Bizcocho de galletas



Antes de nada, quiero daros las gracias por vuestros comentarios sobre mi cuadrito de punto de cruz. Sois un encanto.
Pero no sabéis la gracia que me hace cuando leo que decís que qué paciencia tengo, jajaja... La paciencia, precisamente, no es una de las virtudes que me caracterizan: es más, yo soy como aquel que decía: "Señor, dame paciencia... ¡pero dámela YA!"...
Soy una persona muy impaciente, aunque, poco a poco, intento ir corrigiéndome... pero con regular éxito, jajaja.  Eso sí, con el punto de cruz me relajo, y desconecto.
Bueno, hoy, receta dulce, que llevamos ya muchas entradas con el salado, jejeje...
Desde que vi por primera vez este bizcocho (creo que fue a Canelona, pero ya no recuerdo exactamente), supe que tenía que hacerlo. Me pareció una receta con infinidad de posibilidades:
-Podemos adaptarla para diabéticos, simplemente utilizando edulcorante que se pueda hornear y las galletas adecuadas.
-Sirve para el "reciclado" de esos paquetes de galletas a medio terminar que se quedan rodando por los armarios, y de esas porciones de chocolate -bombones, tabletas, gotitas, etcétera- que no se acaban (este segundo fenómeno es bastante más improbable en mi casa, donde parecemos todos descendientes de "Paquito el Chocolatero").
A pesar de todas esas ventajas, la pobre receta llevaba sus buenos meses durmiendo en la macrocarpeta de "Recetas Pendientes"... hasta que, el otro día, dando una vuelta por el blog de Hilda, di con ella de nuevo. Y pensé: "de hoy no pasa".
Dicho y hecho: aquí lo tenéis.

A mí me ha gustado mucho, pero soy más de bizcochos menos "contundentes":  de éste, con una rebanadita no muy gruesa tengo bastante. Pero aquí al personal le ha encantado, jejeje. Así que os lo recomiendo porque seguro que os va a gustar.
Otra ventaja: podéis utilizar vuestras galletas favoritas. Yo usé éstas, que me han encantado de toda la vida:

Pero podéis escoger las que más os gusten... o, como os decía antes, las del paquete ése que nunca se acaba de terminar. Qué mejor final para esas galletas que formar parte de un bizcochito tan rico, y no acabar en el cubo de la basura por aburrimiento, jajaja...

Y me callo ya, que hoy hay paso a paso:

INGREDIENTES:
200 gramos de galletas (de la variedad que queráis. Como os he dicho, podéis "tunearla" para diabéticos, utilizando galletas aptas para su consumo: tenéis buenas marcas como las Gullón o las Santiveri).
180 gramos de chocolate (a vuestro gusto: puro o con leche)
3 huevos grandes
80 gramos de mantequilla en pomada (es decir, blandita: para conseguir el punto, la dejamos un ratín a temperatura ambiente).
60 gramos de azúcar o 35 de tagatosa (u otro edulcorante apto para hornear)
2 cucharaditas o medio sobre de levadura química.
Mantequilla y cacao en polvo para el molde.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Podemos hacerlo en Thermomix, como hice yo, o usar otro robot de cocina, o batidora (en este caso, necesitaremos un accesorio o picadora para triturar las galletas y el chocolate)
Untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos con el cacao. Una vez espolvoreado, le damos la vuelta para eliminar el exceso.

(NOTA: Os recomiendo que NO uséis, como hice yo, molde de Pyrex. A mi juicio, quedan mejor los bizcochos en los moldes metálicos... aunque es también cuestión de gustos y opiniones).
Trituramos las galletas. En Thermomix, las troceamos, las ponemos en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos.

Ahora, trituraremos el chocolate. En Thermomix, podemos darle varios golpes de turbo o programar velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos al vaso la mantequilla y el azúcar o edulcorante, y programamos 1/2 minuto, velocidad 4 (5 en Thermomix 21).

Quedará así:

Agregamos los huevos, y programamos 1 minuto, velocidad 4.

Por último, añadiremos las galletas y la levadura,  y mezclamos durante 6 segundos a velocidad 4.

Quedará una mezcla muy pastosa.
Ayudándonos de una espátula para "rebañar" bien el vaso, la vertemos en el molde.

Aquí el moldecito lleno, listo para ir al horno:

Bajamos la temperatura del horno a 160º, y horneamos durante 45-55 minutos (según hornos). Pinchamos con un palillo para comprobar el punto: si sale limpio, ya está hecho.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos. Podemos espolvorear, si queremos, con cacao en polvo o azúcar glas.
Aquí, mi ración: ya veis que es pequeñita, jejeje...

¡Espero que os guste!. Feliz semana a todos.

61 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Que rico bizcochito me lo guardo en pendientes de hacer. Las galletas de canela siempre me han gustado son toda una delicia, aunque a decir verdad estaban mucho mas buenas en antaño, ahora no saben igual, sera que no sigue la receta de entonces. Tu bizcocho tiene una pinta muy apetecible. Feliz domingo.

Carolina dijo...

Marga, yo hice una vez este bizcocho pero usé unas galletas Maria doradas y para mi gusto quedó un poco grasiento.Eso sí, me ocurrió como a tí, al "personal catador de mis creaciones" les encantó. Voy a ver si me animo y lo pruebo con estas galletitas que también me encantan.
Besitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Yo también soy de galletas napolitanas, es que me las como sin nada más, ellas solas y yo, umm. Yo también preparé el bizcocho pero me gustan más esponjosos, aunque de sabor está buenísimo.Besos.

Fermin dijo...

Estupendo bizcocho y no veas lo rico que debe estar con ese tipo de galletas, yo conozco estas galletas y estan de muerte, asi que el bizcocho ya ves.... de lujo.
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

Esta muy bien este bizcocho para esas galletas que se quedan remolonas, como tú dices. Aunque ya te digo que en mi casa, como en tu casa... es más fácil que me pique un abejonejo , a que se quede un pedacito de chocolate olvidao por un armario jajajaja.
El aspecto es delicioso !!:)

asj dijo...

Buenísimo te ha quedado, yo lo he hecho 3 veces y nunca llego a la foto del corte así que ahí está en la carpeta esperando a una cuarta vez y guardar un trocito para fotografiar! jajaja te ha quedado estupendo y aunque aquí triunfa a mi me pasa como a ti y con un trocito tengo más que suficiente.

Un besazo guapa

Tita Cocina dijo...

Que receta más rica, no la conocía y a penas pueda la hago, me encantó y es muy fácil.
Bss
Tita

Alanda dijo...

Este bizcocho me ha encantado, así que me llevo un trocito y su receta, muchas gracias.
Un beso guapa

Evelyn dijo...

Yo también lo tengo en pendientes... a ver cuando le toca porque tiene que estar riquísimo. A ti te quedó estupendo y seguro que buenísimo con esas galletas tan ricas. Besiños

Arantxa dijo...

gracias por la receta. Parece fácil y tiene que estar buenísimo. Besos

Irène's Leckereien dijo...

Boah!!!!! Das sieht super lecker und locker aus!! Hast Du noch ein Stückchen für mich?
Un beso
Irène

Mary dijo...

No tenía yo esta receta y viene fenomenal para lo que tú dices: paquetes de galletas por la mitad muertos de risa...Yo creo que también soy prima de Paquito "el chocolatero", seguro...Un beso Marga, te ha quedado divino.

thermo dijo...

Te ha quedado estupendo, realmente estupendo!
No me extraña que triunfara en tu casa jajjajaja
En la mia gustó mucho pero a mi lo mismo, me llena muchísimo aunque ahora me tomaba yo el trocito de tu plato.
Besazos.

jose manuel dijo...

Con Napolitanas, madre mía que cosa tan buena.

Saludos

Roser dijo...

guauu que delicia de bizcocho!! con estas galletas tan buenas!! yo pondria una mezcla de chocolate blanco y con leche, me apetece mejor!!me llevo tu receta!! besos

Recetasparamishijos dijo...

Hola Morguix, entré desde el blog de Miri, realmente tienes un buen blog,y muy buena esta receta. Saludos desde California,
Myriam

MAGALÚ dijo...

MORGUIX ..estas galletas cuando era pequeña me las daban para merendar con el colacao ..que ricas son .Por eso seguro este bizcocho sera estupendo .
Morguix he tenido problemas con el link del enlace de mi blog con los vuestros , por eso no salta en los vuestros cuando publico ...te pido que me borrres de los blogs que sigues ..esperes 5 minutos y vuelvas a enlazarme ,,,para que el lunes cuando publique pueda comprobar que está normalizado ...hazme ese favor ...besos y buen Domingo besos MARIMI

Miriya dijo...

Morguix me ha parecido un bizcocho fenomenal, el color muy intenso y se ve realmente esponjoso. Las galletitas que usaste de canela han de ser sumamente sabrosas, creo que jamás he visto galletas de canela envasadas por acá.

Yo igual siento que el punto cruz es un arte de paciencia, tengo revistas y todo para lanzarme, pero nunca me animo, a ver si más adelante lo hago.

Besos!

Cavaru dijo...

El bizcocho riquísimo,yo también se lo copié a Canelona y ha sido de los que más han gustado en casa,fué visto y no visto!
Hacía mucho que no pasaba por aquí y me encanta como te ha quedado el blog.
Ya sabes que me encanta todo lo que haces a punto de cruz,pero este cuadro que has terminado es precioso,cualquiera diría que no tienes paciencia.

Un besazo guapa

MªJosé dijo...

Hola Marga que tal como estás?ya veo que bien porque no veas lo que os cuidáis ajajajajjaja bueno yo no m e quedo atrás
Te ha quedado esplendido y encima con galletas napolitanas y chocolate, que sabor mas rico ¿no crees?
esponjoso y bueno ¡¡¡¡¡¡¡
besitosss guapaaa
feliz semana

Ángeles dijo...

Hoy mucha envidia no me das porque el chocolate en mi casa va en dosis mínimas; eso sí, reconozco que al que pueda con él tiene que ser un bizcocho de babear.
Un beso.

Marta dijo...

¡Qué rico! Otra que te voy a copiar, me ha encantado.
Besitos guapa

Pilar dijo...

Vaya pintaza tiene ese bizcocho, es una delicia, yo se lo hago a mi hija y le encanta.
Besos

SandeeA dijo...

lo probé, pero no sé por qué mi versión me pareció mucho menos apetitosa que la tuya. Tengo que mirar si hay alguna variación, porque te ha quedado de cine! Y no cambies, tiene que haber impacientes que hagan que el mundo mueva el culo YA!

igloo cooking dijo...

hummm al leer en Cuchillito y Tenedor que eres murciana consorte, he pasado corriendo a visitarte, yo nací y viví hasta los 18 años allí y aunque ya no vivo allí vuelvo todos los años, así que es oir la palabra Murcia y voy corriendo a ver qué? y me alegro porque me he quedado prendada con tu blog, del que paso a ser seguidora yaaaa!
Un beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com

ROSA dijo...

Las galletas Napolitanas les encantan a mis peques así que el bizcocho, ni te cuento.
Besos

Concepción dijo...

Delicioso!!!! me encanta, pero los postres siempre los compro (que raro verdad creo que ya notaste que la cocina no es y creo que nunca será mi fuerte). Pero me encanta ver tus recetas. Gracias por publicarlas, besos!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nadie diría que no tienes paciencia viendo el cuadro y tus labores.
El bizcocho de galletas queda muy bueno y siendo de chocolate aún más.
Besos.

bearecetasymas dijo...

Pero que ricoooo, me puedes enviar un cachito ni que sea pequeñito???? :)
Me llevo la receta a ver si tengo suerte y el horno quiere funcionar un poco.
Besos guapa!

kanela y Limón dijo...

Un bizcocho delicioso y con un corte estupendo. Todavía no he preparado ningún bizcocho con galletas y con lo que me gustan las napolitanas este no me lo pierdo.
Bicos.

NENALINDA dijo...

Divino wapaaaaaaaaaa y doy fe de que esta de muete lenta yo lo he exo un monton de veces y hasta en el micro ,no me llevo un caxin po que no puedor pecar y he prometido que mientras te a dieta voy a ser guena jis..jis.
Bicos mil y feli domingo .

Pily dijo...

Yo no te dije que qué bonito para "echarte flores" es verdad, está lindísimo tu cuadrito, los colores me encantaron ;D
No había visto un panqué hecho a base de galletas.. me ha gustado mucho, se vé riquísimo!!!
Saludos ;D

Miquel dijo...

para los amantes de la canela como yo esto es divino
buena semana

SUNY SENABRE dijo...

Que buena pinta tiene Marga!!! Además con las napolitanas el saborcito debe ser buenísimo.

Besos,

lola dijo...

yo lo hice hace algún tiempo pero no me termino de gustar, me resulto demasiado seco, quiza algo no lo hice como deberia


¡¡besos¡¡

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marga, cielo
El jueves hice este bizcocho en mi casa les encanta. Me lo contó una alumna que es presentadora de thermomix.
Pero con Napolitanas¡¡ no se me había ocurrido, que idea tan sensacional, que recuerdos esas galletas y la mezcla con chocolate tiene que ser la bomba
Me encanta como te ha quedado.

Si es verdad que la paciencia se educa, preguntaré a mis hijos jajjaajja

A mí el punto de cruz como a ti me relaja un montón, me meto en mi punto y que me las den todas
bss
Patricia

La Cocina De Adita dijo...

Que pinta de bueno tiene te ha quedo muy bien y rico guardarme un poquito, me encanta besos

Gloria dijo...

que cosa mas rica este bizcocho Morguix delicioso! gloria

Espe dijo...

esas galletas me encantan,mi madre las compraba y yo primero les chupaba el azucar y luego me las comia.

Labidú dijo...

Seguro que es de los míos!!! me apunto a lo más goloso!!! Se ve muy rico y con lo que le pones seguro que lo tiene que estar. Oye, parano tener paciencia, no se te nota nada, jejejeje!!! Besinos.

Petra dijo...

morguix, yo también quiero una ración como la tuya, aunque sea pequeñita... la pinta buenísima, no parece para nada que esté hecho con galletas

BeatriZ dijo...

Pues yo hice una vez un bizcocho de galletas y me resulto seco :(. Con la pinta tan buena que tiene el tuyo en la foto....

No puede ser que no tengas paciencia y te cosas ese cuadrito uff. Yo creo que si que la tienes pero no lo sabes ;))

Los blogs de María dijo...

Pues lo haré porque en casa gusta mucho estas galletas

Fran Amenábar Ch. dijo...

Qué buena idea para reciclar galletas! Y tomaré tu consejo de hacerlo un molde metálico.
cariños!

Ana María dijo...

Me gusta mucho el bizcocho,gracias. Bueno, esta receta ha sido la excusa para escribirte, porque llevo mucho tiempo pensándolo y no me decidía. Me gusta mucho tu blog, empecé a seguirlo por casualidad, en realidad, porque mi marido también es diabético y en tu blog encontraba muchas recetas, también porque eres extremeña de corazon, yo lo soy de nacimiento y de domicilio y me encanta encontrar alguien que le guste tanto mi tierra y sus productos y por último, porque tu blog es "sencillo", "accesible", "realizable", "de casa", en fin, tendría muchos adjetivos para calificarle. Me encantan tus fotos y tus presentaciones, porque son reales. Este comentario debí hacerlo cuando tú escriste de los muchos blogs y de los agobios de algunos blogueros, porque pienso como tú, en realidad ya hacía tiempo que me rondaban esas ideas. Yo no tengo blog, pero me encanta el tuyo, porque es natural y auténtico. Muchas gracias y no cambies.
P.D.: Hoy el rollo macabeo te lo he dado yo. Un fuerte abrazo de una extremeña. Ana T.

Carolina C'Est Moi dijo...

Yo no tengo mano para el bizcocho de chocolate, me sale siempre muy reseco pero hija, el tuyo tiene una pinta que enamora, me tomo nota.

Bss

Conchi Zúñiga dijo...

Coincido en lo del punto, yo también hago y soy una de las personas más impacientes y ansiosas del mundo, jajajaj.
El pastel, con su chocolate, sus napolitas y ese color tan bonito, seguro, seguro que duro muy, muy poco.
Besos

SEFA dijo...

Una idea estupenda lo de las galletas, me la llevo, bsssssssssss.Sefa

sofiaaurora dijo...

Morguix, me parece un bizcocho estupendo, solo viendo el paso a paso ya me estaban dando ganas de comerlo, besos

foodtravelandwine dijo...

Estuve intentando escribirte hoy temprano y nada....blogger no me dejaba.....veo si ahora resulta....te decia que me gusta esta receta.....ademas es una forma de reciclar galletas!....buena idea....del tema de la paciencia....yo creo que todos nacemos con distintos grados de paciencia y tolerancia.....yo para el bordado soy nula.....pero nula e inservible....en genaral para todas las manualidades (excepto el tejido a palillos)....no coso, no bordo, no hago crochet, no pinto....soy pesima!!...me encanta.....por eso te admiro....quizas algun dia lo intente........Abrazotes, Marcela

mesilda dijo...

De chocolate y con napolitanas!!!Menuda tentacion...estara de vicio.
Besets.

alp dijo...

Bueno, bueno, bueno...un saludete desde Murcia...vaya pinta...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es una buena idea para reciclar galletas, y te ha quedado super buena, la verdad morguixxxxx...que manicos tienes, aunque uses máquinas, las manos que las dirigen son las tuyas!!!
Me ha encantado
besos mil

Aiodise dijo...

AYYYYY, no sé yo si llegaría a hacer la tarta, me chiflan esas galletas!!!!, jajaja, me las habría comido antes de empezar...

Bstes
Aiodise

Morguix dijo...

Muchísimas gracias a todos por estar aquí.
Contesto por aquí a Ana María, porque no tiene blog.
Ana María: tu comentario me ha emocionado. Mil gracias, de verdad. Eso y no otra cosa es lo que me gusta conseguir con el blog: que podáis encontrar recetas sencillas, ricas y asequibles, y me alegro de ver que, aunque sea un poquito, lo consigo.
Viví 7 meses en Cáceres y 16 años en Badajoz (casi toda mi vida profesional), así que, como dices, soy en parte extremeña, jejeje.
Un beso, guapa, y otra vez mil gracias.

Sol- jalapa dijo...

Doy fe que que esta rico, aunque yo lo hice con otras galletas, es mi bizcocho preferido y facil, con el quedas bien ante cualquier evento

Bess

Kako dijo...

Ya sabes que el chocolate no, pero me parece super buena idea lo de las galletas, debe quedar exquisito, de paso decirte que esas galletas de canela mejor que no las encuentre aquí, serian mi perdición, me encantan las galletas, lo admito.
Igual me lo guardo, se puede hacer sin el choco, creo yo.
Besos.

Kako dijo...

Una cosa que olvidé y la comento porque me parece importante. Según mi experiencia, todo lo que es salado, quiches, lasañas, pasteles de verduras, etc. van estupendamente con un molde de loza o cristal tipo pyrex, no así lo dulce, que necesita subir o levar, ahí la inducción del calor no funciona bien con ese material y siempre se recomiendo usa metal.
bss

Morguix dijo...

Gracias, Sol-Jalapa y Kako.
Lo del molde se debe a mi puñetera manía de "experimentar", jajaja. Aunque sé lo de los metálicos, decidí probar a ver qué tal salía en éste de Pyrex. No quedó mal, por el tipo de bizcocho... pero coincido contigo en que, en otro tipo de bizcocho más esponjoso, el resultado habría sido malo...
Un besote a las dos.

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Me encanta este bizcocho!!, ¡¡mira si lo he hecho veces y no tengo foto del corte!!.
Como me gusta mucho la canela, cuando uso galletas normales le pongo un poco de canela.
En mi blog tengo algo para ti.
Besos.

mmmmestahayquerepetirla dijo...

Con la de paquetes de galletas que se me quedan a medias qué buena idea para "reciclar". Me la apunto.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...