Luchando contra los UFOS...


No, no... ni me he vuelto loca del todo, ni nos han invadido los extraterrestres, jajaja.
Creo que alguna vez ya os lo he contado, pero en los blogs de manualidades de habla inglesa llaman "UFO" a todo aquel trabajo que se ha empezado con mucha ilusión, pero que, por diversos motivos (falta de tiempo, exceso de trabajo, desencanto posterior o manía compulsiva de empezar cosas sin terminar ninguna) se eterniza en nuestros cajones o cestas de labores, y no vemos el día de terminarlo...
"UFO" en inglés son las iniciales de "UnFinished Object", es decir, objeto inacabado. Y estas iniciales coniciden con las de "Unidentified Flying Object" (o sea, Objeto Volador No Identificado).
A mí me encanta empezar nuevos proyectos, y, además, tengo el problema de ser "culo veo, culo quiero", jajaja. Por mí, estaría todos los días empezando cositas nuevas de ganchillo, punto de cruz... Y suelo acabarlas, pero hay algunas que se han quedado durmiendo el sueño de los justos, "flotando" por el universo de las labores inacabadas... Me da mucha rabia, pero ahí están, muertas de risa las pobres.
Así que este año he decidido declarar la guerra a los UFOS, y me he comprometido conmigo misma a no empezar nada hasta que, al menos, haya terminado una cosa de las 500.000 que tengo empezadas. Aunque después me líe con regalos, compromisos y demás, estoy decidida a intentar cumplirlo. De "UFOS", pasarán a ser "WIP'S", o sea, "Work in Progress"... y esperemos que progresen adecuadamente, jejeje.

Por lo tanto, aquí tenéis el primer Objeto Volador No Identificado Trabajo en Marcha de 2012:


Es un esquema muy gracioso, que me regaló mi marido en kit hace 2 años. Lo empecé con ilusión, pero le cogí manía por una chorrada: resulta que el kit viene con los hilos colocaditos en dos tiras, pero no indican la numeración de los hilos, sino sólo el simbolito correspondiente y el tono ("Azul verdoso muy claro", "Gris piedra medio", y cosas así). Sé que son DMC, pero no llevan número.
Y me sentó muy mal. Entiendo que no quieran que les copien el esquema, pero nos complican la vida a los que ya lo hemos comprado, si por casualidad se nos acaban los hilos que proporciona el kit, que no es precisamente barato. Además, si les quieren copiar, lo van a hacer de todas maneras (no hay nada que no se solucione con una carta de colores fiable). A veces la gente exagera un poquito en su intento de luchar contra la pirateria, me parece a mí...
Así que el pobre cuarto de baño se quedó en un cajón, sin culpa de nada. Pero he decidido darle una nueva oportunidad. Como el esquema es facilito, me lo llevaré a los viajes, junto con el ganchillo. Espero terminarlo prontito.


Seguiremos informando, jejeje...
Un beso, y feliz fin de semana.
P.D. ¿No os pasa a vosotros que no conseguís sacaros de la cabeza una canción, aunque la aborrezcáis con toda vuestra alma?. Pues eso me pasa a mí con el dichoso "Ai si eu ti pego"
Hasta el mismísimo gorro estoy, ¡LA ODIO!... pero no me la puedo quitar de la cabeza, jajaja.


Comentarios

  1. Venga, a ganar la guerra a los UFOS, yo también me voy a plantear muy seriamente el mismo propósito. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso va a se una epidemia o algo de eso Marga, porque yo también tengo mucho "UFOS" por ahí, aunque no sean labores de punto de cruz. Tendré que hacer propósito de enmienda como tú. La verdad es que la labor es muy bonita así que creo que merece la pena ponerse a acabarla.
    Tienes razón con la puñetera canción, es que se te mete en la cabeza y ya no paras. Justo ayer tuve que hacer patio y me vi rodeada de niñas cantándola, así que imagina, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué susto al leer el título! he pensado "ya le ha dado un jamacuco" jajaja pero veo que no, que las siglas corresponden a otra cosa y que por cierto, yo debería de hacer lo mismo. Soy una experta en comenzar y no acabar cosas en general.

    El cuadro seguro que se te queda precioso y sí, hay veces que para evitar que copies te complican la vida a ti sin comerlo ni beberlo.

    besos y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  4. Nena es un cuadrito monísimo, no me extraña que no te lo quites de la cabeza, a ver si consigues terminarlo y nos lo pones colgadito de una pared, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Marga me ha hecho mucha gracia leerte, creo que eso mismo nos pasa a muchos, entre los que me incluyo. Tengo alguna labor empezada de ganchillo que no ve teerminación nunca. O me ponen fecha, como en los bordados que he estado haciendo para los Moros y Cristianos, o parece no acabarse nunca.
    Me ha encantado ese cuarto de baño, en una monada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como tú, intentando sacar ufos que tengo atragantados, llevas razón con lo de los hilos, a mi me ha pasado y es un engorro.
    Besitos guapa y seguro que te quedará precioso, el dibujo es monisimo.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja,....me pasa lo mismo que a tí, no me gusta para nada la dichosa cancioncita pero de vez en cuando, se me escapa y la canto si querer, mi hija cada vez que la escucha, sólo save que decir ¡pero otraaaaa veeeeez!, ¡qué pesaaaaaadoooosss!, ja, ja,...."hija, tienes razón, son unos pesados"......lo de las labores sin acabar.....uffff....podríamos hacer un club de proyectos inacabados, te aseguro, que no eres la única, ja, ja,...besotes, guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Pues que sepas que estoy deseando verlo listo, guapetona.
    Te va a quedar bien linda, ya verás como luego presumes de cuadro :)
    Y si, lo de la canciòn es cierto eh, a mi me pasa con una que aborrezco y cuando me doy cuenta la estoy cantando o me dicen en casa "ya está bien mamáaaaa, cambia el repertoriooooooo" jajajaja.
    Mejor ni te digo la canciòn que no quiero hacer el ridiculo :D
    Bueno mira, es igual, total un poco más no se nota.
    La canciòn es !ay quien maneja mi barca quiennnnnnnnnnnn, que a la deriva me lleva, quiennnnnnnn! jajajajaja.
    Hay dias que me paso todo el dia en la dichosa barca, hija mia jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. pues merece la pena terminarlo porque es precioso, bueno yo me voy a callar porque hace unos 5 años me dió por el ganchillo hice unos cuantos cuadros y uno precisamente para el baño se quedo a medias y ahi sigue


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Y se considera UFO a las dietas? porque entonces tengo ... uff mejor no decirlo!
    La canción?
    jjajajjajaj
    Al bicho le encanta, el bicho grande la odia, así que otro motivo de pelea.
    Venga a ver si eres capaz de acabar varias cosas antes de empezar otras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente con lo de UFO. Ahí estoy yo con mi Doctorado y a ver si lo termino ya pues han pasado muchísimossssss años. Lo de las canciones es fantástico, las aborrecemos y aún así no nos la podemos quitar de la cabeza como bien dices tú ¡ja, ja, ja,...! Para mí este tema tiene un valor añadido y por eso me encanta cada vez que la oigo. Mi marido la bailó conmigo en Fin de Año, tras 8 años sin bailar, se atrevió y no paró. Bueno, que me lío. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. A ver por dónde nos sale ésta hoy, he pensado al leer el título pero mira, me gusta la historia.
    Hay que ser constante con lo que se empieza, así que a darle a la aguja que el baño es muy bonito.

    La cancioncilla...si ves lo que me reí ayer cuando me la cantaban mis niños del cole...3 añitos! para que luego digan que no nos entran los idiomas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. ahhhhhhhhh menos mal que lo has explicado porque yo pensé en estraterrestres jajaajaja ;) lo veo muy bonitooooo, por cierto: nossa nossa asi bosse me mataaaaaaaaaaaaaaaa jaajajajaj q mala soy

    ResponderEliminar
  14. Que monadaaaaaaaaaaa y yo que pensaba que no lo terminabas por que no tenias donde ponerlo en tu casa jajaa ,yo tambien soy de las de culo veo culo quiero pero desde hace dos años no tengo tiempo ni de tener Ufos jajaa.
    No por que los termine por que ya ni los empiezo ,tengo un monton de revistas con esquemas de punto de cruz marcados para hacer que no llegaran a ser ni Ufos y no sera por las ganas que me dan de empezar algo cuando veo las preciosidades que haces.
    Seguro que en nada ya lo tienes terminado.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. No sabia que se llamaran asi pero yo tambien tengo varios "UFOS" en mi casa, de hecho ahora estoy acabando uno.
    El tuyo es muy bonito asi que no dejes de acabarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo he venido hasta aquí esperando ver un extraterrestre, así que exijo mi UFO con antenitas verdes y todo! jajaja. Oye cuántas cositas haces, yo estoy loca por empezar crochet o las dos agujas (que no sé ni cómo se llama, mira qué pez!), pero no me entero de ná jajaja

    ResponderEliminar
  17. Marga, a mí me gusta la primera foto, el que está sin terminar porque es un diseño más abstracto,más original. Me recordó a un Kandinsky.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Que precioso, me he quedado sorprendida... Te felicito amiga.

    ResponderEliminar
  19. jajaja muy bueno lo de los ufo.yo tengo alguno por casa...jsjs
    bonito trabajo seguro que lo terminas.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Jajaja.... veo que la invasión "UFO" no es un problema exclusivo de mi casa; eso me consuela.
    Y también veo que el "amor" a "Ai se eu ti pego" es generalizado (mar: ¡la que "ti pego" voy a ser yo!, jajaja). Salvo en el caso de Rous, pero, bueno, tus motivos son más importantes, claro.
    Yo no soy profesora como Ángeles y Carolina.Pero vivo en una urbanización con zonas ajardinadas, donde los críos cantan y bailan la dichosa cancioncita a todas horas, ¡y debajo de mi ventana!. Del "Marco Polo" han pasado al "Eu ti pego", ¡grrrr!.
    Me voy con mi UFO.

    ResponderEliminar
  21. Myriam, ¿un Kandinsky?. Oye, entonces casi que lo dejo como UFO, jajajaja. No lo había yo visto de esa manera.
    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, me parto con lo de los UFOS, jajaja.
    pues mira, resulta que yo tengo muchos UFOS por casa, y como creo que parte de la felicidad personal se consigue terminando los proyectos que se empiezan, pues voy a proponerme ir acabando cositas.
    gracias por esta entrada tan divertida.
    besos!

    ResponderEliminar
  23. jajaja!Por lo que veo,esto de los UFOS esta a la orden del dia...quien no tiene un UFO en su casa...la cancion que te voy a decir.....la oigo hasta en la sopa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Pues al final seguro que te haces tuyo este ufo, yo creo que tod@s tenemos algún ufo por casa jeje besos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!!!! buena decisión, terminar con los ufos. Yo ya lo logré. Me ha encantado tu publicación, nunca has pensado es ser escritora? deberías de considerarlo.
    Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  26. Marga, he estado mirando si tengo ese gráfico para pasarte la numeración de los colores, pero... no lo tengo.
    A ver si lo terminas, porque es precioso el cuadro.
    Me he reído cuando pinché el enlace de la canción. Ese es mi paisano... jajajaja.. y es verdad que esa musiquita ya ha dado lo que tenía que dar. jejejejee.
    Beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  27. Si terminas tus U.F.O.S. puedo pasarte unos cuantos. Los colecciono. Ya sabes que tenemos un grupo en Flickr (voy a cambiarle el nombre, jeje)
    En cuanto a la canción, me vuelve loca, en sentido literal, pero si haces el esfuerzo de "no traducir" la letra... es genial :)eu si te...

    ResponderEliminar
  28. Si terminas tus U.F.O.S. puedo pasarte unos cuantos. Los colecciono. Ya sabes que tenemos un grupo en Flickr (voy a cambiarle el nombre, jeje)
    En cuanto a la canción, me vuelve loca, en sentido literal, pero si haces el esfuerzo de "no traducir" la letra... es genial :)eu si te...

    ResponderEliminar
  29. Venga mujer, que tu puedes con eso y con mucho más.
    Pues te va a quedar un cuadrito preciosisimo y no le cojas mania a él, si hasta te hace ojitos.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.