Aguacates rellenos de atún, tomate y pimientos.


Sé que muchos estaréis pensando: "¿Qué hace ésta poniendo una receta de aguacates fresquitos, con las temperaturas que hemos tenido esta semana?.
Y sí, puede que tengáis razón... pero es que a mí las ensaladas, los helados y los platos fríos me gustan en invierno y en verano.
Soy de las que se piden un café con hielo en el bar de una estación de esquí (y no es una exageración), ante la cara de asombro del camarero... ¡qué le vamos a hacer, friki que es una! (entre esto y lo del puré de bolsa, me voy a ganar una fama de rara que pa qué, jajajaja).
Así que, a pesar de que estemos en enero, os traigo estos aguacates rellenos, que quedan buenísimos. A los del hemisferio sur o de zonas tropicales, además, os vendrá muy bien esta receta, porque en estas fechas los blogs españoles publicamos, normalmente, platos "contundentes", jejeje.
Solamente un consejo: los aguacates deben estar en el punto de maduración justo para comer (los verdes no hay quien se los coma, en mi opinión).
INGREDIENTES:
1/2 aguacate (o uno entero) por persona, según "saque" del personal, jejeje....
Atún en aceite (a vuestro gusto, yo utilizo unos 150 gramos para 4 aguacates.
1 pimiento rojo (quedan muy bien con los rojos dulces italianos)
1 pimiento verde italiano
2 tomates medianos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
PREPARACIÓN:
Partimos los aguacates en dos mitades, y los vaciamos con un sacabolitas. Picamos la pulpa.
Picamos los pimientos y los tomates.
Desmigamos el atún, bien escurrido. Y mezclamos todos los ingredientes en un bol.
Preparamos una salsa vinagreta (la proporción que yo hago es de 3 cucharadas de aceite por una de vinagre de Jerez o Módena). Y aliñamos la mezcla del bol con la salsa, sal y pimienta.
Rellenamos los medios aguacates, y refrigeramos. Servir fríos (aunque conviene sacarlos de la nevera un pelín antes de consumirlos, para que cojan sabor).
Espero que os gusten.
Y ahora, a petición del "público" (parezco Lola Flores, jajaja), tengo el atrevimiento de enseñaros lo que estoy haciendo de ganchillo. Fui tan atrevida que me apunté a un proyecto para hacer una manta... ¡yo, que llevo DOS MESES con el ganchillo!. Hace falta valor...
Así que, por favor, sed buenos, tolerantes e indulgentes con una pobre aprendiza, jajaja...
Aquí suelo enseñaros cosas que se supone que, más o menos, sé hacer (cocino desde los 15 años y hago punto de cruz desde los 29). Pero esto es el trabajo de una absoluta novata, así que ya os podréis imaginar que no es de buena calidad. No os riáis demasiado...

Si queréis saber cuál es el proyecto "original" de la manta, pinchad AQUÍ (como dicen en las películas, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, como podréis ver, jajajaja). Gracias a la amabilidad de la autora de ese blog, voy aprendiendo.
Y, bueno, nadie nace sabiendo, así que poquito a poco iremos avanzando, jejeje...

39 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...