Galletas "Blanco y Negro"


Hoy os traigo una receta archiconocida en el mundo de los foros y blogs de cocina. La primera vez que la vi fue en el foro de Mundorecetas, donde eran conocidas como "las galletas de Maktub", el nick de la forera que las publicó inicialmente.
Yo no coincidí con Maktub, pero es una lástima que no participara más en los foros y que ya no tenga blog (que yo sepa), porque todas las recetas que le he copiado o he leído son una maravilla y un éxito. Pinchando aquí veréis un ejemplo...
A lo que íbamos. Que sé que muchos de vosotros ya conocéis esta receta, pero hay otros muchos que no, y otros que se van incorporando a este mundo de la cocina. A todos ellos les digo: si os gusta el chocolate, y queréis disfrutar de unas galletas fáciles y resultonas en poco tiempo, ¡PROBADLAS!. No os arrepentiréis (bueno, si estáis con operaciones bikini y similares, SÍ os arrepentiréis, jajajaja).

Sin más rollos macabeos, vamos al grano. Pero dejadme haceros dos comentarios respecto de su elaboración, antes de entrar en la receta:
1)Dicen que quedan mejor con chocolate fondant de la marca Nestlé. Yo las he probado con ese chocolate, y con Valor, y la verdad que no he notado la diferencia. Pero os lo cuento porque otras personas sí la notan.
2)El azúcar glas, molido (o impalpable, como le llaman en Argentina), tiene que ser COMPRADO. Quizá sea porque el comprado lleva un poquito de almidón o maizena, que hace que la galleta no la absorba... no lo sé, pero sí lo he podido comprobar "en mis carnes".  Ya habéis visto cómo deben de quedar en las fotos anteriores... bueno, pues así quedan si las rebozamos en azúcar glas molido en Thermomix:

Como veis, no son "blanco y negro". Siguen siendo igual de ricas, sí, pero sin ese efecto craquelado tan bonito. La masa absorbe el azúcar.
Bueno, al lío:
INGREDIENTES:
250 gr. de chocolate negro para postres
55 gr. de mantequilla 
100 gr. de azúcar 
2 huevos medianos 
210 gr. de harina 
1/2 cucharadita de café de levadura quimica
1 pizca de sal 
1 cucharadita de café de vainilla en polvo o de esencia de vainilla

Azúcar molido COMERCIAL para rebozar.


PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Fundimos el chocolate al baño maría (podéis hacerlo también en el microondas, pero entonces tendréis que estar muy pendientes, porque al mínimo descuido se quema).


Cuando esté fundido, añadimos la mantequilla y la vainilla. 


Removemos bien hasta integrarlo todo.


Por otro lado, ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y los huevos. Colocamos la mariposa en las cuchillas, y programamos 6 minutos a velocidad 3. 


Los huevos deben doblar su volumen, y adquirir un color blanquecino.


Agregamos entonces el chocolate...


... y mezclamos durante unos segundos a velocidad 3. 


Quitamos la mariposa (a ser posible, sin comerse la mezcla chocolatosa que queda pegada a ella, jajaja)
Tamizamos la harina con la levadura y la sal....


...y la añadimos al vaso de la Thermomix. Mezclamos durante unos segundos a velocidad 3 y medio, repitiendo este paso 2 ó 3 veces hasta que quede todo bien mezclado.


Refrigeramos la masa durante una hora.
Pasado ese tiempo, vamos haciendo bolitas con la masa (del tamaño de un bombón Ferrero Rocher, más o menos)...


...y las rebozamos en el azúcar molido.
Las colocamos en la bandeja de horno, un poquito separadas, y horneamos durante 8-10 minutos aproximadamente, hasta que se craquelen. No os paséis de cocción, pues quedarán duras.


Dejamos enfriar sobre una rejilla. En este momento, estarán blanditas, pero al enfriarse se endurecerán y estarán crujientes por fuera (aunque quedan blanditas por dentro).


¡Que las disfrutéis!.


Buena semana para todos.
P.D. El ganchillo "progresa adecuadamente", o algo así... (no, la última vuelta no es de hilo reflectante, es que había mala luz y ha salido "raro" el blanco, jajaja)





72 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...