Se acaba el mes, y aún no he publicado nada de punto de cruz ni de ganchillo...
No es que haya hecho mucho... bueno,algo sí, pero no he terminado casi nada, salvo este babero, que ya debe de estar con su dueña...
Porque lo que está encima de las sillas, aunque de lejos pudiera dar otra impresión, está muy lejos de su final. Fijaos bien, y veréis los imperdibles, y cómo solamente está unido en horizontal.
Por lo demás, como podéis ver, sigo haciendo cuadritos y más cuadritos. Al menos, se ve algo de luz al final del túnel, porque ya he unido dos filas... (eso sí, quedan otras 22 filas de 14 cuadritos cada una, ¡casi ná!, jajaja).
Pero estoy muy contenta. Jamás en mi vida había unido grannys (¡si es que no llevo ni 10 meses haciendo ganchillo, jajaja!). Pero, gracias a este tutorial, lo conseguí. Sé que hay otro sistema diferente (unirlos en la última vuelta), pero ése ya lo aprenderé después (espero).
Así que algún día, ojalá no muy lejano, esto será una mantita, jejeje.... Me hubiera gustado adelantar algo en mi próximo viaje (tocan muchas horas de vuelo), pero, lamentablemente, no se permite llevar ganchillos en los aviones (que me explique alguien cómo puedo secuestrar una aeronave con un ganchillo de 2,5 o 3 mm..., pero, desgraciadamente, así estamos), así que, al menos, haré punto de cruz.
Y aquí veis la otra mantita, la "Megagranny".
Ésta avanza más despacio, porque ya empieza a tener un tamaño "importante", y da calor. Y ya sabéis los españoles que me leéis el mesecito que hemos pasado, ¡puf!. Cualquiera se bajaba a la piscina con esta manta, jajaja.
Pero, bueno, ya llegará el otoño.
Y, bueno, vi en el blog "Buscando Comienzos" una funda de abanico (aquí el patrón), y me tiré de la moto e hice una.
Ni de lejos queda como la suya, porque, además, me equivoqué y la hice toda recta, sin forma... pero tiene su gracia. Haré más, porque me ha gustado mucho el resultado (aunque sea manifiestamente mejorable).
Tengo empezadas algunas cosillas a punto de cruz, pero apenas se ve nada, así que esperaré a que avance un poco más la labor antes de "inmortalizarlas".
Bueno, aquí os dejo con las "manualidades"... y supongo que la próxima entrega será "esa que todos estáis esperando", jajajaja... (sí, la de todos los comienzos de mes).
Un besote, y feliz semana.
Unas labores preciosas!!! aese paso las terminas en un plis !! me encantan las labores pero no tengo tiempo para ellas...Besos
ResponderEliminarNena, mira que tienes paciencia y maña eh!!. Me gusta todo, pero lo que más me ha llamado la atenciòn es la funda para el abanico, es super original. Con decirte que jamás había visto una.
ResponderEliminarBesines
Maravillosos trabajos!!!!, el babero es lindo, tierno. Y las mantas.... muy lindas, no parece que tengas tan poco tiempo tejiendo. La funda me gusta mucho. Has trabajado bastante. Felicitaciones.
ResponderEliminarBesos y gracias por comentar en mi blog.
Caramba que bonitas te están quedando. Tu sigue uniendo, mi madre y mi abuela hicieron de cuadritos, granynis? no se que ¡¡¡ aun tengo en una bolsa. Colchas y echarpes, ponchos.....no se como tienes paciencia....tiene mérito, eh ????
ResponderEliminarbssss guapa y sigue dandole a la aguja
Hola Marga, no me puedo creer que lleves 10 meses haciendo ganchillo, te queda genial,yo es la única labor que me queda por aprender.El babero es una monada, yo se los hice a JAvier con su nombre y ayer mismo le puse el nombre a la bolsita de la guarde, como pasa el tiempo. Un besito guapa.
ResponderEliminar¡Eres una máquina con la aguja, chavala! No veas lo que me recuerdan tus composiciones a mis abuelas. No porque ellas tejieran, que alguien se las haría, sino porque no la recuerdo viéndola tejer, si no porque los cojines de su comedor eran como los cuadraditos de patchwork que tú estás haciendo. Y mi otra abuela, la paterna, tenía una mantita como la que te estás haciendo tú. ¡Será casualidad! Qué sé yo, chica.
ResponderEliminarAsí que pronto te vas de viaje, eh. Bueno, a todos nos tenía que tocar, y tu fecha se va acercando entonces, ¿no?
Un beso.
¡Qué maravilla!! Yo aprendí ganchillo a los 7 años y les hacía vestidos a mi Nancy!! Y sabes? conseguí vender uno a una amiga para la suya!!! Tambien tengo una mantelería a punto de cruz que empecé antes de casarme y que está guardada en el baúl de los recuerdos... y que me está llamando ahora, así que lo mismo la continúo, pero cuando se vaya el calor del todo!! Un besazo!
ResponderEliminarLa manta grande es una monería, dan ganas de animarse a ello, preciosa!
ResponderEliminarNo puedes llevar aguja de ganchillo y sí de coser? curioso!
Venga a seguir debajo del aire acondicionado jajajaj
Besazos.
Lo llevas fenomenal Marga. Tranquila que pronto llegará el otoño y con él las ganas de retomar labores. Besicos
ResponderEliminarQué viene ya el pimienticoooo...Mientras me encanta ver tus trabajos en punto de cruz y ganchillo.Vaya trabajazo esas dos mantas,artesanía pura, qué maravilla!!! Te están quedando estupendas y la funda de abanico super original, me ha encantado!!!
ResponderEliminarVaya manos tienes! los cuadritos me recuerdan a los que hacía mi abuela para las sillas, qué recuerdos... Tú para que los quieres? todavía no lo he pillado..
ResponderEliminarUn besito
Me encanta sobre todo como te está quedando la manta grandita. La verdad es que no es muy apropiada para ponerse a coserla en la piscina, pero el calorcito que te dará en invierno mientras ves la tele no te lo quita nadie.
ResponderEliminarBesitos
Me gusta el colorido que tiene la manta y chica, le pegas a todo, al ganchillo, al punto de cruz ala cocina....cuando acabes la manta nos la enseñas, vael?, un beso
ResponderEliminarTe están quedando monísimas tus labores. La manta tiene unos colores preciosos, en cuanto arrecie un poco el calor ya verás que te pones y no paras.
ResponderEliminarYo estoy haciendo una para un bebé, así que también me quedan un montón!
Besotes
Ya casi las tienes terminadas, unos cuantos dias de fresquito y las estrenas.
ResponderEliminarHija, lo de los aviones es tremendo hay cosas que no se explican pero...
Un beso
Pero qué arte tienes.
ResponderEliminarHola Marga.
ResponderEliminarLa manta tiene traza de que va a quedar preciosa. En casa es mi hermana la que hace ganchillo, a mí se me da mejor las dos agujas y la verdad es que entretiene y relaja muchísimo. Bueno quedamos pendientes de ver el resultado final que seguro te va a quedar divina.
Un saludo.
Que arte tienes xiquilla to y to es una preciosidad la funda para el abanico es una cucada no seas tan exigente .
ResponderEliminarAl leer tu post me he acordado que tengo que ir a mirar si tengo la revista ,perdoname wapi pero entre una cosa y otra no he ido a mirar a ver si cuando se vaya la famili me pongo en plan y la busco.
Bicos mil pesiosaaa.
Qué cosas tan chulas. De pequeñita hice ganchillo porque mi madre nos enseñó, pero me quedé con las agujas, hacer bufandas, coser...la verdad es que son tareas muy entretenidas y hace ilusión ver el resultado. Un besazo, espero tu pimiento del mes...
ResponderEliminarEl babero te quedo pocholisimo y los trabajos de ganchillo todos monisimos y coloridos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Cómo quiero hacer una así!!! como la primera de cuadritos!! los colores me encantan!!
ResponderEliminarSaludos Marga!!
Para haber hecho "poquito"... :)
ResponderEliminarBuen viaje y disfruta al menos 5 minutos por mí.
xxx
Me encantan tus trabajos, tan coloridos y muy bonitos.
ResponderEliminarBesicos.
Mi querida Marga a ti si que te daba yo la aguja de oro, por que te lo curras para eso, me encantan todos tus trabajos, y me muero de envidia sana eso si, por no saber dar un punto jeje UN abrazo preciosa
ResponderEliminarMarga, madre mía, ¡qué paciencia! Eso debe de tener muchísimo trabajo pero la verdad es que queda precioso. Esa mantita que estás haciendo con los cuadraditos de colors va a ser una monada. Y la otra la que da calorcito también me encanta. Sí, mejor que no te la hayas bajado a la playa porque además con la arena, ufff....
ResponderEliminarYa veo que estás preparando las maletas así que que disfrutes mucho de tus vacaciones. Ya nos contarás a la vuelta.
Un besito,
Sacer
Que bonitos van quedando. Tengo en mente una mantita para el invierno. Besines.
ResponderEliminarTodo precioso, de verdad, qué mérito más grande os veo a las que os animáis con estas labores! yo soy incapaz, lo he intentado un par de veces y entre lo patosa y lo que me agobia acabo "extresá" jajaja los cuadritos muy chulos pero la manta es divina de la muerte!!! nada, aquí me quedo esperando las "pimiento news" jajaja
ResponderEliminarbesazos
me encantan tus labores, mi asignatura pendiente es el ganchillo así que me pasaré por el tutorial que dices á ver si aprendo algo, me falta tiempo para practicar más, yo estoy haciendo unos cuadritos de px para mi hijo, ya te los enseñaré, besos y espero ver la manta terminada.
ResponderEliminarDefinitivamente tú no tienes tiempo de aburrirte. Me encanta todo tu trabajo con las agujas, hace años que aparque las mias y la verdad es que al ver las tuyas me dan ganas de retomarlas a veces.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Que labores mas bonitas que has hecho, pro puedes imaginar que lo que mas me ha gustado a sido EL BABERO.
ResponderEliminarGracias por tu felicitación.
Un beso
me encanta esos cuadraditos.....tenemos una de mi abuela un poco echa polvo pero es muy chula.
ResponderEliminarPero tu no paras ni en verano serás "faenera". Yo con el ganchillo no he podido y eso que las manualidades me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Te queda preciosa la manta y el babero es una monada, a mi me encanta hacer media, ganchillo, patchwork, aplicaciones.., aunque en verano ando algo parada. Un beso
ResponderEliminarYa veo que no has parado nada en el verano,.
ResponderEliminarLas recetitas impresionantes y muy bien explicadas, como siempre y tus manualidades, caramba niña, que bien va la mantita, aunque queden filas por hacer y coser, esta preciosa.La megacomosellame, lleva muy buen camino y unos colores muy chulos y la funda de abanico, a mi me parece perfecta y muy guapa.
No tienes parada joia..Me encanta toodo.
Besitos.