Helado de coco (Thermomix)


¡Cuánto me gustaría tener "glamour", jejeje!.
No os imagináis la envidia que me dan esas fotos tan maravillosas, con esos escenarios tan perfectos, en los que cualquier plato resalta...
Pero no.
No puede ser. No tengo "glamú"... ni tiempo, ni arte, que es lo peor, jajaja.
Me habría encantado presentaros este helado (que está DE MUERTE) en un escenario precioso, con sus flores, su vajilla ideal de la muerte, su mantel maravilloso, con colores combinados...
Pero, entre el calor que hacía, y entre que el personal me estaba dando la vara con intensidad creciente, ansiosos por atacar el postre... pues las únicas fotos que pude hacer son las que veis. El helado comenzaba a derretirse, y la gente a protestar, así que... cuatro fotos, y a correr. Y "glamour", cero patatero, jajajaja...
Eso sí: no os dejéis engañar por la imagen. Una vez más, y como os digo siempre, la belleza está en el interior. Y no, no es una excusa "de feos": es la realidad, jajaja.

Este helado es facilísimo de hacer. La textura es muy suave. Y no necesitáis heladera, os basta con una Thermomix.
Si no tenéis Thermomix, tendréis que repetir varias veces el proceso de sacar el helado del congelador y removerlo bien para romper los cristales. La maquinita simplifica notablemente el proceso, y basta con "remover" una sola vez.
En cuanto a los ingredientes, podría adaptarse con nata menos grasa... pero perderemos cremosidad, eso sí.
En fin, que no me enrollo más, y os dejo con la receta. Pero no dejéis de probarlo.
Sé que el coco no le gusta a todo el mundo, que es un sabor que o encanta, u horroriza...¡pero siempre podéis "tunearlo" si no sois muy "partidarios" del coco!.

INGREDIENTES:

500 gramos de nata para montar
2 yogures griegos
50 gramos de coco rallado (yo a veces uso otro coco, rallado más grueso, de la misma marca que el que sale en la foto, y que se llama "Ti'Coco", así se notan más los trocitos).
3 cucharadas de tagatosa (o 4-5 de azúcar)
2 cucharaditas rasas (de postre) de miel o azúcar invertido

PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y mezclamos bien durante 30 segundos, velocidad 6.
Vertemos la mezcla en un molde o en un tupper, y lo metemos al congelador.
Cuando hayan pasado 2 horas, aproximadamente, sacamos el helado, lo troceamos un poco si fuera necesario, lo colocamos en el vaso y lo trituramos durante 20 segundos a velocidad 6.

Volvemos a colocarlo en el molde, y al congelador otra vez.
Cuando vayamos a consumirlo, lo dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos (dependiendo de cuál sea esa "temperatura ambiente"; no es lo mismo Asturias que Córdoba en agosto, jejeje), así quedará más cremoso y se repartirá mejor.

¡Buenísimo!. Espero que os guste.

41 comentarios:

Carmen Vázquez dijo...

Marga,así está divino!! Con este calor no hay quien haga una foto en condiciones a los helados,a mi se me derriten antes de empezar a hacerlas.
Me encanta el helado de coco!!

Un besazo

Geles dijo...

Seguro que me encanta, el coco tiene un punto mi rico y oye, lo que interesa es la receta, no si tienes una vajilla de lujo y unos tablones super bonitos que hacen de fondo. Un abrazo

CHARO dijo...

jajaja, cómo te entiendo con eso del glamour!! lo importante es la calidad del helado, a mi me encanta el coco, y cada día más... Por cierto, he hecho tus huevos duros rellenos de salmón! Un beso guapa

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Pues soy de las que les gusta el coco, así es que me apunto este helado, que parece muy fácil y pese a todo tiene buena pinta (si es que es muy difícil hacer fotos de helados en verano... ;-)

Gracias por la receta y besotes

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Me encanta el coco y seguro que está riquíiisimo.. Bss

Espe dijo...

q antojazo me ha dado al verlo,con lo que me gusta el coco

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Pues a mi me gustan las fotos de verdad, cogidas en situación real, vamos que lo que cocinamos es para comérselo y no sólo para sacar fotos bonitas, ¿no? O la gente no se come lo que fotografia jejeje
En casa las fotos rápido que ellos tienen hambre.
Seguro que el sabor fantástico!
Besos,
Palmira

lola dijo...

a mi tambien me encantan las fotos de algunos blogs pero que se le va a hacer a mi tampoco me salen muy bien lo importante es que este rico


¡¡besos¡¡

Mary dijo...

Pues pienso probarlo Marga, yo soy de las que le gusta el coco y ese color suave del helado, me gusta, así blanquito, creo que no le falta ni sobra nada, lo pienso probar. Para mí tú si que tienes glamour, hay muchas maneras de ser glamourosa y tus recetas, tus labores de punto de cruz y tus pimientos rellenos son lo más glamouroso del mundo, a ver quién dice que no?

teviro dijo...

Pero ¿qué le quieres a la foto? si nada más verlo ya babeo, vamos que se ve la mar de cremosito y listo para meter la cuchara, que buenooo. Y la vajilla, pues no esta mal..Que quieres que te diga, yo lo que miro es la comida, en lo de alrededor me fijo poquito.
Me das envidia, con toodo lo que haces.

Besitos.

jose manuel dijo...

Me encantan los helados, creo que no hay ni uno que no me gusta. Estupendo se ve.

Saludos

Esther Outón dijo...

Estoy un poco mal de la garganta y las cosas frias no me vinen bien, pero guardame dos bolitas de esas mas cremositas que cuando me ponga buena me las zampo..Jejeje..Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero tu quieres que nos fijemos en el helado o en tu vajilla? Pues entonces el helado está bien no necesita más glamour, jejeje, pero si está riquísimo como lo has hecho.
Besos.

marijose dijo...

UFFFF, CON LO QUE ME GUSTA EL QUESO TIENE QUE ESATR DELICIOSO¡¡¡, BESOS

Ángeles dijo...

Qué le den al glamour, nena; lo primero es lo primero y es comerse el heladito antes de que sea líquido.
Creo que por tu culpa voy a sacar uno de mi congelador, jeje.
besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

A ti no te falta para nada glamour tienes tu estilo y punto, qué bueno para mi con trocitos de coco grandes que me encanta je je se ve delicioso.Besos.

rayasymanchas dijo...

A mí me encanta así que es verdaderamente como queda, que luego me desilusiono cuando no me queda tan perfectísimo como a las que hacen esas magníficas fotos

un besazo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Marisa dijo...

Pues ya somos dos sin glamour, repitiendo vajilla, la mía casi siempre blanca... me da igual. El blog es para cocinar con el corazón para los nuestros y para compartir y aprender con los demás de este mundillo. A mí tanta foto maravillosa, no me dice nada, aunque respeto a quien las haga. A veces, igual tampoco sabemos si realmente hay alguien real detrás de ese blog o es un negocio.
Me encanta este helado. Imagino que si utilizas la tagatosa, ya no le pones la miel. No entro por facebook porque estoy en la playa y la conexión que tengo de usb no me deja, así que mis recetillas de verano, si no voy por casa, sólo salen en el blog. Un beso

dolorss dijo...

Glamour? no te preocupes por eso, lo importante es la receta y yo la leo siempre :-)
Yo quería preguntarte , después de dejarlo los 10 minutos a temperatura ambiente, ¿no lo vuelves a pasar por la Th.? se ve muy cremoso y me encanta el coco, bueno más a mi hijo y este se lo pienso hacer.

Gracias y feliz verano!!!

Marta dijo...

Estupendo helado y superfácil, tomo nota.
Besitos guapa

Bearecetasymas dijo...

Ya estoy deseando llegar a casa para hacerlo, mi hija va a saltar de la alegría con lo que le gusta el coco y mi marido me hace la ola, jaja. Ya te contare guapa!
Besos

Sefa dijo...

Me llevo la receta, la verdad que en la thermomix queda muy rico el helado, bsssssssssss.Sefa

Veronica Cervera dijo...

El glamour que se vaya a pasear. Este es uno de mis helados favoritos. Me como un pozuelo de esos en este momento, Morguix. Besitos, Vero

thermo dijo...

Anoche me quedé buscando el queso y como no lo encontré y tardé blogger no me dejó comentar!
El caso que el helado de COCO delicioso, el glamú ya lo encontraremos en otras cosas ya verás (cualquier día recibes el palé ajjajajajaj) en casa habría que tunearlo que los niños no quieren el coco pero cremoso se ve y mucho.
Besazos.

Arantxa dijo...

Este seguro que lo pruebo, me gusta un montón el coco, y como la que cocino soy yo... :0)
Gracias por la receta y que sepas que a mí me gustan mucho tus presentaciones y sobre todo la forma que explicas las recetas!!!Besicos

Carolina dijo...

¿quién ha dicho que no tienes glamour, chiquilla? Tú helado es como la Rocío Jurado, que aunque iba en chándal y con tacones seguía teniendo mucha clase, jeje
Lo importante es que el helado se ve cremosito y si encima es con coco que a mi me encanta, pues mejor.
Oye, has probado hacerlo con leche de coco? Se me ocurre que se le debe quedar una sabor más intenso.
Besitos

asj dijo...

Es que sacar glamurosos es tarea difícil y más si te meten prisa! jajaja a mi me gusta así, derritiéndose y además con lo cremoso que se ve me lo como a la de ya.
A mi amigo no le gusta el coco pero a mi me vuelve loca de todas las maneras así que cuando viene la familia aprovecho que también les gusta... tanto rollo pa' decirte que lo tengo que probar en cuanto haga un hueco en el congelador!!

besazos

wada dijo...

De coco qué cosa taaaan rica!!!! pero en mi casa solo me gusta a mí :( aun así me guardo la receta por si un dñia me da antojo jeje..
Un besito

Gloria dijo...

El coco no me gusta mucho pero tengo un paquetito empezado así que igual lo aprovecho. Besines.

Marus dijo...

Este te lo copio ya que me encanta el coco.
Buen día

Toñi (picapusa) dijo...

Marga deja el glamour a un lado y pásame un cuenquito de esos!!
Como te comprendo jamía, en verano es imposibol hacer una foto a un helado... pero ni a un cacho de queso!! que a la que te descuidas está sudando como un cocinero de chiringuito!!
Soy adicta al coco, lo adoro!!

un besazo

buscandocomienzos dijo...

No soy muy "coquera" pero cometí el error (por esta vez) de leer el título de tu post en voz alta. Resultado: helado de coco para el viernes. Hasta se han ofrecido para comprar los ingredientes. No puedo negarme.
He de aprender a morderme la lengua :)
xxx

Loladealmeria dijo...

Marga, mira que aun no he hecho helado con la TX, voy a comenzar a utilizarla, veo que esta desaprovechada la pobre, jeeeee.
Me encanta el coco, lo utilizo en casi todo. Así que em llevo la recetilla y ya te cuento.
Bss almerienses.

foodtravelandwine dijo...

Que importa el glamour cuando tienes Termomix?....como te envidio es maquinita!!....delicioso tu helado!.....Abrazotes, Marcela

rosa dijo...

Hola Marga.

Tienes toda la razón, el coco gusta mucho o nada, y en mi casa nada de nada, menos a mí que me encanta. Así que me muero por un cucurucho de este helado, qué delicia, y tan cremoso que te ha quedado. Qué maravilla!

Un saludo.

Ana y Blanca dijo...

La verdad es que supone más esfuerzo a veces preparar la foto que hacer el plato en sí, el helado tiene que estar buenísimo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Olivia dijo...

Se ve estupendao. QUé rico el helado de coco!!

Sacerdotisadeisis dijo...

Ay esas manitas que no sólo bordan el punto de cruz. ¡Me encanta tu helado de coco, no sabes cómo! A mi es un sabor que me vuelve loca. Ya desde pequeña me encantaban los coquitos así que tu helado es toda una tentación. Fácil y rico, qué mas se puede pedir. Lo del glamour, lo dejamos para la alfombra roja. Es verdad que las cosas entran por la vista pero no es menos cierto que hay fotos maravillosas con recetas que no valen un pimiento. Y recetas maravillosas que no dejan de serlo aunque en la foto no hayan quedado tan bonitas. Hay que saber distinguir porque como suele pasar en la vida misma, a veces las apariencias engañan. Yo me quedo con tu helado maravilloso.

Un besito,

Sacer

Belenciaga dijo...

Yo soy de las de no:( pero se ve estupendo y como justo lo prohibido es lo que más te apetece, tendré que hacerlo aunque sea de otro sabor.
Yo no cambio una buena receta, por una foto maravillosa... entre otras cosas porque la mayoría de las fotos profesionales de gastronomía son incomestibles, de eso se encargan los maquilladores de alimentos y el photoshop. Y a niveles más "normales" en blogs, parece que de lo que se trata es hacer una buena foto por encima de un buen plato... si lees los trasiegos que se montan para hacer la foto, para acabar recomendando que edites... al final es puro artificio.A mi me gusta que la foto sea lo que ven mis ojos, enseñar mi plato tal como es cuando lo pongo en la mesa.
Así que ya somos dos sin "glamú" jajajaja
Besinos

jirbanaso dijo...

¡rica, rica! me encanta. muchísimas gracias por la recetita.¡besos!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...