Ensalada de pasta y manzana


Llegó el verano... y, por lo que se ve, llega con todas sus ganas. Anuncian muy altas temperaturas a partir del domingo.
No sé a vosotros, pero a mí, cuando hace mucho calor, "se me cierra" mucho el estómago, y sólo me apetece comer cositas frescas. Así que, en estos casos, lo mejor es recurrir a alguna ensalada bien completita, que nos permita alimentarnos bien, incluso en estos días en los que no tenemos muchas ganas de comer demasiado.
Como ésta. Es una más de las muy socorridas ensaladas de pasta, pero la manzana le da un toque muy refrescante. Espero que os guste.

INGREDIENTES:
(No indico cantidades porque, como en toda ensalada, dependerá de vuestros gustos y del número de comensales)
Pasta apropiada para ensaladas (espirales, "farfalle" o lacitos, "radiatori", caracolas, "conchiglie", ruedecitas...). Queda más lucida la ensalada si la usáis de colores.
Manzana (utilicé la variedad "Ambrosía")
Huevo duro
Palitos de cangrejo (surimi)
Mayonesa con mostaza (en la proporción de una cucharadita de mostaza por cada 2 cucharadas de mayonesa)
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones de cada marca (no debe quedar demasiado pasada), la escurrimos y la reservamos.
Picamos los palitos de cangrejo, cocemos y picamos el huevo duro en tiritas o cuadritos, y pelamos y cortamos en cuadritos la manzana.
Mezclamos con la pasta, y salpimentamos.
Preparamos el aliño mezclando bien la mayonesa con la mostaza, en la proporción indicada, y lo añadimos a la ensalada.
Servimos bien fresquita.
Feliz fin de semana, y disfrutad de las hogueras de San Juan...
Un beso.

Comentarios

  1. Pues yo tengo ganas de calorcito, por aquí todavía no sabemos lo que es verano, aunque gracias a ello he recolectado un montón de setas para cocinar más adelante.
    Esa ensalada me parece de lo más original, me la apunto para los días de calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada tan atractiva me gusta como queda y tambien los ingredientes...Besos

    ResponderEliminar
  3. Marga, qué deliciosas ensaladas preparas, me encanta la combinación!!! Hace un calor insoportable, hoy he visto el termómetro en 40 grados por primera vez este año, lo que nos espera, pues ensalada y gazpacho!!!

    ResponderEliminar
  4. Es lo que mas apetece comer ahora, a mi me pasa lo mismo, en cambio los mios se comen hasta un cocido en pleno agosto jajaja...
    Tiene una pinta fantástica con el toque de la manzana;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el sabor de la manzana en las ensaladas! y con pasta más rica aún ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica! En casa estamos igual, locos por cosas ligeras y si son frías, mejor.
    Me encanta la manzana en las ensaladas de pasta y ayer compré unos palitos de cangrejo, así que a ver si me animo y la hago en cuanto compre unas pastas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, yo tambien le echo manzana a la ensaladilla de arroz.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tengo, tengo, tengo... tengo todos los ingredientes, así que ahora mismo la preparo para mañana bien fresquita!! Hoy aquí 42 grados, así que no me quiero imaginar la que está cayendo por allá!!
    Felices Fogueres guapa!!
    Por cierto, en Agosto voy para allá, si te apetece que nos veamos te aviso!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienes toda la razón, no hay como una ensaladita de estas bien fresquita cuando hace mucho calor. A mi me encanta ponerle tanto manzana como piña, me gusta mucho el toquito que le da
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. es lo que más apetece con este calor... me encanta tu propuesta guapa, bien completita y rica. :)

    ResponderEliminar
  11. Muy refrescante y rica marga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmm que rica yo la hago asi pero sin la manzana ni le pongo mostaza tomo nota seguro esta de rexupete ,ojala se me cerrase a mi el estomago con la calor jis..jis.
    El año pasado en nuestras vacaciones por el sur ,todo el mundo comia ensaladas y gazpaxo nosotros paella ,carne guisada ,amoooos como si no hiciesen 40º jajaja no hay manera de que se nos vaya el apetito yo ni estando mala dejo de comer jajajaa .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Pues mejor que no suban más las temperaturas porque pasados los 42º yo ya no sirvo para nada :o) O será que la onda africana se os acerca y nos deja tranquilos.
    Muy socorrida y muy refrescante esta ensalada, me ha gustado el toque de manazana.
    Gracias por la web de la tagatosa :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  14. Hola Marga.

    Pues ojalá llegue el verano, por aquí hoy es el primer día que vimos un poco de sol después de que estuviera lloviendo desde el domingo, así que esperamos el sol con unas ganas tremendas. Y a comer ensalada, que ya empieza a apetecer variar un poco. Te quedó buenísima y con manzana me encanta. Te quedó buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. UNA SENCILLA Y APÈTITOSA ENSALADA

    ResponderEliminar
  16. marga, vaya suerte que tienes que con el calor se te cierra el estómago, a mí ni con esas, jeje. Una ensalada muy rica, la primera vez que la comí con manzana fue hace más de 30 años, nos la preparó una amiga que vino de Venezuela y nos encantó. Desde entonces la peparo a menudo y puedo decir que está muy buena. Pero ya ves, se me van los ojos al bizcocho de nata, jeje. No tengo remedio. Besinos y espero que los días de vacaciones fueran estupendos Marga.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las ensaladas con manzana, así que esta me gusta fijo, un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la ensalada con manzanas pero nunca me acuerdode la piña, y esta se ve de lujo, pero lo que mas me gusta es el cuenco verde, un besito

    ResponderEliminar
  19. Hummm, Marga, Dein Salat macht mir Hunger ;o))

    Besos
    Irène

    ResponderEliminar
  20. Muy pero que muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, algo llamado verano anda por ahí, dicen...
    de todas formas sí que apetecen platos de ensalada; con manzana no he probado nunca la pasta y tiene que estar rica y crujiente.
    besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  22. me gusta esa combinación yo creo que la manzana y la pasta se llevan de maravilla



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. ¡Que rica MArga! pero como no me la haga para mi solaaaaa.. no se la come nadie. LAs ensaladas de pasta no son muy aceptadas en casa pero a mi me encantan.

    Un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  24. Marga, guapa, a mi me pasa un poco como a Labidú, pese al calor el estómago siempre lo tengo abierto (especialmente a las dulcerías jeje). En cuanto a la ensalada me ha encantado la idea de añadirle manzana, seguro que queda delicioso. Un besico y disfruta tu también de la noche de San Juan.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esta ensalada de pasta, lo que no me gusta es pensar que las temperaturas aún subirán más con la calor que ha hecho hoy ya estoy agobiada porque encima aquí hay mucha humedad.
    Besos y buen fin de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  26. En cuanto llega el calor y como en todas las casas, las ensaladas son las reinas, pero no se si te lo creeras, con pasta las he comido pero no las he cocinado, solo con salmorejo, asi que tu idea me la llevo, se ve rica, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasa lo mismo, en verano en casa ensaladas a todas horas.
    esta seguro que esta deliciosa, te la copio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. En mi casa también comemos mucha ensalada, llegando este calor, esta tuya me la apunto que tiene muy buena pinta y con pasta me encanta. BEsos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado estupenda, y el toque de manzana me gusta ante le ponía mucha manzana a las ensaladas de endivia con aguacates y salsa rosa pero hace mucho que no la hago y me la has recordado, besos

    ResponderEliminar
  30. Más calor todavía??? si no se puede ni respirar! ayer no corría nada de aire... en fin, la ensalada buenísima y muy refrescante. Me apunto!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Yo con manzana y con piña la he tomado con pollo. tengo que probar con el cangrejo. El toque de mostaza en la salsa me gusta mucho, queda mucho más ligera.
    La anoto para la visita de María ( de paso la hace ella jajajaja).
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Te pareces a mi hija en las mezclas que preparas, me encantan. Esta se la paso. Besines.

    ResponderEliminar
  33. Pues sí hija, ya llegó el verano, el calor, el gentío, el no encontrar aparcamiento, etc; y aunque reconozco que esta zona vive precisamente del turismo, ya me gustaría a mi, tener poder adquisitivo para poder tener una segunda residencia en sitios más fresquitos ¡odio el calor!. En fín, daremos gracias por lo que tenemos y rezaremos para conservarlo, porque con los tiempos que corren...
    Mientras tanto lo combatiremos como podamos y con una buena propuesta como ésta, me gusta lo de la manzana, y también con piña, con kiwi, etc.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Que buena Morguix, yo creo que a todo nos pasa igual en verano que solo nos apetece platos como estas ensaladas de pasta y de arroz, la tuya quedó estupenda. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de ensaladas son mi debilidad Morguix, las tomo hasta en invierno, pero es verdad que en verano sientan muchísimo mejor. Gracias por la receta amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Que pinta más buenisima y fresquita, vamos que apetece un montonazo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Ah... la pasta.... cómo me encanta en todas sus variedades!!!. Esta receta está como me gustan: facilita facilita.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  38. me encantan estas ensaladas en verano que ricassssssssssssssss besos wapa

    ResponderEliminar
  39. Aquí llegó el infierno, que calor, que bochorno, que locura y no ha hecho más que empezar...
    Yo le pongo queso en lugar de palitos, me gusta tu cambio así que la haré que es lo que más pega.
    Esa ensaladera...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Cuanto apetecen estas ensaladicas ahora!!!.
    Yo llevo una temporada que como ensalada para comer y para cenar y no me canso en absoluto.
    Me gusta mucho esa salsica y con elc alor que hace ahora mismo me llevaría, sin ninguna verguenza, un buen platico.
    ¡Feliz Sanjuanada!.
    En mi pueblo, mañana, es día de desayunar panete, queso y moscatel o mistela después de la "Misa de Albada".

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, que tengas un excelente fin de semana, ha sido un placer leer tu blog, es excelente. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “Muy tarde como para tomar acción”, es un poema sobre un amor que no pudo hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  42. Que toque más refrescante el de la manzana, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Morguix, antes que nada darte las gracias por tu aviso respecto del copetes de una receta y de la foto. Lo he visto y tengo q decir q me he reído un montón, sobre todo por los comentarios que han hecho. No es la primera vez q me copian o usan mis vídeos y me temo que no será la ultima. He visto a mucha gente a la q también le ha pasado...y cuando se han indignado y lo han denunciado en su blog no han hecho otra cosa q darle publico gratis a la copiona. No voy a tomar ninguna medida, mas que la de darte las gracias a ti y a los q le han comentado, por la lealtad y por el profundo conocimiento de mi recetario, y supongo que de otros q hay en internet.
    De todo corazón estoy encantada de que haya gente tan estupenda como tu. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.