"EL PIMIENTO DEL MES": Pimientos rellenos de puré de patatas con jamón y setas

Que sí, que ya está aquí el pimiento del mes, jejeje...  No me sean ustedes impacientes.
Se ha hecho esperar, pero había causas de "fuerza mayor", como ya os expliqué.
Bueno, pues esta vez toca un relleno baratito, fácil, muy suave y agradable de tomar (es que uno de mis vicios, aparte de rellenar pimientos, es el puré de patata DE BOLSA, jajajaja).
Sobre el tema "puré de bolsa contra puré casero" ya hemos discutido unas cuantas veces, jajaja....y ya se han manifestado algunos frikis más como yo. En este caso, da igual por qué puré optéis, lo importante es que quede un poquito consistente, para que el relleno no se salga.
Por cierto, me alegro mucho de que os haya gustado el e-book pimientil, que me parece muy práctico. Y mil gracias por vuestros comentarios sobre mis bordados. Ahora estoy empezando con el ganchillo, pero eso no me atrevo a enseñarlo todavía, porque me temo que los comentarios no serían tan favorables, jajaja.
Bueno, vamos al pimiento, que me enrollo como de costumbre:
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 pimientos rojos o amarillos
120 gramos de jamón serrano (ibérico, a ser posible)
5 champiñones Portobello medianos
Puré de patatas (yo utilizo "de bolsa", hecho con 400 gramos de leche semidesnatada, 200 de agua, 1 cucharada de mantequilla, y sal).
Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:
2 pimientos rojos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Aceite de oliva (v.extra también)
4 ó 5 tomates secos
4 tomates pera rallados
Una ramita de tomillo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de verduras, o una cucharada de concentrado de verduras
Sal (si es necesaria).

PREPARACIÓN:
Primeramente, asaremos los pimientos, envueltos en papel de aluminio y untados con un poquito de aceite, durante 50 minutos o 1 hora, según hornos.

Cuando falten 10 minutos, comprobaremos el asado, y si es necesario dejaremos abiertos los paquetitos para que se "tueste" un pelín la piel,  dándoles la vuelta para que se hagan por igual (así es más fácil pelarlos).
Los sacamos del horno, y los reservamos, tapados con un paño o envueltos con el papel, hasta que se enfríen un poco. Entonces, los pelamos...

...cortamos la parte de arriba y los limpiamos de semillas, cuidando de que no se rompan.
Mientras se hornean, prepararemos la salsa. Troceamos la cebolla y el ajo (no hace falta que los piquemos muy finamente, porque después se van a triturar), y los rehogamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiece a ponerse transparente la cebolla, añadimos el pimiento rojo, y cocinamos a fuego medio-bajo unos 15 minutos.
Añadimos después el tomate rallado y los tomates secos troceados, y rehogamos 5 minutos.

Agregamos el tomate rallado, el concentrado o pastilla de caldo, el tomillo, el laurel, y 1/4 de litro de agua, y dejamos que cueza a fuego suave durante 30 minutos.
Así queda, una vez pasado el tiempo de cocción:

Cuando esté hecha, la trituramos o pasamos por el pasapurés (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 7).
Y, mientras se va cocinando la salsa, hacemos el relleno. Limpiamos y picamos los champiñones, y los rehogamos con un poquito de aceite de oliva. Después de 4-5 minutos, añadimos el jamón en daditos o tiritas, y dejamos que se haga todo a fuego medio unos 5 minutos más.

Preparamos el puré de patatas (casero o comprado), procurando que quede espesito. Y lo mezclamos con el jamón y las setas, removiendo bien para que quede todo repartido de forma homogénea.

Rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente apta para horno, vertemos en ella la salsa, y horneamos unos 10 minutos hasta que estén calientes.

¡Espero que os gusten!

62 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...