"El Pimiento del Mes": pimientos del piquillo rellenos de cóctel de marisco


Como habréis podido observar, llevo varios días sin publicar.
Ya os dije en la entrada anterior que no andaba muy bien de ánimos... y, desgraciadamente, los malos presagios se concretaron en lo peor. El pasado lunes, día 24, falleció mi padre.
Llevaba años padeciendo del corazón, pero, por mucho que uno sepa que las cosas no están bien, nunca se espera, ni se está preparado, para un desenlace fatal.
Me está costando un mundo escribir estas líneas, como os podréis imaginar, porque, entre otras cosas, ni veo el teclado... Pero siento que tengo que hacerlo. En primer lugar, por él, que era el primer seguidor de este blog: no había una sola entrada que no comentara, y que no imprimiera para mi madre. Y también, para agradeceros las múltiples muestras de cariño que he recibido en persona, en el foro de Mundorecetas, en Facebook y por correo electrónico. No encuentro palabras para daros a todos las gracias.
Como también os podréis figurar, esta entrada estaba programada. No tengo yo, en estos momentos, mucho ánimo para ponerme a rellenar pimientos, o a escribir. Pero, como ya estaba redactada y grabada desde hace dos semanas, la aprovecho para contaros esto.
No sé lo que tardaré en volver a publicar. Voy poco a poco, según estén los ánimos. Por ahora, os dejo con los pimientos, y os envío a todos un beso muy grande.

Los pimientos de este mes son bien sencillitos... Pero os puedo asegurar que están deliciosos.
Quedan estupendamente como entrante o picoteo en cualquier cenita o comida, se hacen en muy poco tiempo, y quedan graciosos de presentación. Además, no resultan nada "empachosos", son muy fresquitos.

INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo
1 bolsa de ensalada "gourmet" (lleva mezcla de lechugas, escarola, col morada y canónigos). Pero, si preferís, podéis usar lechuga nada más.
6 palitos de cangrejo
Gambas o langostinos cocidos (unos 150-180 gramos... pero recordad que hay que reservar, para adornar, uno entero por pimiento).
Mayonesa al gusto
Sal y pimienta si es necesario.

PREPARACIÓN:
Picar la lechuga o la mezcla de ensalada con los palitos y 2-3 cucharadas de mayonesa (En Thermomix, programar 4 segundos velocidad 4).

Picar a mano las gambas (lo hacemos así para que nos queden trocitos más grandes) y añadir a la mezcla. Probar el punto de sal.

Rellenar los pimientos, y decorar cada uno con una gamba o langostino.
Servir fríos.

Nota: Secar MUY BIEN la lechuga después de lavarla, porque, si queda "aguachada", nos hemos cargado el plato.
Y Nota 2: Os recomiendo que tengáis los ingredientes en la nevera, para que estén fresquitos, pero que preparéis el relleno con poca antelación. La lechuga pierde textura si la picamos mucho antes de ir a comerla.

Un abrazo muy grande.

67 comentarios:

juani- la cocina de xua dijo...

Que sencillo y que vistosos quedan.
Las fotos muy bonitas, las gambas están que se salen,
Besos.

MABEL dijo...

Morguix, guapa, siento mucho lo de tu padre.... no me había enterado, pero ya me extrañaba a mí que llevaras tanto sin publicar y sin decir nada.
Tómate tu tiempo, preciosa, y vuelve cuando tengas ánimos.... que nosotros estaremos esperando.
Un beso enorme para ti y para tu familia.

buscandocomienzos dijo...

Marga, un beso y un abrazo :)

buscandocomienzos dijo...

Marga, un beso y un abrazo :)

Cocina de nuestro tiempo dijo...

marga
Los pimientos deliciosos¡¡ me parecen una idea estupenda y un plato delicioso.

Estoy contigo¡¡ besitos con todo mi cariño
Patricia

La Cocina De Adita dijo...

Marga siento lo de tu padre, animo, los pimientos deliciosos llevan cosas que me gustan mucho besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Vaya cuánto lo siento lo de tu padre. Poco a poco irás asumiéndolo aunque es duro, pero seguro que él querría que siguieras con tus recetas de "rellenos".
Estos desde luego te han quedado geniales y pienso hacerlos.

Un fuerte abrazo.

Lily dijo...

Guauu Marga !!!! Me invitas ???? Cachissssssss que viéndo estos pimientos, quería hacerlos mañana y acabo de preguntar a mi cisti y se olvidó de comprar lechuga en otro día grrrrr.
QUe ricos tienen que estar así !!!!
Besos wapa

guajira83 dijo...

Marga mi más sentido pésame, sé que esto no servirá de mucho pero no sabía nada y claro estas noticias entriztecen el alma y sé lo que se pasa por desgracia ante semejante pérdida en carne propia, te deseo que te puedas serenar prontito y que la pena se te haga llevadera un beso grande.Te estaremos esperando.

foodtravelandwine dijo...

Amiga....un beso y un abrazo apretado....las palabras sobran....desde lejos estoy contigo....tomate tu tiempo!......Abrazotes, Marcela

Concepción dijo...

Marga realmente siento mucho por lo que estás pasando y , como dices, uno nunca está preparado para una pérdida así. Te entiendo perfectamente pues mi madre falleció de cáncer hace algunos años y se cuán dolorosos son estos procesos. Pero el tiempo te dará la paz de corazón que necesitas.
Un gran abrazo para tí y mis oraciones para que Dios te ayude a superar esto. Besos.

Paula dijo...

Marga, este pimiento me parece perfecto para el picoteo de las navidades ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

La cocina de Camilni dijo...

Divinos reina, como estos me comía más de un plato, besitos

thermo dijo...

Tenía ganas de ver esta entrada pero leerla es duro sobre todo cuando se te quiere mucho y me duele por lo que estás pasando.
Muah!

Mary dijo...

Oh, Marga, no tengo palabras, cómo lo siento tesoro, ojalá pudiera darte un achuchón bien fuerte...Te mando un beso y respeto al máximo tu dolor.Espero paciente a que te recuperes y pongas en orden tus sentimientos. OHHHHH

Ángeles dijo...

Un beso grande grande.....

Arantxa dijo...

Marga siento mucho todo. Un besazo muy grande

Marus dijo...

Una receta bien sencilla y apetecible. ¡Bien rica!
Buen día

Carolina dijo...

Siento muchísimo lo de tu padre Marga, mi más sentido pésame. No es fácil asimilar la pérdida de un ser querido, así que tómate tu tiempo que nosotras estaremos pendiente.
Los pimientos geniales.
Besitos y un abrazo muy fuerte

bearecetasymas dijo...

Morguix, guapa, no sabes cuanto lo siento. Tienes razón, nunca estamos preparados para estos fatales desenlaces y más cuando se nos van las personas que más queremos en este mundo. Desde aquí te envío un abrazo enorme y muchos ánimos y fuerzas para poder superar este duro trance.
Besos

CHARO dijo...

Marga guapa, siento tanto por lo que estás pasando... de poco sirve lo que te podamos decir, pero se te quiere mucho guapa

luna-ti-ka dijo...

Unos pimientos muy apañados para los entrantes de las fiestas.
Como ya ta dije, animos y un abrazo muy fuerte. Teresa

Zulima (vamosalculete) dijo...

Perdona que te diga que no me he molestado ni en leer tu receta, sólo he podido leer el dolor de tu mensaje y ya no he continuado. ¡Querida! No te puedes ni imaginar lo mucho que siento la perdida de tu padre y, entiendo que en estos momentos no hay palabras que puedan aliviar tan gran dolor, por eso, lo único que puedo decirte es que el tiempo no va a curar el dolor que sientes -y sentirás ya toda tu vida- pero si ayudará a suavizarlo. Te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y tu familia en estos momentos tan duros.

Un besote, mi solete.

Zulima (Vamosalculete)

María dijo...

Marga, entiendo tu dolor y lo comparto. Hace un año falleció mi hermano y la pérdida de un ser querido es algo realmente debastador. Te mando desde aquí todo mi cariño y un beso enorme para ti y tu familia. Vuelve cuando te encuentres con ánimos, nosotros te estaremos esperando.
cosicasdulces.blogspot.com

Fermin dijo...

Apetitosos 100%, tienen una pinta genial
besos.

laviana ( Fely) dijo...

Marga no sé que decirte wapa.....te mando un fuerte abrazo lleno de ánimos y fuerza para estos momentos.Solo el tiempo es quien amortiguará un poco ese dolor.
muchos besos para ti y tu familia desde asturias

wivith dijo...

Jope, yo que he visto la entrada del pimiento del mes y entraba toda contenta a mirarlo y me encuentro con esa noticia....
Lo siento mucho, corazón.
Mi madre es diabética y ahora también le han encontrado un pequeño fallo de corazon y eso me tiene un poco en vilo porque ultimamente la veo muy cansada y apagada....
No me gusta dar palabras de ánimo porque ante una perdida semejante no hay palabras....
Sólo me solidarizo contigo en esa pena y ante esa pérdida.

Pochoncicos.

SandeeA dijo...

Lo siento mucho Marga. Ando tan perdida que ni me había enterado. Un beso muy gordo, seguro que donde esté ahora le está enseñando tus recetas a todo el mundo, y está esperando a ver qué preparas con pimientos esta vez :) Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo!

locasita dijo...

Guapetona, lo siento mucho. Yo creo que podrías tomarte un tiempo de "vacaciones" blogueriles, hasta que te sientas mejor. Nunca debe ser una obligación ésto del blog...
Sobre tu receta, el título me ha hecho sonreír, que me encantan todos tus pimientos rellenos. Éstos, como todos.... geniales!!
Un besote y un abrazo fuerte! Ánimos!

crismas dijo...

Hola Marga, que bien verte de nuevo publicando!! me enteré en MR de la pérdida de tu padre:-( te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para superarlo.
Como todo lo que haces éstos pimientos están de lujo!!
Besos

Ague dijo...

Marga cielo,pero que delicia más rica,me an encantado estos pimientos y ese relleno,tomo nota preciosa.
Un besote enorme.

asj dijo...

Me alegra verte de nuevo por aquí, aunque no puedo ni imaginar cómo lo debes de estar pasando creo que haces bien en retomar poco a poco las cosas.
Un besazo muy fuerte y ya sabes que aquí me tienes.

rosa dijo...

Hola Marga.

Casi no te conozco, solo de un par de comentarios en los blogs, pero quiero expresarte mi más sincero pésame, son momentos muy difíciles y agotadores con tantos sentimientos y dolor, pero hay que pasarlos, no hay más remedio. Te mando un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

Un saludo.
Ah, y la receta fantástica, como siempre.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De verdad que siento mucho lo de tu padre y te entiendo perfectamente de que no tengas ganas de nada y por mucho que te diga no te sirve, el día 27 hizo 8 que murió el mío y por eso sé lo que pasas.
Cuando tengas fuerza para volver lo harás, mientras estaremos aquí esperando.
Ah, los pimientos en este caso importan eso, un pimiento, pero son muy ricos, seguro.
Mil besos para ti y toda la familia.

lola dijo...

Morguix siento mucho lo de tu padre son cosas que piensas que nunca van a llegar, solo me queda decirte que te tomes tu tiempo y que aqui esteremos esperandote


¡¡un besazo enorme¡¡

Marta dijo...

Exquisitos, me encantan, tienen que estar de lujo.
Besitos

Miquel dijo...

Marga siento lo de tu padre,muchos animos y fuerza y una manera es no cambiar de habitos y seguir la vida eso es lo mejor para ir superando estos baches
buena receta que me la llevo
beso

Espe dijo...

lo siento mucho guapa..esepro te animes,y que sigas por aqui,eh?

ALDRI dijo...

Marga,es fácil decir lo siento ,verdad?,pero nadie mejor que tu sabe tus sentimientos y tu dolor.Pero deseo de corazón que el tiempo te de paz y animo,para poder sobrellevarlo,llegara un día que te sonreirás diciendo anda eso le gustaba a mi padre,o eso lo haría así mi padre y dentro de ti ya no habrá lagrimas ,sino mucha paz veras como ese día llega.Un beso y sigue construyendo tu blog eres genial

Pilar dijo...

Lo siento mucho, es un duro trance; el tiempo te ayudará, es el mejor de los remedios. Mientras, sigue poniéndonos cosas ricas, él las verá desde donde esté.
Muchos ánimos y muchos besos

garlutti dijo...

MORGUIX ..Dios mio como me pones esto? con lo que me gustan estos rellenos ..que pintaza ...hoy aun haciendo un frio terrible y un temporal de miedo ..me los comeria sin rechistar ..tengo otra vez problemas de enlace ..me está derrotanto blogguer ...jaja pero intentaré ser mas astuta ..jaja bsssaMARIMI

Toñi (picapusa) dijo...

Marga... siento mucho lo de tu padre, me extrañaba no verte por el face mas que por aqui, porque pensé que como a mi, a veces no me da tiempo a todo.
Siento que el motivo fuese tan triste, y no sé de que forma puedo hacer que te llegue con mis palabras, todo mi cariño.
Me gustaría decirte que ese dolor pasará y se suavizará, me gustaria pero sólo me sale decirte que nunca se olvida, y que hay días en que lo sientes mucho, y otros sientes nostalgia, y otros sonreiras recordándolo, y otros llorarás desconsoladamente...asi siento yo la pérdida del mío y hace muchos años.
Asi que sólo puedo mandarte un abrazo apretado con todo mi cariño. Un beso.

Los blogs de María dijo...

Siento mucho lo de tu padre, es normal el periodo por el que pasas. Durante los casi 4 años que tiene mi blog he sufrido 3 perdidas a cual mayor y sé que no se tiene ganas de nada. Poco a poco. Muchos ánimos y besos. Estos pimientos me lo llevo.

mamen dijo...

Que bonito entrante,merece que sea de fiesta, me llevo la idea que ahora vienen muchos dias de ellas, besos guapetona

Pily dijo...

Qué ricura Marga, sabes? me parecen lindos para navidad, parecen gorritos de Santa Claus!! ;D
Saludos amiga

Sandra Salinas dijo...

Amiga que delicia lograste hacer que se me cayera la baba del antojo.

Ya se, Maorguix, me aperezco y me desaparezco, me aparezco y me desaparezco, tengo mucho trabajo amiga pero me escapo de repente. Un fuerte abrazo preciosa.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Siento muchísimo lo de tu padre, y comparto tu dolor. Solo puedo mandarte todo mi cariño y ánimo para ti y para tu familia.
Un fortísimo abrazo. Maite

NENALINDA dijo...

Hola pesiosa a estas alturas las palabras sobran ,siento muxo haberme enterado tan tarde te envio un abrazo muy muy fuerte y muxos animos este donde este estara viendoos y seguira siendo tu fan numero uno.
Los pimientos de lujo como siempre.
Bicos mil wapisima.

Manu CatMan dijo...

bueníiiiisimo!!! de verdad...rico rico
besos

mesilda dijo...

Marga.Siento mucho lo de tu padre,entiendo perfectamente por lo que estas pasando, asi que mucho animo en estos momentos tan duros...mi madre hizo dos años el dia 22 y no hay dia que no me acuerde de ella.
Besets.

Anna dijo...

Marga lo siento muchísimo. Yo también ando detrás del mío porque está bastante mal. Es ley de vida, pero te crees que a los tuyos nunca les va a llegar ese momento. Mucho ánimo y fuerza para superarlo. Besos

BeatriZ dijo...

ME perdi esta entrada pero ahora entiendo lo que dices en la siguiente. Lamento lo de tu padre, espero que te re-animes muy pronto.

Un beso
Beatriz

sofiaaurora dijo...

Marga esto es una idea genial, seguro que estan riquísimos, besos

Labidú dijo...

Siento no haber pasado por aquí primero, Marga... Y lo de tu padre. Yo pasé por lo mismo, desgraciadamente, con mi madre y hace ya 11 años largos pero me duele como si fuera hoy... Vaya ánimos que te doy cielo!!! Pero cuando pasan estas cosas siempre me viene a la cabeza... Besinos Marga y vaya entereza para presentarnos estos pimientos tan ricos y el pastelín de coco. Ánimo guapa.

Irène's Leckereien dijo...

Hmmm, die werde ich bestimmt mal nachmachen ;o))
Un beso muy grande.

Maria Dolores dijo...

No me habia enterado, lo siento mucho cuando no lo esperas tienen que costar mucho, así que te entiendo.
Un abrazo.

Odile dijo...

Marga aunque sea con mucho retraso, decirte que siento mucho lo de tu padre. No he leído antes tu post, no sé que más podría decirte, solo que poco a poco, volverá la normalidad. Un abrazo.

Irène's Leckereien dijo...

Liebe Marga,

ich habe soeben die traurige Nachricht gelesen, und möchte Dir und Deiner Familie mein aufrichtiges Mitgefühl und meine Anteilnahme übermitteln.

Un beso
Irène

Irène's Leckereien dijo...

Hallo liebe Marga,

ich habe heute deine "El Pimiento del Mes" gemacht, die waren sehr lecker!!!
Vielen Dank für das schöne Rezept ;o))
Un beso
Irène
"El Pimiento del Mes" Paprika gefüllt mit Meeresfrüchte-Coktail von Morguix

Miri dijo...

Querida Morguix
En estos momentos acabo de leer tu entrada y no te imaginas cuanto siento de llegar tan tarde para estar contigo en estos momentos!!!
Se que no hay palabras que puedan aliviar tu dolor, pero por el, tu padre, tienes mas que mil motivos para seguir adelante y no caer!!!!!!!
Donde quiera que este, estara siempre orgulloso de ti, Morguix, te mando un fuerte abrazo y muchos besitos, animos que aqui te esperamos, tomate tu tiempo
sweetcakestoronto
Besos
miri

Maria Pilar-COCINICA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥ Ana dijo...

Marga, acabo de leer tu comentario en mi blog y me he venido a la entrada que me decías, antes de nada, yo no leí ésta entrada, no ando todos los días por los blogs y no supe nada de ésto y se que, a éstas alturas, cualquier cosa que te diga no sirve de nada, todo ésto hay que pasarlo en el día a día y dejar que el tiempo aplaque el dolor, la vida nos da unas patadas increíbles, y no se porque será pero, cuando viene una, vienen todas seguidas, espero que, a día de hoy, aunque el dolor siga estando, se haya calmado un poquito, yo, que ando un poco plof no he podido contener las lágrimas , en fin, es muy duro

Me he leido todos los comentarios y como tú dices "tela marinera", pero, mira es bueno saber a quien le interesan las cosas y a quien no, y a mucha gente le importas, con eso basta
Llega un momento en que ésto parece una carrera para ver en cuantos blogs ponemos un comentario sin importar las personas que están detrás de ese blog y a mi, no me da la gana de ser así, a mi me gusta personalizar mis comentarios, no quiero decir que, a veces , vaya rápido y no lea una entrada enterita pero, por lo menos, la leo por encima entro en menos blogs pero me gusta enterarme un poco de lo que pasa con cada persona que está ahí, intento pensar como es esa persona, que piensa, que siente y, si falta una temporada, pues te preocupa pensar que pueda tener algún problema

Marga, quédate con lo bueno, hay gente maravillosa y eso es lo importante

Muchs besos, un abrazo muy grande y mi ánimo para tu día a día

Lidia de la O dijo...

Pues Marga, yo vengo porque también había visto tu comentario en el blog de Ana. Tampoco sabía lo de tu padre, al igual que Ana, y la mayoría, estamos tan liados que no podemos visitarnos con tanta frecuencia. Siento muchísimo lo de tu padre. Debe de ser algo tremendo perder a alguien tan querido. Seguro que donde esté sigue leyéndote. No te preocupes por eso, no se va a perder ninguna de tus entradas.
Por lo que respecta a los comentarios me parece lamentable, yo si no tengo tiempo no voy a comentar sin leer la entrada, simplemente no la leo. Pero ten en cuenta que sí que hay gente que nos lee, y eso se nota, aunque por desgracia algunos vienen sólo para cumplir, menuda idiotez, ¿no crees?, aunque a estas alturas a mi eso ya ni me preocupa, aunque para algunos esto sea una carrera, no podemos dejar de pensar que esto es sólo un hobbie y no convertirlo en otra cosa.
Un abrazo.

Salomé dijo...

Pues yo igual.... ya lo siento, creo que mas vale tarde que nunca o eso espero, no había visto esta entrada, la verdad es que ando muy mal de tiempo y visito los blogs de vez en cuando que no se puede estar a todo, respecto a los comentarios, es preferible no dejarlos o hacerlo de vez en cuando pero en condiciones, ya sabeis que yo suelo comentar cuando algo me gusta mucho y cuando tengo tiempo lo que ya es mucho pedir! Besos

María y Noelia dijo...

Aunque tu presentación te quedó mejor que la nuestra ya los hemos probado, y estaban riquísimos.

Un besote

pablo dijo...

Que rico Marga!!!! no veo la hora de probarlos!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...