"El Pimiento del Mes" y "Recetario Mañoso": Pimientos rellenos de bechamel de queso y jamón


Esta vez "el pimiento del mes" viene con un poquito de retraso. Entre la final de la Eurocopa, y los líos veraniegos, se ha hecho un pelín más de rogar... pero os aseguro que la espera merece la pena, porque han salido riquísimos.
Como seguramente todos ya sabéis (jejeje...), en este blog hay "unas cuantas" recetas de pimientos rellenos. Fríos, calientes, morrones, del piquillo, italianos, verdes, rojos... Pero, no sé por qué, no había ninguna con los pimientos rebozados.
Hasta hoy. Omisión subsanada con éxito, jejeje...
La receta parece más laboriosa de lo que realmente es: son muy sencillitos de hacer.
Con esta receta participo en el "Recetario Mañoso" del mes de julio, dedicado al QUESO TRONCHÓN.
Pasad por el enlace, y animaos a participar: aún quedan unos cuantos días.


INGREDIENTES:
Pimientos del piquillo (con las cantidades que doy, rellenaremos unos 10)
75 gramos de jamón ibérico
125 gramos de queso (en este caso, queso Tronchón, pero podéis utilizar Gruyère, Emmental, Cheddar, o cualquiera que os guste y funda bien)
Para el rebozado: 1 huevo batido, harina, y aceite de oliva virgen extra.
Para la bechamel: Yo la hago en Thermomix, y utilizo 500 gramos de leche, 100 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla, y nuez moscada.
Sal (si es necesaria)
Para acompañar: Salsa de tomate casera (mi receta aquí)
PREPARACIÓN:
Picamos finito el jamón, y lo rehogamos unos minutos (En Thermomix, programamos 6 segundos a velocidad 6, y después 3 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara). Reservamos.

Picamos el queso en cuadritos, y lo reservamos también.

Preparamos una bechamel espesita, como para croquetas, quizá un pelín más líquida, pero muy poquito. Si la hacemos en Thermomix, no lavamos el vaso, y pondremos la leche, la harina, la mantequilla, un pellizquito de nuez moscada, programando 8 minutos y medio, velocidad 3 y 1/2, temperatura 90ª (puede necesitar más o menos tiempo, según la temperatura exterior y de los ingredientes). Cuando esté, agregamos el queso y el jamón, y removemos muy bien para que los ingredientes se repartan por igual.
Sin Thermomix, podéis hacer la bechamel como explico aquí para las croquetas, salteando primero el jamón, preparando después la bechamel en la forma indicada, y añadiendo al final el queso, removiendo bien hasta que se funda.
Dejamos enfriar un poquito, y rellenamos los pimientos.

Ahora los rebozamos, pasándolos primero por harina y después por huevo batido (para que se adhiera bien la harina, secamos antes los pimientos).

Los freímos en abundante aceite caliente.

Cuando estén fritos, los escurrimos sobre un papel absorbente de cocina....

... y reservamos.

Servimos calientes, acompañados de salsa de tomate  (si se prefiere, se pueden calentar unos minutos junto con la salsa).


44 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...