SAL "El Hilo Rojo": Objetivo de noviembre


Bueno, bueno, bueno, ¡qué poquito le queda ya a estoooooo!.
Es largo como un día sin pan, así que esta vez ya sí que he desistido de hacer una foto de la labor entera, porque no se ve ni el huevo, jejeje, y no se aprecian ni los bordados ni los motivos. La he fotografiado en varias partes, como luego veréis.
El motivo de este mes es muy, muy simple, como se puede comprobar. Como corresponde al mes de noviembre, yo le habría puesto algo más "jalogüinero", partiendo de la base de que el diseño es de Estados Unidos y no nos iban a poner unos huesitos de santo o unos buñuelos de viento, que son más "nuestros".  Pero los diseñadores optaron por un pavo del día de Acción de Gracias.
Reconozco que, cuando vi el letrerito de "Thankful" ("agradecido", para el que no sepa inglés), me entró la risa.
Sí, ya sé que se refiere al Día de Acción de Gracias, y me parece, además, muy importante que, al menos un día, todos nos paremos a pensar en la cantidad de gracias que tenemos que dar a Dios, a la vida y a quien corresponda por las cosas que tenemos... pero yo no puedo evitarlo; es leer la palabra "agradecido", y se me activa una imagen mental: Lina Morgan bajando unas escaleras, con el traje de lentejuelas, y cantando aquello de "Agradecidaaaa, emocionadaaaa, solamente puedo decir, graaacias pooor veniiiiiir".
(Para los no españoles, y/o menores de 35 años, que deben de pensar que ya he perdido la cabeza del todo, pinchad AQUÍ para saber de lo que esoy hablando, jajaja).
Bueno, pues esto no iba de Lina Morgan (menos mal, porque el bordado habría sido complicadísimo, jajaja), sino de "Thanksgiving", como dicen por aquellas tierras. Y el dibujito era facilísimo, pero no es de los que más me han gustado, qué queréis que os diga... Demasiado relleno de mantel para mi gusto...
Eso sí, le puse algún que otro botoncito calabacero, para darle más alegría
al asunto.


Aquí, una "panorámica" de las restantes partes de la labor...

Otra parte...

Y otra, que se me olvidó inmortalizar, y he tenido que hacerle la foto con peor luz... (es lo que tiene el invierno, que resulta problemático hacer fotos a comidas o labores).

Y, nada, que ya estamos a punto de terminar este cuadro de "El Hilo Rojo". Un cuadrito más, y este proyecto será ya una realidad... no sé, a veces hasta me da un poquito de pena terminar las labores, ¿seré idiota?, jajaja.
Bueno, y no quiero despedirme sin enseñaros el último berenjenal en que me ha dado por meterme. Como me sobra tanto el tiempo... ¡he decidido aprender ganchillo!.

Os podéis reír todo lo que queráis... pero sed indulgentes: hasta el 11 de noviembre pasado, JAMÁS había tocado un ganchillo en toda mi vida.
Bueno, miento: mi abuela intentó enseñarme hace miles de años, pero con escaso éxito, dada la burricie, hiperactividad y falta de atención de la alumna, jajaja.
En fin... algún día haré algo decente, o al menos eso espero.
Un beso muy grande para todos. Y, por si entráis poco esta semana, os deseo una feliz Navidad.


Comentarios

  1. Chiquilla que haces cosas preciosisimas, a mi personalmente me encantan. Lástima que una servidora no tenga la paciencia necesaria para tales labores, pero como gustar...me gustan muchísimo.
    A mi también me enseñó mi abuela a ganchillar, aunque nunca lleguè ni llegaré en la vida a acercarme a su nivel jajajaja.
    Te deseo unas muyyyyyyyyy Felices Fiestas, guapetona.

    biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando precioso el hilo rojo, un empujoncito más y ya lo tienes terminado. Yo ya lo he terminado, aunque me falta hacerle la foto, y si es verdad da penita cuando lo terminas, pero cuando lo ves enmarcado y colgado en una pared se te van todas las penas de golpe.
    Besotes y feliz navidad
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Marga, eres estupenda para todo. Este pavito te ha quedado precioso (aunque la cara de Lina Morgan tampoco habría estado mal jejeje). Estoy deseando que lo termines para verlo enterito y que nos hagas un resumen de cada mes. Un besazo y ánimo con esa nueva labor.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve una temporada de punto de cruz y me hice varios cuadros enormes, lo del ganchillo soy incapaz en vez de manos tengo muñones, que se le va a hacer, te está quedando genial, adelante y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Marga
    Gracias¡¡ por hacerme reir, despues de un día loco, loco de cocinar, preparar clases y de todoooo, llego veo tu labor que te está quedando ideal y lo mejor¡¡¡ lo de Lina Morgan.
    Así que gracias por recibirnos en tu blog (imaginate la musiquita) jajajaja
    besitos con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Marga, sacas tiempo para todo, guapa!!! Te está quedando estupendo. Ánimo con el ganchillo, es muy entretenido y avanzas mucho más con las labores. En casa tanto mi hermana como yo hacemos muchas cosinas. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te crees que me ha venido a la mente la lina morgan con la pata levantá haciendo de tonta del bote?, jeje
    Estupenda la labor, ya sólo te queda diciembre.
    A ganchillo, si le cojes el gusto,se pueden hacer muchas cosas. Yo me pido una colchita o al menos una bufanda (a ver si cuela, jeje)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioso! qué manos y qué paciencia, se te da bien todo, eh?

    ResponderEliminar
  9. Lo que me he podido reir con el momento lentejuelas y el "agradecida" jajajjajajjaj
    Es verdad, no es el mes más bonito, qué le vamos a hacer pero bueno ahí está tu arte para arreglarlo con esos bonitos botones.
    El ganchillo sin comentarios, como te sobra tanto el tiempo pues venga, dale!
    Besazos so fea!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga te a quedado chulísimo, me encanta, yo tambien soy de hacer labores me gusta y me relaja bastante, no sé hacer ganchillo pero el punto de cruz lo domino y el punto inglés y el punto, aunque nunca me he metido en una labor tan laboriosa como las tuyas. UN BESOTE Y BUENA SEMANA.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa labor de punto de x, que bonito te está quedando y querida Morguix, el ganchillo engancha y mucho, jajajaja, ya verás cuando le cojas la triquiñuela, a mi me encanta, te permite estar en el salón con los tuyos, con las orejas puestas en la tele y un ojo aquí y otro en la labor, ya verás! jajaja

    Besos guapa, y Feliz Navidad

    PD: eres de las mías, me meto en cada "jardín", ahora estoy con las telas cosiendo bolsitos y demás...

    ResponderEliminar
  12. ¡Si ya casi tienes hecha media manta MIX y sin tutorial!
    En enero, para comenzar bien el año, tejeremos una juntas :)
    Deseo que tú y los tuyos "soportéis" estas navidades recordando los maravillosos momentos vividos con quienes ya no están con nosotros. Yo así lo llevo haciendo desde hace 5 años:)
    Prepara tu agenda porque vamos a tener un 2012 lleno de comienzos y estupendos finales. O mejor, no prepares nada, vamos a ser las reinas del salto al vacio sin red, jajaja (¿era vacio o abismo?)
    Querida Marga, un abrazo.
    xxx AC

    ResponderEliminar
  13. pues el ganchillo es adictivo eh??, yo hay tardes que ha tenido mi marido que quitarme la aguja de las manos, porque se me van las manos y no paro, después tengo los dedos mas tiesos que los de un play mobil jajajaa.

    precioso como bordas jamía!!

    ResponderEliminar
  14. que bonito morguix!!
    a mi el punto de cruz me encanta, pero el ganchillo no le doy pillado el truquillo que no doy aprendido, jejeje
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Que bueno lo de Lina Morgan jajaja!el humor que no falte....pues el gamchillo para ser pa primera vez no se te da nada mal...ya veras como repites.
    Besets y felices fiestas tambien para ti!

    ResponderEliminar
  16. Chica te queda todo bien, el punto de cruz si que tuve mi temporada pero con el ganchillo no he podido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es que vales para todo Marga, madre mía qué maravilla, el pavito de acción de gracias, precioso , me gustan hasta los botones de calabaza y el ganchillo, para ser el primero te quedó increible, esto promete Marga, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi Marga!, siempre me haces sonreír e irme de tu blog feliz como una perdiz!!!!! :)
    me encanta tu labor de este mes...muy yanki y agradecida!!! :) yo si que conozco a Lina Morgan, y también me he reído imaginando esa escena..eso es lo que tiene estar a punto de cumplir 41..que conocemos a todas las momias del panorama internacional y nacional!:)
    mi niña, si no vuelvo antes, porque ya sabes que estos días se activa el patín y ya no hay quien pare....te deseo una felices, felices fiestas de todo corazón!
    y tu ganchillo está genial..ya quisiera yo!!!!
    besitos con sabor a navidad!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus labores, y la de ganchillo promete, tiene un colorido precioso

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  20. Precioso bordado y la idea de los botones me parece genial!!! Felicidades y buena suerte con la nueva labor que estás iniciando, seguro que pronto harás cosas preciosas.
    Besos y mis mejores deseos para tí y tu familia en estas fiestas y que el año nuevo esté lleno de bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. El cuadro te ha quedado genial, me parece dificilisimo bordar en esa tela.
    Ya verás que el ganchillo "engancha", nunca mejor dicho.
    Te deseo a ti tambien una Feliz Navidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Marga,
    Que presioso se ya quedado el bordado... Me ya encantado : )

    Una Feliz Navidad para toda la tuya familia, y un bueno ano de 2012.

    Besitos grandes!

    ResponderEliminar
  23. Nena, vaya manitas de oro que tienes!
    Yo siempre he admirado a quién es capaz de sentarse con unos cuantos hilos y hacer preciosidades así, a mi me encantan pero tengo paciencia cero! :-(


    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Cada vez me gusta más cómo te queda este SAL, es precioso.
    Lo de Lina Morgan, pues no tiene precio, agradecida por el enlace jejeje.
    Muchos besicos y ánimo con el ganchillo!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que me he reido wapi fue leerte y venir a mi mente a la fenomena de Lina bajando las escaleras y cantando ,como aquellos especiales fin de año con martes y trece,que tiempos aquellis verdad.
    El hilo de sal precioso una vez este terminado sera una monada.
    Ya nos contaras que vas hacer con el fanxillo yo me atrevo a decir que una xaqueta mi madre le ha exo a mi sobrina muxas cosas cuando era pequeña yo he exo muxos tapetes y un babero para mi hijo cuando era bebe.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Ains, coooomo me gusta y eso que lo tenemos que ver por partes y me encanta esos toques que le has dado con los botones, quedan ideales.Si es una pena que acabe, pues seguro que estabas disfrutando con èl, pero conociendote, seguro que ya le tienes echado el ojo a algo más.
    El momento "Lina", pues creo que todas hemos tarareado a la vez que te leíamos.
    Fantastico..a ver si consigues hacerle foto de "cuerpo entero".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    me encanta ese pollo, tiene una pinta estupenda, y veo que todas estamos liadas con el ganchillo, será un virus????? todo lo mejor para el año que viene
    besotes

    Aiodise

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.