Ensalada de patatas, salmón y langostinos (Cumpleaños de Belén)


Hoy es el cumpleaños de Belén.
De Belén podría hablaros durante mucho, mucho rato. Y contaros que es una de las mejores cocineras que conozco, cuyas recetas nunca fallan.  Además, tiene una enorme clase y elegancia.
A pesar de ello, jamás la veréis dándose importancia ni mirando por encima del hombro a otros blogueros o cocineros (o aprendices). Al contrario: es capaz de tirarse horas ayudando a una amiga a hacer una tarta (aunque la amiga viva a 800 kilómetros de distancia), o buscando dónde puedes conseguir un ingrediente raro, o aconsejando sobre la mejor forma de preparar una receta. Siempre está cuando se la necesita...y no sólo cuando se trata de cocina.
Una cosa tengo clara: conocer a Belén ha sido una de las cosas buenas que me ha aportado este mundo de los foros-blogs de cocina.
Belén es una persona especial. Y, por eso, unas cuantas amigas hemos querido, en este día, hacerle un pequeño homenaje preparando una de sus recetas, o dedicándole una de las nuestras.
Yo he escogido esta ensalada. Estuve dudando, porque quería preparar una de sus riquísimas tartas-mousse... pero esta semana ha estado mi madre en casa, y he dispuesto de menos tiempo para cocinar, porque también ha habido algún que otro lío de trabajo. Pero, como desde que vi la ensalada supe que tenía que probarla, pues opté por ella.

Como siempre, lleva mis "tuneos": le he añadido salmón y he omitido el perejil fresco, porque no había en casa. Pero, en cualquier caso, os aseguro que se va a convertir en un "fijo" de mi casa, ¡es una delicia!..  Sencilla de preparar, pero un auténtico lujazo de receta.
Y vamos con ella:

INGREDIENTES:
Patatas
Langostinos cocidos (En su receta, Belén explica la forma de cocerlos. Yo los compré ya cocidos en esta ocasión)
Huevos cocidos
Salmón ahumado
Aceite, vinagre, y sal
Perejil picado (aunque yo no le puse)
Opcional: mayonesa.

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas y los huevos duros. Pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas.
Vamos colocando en una fuente las patatas, los huevos, los langostinos y el salmón. Espolvoreamos con la sal (no demasiada)
Preparamos una vinagreta (en mi caso, como Belén, las proporciones que utilizo son 3 cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre), y aliñamos con ella la ensalada.
A mí no me quedó tan blanquecina la crema, porque usé un vinagre añejo de Jerez (muy bueno, pero con un color muy intenso)... por eso sale oscurita la vinagreta.
Podemos servir con mayonesa en una ensaladera aparte, o bien (como hice yo) poner una pequeña cantidad de mayonesa en un biberón para salsas, y decorar con ella la ensalada.

Tomadla fresquita... ¡y disfrutad!.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES, BELÉN.

48 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...