Crema-mousse de yogur con cerezas


Hace tiempo leí esta receta en una revista, no recuerdo en cuál, y fue de ésas que "se te queda en la cabeza" para probarla algún día.
La receta no llevaba fruta... pero se me ocurrió que con cerezas podría quedar riquísima. Así que decidí probar... y presentar esta receta al evento del mes del "Recetario Mañoso", del que os recuerdo que soy anfitriona, y que tiene como ingrediente estrella la cereza (pinchad en el logo si queréis participar).

Si buscáis un postre suave, ligero y fresquito, y os gusta el saborcito a yogur... ¡ya lo habéis encontrado!. Se hace en nada y menos, y el resultado os encantará.

INGREDIENTES:
(Para 6-8 copitas o vasitos)
4 yogures griegos.
180 gramos (una botellita) de nata líquida para cocinar o Crema Ligera Puleva
2 cucharadas de tagatosa, o 4 de azúcar
2 claras de huevo
250 gramos de cerezas
Un pellizquito de sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavamos y secamos las cerezas (aquí sale alguna un pelín "perjudicada")...

...Y las deshuesamos.

Si, como "algunas", contáis con un aparatejo especial, mejor. Si, como yo, no lo tenéis, toca fastidiarse (con J) y deshuesarlas a mano. Las reservamos.
Batimos los yogures con la tagatosa o azúcar, y la nata, hasta que quede una crema homogénea. En Thermomix, programaremos 30 segundos a velocidad 3 y 1/2.

Aparte, montamos las claras a punto de nieve, con un pellizquito de sal. En Thermomix, pondremos la mariposa en las cuchillas, y programaremos 6 minutos a velocidad 3 y 1/2.
Agregaremos las claras a la crema, con suavidad y procurando no mover mucho para que no se bajen demasiado.

Queda más o menos así:

Vamos repartiendo la mezcla en las copitas o vasitos, y añadiendo las cerezas.

Refrigeramos al menos 3 horas... ¡y a disfrutar!.

NOTAS VARIAS:


1) Recientemente, han sacado una versión "light" del yogur griego. No es muy apropiada para este postre, porque son mucho menos cremosos. Si queréis reducir grasas, mejor utilizad, en lugar de nata, "Crema Ligera Puleva" que sólo tiene 5% de materia grasa, o leche evaporada.
2) La crema Puleva la recomiendo porque me encanta, y porque engorda menos. Puleva no me ha enviado ninguna muestra promocional (eso sí, aprovecho para pedir que mejoren la distribución de esta crema, que se encuentra en pocos sitios y merece mucho la pena).
3)Si os gustan los postres más dulces, poned media cucharada más de edulcorante o azúcar.
4)Para que la crema esté en su punto de consistencia, es necesario que esperéis esas 3 horas como mínimo. Antes, quedará un poco líquida, y no tan uniforme.

Espero que os guste. Y animaos a participar en el "Mañoso", si os gustan las cerezas y tenéis tiempo.
Un beso.

49 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...