Ensalada de patatas, salmón y langostinos (Cumpleaños de Belén)


Hoy es el cumpleaños de Belén.
De Belén podría hablaros durante mucho, mucho rato. Y contaros que es una de las mejores cocineras que conozco, cuyas recetas nunca fallan.  Además, tiene una enorme clase y elegancia.
A pesar de ello, jamás la veréis dándose importancia ni mirando por encima del hombro a otros blogueros o cocineros (o aprendices). Al contrario: es capaz de tirarse horas ayudando a una amiga a hacer una tarta (aunque la amiga viva a 800 kilómetros de distancia), o buscando dónde puedes conseguir un ingrediente raro, o aconsejando sobre la mejor forma de preparar una receta. Siempre está cuando se la necesita...y no sólo cuando se trata de cocina.
Una cosa tengo clara: conocer a Belén ha sido una de las cosas buenas que me ha aportado este mundo de los foros-blogs de cocina.
Belén es una persona especial. Y, por eso, unas cuantas amigas hemos querido, en este día, hacerle un pequeño homenaje preparando una de sus recetas, o dedicándole una de las nuestras.
Yo he escogido esta ensalada. Estuve dudando, porque quería preparar una de sus riquísimas tartas-mousse... pero esta semana ha estado mi madre en casa, y he dispuesto de menos tiempo para cocinar, porque también ha habido algún que otro lío de trabajo. Pero, como desde que vi la ensalada supe que tenía que probarla, pues opté por ella.

Como siempre, lleva mis "tuneos": le he añadido salmón y he omitido el perejil fresco, porque no había en casa. Pero, en cualquier caso, os aseguro que se va a convertir en un "fijo" de mi casa, ¡es una delicia!..  Sencilla de preparar, pero un auténtico lujazo de receta.
Y vamos con ella:

INGREDIENTES:
Patatas
Langostinos cocidos (En su receta, Belén explica la forma de cocerlos. Yo los compré ya cocidos en esta ocasión)
Huevos cocidos
Salmón ahumado
Aceite, vinagre, y sal
Perejil picado (aunque yo no le puse)
Opcional: mayonesa.

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas y los huevos duros. Pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas.
Vamos colocando en una fuente las patatas, los huevos, los langostinos y el salmón. Espolvoreamos con la sal (no demasiada)
Preparamos una vinagreta (en mi caso, como Belén, las proporciones que utilizo son 3 cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre), y aliñamos con ella la ensalada.
A mí no me quedó tan blanquecina la crema, porque usé un vinagre añejo de Jerez (muy bueno, pero con un color muy intenso)... por eso sale oscurita la vinagreta.
Podemos servir con mayonesa en una ensaladera aparte, o bien (como hice yo) poner una pequeña cantidad de mayonesa en un biberón para salsas, y decorar con ella la ensalada.

Tomadla fresquita... ¡y disfrutad!.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES, BELÉN.

48 comentarios:

asj dijo...

Qué verdades más grandes que has dicho!! la ensalada muy rica, seguro que le encanta y yo hasta me como hoy los langostinos!! jajaja

Un besazo fortiiiiiisimo

thermo dijo...

Es muy muy emocionante verdad?
Me encantaría llamarla y decirle "miraaaa"
Tan real como la vida misma lo que comentas, lo hemos hablado montones de veces..
La ensalada seguro que será un fijo este verano, riquísima.
Besazos a las dos.

Carolina dijo...

Vengo de ver las recetas de Alejandra y de Alicia. Seguro que Belén quedará encantada con esta iniciativa tan bonita, es un detalle preciosos
la ensalada se ve riquísima. Me encanta el salmón y yo también la regaría de mayonesa
Besitos y felicidades a la cumpleañera

Ángeles dijo...

Una ensalada muy del gusto de Belén , del mio y de todo el mundo mundial porque es genial para el calor cuando quiera llegar aquí, claro.
Más felicidades por el trabajo en equipo.

La Cocina De Adita dijo...

Me la pido con mahonesa, muy bonita la presentación, besos

Pamela dijo...

Hola Morguix! Que lindas recetas para Belén. Esta tuya está fantástica, la voy a adoptar yo también, es una delicia! besitos

Pamela dijo...

Hola Morguix! Que lindas recetas para Belén. Esta tuya está fantástica, la voy a adoptar yo también, es una delicia! besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una ensalada muy apetitosa que es lo que ya se empieza a ver en nuestras cocinas.
Buen homenaje a Belén.
Besos.

Los blogs de María dijo...

Una ensalada bien rica

lola dijo...

que bonita la has presentado


¡¡¡ besos¡¡

Milia dijo...

Me encanta la buena gente, y está clara que vosotros lo sois, porque sois capaces de reconocer las virtudes de los demás, en este caso Belén. Hoy es muy tarde para mí, pero mañana prometo visitar a Belén y a las demás buenas amigas blogeras que tiene.
La ensalada tiene muy buena pinta.
Eres una excelente anfitriona he visto tu post de las cerezas, me ha gustado mucho, tengo una receta en mente que si tengo tiempo la prepararé.
Un Besiño.

Bearecetasymas dijo...

Que detalle más bonito, eso dice también mucho de tí! ;)
Una ensalada de lo más fresca y riquisima!! Además me encanta como la has presentado!
Besosss

Roser dijo...

deliciosas estas ensaladas completas!! para mi es un plato unico y tirando!!! besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Una ensalada de restaurante para una persona muy especial, un besote para las dos.

Mary dijo...

Una ensalada con dedicatoria magnífica Marga, te quedó estupenda amiga.Muchas felicidades a Belén!!!

geles dijo...

Vaya bandeja rica te has marcado!! Besos y buen finde

Belenciaga dijo...

Marga, que buena elección, es un entrante que me encanta. Lo bueno de conocernos de tantos años, entre otras muchas cosas, es que casi podriamos cocinar para las demás sin temor a equivocarnos.
Tengo que confesar que estoy vacunada contra la soberbia,el engreimiento o la envidia, fundamentalmente porque denotan poca inteligencia.
La soberbia y el engreimiento te incapacitan para aprender y la envidia lo único que aporta es malestar.
UN millón de gracias por tu felicitacion, y yo me autofelicito por la suerte de tener amigas como tú
Un abrazo muy fuerete.

laura dijo...

una ensalada genial y con esa presentación dan más ganas de comérsela :)
que suerte conocer a gente como Belén, es genial rodearse de gente así en la vida.
besos!

laurilla fondant

mamen dijo...

Que presentacion mas bonita, se nota que te gusta el orden en las cosas, y vengo del blog de Belen y me parece muy bueno, tienes razon hay amigas que valen mas que muchos familiares.
Por cierto no encontre el apartado para hacerme seguidora, no se si lo tiene, pero no lo vi, un besito

Veronica Cervera dijo...

Muy rica la ensalada. De verdad que es una maravilla conocer gente tan linda en este mundo de los blogs. Voy a pasar a ver a Belen y felicitarla.
Besos y buen finde,
Vero

Gloria dijo...

Muy rica la ensalada Marga y seguro que Belén es alguien especial. Voy a visitar su blog. Besines.

lolines dijo...

rica ensalada y presentación -10-

Neus dijo...

Pues tiene muy buena pinta!
Nunca había hecho nada así, me lo apunto para próximos días :)!

NENALINDA dijo...

Una ensalada fantastica igual que este post , no tengo el placer de conocer a Belen pero ya mismo le pongo remedio.
Bicos mil y feli finde wapa.

Marian Quirós dijo...

Preciosa entrada y riquísima esta ensalada ..besitos guapísima

cristina dijo...

madre mia esto tiene pintaza total la tengo que hacerrrrrrrrr un bso

María dijo...

Marga, guapa, pues como acabo de decirles a Ángeles y a Alicia, suscribo cada una de las palabras que dedicais a Belén. Es más, la subrayo y las pongo en negrita porque ella se merece todo esto y mucho más. Estoy segura que tu tuneo de su ensaladita le encantará. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com

Pilar dijo...

No conozco a Belen, pero por lo que cuentas merece la pena conocerla. Voy a pasarme por su cocina porque creo que no me voy a arrepentir.
Estupenda ensalada y enhorabuena por tener una amiga con Belen.
Besos

romo dijo...

Ya he añotado esta ensaladita que ahora viene genial.
Un detalle muy bonito con vuestra amiga.
Besos

Sefa dijo...

He visto tu receta en el blog de Belén, me ha gustado mucho, hace tiempo que la sigo y tienes razón sus recetas estupendas, he cocinado alguna y salen perfectas, me gusta pasar por su cocina.
Besicossss.Sefa

Cecilia - Titi dijo...

Una ensalada espectacular, seguro que a ella le encantará ver como la preparaste en su honor.
Un abrazo,
Titi

Labidú dijo...

Marga, y yo que no me enteré!!!! Menuda berza que tengo, es que para las fechas siempre fui un desastre de la naturaleza, pero el caso es que no tenía idea de su cumple.. Ayer, visitando a Alicia para responder a su comentario me encontré con su guiso para Belén y me dio una rabia... Bueno, menos mal que me dio tiempo a ponerle unas palabrinas, eso si un poco tarde. Seguro que le encantó tu ensalada, pero mucho más el cariño de tus palabras. Opino lo mismo que tú de su persona,no quiero seguir poniendo elogios,para que no parezca peloteo, te diré que fue la primera persona que conocí gracias al teclado y desde ese día me merece el mayor de los respetos. Una ensalada riquísima.Y la tartina de cerezas, Se me cae la baba, jeje. Besinos.

Yolanda dijo...

Marga, qué palabras más bonitas las que escribes dedicando a Belén. No la conozco en persona, pero seguro que en más de una ocasión has visto algún comentario mío entre los que ella recibe.

No puedo hablar mucho de su persona, aunque siempre tiene un comentario para cada un@ de nosotros. Pero su cocina es extraordinaria, y es una pena que no se la conozca más. O como creo que ya he dicho en alguna otra ocasión, el moverse en círculos tan reducidos tiene su aquél.

La ensalada que has hecho me parece perfecta para la que nos viene encima de aquí a nada. Y cómo no, si no hay tuneo, no hay sello Morguix.

Je je je.

Un besito.

Rous dijo...

¡Hola, guapa! Yo no tengo el placer de conocer a Belén y digo el placer porque por lo que comentas es todo un lujo contar con una amiga y compañera así. ¡Le deseo todo lo mejor en este nuevo año que acaba de cumplir! Has preparado una receta muy rica para tomar con estos calores. Quisiera añadir que tú también eres una persona maravillosa, con un bello corazón, en mi humilde opinión. Besos y feliz semana.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Fácil completa y muy vistosa!!!resultado muy rica jejejje besetes guapa

Arantxa dijo...

La ensalada tiene una pinta estupenda, a mí me encanta el salmón y combinado así... ummm!!! Por cierto no conocía el blog de Belén, pero seguro que ahora lo visitaré a menudo. Besicos!!!

nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Estupenda ensalada, lista para servir, muy sanita.

nos vemos

bye

Maryam dijo...

Cuánta razón tienes.
Mira que me he enterado tarde y no he podido aportar nada para esta minifiesta foril.
Me apunto la fecha para el año que viene, si Dios quiere.

Un beso :)

Esther Outón dijo...

OOoohhhh! una ensalada de las que me encantan, te quedo hermosisima...Besos

Marta dijo...

Seguro que Belén estará emocionada.
La ensalada te quedó genial, no le hace falta nada más.
Besitos guapa

Magon dijo...

Requetecopiada, me has dado en mi punto flaco ¡las ensaladas!

Felicidades a Belén!

Pronto cae en mi mesa, jajajja

Besos

crismas dijo...

Habéis tenido un detalle precioso!!
Cuanta verdad has dicho de Belén, se ve que es una persona increíble, yo sin conocerla, cualquier duda que he tenido, siempre ha estado ahí!!
Un buen homenaje!!
Marga vaya pintaza tiene la ensalada!! anotada queda:)
Besos

Rosa dijo...

Pues felicidades a Belén y pedazo de ensalada que has preparado, superrica. Besos

MABEL dijo...

Marga guapa, he visto que Alicia también había publicado una receta por este mismo motivo!! Y como le he dicho a ella, muy increíble ha de ser alguién para que unas cuántas blogueras se unan y le dediquen con tanto cariño una receta!! Así, aunque no conozco a Belén, sí de oídas, desde aquí quiero también felicitarla, no sólo por su cumpleaños, sino por tener unas amigas blogueras como vosotras...
Un besazo enorme.

Las Recetas de Finuca dijo...

Hola guapetona!!

Por fín he llegado a tu cocina. Me está costando un montón ponerme al día de todas vuestras cosas. No sé puede abandonar tanto el blog, pero bueno....poco a poco.

La ensalada que has preparado me parece una delicia y además te ha quedado preciosa la presentación.

A ver si mañana hace sol y hago unas fotos a la receta que tengo preparada con cerezas. Y si no es mañana, será pasado, jeje.

¿Qué te parece? He preparado algo que puede esperar días para ser fotografiado. Espero que te guste cuando lo veas.

Muchos besos.

Toñi (picapusa) dijo...

Esoy de acuerdo contigo, es una artista, sus recetas son sencillas y ricas, y al mismo tiempo las presenta elegantes pero sin grandes historias y complicaciones, a mi me encanta, y tengo alguna receta copiada de ella señalándola pero como participante en mundorecetas, no sabía yo que tenia blog.
Mas tarde di con su blog.
En fin que me lio, deliciosa esa ensalada, y muy muy completa :)

besos

luna dijo...

Ya vi el estupendo menú que le preparasteis!!!! Menudo cumpleaños!!!Esos quiere decir mucho de la persona a la que se le da semejante detalle. Yo la conozco hace poquito pero me parece todo lo que comentas de ella!!!
Un saludo.

Empar dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Belen es toda una señora de los pies a la cabeza, además de una grandísima cocinera con mucho gusto.
La ensalada todo un lujo y nada complicada.
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...