Espárragos rellenos de salmón


Seguimos rellenando cosas, como siempre, y para no perder las buenas costumbres.
Receta copiada de Belén. Qué raro, jejeje... ¡y las que me quedan por copiarle, porque todas las recetas de Belén me parecen fabulosas!.
Yo no encontré espárragos tan gruesos, aunque compré los catalogados como "muy gruesos". Me dicen que hay que buscar los EXTRAGRUESOS, supongo que serán del tipo de los conocidos como "Cojonudos"(por lo visto fue el propio rey de España quien los bautizó así... y se convirtió en marca registrada, jajaja). En cualquier caso, yo no los localicé; intentaré buscarlos la próxima vez, pero con los muy gruesos queda estupendamente, aunque en este caso tendremos que calcular más unidades por comensal.
Sale mejor, a mi juicio, con puntas de espárragos, no con espárragos enteros. Además, cuesta menos abrirlos a lo largo sin cargárselos (cosa importante para una manazas como yo, jejeje).
FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DEL PLATO: Hay que escurrir MUUUUYYYY BIEN los espárragos, porque, de lo contrario, se aguará todo, y aunque el sabor sigue siendo delicioso, perderán mucha presencia (doy fe, porque me pasó la primera vez que los hice: iba a la bulla, no los escurrí, y quedaron feos, aunque estaban buenísimos).
Por ello, primero los pondremos en un colador para que suelten el líquido, y después, una vez partidos, los dejaremos un ratín sobre papel absorbente de cocina.

INGREDIENTES:
Puntas de espárragos muy gruesos o extragruesos.
Salmón ahumado en lonchas
Mayonesa
Eneldo picado

PREPARACIÓN
Escurrimos bien los espárragos, poniéndolos en un colador para que vayan soltando el exceso de líquido.

Los partimos a lo largo. Y los dejamos un ratito escurriendo sobre papel de cocina.

Cortamos el salmón en tiritas, y las vamos colocando sobre la parte de abajo de cada espárrago, tapando con la parte de arriba.

Colocamos los espárragos en una fuente de horno.
Mezclamos la mayonesa con el eneldo, y cubrimos los espárragos con ella. Yo he metido la mayonesa en un botecito de silicona que sirve para hacer decoraciones en los platos, que se llama "Decopen" y que podéis ver pinchando aquí. Pero podéis utilizar cualquier manga pastelera.

Gratinamos durante unos minutos, hasta que se doren los espárragos. Cuidadín, porque entre el "dorado" y el "quemado" pueden pasar pocos segundos... así que vigilad, jejeje.

Espero que os gusten (a mí me encantan...)

Un beso a todos. Espero que os guste, y que la vuelta al trabajo, colegio y similares os esté resultando menos dura... dentro de lo que cabe, tal y como están las cosas.

48 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...