Ensalada tricolor

Vaya comienzo de otoño "raro" estamos teniendo.
Por la noche sí, hace fresquete... pero de día siguen bañándose en la piscina y jugando al "Marco Polo" de los mismísimos, jajaja... (a todo esto, seguimos sin resolver el enigma de las reglas de ese "interesantísimo" juego).
Así que, mientras dura el buen tiempo, yo sigo con ensaladitas (bueno, la verdad es que las tomo aunque nieve, pero parece que apetecen más con calorcito...)
Ésta es de esas recetas "que no es receta". La probé por primera vez hace años, en una pizzería de Badajoz. Y me encantó.
Supongo que lo de "tricolor" será por el colorido de la bandera italiana, aunque a los mexicanos también os sirve, jejeje....(se pueden hacer otras combinaciones rojo-blanco-verde, como la ikurriña, pero si pensáis que una tiene el arte y la paciencia suficiente para reproducir una ikurriña en la fuente de la ensalada, vais "apañaos", jajaja.... Con las tres franjas voy que chuto).
Como siempre, hago mis recomendaciones habituales: usad tomates que sepan a algo, y no de esos tan preciosos que hay por ahí, pero que después no saben a nada por mucho que los aliñes.
Lo mismo os digo con el aguacate: ¿habrá algo peor que un aguacate que no está maduro?. Es como comerse un trozo de corcho.
Bueno, pues vamos al lío, que como veis es bien simple esta vez:

INGREDIENTES:
Aguacates maduros
Tomates
Mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena o Jerez
Sal Maldon, pimienta, orégano y albahaca

PREPARACIÓN:
Pues nada: lavamos los tomates y los cortamos en rodajitas, vaciamos los aguacates con un sacabolitas, y troceamos la mozzarella.
Colocamos cada cosa formando una franja sobre el plato donde vayamos a servir la ensalada, y aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y las hierbas. Y servimos fresquita.
Espero que os guste: yo con ella he conseguido que "el caballero" coma aguacate, que no es muy partidario, jajaja...
Besotes, y feliz semana.
P.D.: (Aviso: toca rollo macabeo)
 Estos días he estado leyendo en varios blogs muchas reflexiones sobre "esta nuestra comunidad" blogueril. Y lo cierto es que comparto muchas de las cosas que se han dicho.
Llevamos un tiempo en que esto se está saliendo un pelín de madre. Somos miles de blogs, hay miles de eventos gastronómicos, concursos, sorteos...
Queremos atender muy bien nuestro blog, mejorar como fotógrafos, hacer presentaciones alucinantes, responder a todos los que nos comentan y visitar a todo el mundo...
Pero es que, de momento (y me temo que por mucho tiempo), los días tienen 24 horas nada más. Y todos nosotros tenemos familia, amigos, trabajo, otras aficiones... y vida al margen de los blogs de cocina.
En mi caso, hace ya tiempo que me planteé tomarme todo esto con tranquilidad. No tengo el don de la ubicuidad, y, aunque siempre fui multitarea, es imposible llegar a todos los lados.
Por eso no os respondo aquí de manera personalizada. Y por eso, no todos los días puedo visitar todos los blogs, igual que tampoco llamo todos los días a todos mis amigos. Poco a poco, cuando se puede, cuando hay un rato... pero en la vida hay otras cosas muy importantes, que no se deben descuidar.
Y, desde luego, lo que tengo muy claro es que esto para mí es una afición, no una competición para ver quién tiene más comentarios, más seguidores o más repercusión "mediática".
Así que, todo con tranquilidad, y todo en su justa medida. Espero que sepáis disculparme si en algunas ocasiones no os visito, al igual que yo comprendo perfectamente que no se puede estar todo el tiempo en todas partes. Eso no significa que no valore vuestros blogs, como tampoco implica no valorar a un amigo el hecho de que no se le llame por teléfono todos los días.
Y ya me callo, que esto parece un discurso de los que daba Fidel Castro cuando era más joven, jajajaja.
Un beso grande para todos.

Comentarios

  1. Amén a la posdata; estamos en éso de si no visitas , no te visitan; yo ya dejé de martirizarme , voy a lo que puedo.

    En la ensaladita, con tu permiso, quito un poco de aguacate , que me satura y el resto me lo como aunque sea en tu piscina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato riquísimo y muy colorido. Llevas toda la razón con el tema del blog. Yo cuando empecé hace ya un año, pues la novedad, lo que querías es publicar, visitar blog,hacer seguidores, etc, etc, pero me di cuenta qué claro, cada vez vas teniendo más comentarios, más seguidores y no podía llegar a todo. Estaba superagobiada y decidí tomármelo con tranquilidad. Hay veces que publico más de una receta a la semana y otras veces que no publico ninguna y me dedico a visitar a blogs. Y así disfruto más de todo y de todos, que también tienen derecho. Hay que tomarse esto como un hoby y nunca dedicarle más tiempo a él que a la familia y amigos. Por lo menos esto es lo que yo pienso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la presentación queda chulisima!!! Igual de rico tiene que estar!!!
    Comparto tus reflexiones y las otras que he leido en otros blogs...no se puede estar a todo ni atender a todo y más con la cantidad de personas y blogs que somos. Yo soy practicamente novata en esto pero me lo tomo como un hobbie, hay dias que puedo dedicar mas tiempo y otros que no puedo dedicarle nada...lo has planteado de maravilla con el simil de los amigos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada perfecta para el fin de semana, se reparten palillos y que cada uno pinche en su color preferido je, je, y si añadimos varias salsas montamos una ensalada - fondue. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Marga
    Me rio y me rio con Marco Polo cualquier día le digo a mis hijos que te escriban las reglas ja ja ja
    que tiempos.. como me dolia la cabeza y ellos tan felices.
    Esta receta que tu dices no es receta es una emsalada deliciosaaaaa
    me ha encantado y me parece lucidisima.
    besitos amiga
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. por acá está rara la primavera, llueve mucho y hace frío. pero ya volverán los calores que tuvimos hace unos días :)
    excelente la ensaladita

    ResponderEliminar
  7. Morguix: de la ensaladita, nada que comentar, estupenda a no poder más.
    Del tema de la posdata, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace años que nos conocemos, que estamos en esto de las comunidades, foros gastronómicos... y para que te sepa bien hay que saber poner cada cosa en su lugar. Priorizar las cosas, en mi vida hay cosas mucho más importantes que el blog. Es un hobby al que le dedico mucho tiempo, pero no me pasa nada si hay días que ni entro en internet.
    Fíjate que la primera noticia que tengo de que hay polémica en esto, es por tí, porque no lo he leido en ningún otro lado.
    Pero en fin, mi único objetivo con el blog es pasarlo bien, sin agobios, dar a conocer mis recetas y superarme con la fotografía,,jajaja..
    besitos
    PD. Para rollo, el que te he soltado yo aquí.jaja

    ResponderEliminar
  8. Vas a acabar del Marco Polo hasta los mismísimos! jajaja la ensalada buenísima y así presentada es que no te puedo decir que no!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. AMEN a todo lo que has dicho, hablas tan bien ....
    La ensalada multicolor me gusta, además coincide que tengo aguacates "caseros", tranqui, no son mios, me los han regalado que ya te veo VERRRRRRRRDE de envidia sin motivo jajajja
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo Marga, esto no es una competición, es un placer que no puede convertirse en una tortura.Yo aprendo de los que ya le ha pasado eso y le pongo remedio.
    Me encanta tu ensalada tesoro, para mí la quisiera yo, aunque no fuese tan bien presentada y con todo mal mezclujinado, deliciosa...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con todas tus reflexiones.. se trata de compartir una afición, no de esclavizarse ... cada uno tiene su ritmo.... Yo entiendo que realmente pueda haber quien se refugie en su blog y pueda dedicar muchas horas, pero la mayoría si trabajamos, atendemos la casa y la familia, para que todo vaya en consonancia 2 horitas es lo máximo que se le puede dedicar. Disfruta de tu blog, de tu familia y de esta rica, sencilla y sana ensalada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Comparto contigo todo lo dicho respecto al tiempo, blogs, amigos. Yo procuro visitar a los que me visitan y a los que no también, pero somos tantos y el tiempo es tan corto, que no me da tiempo y a veces me pierdo recetas, pero cómo tu dices, no se puede estar en todos lados.
    Bueno, pues al margen del "discurso" jajaja, tu ensalada me encanta, yo la preparo mucho en verano, nos gusta un montón en casa.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Aparte de buena con estos ingredientes, que bonita la has presentado Marga.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo... a mi me resulta imposible seguir ese ritmo bloguero. Quien no va a entender que no se pueden visitar y comentar todos los blogs...

    Para mi sigue siendo una afición y el día que deje de ser divertido, cierro el blog y punto

    Bueno, tu ensalada muy rica

    Recetasdemama

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy chula.
    En cuanto a tus reflexiones muy de acuerdo con ellas, el día tiene 24 horas y hay que repartirlas en muchas otras cosas. De competición nada porque entonces no se disfruta y el blog es un hobby. No hay tiempo para comentar todos los blogs que seguimos, pero seguimos apreciando su trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Marga, como ya comenté en algunos de los blogs que hablan de ese tema, desde mi punto de vista en el equilibrio está la clave de todas las cosas, o como dice mi madre, que ella sabe mucho más que yo, "ni to pa´l alma ni to pa´l cuerpo"
    La ensaladita me ha encantado, fíjate que hasta que no ví los ingredientes, creí que la mozzarella eran palmitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. me reflejo en toooooo yo no se esplayarme así de bien pero pienso lo mismo yo voy a mi pasito y soy una simple ama de casa cocinera que comparte ni mas ni menos. la ensaladita me gustaria mas sin el aguacate....así que le pondré otra cosina.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy colorida y muy buena.
    Me uno a ti en tu opinión sobre los blogs, imaginate yo que tengo dos, me gusta cumplir con todo el mundo, contestar correos y preguntas, pero tambien tengo una vida aparte, y una familia, cuando se puede se pasa y se visita y cuando no, pues no pasa nada, el blog de cocina lo hice para que mi hija tuviera mis recetas todas juntas cuando las necesitara y poco a poco ha ido creciendo.
    Ay, la que me he enrollado he sido yo. Perdón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Marga, no puedo estar más de acuerdo contigo. Estoy hay que tomarselo con calma porque si no lo que debe ser una aficción se vuelve una obligación y eso no puede ser. Por cierto, tu ensalada es estupenda. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Morguix esta receta es muy sana y muy rica, cuanto daría por tomarme un aahora, besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita y rico,una idea muy bonita de presentar el plato me gusta besos

    ResponderEliminar
  22. Marga, una ensaladita muy rica, estoy completamente contigo en TODO.
    Desde que los aguscates verdes son una kk (con perdón) hasta el beso grande que das al final del discurso ;-)
    Yo te entiendo perfectamente porque aunuqe también me considero multitareas .... no doy a basto !!!! y eso no quiere decir que me comería todo(o casi todo) lo que voy viendo.
    Me encanta tu sinceridad Marga ;-)
    Feliz semana.
    Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada preciosa...pero sobretodo buenisima combinando los tres sabores!! estupenda! besoss

    ResponderEliminar
  24. santa paciencia guapa,,,,,
    en cuanto a la PD.totalmente de acuerdo,pero es que sobra decirlo,de verdad,todos andamos igual,y sabemos lo que hay.

    ResponderEliminar
  25. La ensalada queda muy chula,pero como el aguacate no me va mucho lo sustituire por alcachofas....En cuanto a la P.D. estoy totalmente de acuerdo,yo empece poniendo dos recetas a la semana y no me levantaba de delante del ordenador,ahora con una receta voy mucho mas relajada...se trata de pasarlo bien,no de agobiarse.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Las ensaladas todas, todas, todas.
    A primera vista pensé que la mozzarella eran palmitos, será que es porque me gustan mucho, jajaja.
    Pues nada, otra idea para que la tunees.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rica esta ensalada!!! Además muy bonita presentada así. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. un afacil y buena ensalada y con unos colores muy apetecibles.Completamente de acuerdo con el mundo blog
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  29. Rica, sana y con un colorido precioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Desde ayer ví ésto tan rico y fresquito... pero hoy comento!
    Qué rico, el aguacate me fascina, será por que soy mexicana? jajaja
    ya todo junto debe de estar deliciso!
    Gracias por ésta idea!
    Saludos querida

    ResponderEliminar
  31. Un delicioso plato y muy colorista!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en la PD.
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto esta receta. Esta si la voy a poder hacer. Gracias. Y también comparto tu PD.

    ResponderEliminar
  33. que simple y a la vez que...te la copio! en mi casa va a encantar!

    ResponderEliminar
  34. Yo también vi por primera vez la ensalada de pasta en una pizzería cerca de las facultades, en Oviedo. No llevaba estos ingredientes, pero quedaba tan guapina, era ifual que la que yo hacía en casa, pero la mía revuelta y aquella todo ordenadín como a tuya. Empecé a darme cuenta del sentido del órden en los platos, jejejej. De aquella no sabía ni freir un huevo. Te quedó muy bien, pero yo tambi´´en sin aguacate, vele?. En cuánto a lo del blog: amén. Yo pienso que en el momento que esto de publicar mis recetas deje de ilusionarme o me obligue a algo, igual que empece mi blog, lo cierro. La vida ye muy corta!!! No hagamos más cortos los días con las obligaciones innecesarias!!! Gracias guapa, cuando pasas por mi cocina me presta, pero si no, sabes que estás invitada siempre y respeto y comprendo tu silencio!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  35. MORGUIX ..efectivamente estoy muy de acuerdo en tus reflexiones ..sobre todo en lo de " repercusión mediatica ...." no es una competición ..pues el dia tiene 24 horas y har que saber dosificar y dar prioridades ..yo tampoco visito a todo el mundo, sólo a los que en un tiempo determinado puedo ..por lo tanto no me mosqueo. Me parece desorbitante la puesta en escena por querer ser ++++ que otros ..a la vez que me parece penoso ...Para la mayoria ES UN ENTRETENIMIENTO y así tenemos que comprenderlo .....el querer ser famosos con esto ...me parece una salida de tono , pues no somos expertos chefs ...mas bien aficionados , unos + que otros . Paro pues me parezco al 2º Fidel ..jaja .
    En cuanto a tu ensaladita se ve estupenda para estos dias de tanto calor y bochorno ..me la pido besos ..estoy contigo en todo MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Morguix,
    La ensalada se ve riquisima y bien sana como me gusta... Concordo perfeitamente de acuerdo contigo en lo que escrevieste. Yo tambien me quedo con muy poco tiempo, para postar y comentar por causa del trabalho. Publico una ou 2 vezes por semana, y la outra semana tento comentar en los blogs que pueso.

    Besitos Grandesssss...

    ResponderEliminar
  37. ; ) estaba leyendo un poquito de la entrada en fb y vengo aquí a aplaudirte... clap, clap, clap !!!

    Yo ya no visito blogs compulsivamente (llevo 5 meses de capa caida), vuelvo a publicar, pero tengo claro que no participo de la carrera de popularidad, cuchillos en mano, que hay desatada en la red.

    Lo siento, no soy una estrella, solo una persona que guarda sus recetas en un libro compartido.
    No quiere eso decir que tenga mas conocimientos o menos que los demás, simplemente me niego a ese juego.

    Besos, besos y mas besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, me encanta la ensalada, ya sabes que el colorido me llama mucho la atención en la comida y la combinación es perfecta para mí....respecto a la posdata, suscribo lo que comentas, yo hace tiempo que no contesto comentarios si no es una consulta y hay días que me sume la apatía y otros que me pongo como una moto a cocinar y postear...ésto es un entretenimiento y como tal se hace cuando apetece, si se quiere estar en todo nos quemamos y yo me pongo de los nervios cuando veo los resultados de algunos concursos blogueriles...madre mía, pero si ganan hasta blogs que están cerrados! jejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  39. Nnea por dios! y eso tan bien colocao es para comer? joer, si parece un traje de lo bien "ponio" que está...jajajaja un besote guapa.

    ResponderEliminar
  40. Delicioso!!....y tienes razon....con buenos ingredientes las ensaladas saben a gloria....parece que blogger se arreglo...al menos hoy estoy pudiendo comentar!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Maestra, genial como siempre. Suscribo todo lo que has dicho (y sin ponerle calabacín ni atún!). Un beso

    ResponderEliminar
  42. Solo decirte que no había visto esta entrada y que comparto tus reflexiones. A todos nos ha pasado algo parecido y hay que dosificar el tiempo y hacer lo que nos apetezca. En el momento en que esto se convierte en una obligación, deja de ser gratificante.
    Desde luego que a todos nos gusta que lean nuestras recetas y que las comenten, pero sin llegar a convertirlo en una carrera de a ver si tengo más o menos seguidores y comentarios que los demás. Vaya rollo el que piense de esa forma!!!
    Las cosas con calma y con paciencia e intentando hacerlo lo mejor posible, dan mejores resultados.

    Besos,

    ResponderEliminar
  43. SÍ, a todo! sí a la ensalada que me parece deliciosa, y sí a tu reflexión. poco más que añadir :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  44. Hola Morguix!!!!!!!!!!!
    No sabes la alegria y el alivio que siento al leer esta entrada!!!!!!!!
    Primero que todo, la ensalada me la llevo con todos sus ingredientes, se ve super buena y muy bien presentada!!!!!!!!!!
    Mi alegria es leer tu comentario de los blog`s, no sabia que el tema se comenta en algunos y me alegra muchisimo que asi sea y que por fin me entere que no soy la unica en pensar asi..........y eso me da una idea para mi proxima entrada..........y por fin, me pueda sentir mas tranquila y menos "culpable".......
    sweetcakestoronto
    Te mando un besote grande y GRACIAS!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  45. Ayyy que yo me había perdido esta posdata, con lo que a mi me gustan las entradas reivindicativas...te apoyo en todo lo que dices, yo ultimamente estoy "hippy" total, voy por impulsos y no estoy muy inspirada ni para cocinar ni para comentar y eso se nota......sobre todo en los comentarios que tengo a día de hoy, pero gracias a dios.....¡me da igual!, prefiero pocos y de calidad y sinceridad.....
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.