Pimientos del piquillo rellenos de setas y queso ("El Pimiento del Mes")


Qué, ¿os pensabais que me había olvidado del Pimiento del Mes?. ("Menos mal", habrá pensado más de uno, jajaja).
PUES NO.
Lo que pasa es que esta semana he estado un pelín más liada de lo habitual, porque estaba mi madre en casa, así que no tuve tiempo de introducirme en el apasionante mundo del pimiento. Pero ya está aquí.
En esta ocasión, vuelve el pimiento del piquillo. Y vuelve con una receta tradicional y sencilla, pero que queda muy suave y sabrosa.
Así que vamos con el paso a paso, a ver si os gusta:
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Una lata de pimientos del piquillo
100 gramos de setas (sí, en mi caso, OTRA VEZ las mismas, jajaja. Pero utilizad las que queráis y tengáis a mano)
70 gramos de queso rallado
30 gramos de aceite
Salsa bechamel (yo la hago como indico AQUÍ, vosotros hacedla como tengáis por costumbre. Lo importante es que quede espesita, pero un pelín más suave que para hacer unas croquetas).
175 gramos de leche evaporada o Crema Ligera Puleva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Picamos muy finitas las setas, y las rehogamos en el aceite caliente. En Thermomix, las picaremos durante 4 segundos a velocidad 5, reservamos, añadimos el aceite al vaso y lo calentamos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2, y después volvemos a poner las setas y las rehogamos 4 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reservamos las setas preparadas.

Preparamos la bechamel (si la hacemos en Thermomix, no hace falta lavar el vaso).
Cuando esté hecha, agregaremos las setas y el queso (reservando un poquito para el gratinado)...

y mezclaremos todo bien. Sale bastante cantidad, pero nos interesa que sobre...

Ahora vamos a rellenar los pimientos con esta mezcla. Como el queso, al  fundirse, hace hilos, y nos puede resultar complicado rellenarlos sin que se nos escurran, yo he recurrido a este truco:

Metemos el pimiento en un vaso o tacita pequeño, lo rellenamos, y después, con cuidado, lo depositaremos en la fuente en la que vayan a hornearse.

Ahora, con la Thermomix o con una batidora, vamos a mezclar el resto del relleno con la leche evaporada y el jugo de la lata de pimientos (en Thermomix, programamos 8 segundos a velocidad 6).
Cubrimos la fuente de los pimientos con la salsa...

... espolvoreamos de queso rallado...

... y metemos a horno precalentado a 220º hasta que se gratinen.
(De la fuente gratinada no tengo foto, porque se puso a llover y la luz era espantosa. Y no era cuestión de esperar mucho, porque esta semana he pillado a mi marido diciéndole a mi madre, mientras "inmortalizaba" un plato, con voz de resignación: "Y esto, todos los días", jajajajaja).
¡Que los disfrutéis!.
Y feliz entrada de semana.

52 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...