes:
Una cosa que me gusta de este SAL es que se puede comprobar cómo la creatividad de cada uno surge incluso a pesar de que se esté siguiendo un esquema fijo. Efectivamente, todas las que hemos empezado este SAL tenemos el mismo esquema... pero ninguna de las labores es igual, como podéis comprobar pinchando aquí, aquí y aquí.
Unas han optado por bordar la frase en inglés, como en el original. Otras buscaron un texto traducido al español, e incluso veréis algunas que están bordándola en inglés y castellano, poniendo la frase por arriba en un idioma y por abajo en el otro.
Los colores no tienen nada que ver unos con otros. Cada una pone los abalorios que más le llaman la atención. Y hasta hemos tenido un caso de una persona que se equivocó al cortar la tela, y, viendo que no le iba a caber el dibujo en línea recta, ha hecho un "arreglito" muy apañado, colocando unos cuadros sobre otros... Es curioso: incluso en la uniformidad de un mismo esquema se pueden ver los distintos gustos y personalidades de cada uno...
En fin, parece mentira pero ya sólo quedan cuatro cuadros... Con lo largo que parecía cuando empezamos.
Bueno, y no me resisto, como siempre, a enseñaros dos cositas:
A) EL ABECEDARIO DE LAS MATRIUSKAS ENMARCADO:
(Imposible no salir en la foto,jajaja)
y B) UN BABERO PARA MI SOBRINETE:
Lo bordé en un pispás, cuando estuvieron en casa, porque quería que se lo llevara.
Como siempre os digo, si alguien quiere los esquemas, ya sabe lo que tiene que hacer: pedid, y se os mandará, jejeje.
Para terminar, os dejo ESTE ENLACE. Es muy interesante para los que bordamos: se trata de una página mediante la que podemos convertir automáticamente los hilos de bordar a otras marcas, y además nos indica el tono. Podemos hacer conversión entre hilos de DMC, Anchor, JP Coats, Bucilla, Dimensions, Sullivans y Candamar. Espero que os sea útil.
Un beso para todos.
Marga me encanta como te está quedando esa labor, además ese cangrejito ahí, tan mono, jeje
ResponderEliminarEl cuadro de las matriuskas, precioso.
El babero, ains. está bonito, pero major no mirarlo mucho no vaya a ser que me entre nostalgia, jeje
Besitos
Todo hermoso hermoso FELICITACIONES
ResponderEliminarque bonito
besos
Todo precioso, el cuadro, el SAL, el babero. Felicidades¡¡¡ Voy a ver los enlaces que pones, así conozco nuevos blogs. Besos
ResponderEliminarMadre mia que paciencia tienes. Y que bonito te ha quedado todo, como suele decirse, lo mismo vales pa un roto que pa un descosido hija mia, hay que ver que cosas más chulas haces.
ResponderEliminarYo ni paciencia ni ná, me gustan este tipo de manualidades eh, pero me desespero enseguida, quiero acabar cuanto antes para ver el resultado final y la mayoria de las veces la cago y tengo qeu volver a empezar jajajajaja.
biquiños
Precioso todo Marga, tu casa tiene que ser un primor con detalles tan preciosos por cada esquina. Yo los valoro mucho.
ResponderEliminarEl cuadro te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarY el camino como yo lo llamo es ideal, que pena, ya queda ná aunque también es cierto que para mi el año empieza en septiembre y estamos a nada de empezar el curso y los horarios y los agobios y ... uff!
Besazos.
Conserva esas manos, todo lo que tocan lo convierten en arte.
ResponderEliminarme ha encantado el cangrejillo .q gracioso queda.
ResponderEliminarMarga, he seguido a tus "hijos" hasta este momento, momento en el que se emanciparán y volarán su destino, oooooh ;)) Ya sabes lo que pienso sobre estas cositas que nos muestras y que a mi me encantan. Yo le tengo mucha pereza al punto de cruz, y por ahora, no lo cojo.
ResponderEliminarUn besito.
que cosas más preciosas haces, eres una artista
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
Muy guapo todo!!! Un día te mui estro los trabajos de mi hermana, tiene cosas preciosas también. Besinos.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado! aysss y yo sin terminar mi acolchado y un corazón a punto de x, es que estoy de vacaciones y me da una pereza....
ResponderEliminarPrecioso y enoooorme te ha quedado.
Besos
Tu enseña que a mí me encanta verlo! Eso tiene buena pinta y el cuadro está genial... que envídia,yo solía bordar, sobre todo punto de cruz y petit point, hasta hice una manta de patchwork en la que algunos de los cuadrados eran letras bordadas... todo un abecedario... me encantaba pero entonces trabajaba de 9 a 5 y no como ahora... disfruta mientras puedas! Un beso
ResponderEliminarHola Marga. Acabo de conocer tu blog y me encanta. Tienes unidas mis dos pasiones, el punto de cruz y la cocina.
ResponderEliminarYo también estoy haciendo el hilo rojo y estoy totalmente de acuerdo contigo de que el mes anterior el dibujo no parecía nada concreto, aunque como estoy de vacaciones este mes todavía no lo he empezado.
Bueno guapa, te sigo que no quiero perderme ninguna receta ni ninguna labor.
Besos
Sonia
Maeeeeeeee del maor hermoso wapa , em encanta como te esta quedando ,cuando lo tengas terminado te pedire que me envies los esquemas eso si no se cuando me pondre hacerlo po que no tengo tiempo de naaa ,xiquilla dime como haces pa hacer tantas labores ,atender a tu famili y publicar en el blog.
ResponderEliminarLos filetes de ternera ,la pasta con las gambas y gulas asi como el pastel mixto de berengenas de lujo.
Me encanta como te esta quedando el hilo de sal po que creo que al final no te he dixo que te queda divinisimooooooooo y el cuadro de las matrioskas que monaaaaaaada joooooooo se me esta antojando tamien al final me tendre que unir al club de culo veo culo quiero jajaja.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.
marga,que manos tienes para hacer esas cosas tan preciosas,yo para el punto y la costura soy un desastrepero me encanta todas esas cosas un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminar¡Marga qué bien te está quedando, una preciosidad! Es que ¡eres un todo terreno, qué arte! ¡El babero me enamoró! ¡Precioso! Besos.
ResponderEliminarPRECIOSOS TRABAJOS!!! TAN BUENA PARA COCINAR COMO PARA BORDAR!!! SALUDOS
ResponderEliminarComo me gustan tus bordados....to para esto soy nula....que ganas de poder tener un poco de paciencia y hacer estas bellezas!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Marta
ResponderEliminarte esta quedando genial el Sal Hilo rojo.
El cuadrito muy pero que muy bonito
El babero de tu sobrinito lindo.
Besitos
Morguix, me encanta tu sentido del humor, jajjaja, yo encuentro todo lo que has presentado hermoso!, adorable tus manos que pueden hacer tantas cosas lindas.
ResponderEliminarUn beso.
Jejeje, Carolina, ¿a que es una monada el cangrejete?.
ResponderEliminarConcepción: Muchas gracias... Pero tengo todavía muchísimo que aprender, sobre todo bordando, jejeje.
Mary: Voy haciendo cuadritos para la casa, sí... aunque procuro moderarme, para que no parezca un museo del punto de cruz, jajaja. Así que también regalo a la familia y amigos.
ResponderEliminarHola, Sonia, bienvenida.
No veas la risa que nos trajimos con el objetivo de julio: no te digo más que yo, inicialmente, pensaba que era el mar o un lago y un edificio en la orilla. Hasta que hice el plato con el tenedor, y entonces empecé a pensar que qué pintaba aquello en medio del mar, jajaja...
Sí que es verdad, thermo, realmente el año debería empezar en septiembre u octubre.
ResponderEliminarYa te conté que mucha gente lo ha hecho camino de mesa: es tan largo y tan estrecho que puede quedar muy bien. Pero yo soy mala cosiendo, así que mejor lo enmarco, jajaja.
Fefi: Muchísimas gracias. El cuadrito se ve lucido, a mí es que me encantan las matriuskas, como ya he contado muchas veces.
Y el babero es muy gracioso, sí.
Jeje, Yolanda, las matriuskas se quedan con su "mamá", aquí colgadas. El babero ya se ha emancipado, sí.
ResponderEliminarPero es que tengo que ir dando la emancipación a algunas labores, que si no, acabaríamos hasta el gorro de cuadritos de punto de cruz, jaja..
Espe: A mí me parece monísimo, con esos ojillos, jejeje.
ANGELICA BERTIN:Muchas gracias.
ResponderEliminarManderley: Enorme... y lo que me queda todavía: 4 cuadritos más, jejeje.
Es verdad: parece que en vacaciones tendría que cundirnos más la labor, y qué va...
Jeje, María, sólo soy medio buena para el punto de cruz, el resto de las labores se me dan regular... o mal, directamente, jajaja...
ResponderEliminarSalomé: Claro, yo es que no trabajo todas las tardes... Y además, no tengo niños chicos, con lo cual hay más tiempo para uno, jejeje.
Elena Zulueta: Muchas gracias, guapa. Un beso.
ResponderEliminarJajaja,NENALINDA, pues de tiempo voy fatal, como todas. Pero poco a poco nos vamos apañando.
Cuando quieras los esquemas, me lo dices y te los hago llegar.
Jajaja,Kako,muchas gracias.
ResponderEliminarIntento tomarme las cosas con sentido del humor (aunque a veces fracaso..).
Rous:Gracias, guapísima.
El babero es muy gracioso, y además muy sencillito: lo hice bien rápido, jejeje...
Aran:Mil gracias, guapa...
ResponderEliminarMarcela: En serio, es muy sencillo, y sólo hay que "ponerse" a ello. Yo no soy paciente, de verdad: esto me relaja.
Lola:Mil gracias, guapa.
ResponderEliminarLabidú: A ver si me los enseñas, guapa, que seguro que están chulísimos.