Tailandia: segunda parte



Aquí tenéis la segunda entrada dedicada a Tailandia.
Hoy voy a enseñaros dos cosillas diferentes: por un lado, Bangkok y su Palacio Real. Y, por otro, las costas del sur de Tailandia y sus islas.
Me queda bastante: templos, selvas... pero eso será materia de otra entrada. ¡Es que hay tantas cosas que enseñaros...!. No sabéis lo que me está costando seleccionar las fotos, jajaja.
Empezaremos con el mar. Ya desde el avión llama mucho la atención el perfil de la costa: miles de escarpadas islas e islotes diseminados sobre unas aguas de un increíble color verde-azulado…

(Esta foto, obviamente, no está tomada desde el avión, sino desde un barco, jajaja... pero me entendéis lo que quiero decir).
En algunas de ellas, hay playitas donde desembarcar…

Pero otras son, aparentemente, enormes muros rocosos.

Sin embargo, a veces las rocas esconden una sorpresa… Cuando te aproximas al islote, observas la abertura de una pequeña cueva…

… por la que tienes que entrar en canoa, pero, al llegar a un punto, tocará tumbarse, porque el techo del túnel no es precisamente alto (y, cuanto más sube la marea, menos espacio hay).
Pero, una vez atravesado el túnel, te encuentras en una laguna…

… cuyo único inconveniente es que tiene más tráfico que la Gran Vía en hora punta: por la cuestión de las mareas, las horas de visita tienen que concentrarse en determinados tramos horarios. En caso contrario, tocaría quedarse dentro de la laguna hasta que bajara la marea…

Y aquí podéis ver un paisaje de película...

De película, sí... porque, al parecer, aquí se rodó una de James Bond (no sé cuál, porque no soy muy aficionada, jejeje). Pero, de hecho, el lugar ha sido bautizado como "la isla de James Bond", aunque yo más bien la llamaría "la isla de las vendedoras bordes" (¡y mira que es difícil encontrar gente borde en Tailandia, pero estaban casi todas en esta isla, jajajaja).

Y, después de este recorrido marinero, vamos a cambiar completamente de tercio. Volvemos a Bangkok, concretamente al palacio real.

Es un lugar tan deslumbrante que, en cierto sentido, te “apabulla” (sobre todo, cuando, como nosotros, lo visitas después de 12 horas de vuelo, jejeje). Es tal el colorido y el brillo, y es una estética tan diferente a la que estamos acostumbrados… que, por un momento, te deja sin habla…


Eso sí, es espectacular…


Cada edificio nos muestra un estilo diferente, puesto que, al construir la capital, los reyes quisieron reflejar el arte de los distintos pueblos que habían ido formando Tailandia. Por ejemplo, esta parte nos recuerda a los templos y palacios de los khmers camboyanos...

Y ahora, vista de una torrecita dorada a través del hueco....

Llama la atención el respeto de los tailandeses por sus reyes. No sólo puedes ver retratos del rey y la reina por todas partes, sino que, además de la bandera de Tailandia, en casi todas las casas y negocios cuelgan una bandera amarilla (el color del rey) y otra azul (el de la reina). Pero es que, además, uno no puede entrar al palacio "de cualquier manera". No se admiten camisetas de tirantes, ni pantalones cortos o bermudas... eso sí, allí mismo venden pareos y camisetas para que los que no han tenido en cuenta el "protocolo" puedan taparse adecuadamente (yo llevaba falda larga, pero mejor no estropear con mi careto esta bonita serie de fotografías).
Aquí, un detalle de la decoración...

Y mirad esta cúpula, llena de flores...

Curiosa "guardiana de la escalera"...

Hace ya mucho tiempo que la familia real tailandesa no vive aquí. El lugar es maravilloso, pero para vivir no resulta demasiado práctico, no... Ya a principios del siglo pasado, un rey tailandés que viajó mucho por Europa ordenó construir este palacio, con un estilo mixto entre el europeo y el tailandés (un "palacio-fusión", jejeje). Y ésta es su residencia oficial (aunque creo que tampoco viven habitualmente aquí, sino que es un palacio destinado a actos solemnes, recepciones y demás).

En fin, por hoy termina el programa "Morguixeros viajeros".Continuará, no os vayáis a pensar que esto acaba aquí, jejeje.
Un beso, y gracias por vuestra paciencia...


Comentarios

  1. que maravilla de fotos hija... te tengo una envidia insana que no veas !! jajajaja.
    Oye que sería una buena idea que el próximo James Bond, se volviese a rodar ahí y titulasen la peli como...
    James Bond en la isla de las vendedoras bordes jajajajaja, un puntazo !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que viaje tan bonito!. Suerte la tuya que tienes oportunidad de ver mundo. Es una de las cosas de la que sí tengo envidia de la mala ;))

    Bonitas fotos!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos!! Esa laguna parece un lugar de ensueño, que pena que se llene de gente...pero es lo que hay.
    Bueno guapa sigo esperando la siguiente entrega.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. El primer viaje que yo programé con 20 años al extranjero, fue precisamente Thailandia, pero cuando ya lo tenía al alcance de la mano, por problemas familiares, lo tuve que cancelar. ¡¡Nunca más ha surgido la oportunidad!! Viajo bastante y conozco muchos países, pero Thailandia.... Aprovecharé tus experiencias, y disfrutaré con tus relatos en la distancia.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Puedes seguir cuando quieres que así viajamos gratis.
    Una preciosidad de fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. como me recuerdan esas fotos a la bhaia de halong en Vietnam, esta llena de islotes como esos una autentica maravilla, desde luego tahilandia es para visitarla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy lista para ver la siguiente entrega!! que preciosidad de fotografías!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ya estoy deseando el siguiente capítulo de "la saga" porque me está encantando lo que veo, como dices, es todo tan diferente. Aunque veo que vendedoras bordes las hay en todos lados, jajaja.
    Beistos

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitas las fotos, los paisajes preciosos, esa laguna, el mar, las rocas con sus grutas y los templos y demás.
    Claro que lo de la isla de las vendedoras bordes me ha hecho mucha gracia.
    Espero la siguiente entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu experiencia. Me dan muchísimas ganas de irme a conocer Tailandia después de tus posts.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Te juro que me quedo muda con tanta cosa bonita, el mar, el palacio
    Eso de que te metas en una cueva y aparezcas en una laguna, es fantástico, chica, menudas fotos , no me extraña que no sepas cuáles seleccionar, son todas preciosas y espectaculares
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Que recorrido tan bonito has compartido con nosotros unos paisajes preciosos y unas construcciones impresionantes ..me encanta el templo con la cupula de flores ..que detalle mas delicado . Es un pais de contrastes ..me ha gustado el reportaje de ¡¡Morguixeros Viajeros!!
    BICOS

    ResponderEliminar
  13. Qué viaje tan espectacular. Me ha encantado ver tus fotos y que nos acerques con ellas a un país tan bonito como Tailandia. A tenido que ser un viaje increible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ya decía yo, bordes hay en toslaos!!!!!!!
    Las fotos divinas, la mezcla fantástica pero sobre todo la decoración, como me gusta!
    Besazos y sigue...

    ResponderEliminar
  15. ¡Uf, me he quedado sin palabras y con la boca abierta! ¡Qué maravilla! ¡Gracias por compartir tus fotos y permitirnos viajar contigo a través de ellas!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Ains, Comoooo me gusta escucharte, y las fotos espectaculares. No te cortes niña y ponlas todas, que nos estas dejando muertas de la envidia.
    Cuenta algo de las vendedoras bordes ¿que te pasó?.

    Pues nada, seguiremos el siguiente capítulo de "Morguixeros viajeros"
    Me encanta como nos lo cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Un reportaje maravilloso, envidia sana tengo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Una entrada espectacular, qué reportaje más bueno, te felicito y me voy a buscar la primera parte y ver esos pastelitos de gambas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Que viaje más bonito Marga, me dá una envidia sana pués hace dos años que no viajamos y se echa de menos. Unas fotos estupendas, me ha gustado mucho el palacio es espectacular, te lo habrás pasado pipa. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Puedes seguir con el programa Morquixeros por el mundo jejeje Es un país precioso y fascinante por lo que me han dicho.
    así que a soñar con estas fotos.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  21. Preciosos paisajes y una arquitectura espectacular. Sigue que está super chulo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de fotos y que viaje tan xuli estoy deseando ver el resto seguro que no te cansaste de hacer fotos no me extraña que te cueste decidirte seguro son todas una preciosidad.
    Yo no se si pasaria por esa cueva si hay que pasar asi agaxadita para ver esa preciosa laguna .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  23. Esta "Morguixera viajera" está encantada con tu ruta. Las fotos son fantásticas. ¿Habrá una nueva entrega?
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Oh my God!!! Yo quiero ir y perderme en esos palacios y playas. Si me pierdo que me busquen en Thailandia, que me vooooy!!!

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que te haya costado seleccionar las fotos porque todas son hermosas y a cual mas bonita.

    Qué parajes !!!

    Atenta a la próxima entrega de Morguixeros viajeros jajajaja....

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Marga el beso grande es para ti, menudo reportaje nos estas regalando, que bonito es todo, esos palacios tienen que ser verlos en vivo y en directo para enloquecer, muchas gracias por ser tan generosa y enseñarnos tanta maravilla, espero la tercera parte ya mismo jeje. Besicos preciosa

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Marga por este viaje tan fabuloso. Espero la siguiente entrega. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  28. Preciosos lugares, impresionantes y ni qué decir de la forma en que nos guías por ese recorrido, esperaré ansiosa la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Que bonito todo! Tengo muchas ganas de ir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Menuda envidia!!!!!sana o mala jejejje pero mucha envidia. Llamale como te de en gana jejee .Precioso viaje y las fotos ni te cuento bs

    ResponderEliminar
  31. A ver, a ver... aquí pasa algo... llego esparando encontrarme un maravilloso pimiento y ¡Qué sorpresa! ¡Vaya reportaje! Acabo de ver también la primera parte... Creo que tengo que pasar más por tu cocina, pero es que no hay tiempo para todo...

    Me ha encantado. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el viaje y que hoy lo hayas compartido con todos nosotros

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Joer, que pasada!!. Yo quiero ir. Mira que es bonito ese país, lo mires por donde lo mires tiene rincones realmente preciosos.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  33. el reportaje interminable..jaja...me encanta! un bneso

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de vistas! Esas islas y la cueva no pudimos visitarlas, así que me ha venido de perlas(y además con guía incluido, je jeje)
    Nosotros estuvimos en la isla del coral, muy bonita también.
    La verdad es que es una pasada ese pais.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. MAdre mía Marga estuviste en Tailandia ???? Que maravilla !!! Que preciosidad !!!! unas fotos espectaculares. Un besazo enorme
    Pd: Por cierto mellevo unos pastelitos de gambas que han de estar tremendos !!!!
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  36. Un reportaje estupendo, es un pais precioso esperemos que no quede arrasado con el turismo, aunque conociendolos seguro que saben preservar sus tradiciones.
    Me encantaría volver pero creo que tendré que quedarme con las ganas, son tantas horas de vuelo, y luego el calor y en esta época la humedad.. ni con una máscara de oxígeno jajajaja
    Espero la próxima entrega
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. que paisajes y que fotos tan maravillos@s

    ResponderEliminar
  38. Ya te lo puse en la primera entrada del viaje... ¡¡me están entrando unas ganas locas de visitar tan hermoso país!! la verdad es que no creía que fuera tan bonito. Hasta se lo he enseñado a mi marido, a ver si cuela, jejeje Eso sí, me ha faltado una foto tuya vestida con el traje típico de allí, jajaja
    Ah y los pstelitos de gambas, copiable 100%
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  39. Un viaje maravilloso Marga y veo que lo has disfrutado a tope.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. jo, que fotos tan preciosas, que ganas tengo de ir! hummmm me voy a quedar viendo tus maravillas de su cocina! Besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué contraste de fotos nos traes en tu entrada de hoy...por un lado los más impresionantes paisajes naturales (me han dejado con los dientes largos) y por otro los más exhuberantes y recargados palacios.

    Fabuloso todo.

    ¿Para cuándo la próxima entrega?

    ResponderEliminar
  42. Que reciosidad de pais!!! como te envidio por dios, es mi asignatura pendiente, viajar mucho, pero como está la cosa creo que me conformare de momento con mirar tus preciosas fotos.
    Por cierto gracias por el aviso, creo que ya está todo bien y puedes entrar en el Blog sin problemas, me harias el favor de comprobarlo y si no puedes dejarme un aviso en el otro? Espero que ya no esté desaparecida porque yo me miro al espejo y cada día abulto más, así que es dificil jajaja. Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  43. qué barbaridad!!! la próxima vez me llevas contigo no?? siiiii, ya sé que somos muchos los que nos apuntamos.. pero no te quejes.. si es que nos pones el caramelo en la boca....

    qué pasada... aunque reconozco que a mí lo del oro no me va nada... pero impresionante a tope eh!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  44. Desde luego... ver este país a través de tus fotos y comentarios es todo un lujo! Ya me entran ganas de ir!!

    Oye.. pásate por mi blog, que tienes una sorpresa.

    ResponderEliminar
  45. Oooooh! menudo viaje mas chulo,es un país increible, muy curioso y bonito, esperare el siguiente capitulo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Llego un pelín tarde a leer tu entrada, pero llegué. Me han dejado impresionadas las fotografías del mar y la naturaleza. Será porque me encanta ese entorno, y lo admiro tanto. Dices que algunas escenas han sido de películas, pero la cuarta foto me recuerda a una película que hizo Di Caprio hace unos añitos. Era una historia de amor con una jovencita. No sé si te sonará.

    La arquitectura es asombrosa. Impacta sobre todo por los dorados, la recarga de los detalles tan minuciosos. Debe ser impresionante ver esos edificios in situ.

    Qué suerte la tuya. Qué viaje ...

    Un beso, y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.