Arroz con guisantes, gambas y jamón (Thermomix)


Hace tiempo que no os traía uno de esos arrocitos tan ricos que se preparan en la Thermomix.
Y, aprovechando que pude conseguir guisantes frescos (¡y deliciosos!), me decidí a usarlos para el arroz, porque, a mi juicio, le dan un toque especial.
Por supuesto, podéis hacerlo con guisantes congelados  si no los encontráis frescos... pero saldrá un pelín peor, qué le vamos a hacer.
Lo que no os recomiendo en absoluto es usar guisantes de lata (no los puedo soportar, encuentro que se les cambia completamente la textura, el color y el sabor).
Como siempre os comento, el sofrito básico (en este caso, toda la preparación hasta el momento de añadir el arroz y los guisantes) lo podéis dejar hecho la noche anterior, o prepararlo a primera hora de la mañana. Entonces, a la hora de comer, bastaría con que lo calentarais 1 minuto o 2 en la Thermomix, y después podéis continuar con los pasos siguientes de la receta.

INGREDIENTES:
1 cebolla mediana
1 zanahoria
80 gramos de jamón iberico en taquitos
50 gramos de pechuga de pavo en taquitos
150 gramos de gambas
200 gramos de arroz bomba
80 gramos de guisantes frescos
1 pastilla de caldo de verduras o 1 cucharada de concentrado de verduras
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de pimentón dulce o agridulce
Sal
740 gramos de agua o caldo de verduras (en este último caso, suprimir el concentrado o pastilla de caldo)
Pimienta

PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la cebolla y la zanahoria peladas y troceadas. Picamos 5 segundos a velocidad 5. Agregamos el aceite, bajamos lo que se haya quedado en los bordes del vaso, y programamos 9 minutos, Varoma, velocidad 3.
Añadimos el jamón y el pavo y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadimos el pimentón, y programamos 1 minuto, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Ahora agregamos el arroz y los guisantes, programando 1 minuto,misma velocidad y temperatura.
Agregaremos el caldo o agua, la pimienta, la sal (mejor que pongáis poca, que el jamón ya lleva sal), y programamos 14 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Cuando falten 4 minutos, añadimos las gambas peladas.
Para que nos quede más seco, verteremos el arroz en el cestillo, dejando que escurra el exceso de líquido en un bol, y después lo pasaremos a la fuente de servir.

Espero que os guste.
P.D. Y espero también no haberos molestado con mi entrada anterior sobre la verificación de palabras. Quería, simplemente, dejar constancia de lo cansino que resulta cuando tenemos poco tiempo y queremos visitar muchos blogs.
Por supuesto, cada uno decide cómo quiere que funcione su blog. Pero también sé que hay mucha gente que acaba de abrirlo hace relativamente poco tiempo, y ni siquiera es consciente de que tiene activada la verificación. Por eso, para quienes quieren quitarla y no saben cómo hacerlo, hice mi "minitutorial".
¡Feliz fin de semana para todos!.

43 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...