"El Pimiento del Mes": pimientos del piquillo rellenos de cóctel de marisco


Como habréis podido observar, llevo varios días sin publicar.
Ya os dije en la entrada anterior que no andaba muy bien de ánimos... y, desgraciadamente, los malos presagios se concretaron en lo peor. El pasado lunes, día 24, falleció mi padre.
Llevaba años padeciendo del corazón, pero, por mucho que uno sepa que las cosas no están bien, nunca se espera, ni se está preparado, para un desenlace fatal.
Me está costando un mundo escribir estas líneas, como os podréis imaginar, porque, entre otras cosas, ni veo el teclado... Pero siento que tengo que hacerlo. En primer lugar, por él, que era el primer seguidor de este blog: no había una sola entrada que no comentara, y que no imprimiera para mi madre. Y también, para agradeceros las múltiples muestras de cariño que he recibido en persona, en el foro de Mundorecetas, en Facebook y por correo electrónico. No encuentro palabras para daros a todos las gracias.
Como también os podréis figurar, esta entrada estaba programada. No tengo yo, en estos momentos, mucho ánimo para ponerme a rellenar pimientos, o a escribir. Pero, como ya estaba redactada y grabada desde hace dos semanas, la aprovecho para contaros esto.
No sé lo que tardaré en volver a publicar. Voy poco a poco, según estén los ánimos. Por ahora, os dejo con los pimientos, y os envío a todos un beso muy grande.

Los pimientos de este mes son bien sencillitos... Pero os puedo asegurar que están deliciosos.
Quedan estupendamente como entrante o picoteo en cualquier cenita o comida, se hacen en muy poco tiempo, y quedan graciosos de presentación. Además, no resultan nada "empachosos", son muy fresquitos.

INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo
1 bolsa de ensalada "gourmet" (lleva mezcla de lechugas, escarola, col morada y canónigos). Pero, si preferís, podéis usar lechuga nada más.
6 palitos de cangrejo
Gambas o langostinos cocidos (unos 150-180 gramos... pero recordad que hay que reservar, para adornar, uno entero por pimiento).
Mayonesa al gusto
Sal y pimienta si es necesario.

PREPARACIÓN:
Picar la lechuga o la mezcla de ensalada con los palitos y 2-3 cucharadas de mayonesa (En Thermomix, programar 4 segundos velocidad 4).

Picar a mano las gambas (lo hacemos así para que nos queden trocitos más grandes) y añadir a la mezcla. Probar el punto de sal.

Rellenar los pimientos, y decorar cada uno con una gamba o langostino.
Servir fríos.

Nota: Secar MUY BIEN la lechuga después de lavarla, porque, si queda "aguachada", nos hemos cargado el plato.
Y Nota 2: Os recomiendo que tengáis los ingredientes en la nevera, para que estén fresquitos, pero que preparéis el relleno con poca antelación. La lechuga pierde textura si la picamos mucho antes de ir a comerla.

Un abrazo muy grande.

Comentarios

  1. Que sencillo y que vistosos quedan.
    Las fotos muy bonitas, las gambas están que se salen,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Morguix, guapa, siento mucho lo de tu padre.... no me había enterado, pero ya me extrañaba a mí que llevaras tanto sin publicar y sin decir nada.
    Tómate tu tiempo, preciosa, y vuelve cuando tengas ánimos.... que nosotros estaremos esperando.
    Un beso enorme para ti y para tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Marga, un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Marga, un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. marga
    Los pimientos deliciosos¡¡ me parecen una idea estupenda y un plato delicioso.

    Estoy contigo¡¡ besitos con todo mi cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Marga siento lo de tu padre, animo, los pimientos deliciosos llevan cosas que me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuánto lo siento lo de tu padre. Poco a poco irás asumiéndolo aunque es duro, pero seguro que él querría que siguieras con tus recetas de "rellenos".
    Estos desde luego te han quedado geniales y pienso hacerlos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Guauu Marga !!!! Me invitas ???? Cachissssssss que viéndo estos pimientos, quería hacerlos mañana y acabo de preguntar a mi cisti y se olvidó de comprar lechuga en otro día grrrrr.
    QUe ricos tienen que estar así !!!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Marga mi más sentido pésame, sé que esto no servirá de mucho pero no sabía nada y claro estas noticias entriztecen el alma y sé lo que se pasa por desgracia ante semejante pérdida en carne propia, te deseo que te puedas serenar prontito y que la pena se te haga llevadera un beso grande.Te estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  10. Amiga....un beso y un abrazo apretado....las palabras sobran....desde lejos estoy contigo....tomate tu tiempo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Marga realmente siento mucho por lo que estás pasando y , como dices, uno nunca está preparado para una pérdida así. Te entiendo perfectamente pues mi madre falleció de cáncer hace algunos años y se cuán dolorosos son estos procesos. Pero el tiempo te dará la paz de corazón que necesitas.
    Un gran abrazo para tí y mis oraciones para que Dios te ayude a superar esto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marga, este pimiento me parece perfecto para el picoteo de las navidades ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Divinos reina, como estos me comía más de un plato, besitos

    ResponderEliminar
  14. Tenía ganas de ver esta entrada pero leerla es duro sobre todo cuando se te quiere mucho y me duele por lo que estás pasando.
    Muah!

    ResponderEliminar
  15. Oh, Marga, no tengo palabras, cómo lo siento tesoro, ojalá pudiera darte un achuchón bien fuerte...Te mando un beso y respeto al máximo tu dolor.Espero paciente a que te recuperes y pongas en orden tus sentimientos. OHHHHH

    ResponderEliminar
  16. Marga siento mucho todo. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  17. Una receta bien sencilla y apetecible. ¡Bien rica!
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. Siento muchísimo lo de tu padre Marga, mi más sentido pésame. No es fácil asimilar la pérdida de un ser querido, así que tómate tu tiempo que nosotras estaremos pendiente.
    Los pimientos geniales.
    Besitos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Morguix, guapa, no sabes cuanto lo siento. Tienes razón, nunca estamos preparados para estos fatales desenlaces y más cuando se nos van las personas que más queremos en este mundo. Desde aquí te envío un abrazo enorme y muchos ánimos y fuerzas para poder superar este duro trance.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Marga guapa, siento tanto por lo que estás pasando... de poco sirve lo que te podamos decir, pero se te quiere mucho guapa

    ResponderEliminar
  21. Unos pimientos muy apañados para los entrantes de las fiestas.
    Como ya ta dije, animos y un abrazo muy fuerte. Teresa

    ResponderEliminar
  22. Perdona que te diga que no me he molestado ni en leer tu receta, sólo he podido leer el dolor de tu mensaje y ya no he continuado. ¡Querida! No te puedes ni imaginar lo mucho que siento la perdida de tu padre y, entiendo que en estos momentos no hay palabras que puedan aliviar tan gran dolor, por eso, lo único que puedo decirte es que el tiempo no va a curar el dolor que sientes -y sentirás ya toda tu vida- pero si ayudará a suavizarlo. Te envio un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y tu familia en estos momentos tan duros.

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  23. Marga, entiendo tu dolor y lo comparto. Hace un año falleció mi hermano y la pérdida de un ser querido es algo realmente debastador. Te mando desde aquí todo mi cariño y un beso enorme para ti y tu familia. Vuelve cuando te encuentres con ánimos, nosotros te estaremos esperando.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Apetitosos 100%, tienen una pinta genial
    besos.

    ResponderEliminar
  25. Marga no sé que decirte wapa.....te mando un fuerte abrazo lleno de ánimos y fuerza para estos momentos.Solo el tiempo es quien amortiguará un poco ese dolor.
    muchos besos para ti y tu familia desde asturias

    ResponderEliminar
  26. Jope, yo que he visto la entrada del pimiento del mes y entraba toda contenta a mirarlo y me encuentro con esa noticia....
    Lo siento mucho, corazón.
    Mi madre es diabética y ahora también le han encontrado un pequeño fallo de corazon y eso me tiene un poco en vilo porque ultimamente la veo muy cansada y apagada....
    No me gusta dar palabras de ánimo porque ante una perdida semejante no hay palabras....
    Sólo me solidarizo contigo en esa pena y ante esa pérdida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento mucho Marga. Ando tan perdida que ni me había enterado. Un beso muy gordo, seguro que donde esté ahora le está enseñando tus recetas a todo el mundo, y está esperando a ver qué preparas con pimientos esta vez :) Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  28. Guapetona, lo siento mucho. Yo creo que podrías tomarte un tiempo de "vacaciones" blogueriles, hasta que te sientas mejor. Nunca debe ser una obligación ésto del blog...
    Sobre tu receta, el título me ha hecho sonreír, que me encantan todos tus pimientos rellenos. Éstos, como todos.... geniales!!
    Un besote y un abrazo fuerte! Ánimos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Marga, que bien verte de nuevo publicando!! me enteré en MR de la pérdida de tu padre:-( te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos para superarlo.
    Como todo lo que haces éstos pimientos están de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Marga cielo,pero que delicia más rica,me an encantado estos pimientos y ese relleno,tomo nota preciosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. Me alegra verte de nuevo por aquí, aunque no puedo ni imaginar cómo lo debes de estar pasando creo que haces bien en retomar poco a poco las cosas.
    Un besazo muy fuerte y ya sabes que aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  32. Hola Marga.

    Casi no te conozco, solo de un par de comentarios en los blogs, pero quiero expresarte mi más sincero pésame, son momentos muy difíciles y agotadores con tantos sentimientos y dolor, pero hay que pasarlos, no hay más remedio. Te mando un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

    Un saludo.
    Ah, y la receta fantástica, como siempre.

    ResponderEliminar
  33. De verdad que siento mucho lo de tu padre y te entiendo perfectamente de que no tengas ganas de nada y por mucho que te diga no te sirve, el día 27 hizo 8 que murió el mío y por eso sé lo que pasas.
    Cuando tengas fuerza para volver lo harás, mientras estaremos aquí esperando.
    Ah, los pimientos en este caso importan eso, un pimiento, pero son muy ricos, seguro.
    Mil besos para ti y toda la familia.

    ResponderEliminar
  34. Morguix siento mucho lo de tu padre son cosas que piensas que nunca van a llegar, solo me queda decirte que te tomes tu tiempo y que aqui esteremos esperandote


    ¡¡un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  35. Exquisitos, me encantan, tienen que estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Marga siento lo de tu padre,muchos animos y fuerza y una manera es no cambiar de habitos y seguir la vida eso es lo mejor para ir superando estos baches
    buena receta que me la llevo
    beso

    ResponderEliminar
  37. lo siento mucho guapa..esepro te animes,y que sigas por aqui,eh?

    ResponderEliminar
  38. Marga,es fácil decir lo siento ,verdad?,pero nadie mejor que tu sabe tus sentimientos y tu dolor.Pero deseo de corazón que el tiempo te de paz y animo,para poder sobrellevarlo,llegara un día que te sonreirás diciendo anda eso le gustaba a mi padre,o eso lo haría así mi padre y dentro de ti ya no habrá lagrimas ,sino mucha paz veras como ese día llega.Un beso y sigue construyendo tu blog eres genial

    ResponderEliminar
  39. Lo siento mucho, es un duro trance; el tiempo te ayudará, es el mejor de los remedios. Mientras, sigue poniéndonos cosas ricas, él las verá desde donde esté.
    Muchos ánimos y muchos besos

    ResponderEliminar
  40. MORGUIX ..Dios mio como me pones esto? con lo que me gustan estos rellenos ..que pintaza ...hoy aun haciendo un frio terrible y un temporal de miedo ..me los comeria sin rechistar ..tengo otra vez problemas de enlace ..me está derrotanto blogguer ...jaja pero intentaré ser mas astuta ..jaja bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  41. Marga... siento mucho lo de tu padre, me extrañaba no verte por el face mas que por aqui, porque pensé que como a mi, a veces no me da tiempo a todo.
    Siento que el motivo fuese tan triste, y no sé de que forma puedo hacer que te llegue con mis palabras, todo mi cariño.
    Me gustaría decirte que ese dolor pasará y se suavizará, me gustaria pero sólo me sale decirte que nunca se olvida, y que hay días en que lo sientes mucho, y otros sientes nostalgia, y otros sonreiras recordándolo, y otros llorarás desconsoladamente...asi siento yo la pérdida del mío y hace muchos años.
    Asi que sólo puedo mandarte un abrazo apretado con todo mi cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Siento mucho lo de tu padre, es normal el periodo por el que pasas. Durante los casi 4 años que tiene mi blog he sufrido 3 perdidas a cual mayor y sé que no se tiene ganas de nada. Poco a poco. Muchos ánimos y besos. Estos pimientos me lo llevo.

    ResponderEliminar
  43. Que bonito entrante,merece que sea de fiesta, me llevo la idea que ahora vienen muchos dias de ellas, besos guapetona

    ResponderEliminar
  44. Qué ricura Marga, sabes? me parecen lindos para navidad, parecen gorritos de Santa Claus!! ;D
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  45. Amiga que delicia lograste hacer que se me cayera la baba del antojo.

    Ya se, Maorguix, me aperezco y me desaparezco, me aparezco y me desaparezco, tengo mucho trabajo amiga pero me escapo de repente. Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Siento muchísimo lo de tu padre, y comparto tu dolor. Solo puedo mandarte todo mi cariño y ánimo para ti y para tu familia.
    Un fortísimo abrazo. Maite

    ResponderEliminar
  47. Hola pesiosa a estas alturas las palabras sobran ,siento muxo haberme enterado tan tarde te envio un abrazo muy muy fuerte y muxos animos este donde este estara viendoos y seguira siendo tu fan numero uno.
    Los pimientos de lujo como siempre.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  48. bueníiiiisimo!!! de verdad...rico rico
    besos

    ResponderEliminar
  49. Marga.Siento mucho lo de tu padre,entiendo perfectamente por lo que estas pasando, asi que mucho animo en estos momentos tan duros...mi madre hizo dos años el dia 22 y no hay dia que no me acuerde de ella.
    Besets.

    ResponderEliminar
  50. Marga lo siento muchísimo. Yo también ando detrás del mío porque está bastante mal. Es ley de vida, pero te crees que a los tuyos nunca les va a llegar ese momento. Mucho ánimo y fuerza para superarlo. Besos

    ResponderEliminar
  51. ME perdi esta entrada pero ahora entiendo lo que dices en la siguiente. Lamento lo de tu padre, espero que te re-animes muy pronto.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  52. Marga esto es una idea genial, seguro que estan riquísimos, besos

    ResponderEliminar
  53. Siento no haber pasado por aquí primero, Marga... Y lo de tu padre. Yo pasé por lo mismo, desgraciadamente, con mi madre y hace ya 11 años largos pero me duele como si fuera hoy... Vaya ánimos que te doy cielo!!! Pero cuando pasan estas cosas siempre me viene a la cabeza... Besinos Marga y vaya entereza para presentarnos estos pimientos tan ricos y el pastelín de coco. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  54. Hmmm, die werde ich bestimmt mal nachmachen ;o))
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  55. No me habia enterado, lo siento mucho cuando no lo esperas tienen que costar mucho, así que te entiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Marga aunque sea con mucho retraso, decirte que siento mucho lo de tu padre. No he leído antes tu post, no sé que más podría decirte, solo que poco a poco, volverá la normalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Liebe Marga,

    ich habe soeben die traurige Nachricht gelesen, und möchte Dir und Deiner Familie mein aufrichtiges Mitgefühl und meine Anteilnahme übermitteln.

    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar
  58. Hallo liebe Marga,

    ich habe heute deine "El Pimiento del Mes" gemacht, die waren sehr lecker!!!
    Vielen Dank für das schöne Rezept ;o))
    Un beso
    Irène
    "El Pimiento del Mes" Paprika gefüllt mit Meeresfrüchte-Coktail von Morguix

    ResponderEliminar
  59. Querida Morguix
    En estos momentos acabo de leer tu entrada y no te imaginas cuanto siento de llegar tan tarde para estar contigo en estos momentos!!!
    Se que no hay palabras que puedan aliviar tu dolor, pero por el, tu padre, tienes mas que mil motivos para seguir adelante y no caer!!!!!!!
    Donde quiera que este, estara siempre orgulloso de ti, Morguix, te mando un fuerte abrazo y muchos besitos, animos que aqui te esperamos, tomate tu tiempo
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Marga, acabo de leer tu comentario en mi blog y me he venido a la entrada que me decías, antes de nada, yo no leí ésta entrada, no ando todos los días por los blogs y no supe nada de ésto y se que, a éstas alturas, cualquier cosa que te diga no sirve de nada, todo ésto hay que pasarlo en el día a día y dejar que el tiempo aplaque el dolor, la vida nos da unas patadas increíbles, y no se porque será pero, cuando viene una, vienen todas seguidas, espero que, a día de hoy, aunque el dolor siga estando, se haya calmado un poquito, yo, que ando un poco plof no he podido contener las lágrimas , en fin, es muy duro

    Me he leido todos los comentarios y como tú dices "tela marinera", pero, mira es bueno saber a quien le interesan las cosas y a quien no, y a mucha gente le importas, con eso basta
    Llega un momento en que ésto parece una carrera para ver en cuantos blogs ponemos un comentario sin importar las personas que están detrás de ese blog y a mi, no me da la gana de ser así, a mi me gusta personalizar mis comentarios, no quiero decir que, a veces , vaya rápido y no lea una entrada enterita pero, por lo menos, la leo por encima entro en menos blogs pero me gusta enterarme un poco de lo que pasa con cada persona que está ahí, intento pensar como es esa persona, que piensa, que siente y, si falta una temporada, pues te preocupa pensar que pueda tener algún problema

    Marga, quédate con lo bueno, hay gente maravillosa y eso es lo importante

    Muchs besos, un abrazo muy grande y mi ánimo para tu día a día

    ResponderEliminar
  62. Pues Marga, yo vengo porque también había visto tu comentario en el blog de Ana. Tampoco sabía lo de tu padre, al igual que Ana, y la mayoría, estamos tan liados que no podemos visitarnos con tanta frecuencia. Siento muchísimo lo de tu padre. Debe de ser algo tremendo perder a alguien tan querido. Seguro que donde esté sigue leyéndote. No te preocupes por eso, no se va a perder ninguna de tus entradas.
    Por lo que respecta a los comentarios me parece lamentable, yo si no tengo tiempo no voy a comentar sin leer la entrada, simplemente no la leo. Pero ten en cuenta que sí que hay gente que nos lee, y eso se nota, aunque por desgracia algunos vienen sólo para cumplir, menuda idiotez, ¿no crees?, aunque a estas alturas a mi eso ya ni me preocupa, aunque para algunos esto sea una carrera, no podemos dejar de pensar que esto es sólo un hobbie y no convertirlo en otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Pues yo igual.... ya lo siento, creo que mas vale tarde que nunca o eso espero, no había visto esta entrada, la verdad es que ando muy mal de tiempo y visito los blogs de vez en cuando que no se puede estar a todo, respecto a los comentarios, es preferible no dejarlos o hacerlo de vez en cuando pero en condiciones, ya sabeis que yo suelo comentar cuando algo me gusta mucho y cuando tengo tiempo lo que ya es mucho pedir! Besos

    ResponderEliminar
  64. Aunque tu presentación te quedó mejor que la nuestra ya los hemos probado, y estaban riquísimos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  65. Que rico Marga!!!! no veo la hora de probarlos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.