"Radiatori" con espárragos, jamón y aceitunas en salsa de queso


¿Será posible que no consiga NUNCA poner un título corto a las recetas?. ¡Si es que siempre me parece que me faltan "detalles" que contar, jajaja!. Así que, al final, acabo enumerando TOOOODOS los ingredientes....
Hoy toca pasta, y una pasta muy rica, además...
No conocía yo estos "radiatori" hasta que los vi en un blog, y me hizo mucha gracia su forma. Así que, cuando el otro día los vi en un supermercado, decidí comprarlos.

Con esta salsita de queso, quedan deliciosos. Por supuesto, si no encontráis los "radiadores", podéis tomarla con cualquier otro tipo de pasta.

INGREDIENTES:
(Para 3-4 personas)
Pasta "Radiatori" (aproximadamente medio paquete, o sea, 250 gramos)
Un manojito de espárragos verdes (desechando las partes demasiado leñosas)
80 gramos de jamón ibérico en taquitos o tiritas
50 gramos de aceitunas verdes.
1 bote de Crema Ligera Puleva o leche evaporada (180 gramos).
La misma cantidad de leche semidesnatada.
Queso rallado (unos 40 gramos).
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de maizena (colmadita)

PREPARACIÓN:
Ponemos agua con sal a hervir, y cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Recomiendan 9 minutos de cocción, y con ese tiempo la pasta queda "al dente", así que, si os gusta algo más cocida que a los italianos, ya sabéis...
Mientras tanto, vamos preparando la salsa. Primero, lavamos y troceamos los espárragos, y los salteamos a fuego medio en un chorrito de aceite de oliva.

Agregamos el jamón y las aceitunas, y rehogamos unos minutos. Reservamos.

Aparte, en un cazo, pondremos a hervir la leche semidesnatada, la crema o leche evaporada, y el queso. Vigilad que no se agarre al fondo.

Cuando empiece a calentarse, retiramos un cacito de líquido, y en él disolvemos cuidadosamente la maizena, sin que queden grumos.

La agregamos al cazo, removemos bien, y esperamos a que hierva y espese (quedará como una bechamel muy líquida). Retiramos del fuego, y añadimos los "tropezones".

Cuando esté cocida la pasta, la escurrimos, la colocamos en una fuente, y vertemos sobre ella la salsa.
Servimos inmediatamente... ¡y a comer!.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. ¡Qué pinta tan rica tiene!. Me comía un platito ya mismo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Marga
    Que delicia de plato, había visto esta pasta pero no la he comprado.
    Esto hay que remediarlo!! Por lo que veo haces una falsa bechamel con queso, jamón y espárragos.

    Platazo, corazón
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente deliciosos. La salsa de queso ideal.Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la salsa Marga, pero esa formita de pasta me ha encantado, así que la buscaré. Es super chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que salsa mas rica has preparado, me gusta y mucho!!! Los radiadores no los he visto aún pero si los encuentro caerán que ya los he visto en otras recetas y yo soy muy envidiosa, jeje!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Queda muy bonita esta pasta y seguro que la salsa se mete entre ella y queda muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta increíble, pero los espárragos me sobran porque no puedo con ellos... no sé, es algo superior a mí. Igualmente una receta perfecta, además las fotos están muy bien hechas :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta pasta se ve bonita, pero la salsa te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  9. Comiquísima la forma de la pasta y deliciosa la salsita.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. que pasta más chula!!! la voy a tener que buscar que me gusta...a estas les va muy bien una buena salsa, como la que nos has preparado...que bueno!! bsos guapi

    ResponderEliminar
  11. No soy muy buena haciendo salsa de queso, así que te copio esta receta que se ve deliciosa y se que le va a gustar a mis hijas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta la receta, gracias.
    Y ah una cosa: te acuerdas que el otro día te dije que la salsa de azafrán sería estupenda con una barra de pan tierno??? Pues la hice... y hasta con pan duro la hubiese untado, qué delicia!!! Besicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Morguix!

    Que delicia, se hace la boca agua de ver semejante platito! Seguro qeu estaba riquisimo!


    Un Besazo

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmmm quierooooooooooooo con jamoncito... y esparraguitos... delicia!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos Marga!, nosotros "descubrimos" esa pasta hace unos años y es nuestra preferida, va superbien con esta salsita....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan bueno,con lo que me gusta la pasta, lo tengo que probar!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato Marga, no conocía esta pasta ni esa salsa de queso, creo que nos va a gustar en casa y así salimos de tanto tomate frito, me apunto la receta. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Cuando la vi, pensé que rica, pero que calórica, me he alegrado al leer la receta, y ver que la cosas no es para tanto, te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan los radiatori, quedan al dente, y como tienen tantos "recovecos" cogen un montón de salsa...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Si que es original Marga, la copio a ver si se la puedo colar a mi gente jejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he comprado los radiadores estos, pero esta salsa cae seguro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. me llevo tu receta para prepararla en mi cocina ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. La pasta me encanta, que chula esta y que rica tiene que estar esta receta vamos pasa por mi cocina seguro besitos

    ResponderEliminar
  24. La pasta se ve chulísima y tiene que quedar bien rica recogiendo toda la salsa en sus huecos.
    Pobre mío, otra vez le metiste verde.. yo se lo cambiaré que a mi no me controlas tanto por ahora!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Riquisima la pasta con verduras!! y el toque de aceitunas seguro que lo convierte en un plato más sabroso.. disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Oleeee... me gustan "todas" las salsas de queso y esta apetece comerla a cucharadas jijiji.
    Besinosssss

    ResponderEliminar
  27. Esta receta sí me la llevo, pues en casa todos amamos la pasta, mi esposo la prefiere con salsas rojas, pero mis hijas y yo con salsas blancas, y como la mayoría manda, le toca con salsa blanca jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Me encanta la cremita que propones con espárragos, aceitunas, jamón y ese toque de queso rallado! La verdad es que debe estar deliciosa la pasta. Besos y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  29. Tampoco yo conocía este tipo de pasta, pero con esta salsa cualquier pasta tiene que estar para quitarse el sombrero. Con lo que le gusta la pasta y los trigueros a mi hija, esta receta se que le encantará.
    Voy a ver qué me perdí, porque últimamente no tengo tiempo de pasar por ningún blog. ¿Algún pimiento relleno? :-) Vamos a ver.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. Esta pasta no tardaré en probarla me ha gustado mucho, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  31. Qué salsa más jugosa. Me gusta mucho estos tipos de pasta dan un juego buenísimos y encima esta de muerte...
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  32. Marga, preciosa, tampoco yo conocía este tipo de pasta. Pero, apartir de ahora, estaré al tanto por si los veo en el super. Con esa salsa que has preparado debe ser de pecado mortal ¡que cosa más rica, hija mia! Por cierto, eso de los nombres largos está bien porque así solo con leerlo ya sabes si te gustará la receta jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Ummmm!! Una pasta deliciosa, yo me llevo mi ración sin queso!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  34. Jajaaaa yo tambien los he comprado me estoy volviendo culo veo culo quiero jaja.
    Te han quedado de lujo y seguro que son una delicia me encantan todos los ingredientes.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  35. Ummmmm que ricos y con esa salsita me fascina jejjejeje besetes guapa

    ResponderEliminar
  36. Un motor, alguna bujía, jejejjjjj... qué buena pinta tienen, además con esa forma tan curiosa, el día que los encuentre, caen fijo.Un beso

    ResponderEliminar
  37. Si es con salsa de queso me gusta si o si... ¡¡creo que en mi otra vida era ratona!!

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  38. Jaja, pues cuéntaselo a los grandes chefs!! se ve que a ello tampoco se les da bien eso de abreviar los nombres de los platos, jeje
    Tu pasta genial, con esa salsita de queso taaaannn ricaaaaa!! sí, las salsas de queso son mi pedición!!
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. esa salsita de queso q rica

    ResponderEliminar
  40. Marga, yo no los conozco, pero tienen una forma muy curiosa y preparada para el mordisco y con esa salsina tan rica que le haces, y el jamón, tiene que resultar un plato riquísimo. Te contesto a la pregunta del mejorante, en realidad en el curso teníamos mejorante para pan y bollería, pero nos dijo el profe, que podíamos utilizar el casa los sobres morados y azules de Mercadona. Y queda bien. besinos.

    ResponderEliminar
  41. Seguro que la probamos, porque tiene una pinta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Tengo un paquete de pasta muy parecida a esta de hace tiempo y creó que ya encontré la salsa perfecta para ella, así que esta adjudicada ja,ja.Gracias guapa por compartirla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Nunca había visto esa pasta, y veo que su nombre bien se parece a la forma de los radiadores, ¿se lo habrán puesto por ello?. Je jeje.
    Tienen que estar buenos a rabiar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Excelente plato y con esta salsita, tiene que estar rico..rico.
    Buen fin de semana.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  45. Nena esa salsa genial, tengo que probarlas...ainsss qué rico se ve el plato.

    ResponderEliminar
  46. Quiero un día ir a comer a tu casa Margaaaaa!!! qué delicias haces !!
    Ésta pasta cremosa y con las aceitunas..u luego la merluza de abajo!! hay !! uqé rico!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Bueno, bueno, me estás haciendo el menú para los próximos días.Otra que te copio ya mismo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  48. Esta muy bien la elección de la pasta, en el último curso que di de cocina italiana nos recomendaron esa marca en concreto, habrás notado que es más rugosa que otras marcas, pues esa rugosidad es la que hace que las salsas "se peguen" a la pasta y quede mas sabrosa. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.