Chipirones o calamares "afogaos" en Thermomix


¿No os ha pasado nunca eso de sentir cómo una receta os "persigue", hasta que no os queda otra que prepararla?.
A mí me ocurrió con estos chipirones. Llevo años leyendo esta receta, y viendo cómo la preparaban blogueras que yo sigo y admiro muchísimo (En general, la hacían casi todas las blogueras asturianas).
Y, no sé por qué, no me terminaba de "llamar". Al tener tan pocos ingredientes, pensé que quedarían muy sosos, o que no saldrían tiernecitos. Sí, no le veía mucho "chiste" a la receta, por más que todo el mundo dijera que estaban riquísimos. No le encontraba yo la gracia al tema... ¡Qué error estaba cometiendo, sin saberlo!.
Pero, un día, mirando el blog de Alicia, los volví a ver. Y esa vez me picó la curiosidad: tanta alabanza por parte de gente con la que suelo coincidir en gustos, y que cocina estupendamente, no podría ser casualidad. Tenía en la nevera unos calamares... y pensé, "bueno, ¿por qué no intentarlo?. A las malas, si no nos gusta, nos hacemos una tortillita, y a correr, jajaja".
Como os decía: tuvimos una sorpresa MUYYY agradable. Tan agradable, que ya hemos repetido varias veces.

Primera ventaja: la rapidez. La receta se prepara en nada y menos. Eso sí: os aconsejo que, si en vez de chipirones escogéis calamares en anillas con sus tentáculos, programéis algo más de tiempo, unos 3-4 minutos más, para aseguraros de que quedan blanditos.
Segunda ventaja: no se mancha nada.
Tercera ventaja: si sobra algo (difícil, pero a veces pasa, jajaja), podéis tomarlos "de tapita" al día siguiente. O también os propongo una idea rica para el "reciclaje": hacéis un arrocito con un sofrito de cebolla, tomate, ajo y zanahoria, y caldo de pescado, y al final de la cocción, cuando queden 2-3 minutos, le añadís los chipirones que sobraron y unas gambitas. ¡Riquísimo!.

INGREDIENTES:
1 kg de chipirones limpios y cortados en rodajas (también utilizaremos los tentáculos).
Podemos usar calamares, pero requerirán, como os he dicho, unos minutillos más de cocción.
3-4 dientes de ajo
Perejil al gusto
25-30 gramos de aceite de oliva virgen extra
Sal
Una guindilla
Como guarnición: recomiendo arroz blanco cocido,normal o basmati. O unas patatitas cortadas en cubitos y fritas.

PREPARACIÓN:
Picamos en el vaso los ajos pelados y el perejil, programando 4 segundos a velocidad 5. Bajamos lo que se quede en la tapa y las paredes del vaso, agregamos el aceite, y programamos temperatura Varoma, 5 minutos, velocidad 1.
Ahora pondremos la mariposa en las cuchillas, añadiremos los chipirones, la guindilla y la sal, y programamos 10 minutos (13 o 14 si usamos calamares grandes), temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Si queremos una salsita más espesa, los últimos 5 minutos quitaremos el cubilete para que se evapore el exceso de líquido.
¡Y ya está!. No me digáis que no es una maravilla de receta.
Sí, ya lo sé, parece que no tiene nada, pero hacedme caso y probadlos, que eso también lo decía yo antes, jajaja...


NOTA INFORMÁTICA (O ALGO ASÍ)

Algunos me habéis preguntado cómo hacer copias de seguridad del blog. Os explico lo que yo hago. No utilizo ningún programa "raro", la copia se hace directamente desde Blogger:
1)Entramos en nuestro blog, y pinchamos en la pestaña "Configuración":


2)Ahora pincharemos donde dice "Exportar blog" (cuidadín, no pulséis por error en la de al lado, "Suprimir blog", o la cagaremos liaremos...

3) Nos aparece una nueva pantalla. Pinchar donde pone "Descargar blog" (ojo: tampoco os despistéis y pinchéis en "Volver a configuración básica" porque se borrarían todos los cambios que hayáis hecho en vuestro blog):

4) Se empezará a descargar automáticamente un archivo comprimido. Cuando acabe de descargarse, guardadlo en la carpeta que queráis. Por defecto, si no decís nada, se guardará en la carpeta "Descargas" o "Downloads".
Con ese archivo, si hubiera algún problema en el blog, podríais recuperarlo justo tal y como estaba en el momento en que hicisteis la copia de seguridad (entonces habría que seguir el paso inverso, pinchando la pestaña "Importar Blog", pero espero que no tengamos ninguno que llegar a ese punto).
Espero que os sea útil. Un beso a todos.

44 comentarios:

asj dijo...

Pues me alegro que te hayas decidido a probarlos y que te hayan gustado tanto!! la verdad es que te han qeudado buenísimos y con muchas ventajas! jejeje La info muy útil también guapa!

Un besazo

SUNY SENABRE dijo...

Marga, a veces las cosas más sencillas son las más ricas. Yo hago una receta muy parecida con sepiua y también queda deliciosa.
Tienen una pinta buenísima.

Un besito,

Patricia dijo...

Me anoto estos chipirones tan ricos, y muchas gracias por la explicación de como hacer una copia de seguridad.
Muxus

Pily dijo...

Qué ricura y qué plato tan más bonito!!
Saludos y gracias por la explicación!

Marus dijo...

Me anoto la receta de los chipi y la explicación de la copia de seguridad.
Buen día

La cocina de Camilni dijo...

Te han quedado muy bien lo chipirones, nosotras también lo preparamos así de vez en cuando.

Gracias por la información, ya lo hice, pero mis hemanas no

Ángeles dijo...

Ríquisimos, a qué sí?Yo aún no los he hecho en thermomix, los hago por el método tradicional, a ver si cambio el chip.
Un millón de gracias por la clasede informática porque yo soy de las felices que no tengo copia de seguridad.
besos guapetona.

Mary dijo...

Gracias por esta información Marga, a más de una nos daría por llorar si nos desaparece el blog , yo no sabría cómo solucionarlo.Mañana mismo me lo "copio".Eres un tesoro, vales para tó.
Voy a probar esa receta que tiene un aspecto divino y tú la recomiendas mucho, te hago caso y , sin manchar nada, qué bien...

La Cocina De Adita dijo...

Tendremos que probarlos, son sencillos, pero a veces son las recetas mas ricas besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Unos chipirones riquísimo, me encanta y seguro que a mi familia también.
Lo de la copia de seguridad está genial, yo la hago por si las moscas.

Besosss

Carolina dijo...

Fíjate, que lo que a tí te echaba para atrás de esta receta es lo que precisamente me ha gustado a mí, el hecho de quue lleve tan poquitos ingredientes. Voy a probar a hacerla en la olla express. Por cierto, entiendo que el líquido que se ve es el que sueltan los propios calamares, porque no añades ni vino ni agua, no?
Por cierto, gracias por el consejo para guardar el blog. Voy a guardar el mío, que no tengo copia y tal y como funciona esto cualquier día me llevo un susto.
Besitos

BeatriZ dijo...

Las recetas con un par de ingredientes a veces sorprenden gratamente. Yo creo que si uno de ellos es ajo aun es mas fácil que quede bueno. De todas formas me guardo tu receta para probarla.

Gracias por la explicacion de lo del blog. Hace poco me preguntaron si lo hacia y no, no lo hago pero me ahorras el tiempo de buscar como hacerlo que ¡no es poco!

Un beso
Beatriz

ROSA dijo...

Pues a mí me parece que tienen que estar super ricos!
Muchísimas gracias por la información. Yo no he hecho nunca una copia, así que me voy ya para hacerla.
Besos

juani- la cocina de xua dijo...

La receta se ve estupenda y facilona.
Gracias por la información, yo estoy en wordpress y gracias a tu explicación me ha resultado muy fácil hacerla. Mil gracias.
Besos.

crismas dijo...

Marga, yo hago los champiñones exactamente igual y quedan ríquísimos, así que ya estoy tardando en preparar éstos chipirones!!
Gracias por la información, voy a guardarla.
Besos

thermo dijo...

Y miro yo y digo "Alicia? quien es esa?" jajjaajjajaj
Si es que aún no me acostumbro jajajjajaj
Has visto mujé de mala fe?
Son sencillamente deliciosos, yo siempre los acompaño con champiñones al ajillo y que ricos.
Besazos.

thermo dijo...

Ah que yo si hago copias de seguridad, no sea me la lies!

Conchi Zúñiga dijo...

Muchas veces lo más sencillo es lo mejor y más sabroso, además con todas las ventajas que ello tiene, fácil, rápido, rico, sano......
Tengo que hacerlos fijo.
Besos

CHARO dijo...

es buenísima esta receta, a nosotros nos encanta, más rica imposible

María dijo...

Marga, los calamares estupendos y el truquito del blog una maravilla. Muchas gracias por compartirlo. Ahora mismo lo guaradaré que tal y como está blogger uno nunca sabe lo que puede pasar. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

NENALINDA dijo...

Afogaoooooooooooos pero ricos ricooooooos a que si wapa ,te han quedado de lujo y tu pensando en si tenias que hacer una tortilla muje de poca fe.
No sabes lo que siento no tener tiempo para poder visitaros como antes me da muxa rabia perderme las fantasticas cosas que haceis y prueba de ello es que casi me pierdo tu pimiento del mes amooooooos que me hubiera dao argo poque ya me estoy haciendo pimientoadicta jis..jis.
Como siempre las recetas y presentaciones de 10 points.
El Sal del hilo rojo precioso ,te va a quedar de lujo ,cuando veo las maravillas que haces me entran unas ganas locas de ponerme hacer uno tambien pero como se que no voy a poder y si puedo tendre que dejar otra cosa sin hacer para hacerlo prefiero no ponerme ,antes hacia cosas a punto de cruz pero desde que tengo el blog no he vuelto hacer nada ,me farta tiempo.
Ala me marxo que a este paso te dejo aqui un quijote en vez de un comentario jis...jis.
Bicos mil wapa.

maria dijo...

Los calamares o chipirones estan bueno de cualquier manera, me encantan, estos te han quedado deliciosos! 1 saludo de uvaspanyqueso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Los calamares se ven muy buenos y acompañados de arroz deben quedar muy bien.
Yo llevo tiempo haciéndome copias de seguridad por si acaso.
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

que ricos, ayer mismo a medio día hice unos calamares asi !!! que casualidad, no sabía que se llamaran asi !

canelussaka dijo...

Margaaaaaaaaaa, me lo guardo!!! BESITOS

Los Mol dijo...

Que bueno esos calamares ye ncima con thermomix biennnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡...ainss gracias por recordarme lo dela copia seguridad que hace de tiempo.....
un molbesito

Espe dijo...

para mojar pan en esa salsita.lo de la copia del blog,tengo entendido que es una copia del formato,no de todas las entradas q tenemos publicadas,no?

guajira83 dijo...

Tengo que hacerlos,se ven riquisimos y a mi los chipi me encantan!!!!! gracias por poner tan ricas recetas y compartir toda esta información, un besito.

Mary505 dijo...

riquismos los calamares y gracias por el consejo ,besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ME COPIO TU CLASE MAGISTRAL, NO TENÍA NI IDEA, VAMOS QUE ACABAS DE DESCUBRIRME ALGO IMPORTANTE Y VALIOSO Y YA SABES, GRACIAS POR TODO, ALGÚN DÍA TOMAREMOS UN CAFÉ JUNTAS, TE LO PROMETO.
UN BESO

mesilda dijo...

Unos chipirones riquisimos Marga,Yo lo suelo hacer con sepia.....una cervecita y a disfrutar.
Besets.

kisa dijo...

Tengo ganas de probarlos en la thermomix a ti te han quedado estupendos.
La explicación de como tener el blog guardado muy buena
mil besosssss

Arantxa dijo...

Tienen una pinta estupenda, y ahora me voy a ver el pimiento del mes, que por estar sin ordenador me lo he perdido. Besos

cristina dijo...

un plato que quita el sentidoooooooooo

Lily dijo...

Guauuu Marga, pués debo ser la única que anda desconectada y no conocía esta receta, pero como dices que está tan buena y las críticas son positivas, lo probaré din dudarlo. A ver si mañana voy a comprar, ahora lo que sea cocina rápida y rica, es bien recibida, je je je
Besos wapa

Labidú dijo...

Me encantan!!! Y con calamares fresquinos, de esos que se cogen con poteras, no te digo lo buenos que están. Que te aprovechen guapa. Besinos.

Gloria dijo...

que ricos se ven Marga! delicioso! gloria

luisa dijo...

estos chipirones tienen una pinta estupenda. Bss.

Marta dijo...

Pues si, yo hubiera dicho que era una receta "sosa", pero si tu dices que está buenisíma es suficiente, me la llevo para probarla.
Muchas gracias por la explicación del blog.
Besitos guapa

sofiaaurora dijo...

Gracias Morguix, por el consejo porque yo todavia no he hecho ninguna copia de seguridad y como esta esto de internet hay que hacerla, me gustan esos, chipirones, oye una cosita tu sabes o alguien sabe como configurar bien el gagdet de seguidores, intento ver los seguidores anteriores directamente en la pagina y no me deja, besos

Irène's Leckereien dijo...

Ich danke Dir liebe Marga, das ist eine gute Idee, so weiß man dass nichts verloren geht!!
Un beso
Irène

Maryam dijo...

Hola Morguix!

Te he mandado un "mp" a MR.

Pero antes de irme meto la mano en el plato, jejeje.

Vero dijo...

Muchas gracias por el tutorial, creo que estan util que lo he publicado en mi blog, para ayudar a demás compañer@s.- Gracias

Loladealmeria dijo...

Me los pido con arroz basmati. Pues fijaté que me pasa como a ti, no acaba de convencerme, pero si tu lo dices, voy a probar este funde que voy de mercado y ay te cuento. Te puedo decir que cada vez que veo pimientos pienso en rellenarlo y en ti jaaaaaaaaa, es verdad, me has catequizado con los pimientos rellenos.
El tutoría que has puesto me recuerda que llevo muchos meses sin hacer "copia", gracias un detallado.
He vuelto amenazo con volver.
Bsssss desde Almeria

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...