*Bizcocho jugoso de manzana (versiones con o sin azúcar)


Hoy os traigo otra receta procedente de las profundidades más profundas de mi blog.
La reedito, y borro la anterior con toda la tranquilidad del mundo: entre que las fotos eran de pena, penita, pena, y que la pobrecita no había sido digna de NI UN SOLO comentario, creo que la entrada puede ser eliminada sin que se pierda demasiado.
(Por cierto, qué triste es la vida del bloguero novato, ¡ni su propio padre le comenta, jajajaja!).
Este bizcocho (que copié de Cracky, otra forera de Mundorecetas, con el correspondiente “tuneo” para Thermomix) es realmente delicioso. Si os gustan las manzanas, probadlo: no os arrepentiréis. Está jugosísimo, como su propio nombre indica, y no resulta nada pesado.
(El blog de Cracky lo encontraréis pinchando aquí.).
He probado a hacerlo con azúcar y con tagatosa. Está igual de rico en cualquiera de sus dos versiones.
Como no lleva demasiada harina, no resulta excesivamente "peligroso" para  los diabéticos (aunque eso depende de la cantidad de bizcocho que el diabético de turno se zampe, jajaja).

INGREDIENTES:
3 huevos
200-250 gramos de azúcar (según seáis de golosos). O 125-130 gramos de tagatosa
125 gramos de aceite (de girasol,o de oliva muy suave)
125 gramos de harina
1 yogur natural (yo utilizo yogur griego)
1 limón
1 sobre de levadura
2-3 manzanas (dependiendo del tamaño). Lo he hecho con manzanas Fuji, Ambrosía y Royal Gala (en los tres casos, muy rico)
Mantequilla para engrasar el molde, y un poquito de harina.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón (o viceversa, como en la foto)

 Las cortamos en láminas finas, las rociamos con el zumo del limón y reservamos.

Se pone la mariposa en las cuchillas, se echan al vaso los huevos y el azúcar, y se programa 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y ½. (Sin Thermomix: batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen).

Se añade el aceite y el yogur, y se programa 2 minutos a la misma velocidad, pero sin temperatura. (Sin Thermomix: añadimos el aceite y el yogur, y continuamos batiendo durante 2 minutos).
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Mezclamos todo durante 15 segundos a velocidad 3. (Sin Thermomix: mezclamos la harina y la levadura con el resto de la masa, integrando sin remover demasiado).
Untamos un molde (yo usé uno redondo) con mantequilla y harina. Cubrimos el fondo del molde con masa del bizcocho, y vamos poniendo encima una capa de manzana.

Cubrimos con otra capa de masa, colocamos otra capa de rodajitas de manzana, y por último echamos el resto de la masa.
Metemos al horno unos 40 minutos aproximadamente (comprobar si está hecho pinchándolo con una aguja). Vigilar que no se queme demasiado por arriba; si se tostara mucho, cubrirlo con papel de aluminio (ojo al abrir el horno, no hacerlo antes de que hayan pasado 20 minutos para que no se baje el bizcocho) o ponerle calor sólo por la parte de abajo).
Dejar enfriar, y desmoldar.

Espero que os guste, ¡está delicioso!.

71 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...