Ensalada de pollo, gambas y piña a la vinagreta de mostaza


Menudo veranito estamos teniendo...
En algunas zonas, se han batido todas las marcas en cuanto a temperaturas máximas (creo que en Córdoba llegaron a los 50º).
En otras, como la mía, no se llega a esos extremos (la máxima habrá rondado los 36º). Pero, otros años, aunque a lo mejor hemos tenido días más cálidos, se han alternado también con otros de temperaturas más suaves y noches más frescas. Este año, en cambio, llevamos desde junio con días de calor, bastante calor.
Y estas temperaturas altas tan constantes acaban agotándonos, así que qué mejor que una ensaladita fresca, ligera y completita como ésta:

INGREDIENTES:
(No pongo cantidades, porque dependerá de los comensales y de si nos gusta más o menos un ingrediente u otro).
Cogollos de lechuga
Huevos cocidos
Pollo asado o a la plancha, cortado en tiras
Gambas o langostinos cocidos y pelados
Piña en trocitos
Sal
Pimienta (uso el molinillo "5 pimientas")
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Mostaza

PREPARACIÓN.
Lavamos y troceamos la lechuga y la secamos muy bien, al igual que la piña.
Cortamos el huevo duro en tiritas.
Colocamos en una ensaladera todos los ingredientes, y salpimentamos.
Preparamos una vinagreta, con la siguiente proporción: 3 cucharadas soperas de aceite y una cucharadita de postre de mostaza por cada cucharada sopera de vinagre. Mezclamos muy bien hasta emulsionar los ingredientes de la salsa, y aliñamos.

TRUQUILLOS: Es FUNDAMENTAL que tanto la lechuga como la piña estén MUY secas. De lo contrario, la ensalada quedará aguada y sin gracia.
Yo escurro la piña sobre papel de cocina, apretando bien.
Podemos tener todos los ingredientes SALVO LA LECHUGA cortados y preparados con antelación, y la vinagreta hecha. Cuando vayamos a comer, lavaremos, secaremos y cortaremos la lechuga, y mezclaremos todo. Así la lechuga quedará crujiente, y no lacia.

Y, como hoy la receta no es ni receta, de lo corta y fácil que es, os traigo otra entrega de "LAS APASIONANTES BÚSQUEDAS EN GOOGLE". 
Para los que no hayáis leído las anteriores: Se trata de los misteriosos cauces por los cuales la gente llega a nuestros blogs a través de Google o de otros buscadores.
Lo normal es que se llegue buscando el nombre del blog, entero o en parte ("Morguix", "El puchero de Morguix"...), o una receta o ingrediente determinado ("pollo", "ensalada de arroz", "bacalao a la vizcaina", "recetas para diabéticos"...).
Pero, a veces, la gente que aterriza en nuestro blog lo hace mediante búsquedas que nos dejan con la boca abierta: ¿cómo es posible que, buscando semejante cosa, hayan aparecido aquí?.
En otras entradas del blog, como ÉSTA,  ÉSTA, o ÉSTA, hemos comentado este tema. Y ahora, la entrega de la última temporada ya está aquí, jejeje. Preparaos para reír un rato:



Han contactado ustedes con el blog "Morguix y la interpretación de los sueños", jajajaja...  (mientras suena, de fondo, la música de una película de misterio...)
Dicho sea de paso, ¡qué cosas tan raras sueña la gente!. 


Guadalajara, Jalisco arrived from google.com on "El Puchero de Morguix: Pollo moruno" by searching for juegos de cocineras malas de pollos.

¿CÓÓÓMOOOORLLLLL?
¿Eso qué es lo que es?. ¿Un juego en el que unas señoras cocinan mal unos pollos?. ¿Una colección de señoras que, cada vez que cocinan un pollo, lo desgracian?. ¿En México tiene esto algún doble sentido que no capto? (Mexicanos, por favor, ¡ayuda!).


Pues ahora mismo no caigo, mire usted. ¿Para hacer una crema hidratante?. ¿Para tirárselo a la cabeza del vecino?... La duda me corroe, jejeje.  



¿Toman el sol dentro de las barquitas de pepino?. ¿Se broncean con crema de pepino?.
"Mí no comprender".



Mí tampoco comprender qué pintan Los Simpson o unas neulas en un pastel de berenjenas... el calor seca mis meninges, decididamente...



Ni te cuento el calor que hace en "casi la España", ¡asfixiaítos estamos!.
Lo de "casi la España" debe de ser porque excluimos la zona norte y las montañas pirenaicas, donde (afortunados ellos) hace fresquito, jejeje. 





¿Lavanda Puig?. ¿Lavanda Inglesa de Gal?. ¿Arroz de color lavanda?... 
 
Lleida, Cataluna arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: PASTEL FRÍO DE SALMÓN" by searching for pastel de salmon es buenisimo.

Pues, hombre (o mujer), a mí me gusta, jajaja. 


Desconocía esta advocación mariana. 
Ni en punto de cruz, ni en talla de madera, ni en mármol, ni en pintura, ni en plata...vamos, que es la primera vez que oigo hablar de la "Virgen del Cordero Lechal".
Aunque, bien mirado, podría ser la patrona de Sepúlveda, Aranda de Duero, Peñafiel... jajajaja.
 

Depende del "tiempo extra" de remojo, jajaja. Si las tienes un día, no pasa nada... eso sí, si las tienes una semana, es posible que se arruguen y que empiece a aparecerles un fino tallito con dos hojitas, jajajaja...
Y, probablemente, el agua empezará a oler a rayos.



Jesús, ¡cuántas cosas!. A ver si se va a salir el relleno, jajajaja...
Dicho sea de paso: no tengo en mi blog ninguna receta de falda de ternera rellena de nada... y la receta en la que han entrado es de un pastel de carne con puré de patatas, ¡los caminos de San Google son inescrutables, jajaja!.

Bueno, espero que os hayáis reído un poquito con estas cosillas "misteriosas", jejeje.

Disfrutad de las vacaciones o, al menos, del día festivo (el miércoles).
Un besote a todos.


Comentarios

  1. Jajaaaa pues si despues de leer esto no tengo dudas de que los caminos de google son inescrutables ..me parto contigo xiquilla .
    Aqui tambien hemos tenido unas temperaturas altisimas de exo el viernes fue el dia mas caluroso y ardia todo con el viento que habia es una pena como han quedado los montes del concello de Valdeorras por suerte ayer consiguieron apagarlo y hoy han bajado las temperaturas.
    La ensalada divinisimaaaa como siempre te ha quedau de lujoo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy ricaaaaaaaaaaaaaaaa me pido un poco besos

    ResponderEliminar
  3. Los caminos de San Google son insondables. No quiero yo saber como llegan a mi blog y qué escriben los que han hecho que la entrada más visitada sea la de "nabo encurtido", ja, ja,...
    La ensaladita ideal para estos calores.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, que buena esa ensalada, tiene una pinta muy apetecible y con esa vinagreta de mostaza tiene que encantarle a mi marido, así que la probaré prontito. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga.

    Cómo no nos vamos a reír? Si es que siempre nos arrancas una sonrisa o sí o sí, contigo no hay otra cosa.

    La ensalada fantástica, completa y con el toque de la piña tiene que estar riquísima. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena ensalada !!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Fijate que me estoy partiendo el trasero,yo soy nueva en esto y no controlo mucho pero mira que me rei la gente es la booommba....La ensalada es de las que me gusta me llevo la receta con tu permiso...Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, esa ensalada se ve muy fresquita, como tú dices. En cuanto a las búsquedas... es increíble!!! de verdad que ahora me has hecho reír.
    Besos y que les baje un poquito el calor.

    ResponderEliminar
  9. esta ensalada viene fenomenal, aqui en Almeria el viernes llegamos a los 46º en un pueblo Tabernas asi que no veas como estamos con la boca abierta para no ahogarnos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ostras me parto Marga.
    En mi blog aún no pasan estas cosas así que tú sigue con estas entregas de vez en cuando.Yo ya estoy pensando en lareceta de arroz color lavanda, je,je.

    La ensalada me encanta, el colorcito de la pechuga por fuera es total, parece que lo has pintado.
    Besos y disfruta tú también del pequeño descansito.

    ResponderEliminar
  11. una ensaladita bien fresquita que se agradece con estos calores! besos

    ResponderEliminar
  12. San Google, (como lo llama mi marido) es la pera, dese un roto a un descosido.
    La ensalada de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Me he reído mucho con los goglazos estos, jajajajaja.
    La ensalada se ve estupenda.
    La verdad no quiero imaginarme cómo la pasarán a 50 C la gente. Aquí con 30 y algo estamos encerrados en el aire acondicionado todo el día.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Una ensaladita muy tropical ideal para el calor.....pero tu recopilacion de busqueda esta genial.....no se que hace google y su busqueda.....pero tu relato es genial....me he partido de la risa!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. La ensalada buenísima, pero ahora son las 8:00, los míos duermen y estoy a carcajada limpia tapándome la boca y limpiándome los lagrimones que se me caen!! ¡Eres genial, y a partir de hoy rezaré por tí todas las noches a la Virgen del Cordero Lechal para que sigas así!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. jajajajjajajaj no se si me gusta más el final de la entrada o la ensalada y te aseguro que me la tomaba hoy gustosamente!
    Desde luego te pasan unas cosas... jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. La ensalada deliciosa y estupenda para las temperaturas que estamos teniendo porque aunque marque unos 35º la sensación térmica muchas veces es infernal literalmente. Las búsquedas de lo más curiosas y divertidas, me tengo que parar a ver las mías porque seguro que me río un rato también! jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  18. qué bueno esto de las búsquedas de google, tendré que investigar yo como se consigue esa información.
    Esa ensalada es una de mis preferidas, hasta hace poco no la tenía yo en el blog, con lo que me gusta

    ResponderEliminar
  19. jajajaja, Marga me encanta la nueva entrega de las "búsquedas misteriosas". La verdad que hay alguna que te dejan con la boca abierta jejeje. tu ensaladica también es una delicia y como por aquí también estamos sudando lo nuestro me llevo un platico para refrescarme.

    ResponderEliminar
  20. Me paaartoooo...Increible!!! Cuanto necesite reirme a pierna suelta volveré a ésta entrada, la risa está garantizada, gracias Marga!!!
    Me encanta la ensalada, no se me olvida...Aquí en Galicia con rebeca, ya ves!!!

    ResponderEliminar
  21. Me partía de risa con esta entrada, eres genial y nos has creado la duda de como entraran a los blog nuestros.....con respecto a la receta muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla venir a visitar tu blog me llevo una buena receta y una sonrisa....en los tiempos que corren es muy valiosa....

    estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada estupenda y bien completa. Me gusta!!
    Y la entrega de "Las apasionantes búsquedas en Google", muy graciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga una ensalada deliciosa, la apunto. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  25. las ensaladitas siempre son bienvenidas en el verano. por acá estamos en pleno invierno, ni me imagino lo que serán los 50 grados...!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm...me encanta la combinación de pollo y piña...te quedó una esalada estupenda! un bso

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, anda que no me estoy echando buenas risas leyendo tu post de hoy. Me parto con las búsquedas!!!

    Muy rica la receta de hoy, genial para hacer más llevadero el calor.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que ensalada más apetecible, se ve fresquita, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  29. JAJAJA me he reidomucho , realmente esta muy ingenioso
    GRACIAS
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.