Salmón en estuche de vapor con salsa de cebolla y setas


Cuando me regalaron un estuche de silicona para cocinar al vapor, no terminaba yo de ver muy claro el asunto.
Escuchaba y leía comentarios sobre lo rica y jugosa que quedaba la comida, lo sano que era, y lo rápido que se cocinaba todo...  pero, no sé por qué, no me lo creía del todo.
Y mi primer contacto con el estuchito no fue muy exitoso que digamos, más que nada por mi enorme afición a llenar desmesuradamente cualquier recipiente. Me pasé en las cantidades, y la cosa no salió demasiado allá...
Pero una es Tauro, y cabezota, así que seguí probando. Los siguientes intentos fueron ya más positivos. Así que, cuando mi madre decidió regalarme también su estuche, lo acepté encantada.
Y aquí os traigo un ejemplo de receta sana, rica y rapidísima. Ni yo me creía que el pescado se fuera a cocinar en tan poquito tiempo; me temía que se quedara crudo en parte. Pero no fue así: en su punto, y bien jugoso.
No es una receta demasiado calórica, así que puede venir bien a los que queremos controlar un poquito la dieta.
Por cierto: al final SÍ que llegó el frío polar, ¡vaya diíta hemos tenido en Alicante!. Pero, bueno... estamos en invierno, y es lo que hay, jejeje.
¡Ah!. Y gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior. Veo que todos coincidimos en lo que es verdaderamente importante a la hora de ponernos a cocinar, al margen de modas, pijeríos, o ganas de llamar la atención.
Al grano:
INGREDIENTES (4 Personas)
2 lomos de salmón fresco, sin espinas
200 gramos de leche evaporada
2 cebollitas francesas
Setas al gusto (unas 5-6 piezas medianas).Yo usé los champiñones habituales, que ya me da hasta la risa nombrarlos (sí, los Portobello, jajaja)
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Tomillo
NOTA: Para 2 personas, con un solo lomo basta, y en este caso reduciríamos la cantidad de leche evaporada a la mitad, lógicamente.
PREPARACIÓN:
Colocar los lomos en el estuche de vapor (un lomo en cada uno)

Salpimentamos, y espolvoreamos con tomillo.
Picamos muy finita la cebolla, y troceamos las setas en cuadritos. Las ponemos sobre el salmón.

Agregamos la leche evaporada (no tiene que cubrir el salmón más que hasta la mitad) y un chorrito de salsa de soja.

Cerramos los estuches...

Y horneamos durante 15 minutos, en horno precalentado a 200º.

Para servirlos, los sacamos del estuche, los partimos a lo largo, los emplatamos, y cubrimos con la salsa.
(NOTA: Podría hacerse en microondas, bastando entonces con unos 5-7 minutos. Yo no lo he probado, pero las dos recetas de salmón que vi en el libro de Lékué fijaban más o menos estos tiempos para horno convencional y para el micro).

Espero que os guste... y feliz finde polar, jejeje.

Comentarios

  1. Pues yo ando loca por un estuche de esos, y acabaré comprándomelo Marga, y ahora con más convencimiento que nunca. !!Niña, que el salmòn ha quedado la mar de apetecible, por el amor de un diossss!! :D

    biquiños y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy rico y bien sano


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar la receta me ha llamado la atención por el nombre y después me ha encantado la pinta de este salmón. Los estuches no los conocía y me parece una manera estupenda de cocinar. Seguro que es facil encontrarlos no? Estaré pendiente para encontrarlos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un cacharrico de esos, seguro que ha quedado estupendo el salmón. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. El estuche es genial ; en mi casa es un imprescindible , incluso para el salmón , que no me va mucho, las verduras, las patatas... y en mi casa ha ocurrido al revés: s elo he comprado a mi madre y está encantada.
    Buen finde polar sí y malita de los oídos, grr!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que he visto lo del estuche este y no me acababa de convencer y ahora que veo tu receta con ese salmoncito, me estan entrando ganas!!! Que riquisimo que se ve todo!!!
    Un besazo de otra Tauro!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Anda pues no conocía yo esos estuches! Me estoy quedando atrás... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no tengo el estuche, y mira que me tienta, la verdad es esa! Mi hermana lo tiene y está encantada, es que se puede hacer de todo... que me enrollo, el salmón genial, y la salsa, no te digo nada. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Un salmon muy rico, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Marga no te puedes imaginar las ganas que tengo de tener esos estuches....¡pero pa mi son un poco carillos!, al final no se si me resistiré, tiene tan buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi el pescado asi me encanta, yo me lo hago mucvhas veces en papillot, el estuche todavia no lo tengo aunque siempre que lo veo.....cualquier dia me animo a comprarlo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. TU SALMÓN TIENE QUE ESTAR DELICIOSO....VOY A CORRER LA VOZ PARA QUE ME REGALEN ESTOS CACHARITOS JEJJEEJ,UN BS FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que el otro día lo tuve en mis manos y no me decidí a llevármelo, pero ahora viendo el resultado del salmón creo que voy a volver a la tienda.
    la verdad es que no se como pueden aguantar ese frío que se ha instalado por aquí, chiquilla.
    Yo aquí con 18º estoy helada, así que imagina, si estuviera ahí no me sacaban de la cama ni a palos,
    Besitos y a abrigarse bien.

    ResponderEliminar
  14. Marga que rico!! he tenido esos estuches en mis manos y no me he decidido a comprarlos, tus explicaciones me convencen, veo que es muy limpito y el aspecto del salmón lo dice todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Marga
    el pescado me gusta con lo que sea y este tuyo te ha quedado genial¡¡, la verdad es que estos recipientes son super cómodos y tener dos es una ventaja.
    Y si encima cuidamos el tipo mejor.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga, te quedó muy bien, y me encantan esos estuches, por lo que veo, cocinan como si los tuvieras dentro de papillote pero es más fácil. Súper sano además. Quiero encontrar esos estuches! Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hey Marga: no conocía ése estuche, todo debe de quedar delicoso!! éste platito me ha encantado, y tu plato me sigue haciendo suspirar, ya lo sabes!!
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  18. Margaaaaaa....no solo te envidio la TX sino los cartuchos....jajajaja....los vi en el supermercado que compro y no supe para que eran.....cuando supe y los quise comprar....se habian acabado!!!.....asi que imaginate como estoy.......tu salmon se ve delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. El año pasado se lo regalé a mi padre la edición coleccionista, me costo un pico y el jo..io es que ni lo ha usado porque no sabe qué tal, será posible, pero, si es cocinero leñe ja, ja para mí que lo voy a tener que adoptar en casa. Un plato muy gustoso guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien tengo este estuche y es una maravilla. El salmon cocido asi me encantaaaa y con tu salsita ya ni te cuento, me la copio! besos

    ResponderEliminar
  21. Una forma diferente de hacer el salmón que me llevo ya mismo porque yo también tengo los estuches de silicona. Yo normalmente lo hago al micro, pero probaré con el horno.
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Hola Marga.
    El salmón no es de mis pescados preferidos, pero voy a intentar hacer tu receta.
    Buscaré el estuche que me ha parecido muy interesante.
    Un besazo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  23. No conocía esos estuches, me parecen estupendos para el horno. Adoro el salmón, en mi país hay mucho y la receta se ve estupenda, me imagino que debe ademas estar muy rica, felicitaciones.
    Un abrazo,
    Titi

    ResponderEliminar
  24. Pues me pasa como a ti, tengo el estuche y no le saco nada de partido, pero tu receta tiene una pintaza ¡me has animado!
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Seré petarda que yo tengo el estuche y no sabía que se podía usar para el horno convencional, yo pensaba que era sólo para el microondas!!!
    Ya estoy tardando en probarlo!!!
    Vaya ricura Marga, te lo copio!!!

    ResponderEliminar
  26. Morguix hola amiga espero que este año tengas muchas metas e ilusiones que poner en práctica, pasé a saludarte y a dejarte un fuerte abrazo. Tu receta está de lujo se antoja muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que lleva salmón me parece una auténtica delicia.
    Y así tiene que estar mucho más jugoso.
    Bonito color el estuche, por ser educada vamos...
    Besazos so fea.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marga.

    He visto estos moldes y la verdad es que no me decidí a comparlos porque no tenía ni idea de los resultados. Pero ahora llegas tú y mira, con esta receta me has convencido, te quedó fantástico, y con esa salsa debe estar de muerte. Además es una manera de cocinarlo muy sana. Buenísimo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. No conocia los estuches que has utilizado, me ha encantado un abrazo Pili

    ResponderEliminar
  30. Fijate que la proxima receta que tengo para poner es en un estuche de Lekue, pero de verduras, ya lo veras en unos dias, es que estamos unidas telepaticamente jajaja, se ve divino el salmon, me lo llevo, un besito cielo

    ResponderEliminar
  31. No tengo aun un cofre de estos, pero despues de ver lo apetecible que te ha quedado este salmon creo que me voy a animar a comprarmelo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Marga que delicia, yo no podia imaginar que con esos estuches saliera una cosa tan rica,pero a ti sea cual sea el recipiente todo te sale maravilloso,como te ha salido este. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmm ummmm que cousa mas rica pi diooos si esque es venir a verte y no dejar de babeaaar como siempre una receta y presentacion de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  34. Lo que tiene ser una pardilla!!, yo los vi de silicona y en automático pensé en el microondas... y como no suelen gustarme los platos cocinados en el microondas, ni consideré comprarlos.
    Viendo esos lomos de salmón, me has convencido. me encantan los pescados al horno en papillote, hechos en su jugo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  35. Llevo en la cabeza, hace días, el comprarme un recipiente como ese para el pescado pero aun no me ha llegado....
    La verdad es que el pescado sale genial en ellos. La prueba la tiens tú misma.
    Me ha encantado ese salmoncico.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. Rico,sano y sin ensuciar...desde luego muy practicos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Que buena receta y que sana¡¡ Me encantan tus estuches de vapor

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo uno y no lo uso pero creo que eso se va a acabar. Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.