"El Pimiento del Mes"... Pimientos rellenos "marineros" en salsa de tomate


¡Qué rápido pasan los días!. Ya estamos en mayo... y ya llega de nuevo "El Pimiento del Mes" a todas sus pantallas, jejejeje...
Y, como parece ser que otra vez se ha fastidiado el tiempo (cosa infalible en cuanto mis paisanos se van de puente), pues toca versión "calentita". Seguro que el jueves ya hace calor, pero mientras quede un madrileño de puente, no dejará de estar el tiempo raro, ¡vaya tela, jajaja!.
He tenido una nueva aportación a mi colección de ideas pimientiles, como regalo de cumpleaños... por cierto, aclaro que cumplo 49, jajaja... los 50 son el año que viene, que soy del 63, como Butragueño, Michael Jordan, Rosario Flores, Alaska, Tarantino... (leyendo la Wikipedia se "culturiza" mucho uno, jajaja... y se anima, porque hay cada uno-a nacido el mismo año que yo, que hasta me hace sentir "joven", jajaja).

Pero esos pimientos caerán en una próxima entrada. Esta vez, la cosa no es carnívora, sino "marinera".
Y han salido muy ricos: la salsa de tomate les va muy bien.
No quiero entrar en la receta sin antes dar las gracias a todos los que me habéis felicitado, por aquí y por Facebook... me ha encantado y me ha emocionado mucho recibir tantas felicitaciones (¡sensiblona que está una!, ¡qué le vamos a hacer, son cosas de la edad, jajaja!.). Un millón de gracias, de todo corazón.

INGREDIENTES:
2 latas de pimientos del piquillo
6 palitos de cangrejo
1 lata mediana de atún en aceite de oliva
30 gramos de aceite de oliva virgen extra (podemos usar el de la lata, si es virgen extra)
1 cebolla pequeña
Para la bechamel: el líquido de los pimientos y leche semidesnatada hasta sumar 500 gramos, 30 gramos de mantequilla, 75 gramos de harina, 1/2 pastillita de caldo de verduras, nuez moscada.
Salsa de tomate casera

PREPARACIÓN:
En Thermomix:
Picamos los palitos de cangrejo: programamos 5 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Reservamos.

Picamos la cebolla durante 5 segundos, velocidad 5. Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Añadimos los palitos y el atún desmigado, y rehogamos durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Retiramos del vaso, y reservamos.

Sin lavar el vaso, preparamos la bechamel: agregamos, por este orden, la leche (y el líquido de los pimientos), la mantequilla, la harina, la nuez moscada y la pastilla de caldo. Y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2 (puede necesitar más o menos tiempo para hacerse, según la temperatura ambiente y la de los ingredientes).
Cuando esté hecha, mezclamos con los palitos, cebolla y atún.

Y rellenamos los pimientos.

Dejamos enfriar un poco, cubrimos con la salsa de tomate...

(aquí está la salsa sin distribuir bien)
... y damos un golpe de calor en el horno (calentamos unos minutos a unos 190º).  Servimos calientes.

Sin Thermomix: se pica finita la cebolla,  y se pone a pochar en el aceite. Cuando esté blandita, añadimos los palitos troceados y el atún desmigado, y rehogamos durante 3 minutos.
Preparamos una bechamel, la mezclamos con la cebolla, palitos y atún, y rellenamos los pimientos. El resto, igual.
Espero que os guste. Y feliz Día del Trabajo.

62 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...