Tailandia-Tercera (y última) entrega



Y vamos ya con el último capítulo de “Morguixeros Viajeros por Tailandia” (me refiero a las fotos, no a las recetas, que irán cayendo unas cuantas).

En esta entrada, para empezar os enseñaré unos cuantos templos budistas. Solamente algunos, porque Tailandia está llena de ellos.

¿Os acordáis de las guirnaldas que os enseñé el otro día?. Aquí podéis ver una de sus utilidades: servir de ofrenda en los templos. También se ofrendan alimentos, que, después, en muchos casos, se destinarán a la gente necesitada (en la foto, se ven ofrendas de frutas, bebidas, y huevos cocidos).

La verdad es que siempre me ha atraído mucho la filosofía budista, y su forma de ver la vida. Quizá por eso, me siento muy a gusto en sus templos, me transmiten mucha tranquilidad.

Hay, como os digo, montones en Tailandia.  Éste, por ejemplo, está en Chiang Mai.

Caía literalmente “la del pulpo” (viajamos en el final de la estación de los monzones), y en los templos budistas se entra descalzo… pero daba igual: el agua de lluvia estaba CALIENTE, con lo cual no te importaba ir “chapoteando”, jajaja.
Y, además, participamos incluso en una pequeña ceremonia...

Este templo, situado en Ayutthaya, está lleno de estatuas de Buda. Todas ellas, vestidas con su túnica amarilla… impecablemente limpia.

El templo se llama “Wat Yai Chai Mongkhon” (“Wat” significa “templo”… no me preguntéis qué significa lo demás, jajaja). Y es una auténtica maravilla. 

Aunque la mayor parte de la antigua ciudad de Ayutthaya se encuentra actualmente en ruinas, este templo sigue funcionando.
En él se encuentra también una estatua de Buda reclinado (vestido con su túnica, como podéis ver).

Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia, que fue destruida durante una invasión birmana, en 1767. No volvió a ser reconstruida, trasladándose la capitalidad a Bangkok.
Aquí podéis ver sus ruinas…

Los palacios reales de Bangkok que os enseñé el otro día son, en parte, una reproducción de los edificios destruidos de Ayutthaya.

Y en Bangkok, precisamente, tenemos un Buda reclinado más grande todavía. Ésta es la mejor foto que pude hacerle…

Y también, por supuesto, el Buda de Oro... que permaneció durante años escondido dentro de un Buda de escayola, hasta que, en un traslado, la figura se cayó, se partió, y reveló su tesoro:

Este es el templo de Phitsanulok. Cuando llegamos, se estaba celebrando una importante ceremonia, por lo que estaba llenísimo. Así que yo me fui hacia la parte de atrás, a hacer fotos...


Este es un templo budista activo, del que ahora mismo no recuerdo el nombre. 

Podéis ver cómo los fieles rezan, hacen sus ofrendas (lo que llevan en las cestas son, efectivamente, ofrendas para el templo). Fijaos en su postura: los pies no pueden apuntar directamente al Buda, se considera una falta de respeto. Por eso, se sientan de lado, o sobre los talones.

…mientras, en las dependencias interiores, los monjes toman su almuerzo (sólo comen 2 veces al día, los alimentos que se ofrendan al templo, y no cenan).

(Me parece que un monje nos ha visto, jejeje... O dos).
Éstas son las ruinas del templo de Phimai, de estilo camboyano…

Y vamos a cambiar de tercio completamente. Ahora nos daremos un paseíto por la selva… ¡a lomos de un elefante!.

Cuando uno se sube al elefante, cosa que se hace a través de una plataforma que casi está a la altura de un primer piso, no las tiene todas consigo, jajaja. 
Piensas “Vaya tela, cómo se mueve este animal…”. Después intentas racionalizar: esto es turístico, el elefante (en nuestro caso, elefanta) va con su cuidador, están acostumbrados…
Y, al final, lo pasas estupendamente…aunque vayas cruzando ríos.

No veas lo que comen los tíos: constantemente echan la trompa hacia atrás para que les den plátanos, o caña de azúcar. Pero, claro, para ellos un racimo de plátanos es como para nosotros un paquete de pipas, así que siguen pidiendo... o comiendo hojas.
No puede faltar en todo viaje a Tailandia una visita a Sukhotai.... pero espero que, si vais, tengáis más fortuna que nosotros con el tiempo. Porque es que "en Tailandia, cuando llueve, es que llueve de verdad..."(es lo que tienen los monzones, jajaja).
Literalmente, se abrieron las compuertas del cielo. Hasta los peces saltaban del lago. Así que no pudimos ni bajarnos de los "motocarros".

Pero, aunque apenas pudimos disfrutar del lugar, sí os dejo estas fotos "pasadas por agua", en las que se intuye su belleza, a pesar del diluvio.

Para despedir este viaje, haremos una pequeñita incursión por las aldeas…

Todas ellas limpias, por humildes que fueran, con su templo, con sus casas decoradas con la bandera de Tailandia, la bandera amarilla (del rey) y la azul (por la reina), y sus pequeños templitos o casas de los espíritus" en cada jardín...

Y sus niños, tan graciosos...

Y tan educados: mirad con qué orden guardan la fila.
En fin, con esta entrega doy por concluida la tabarra que os estoy dando crónica de nuestro viaje a Tailandia. Espero que, a pesar de mi natural tendencia a dar la vara enrollarme un pelín, os haya gustado, y lo hayáis disfrutado. A mí me ha encantado compartirlo con vosotros.
Y, por último, a petición "popular" (de Mabel, de "A nadie le amarga un dulce"), que decía que no había puesto una foto mía con el traje típico... aquí os dejo una, para que os riáis un rato. Estoy horrible, pero "con traje típico" no tenía más, así que es lo que hay, qué se le va a hacer, jajaja.

(Por su cara, la señora tailandesa debe de estar pensando lo mismo, jajaja)
Un besote, y feliz comienzo de semana.


Comentarios

  1. Vaya viajecito ta has pegao guapa, yo me subi en camello y me dije, esto no es lo mio, asi que en elefante no me veran jajaja, pero que sitios mas engalanados, claro que viven del turismo y lo tienen lo mas bonito posible, me alegra que lo pasaras bien a pesar de la lluvia, un bonito viaje, besos

    ResponderEliminar
  2. Marga tiene que ser precioso thailandia, que fotos mas chulas, estás muy guapa con el traje típico.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Bien guapa que estás. Me ha gustado viajar virtualmente por donde has viajado tu, ha sido un reportaje precioso, a ver cuándo te vas de nuevo... Besos

    ResponderEliminar
  4. Marga que suerte la tuya poder hacer un viaje asi!! fascinante....Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas fotos, gracias por compartir tu experiencia. Qué lujo de templos!!!! me imagino lo impresionante que son en vivo. y te ves muy bien con el traje típico.
    Besos y que pases excelente semana.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que ha sido un viaje virtual bien detallado, tiene que ser una experiencia fascinante.
    Ayer me acordaba de tu anterior entrada con un bizcocho malogrado y no veas el exito que tuvo despues de la "reparación",je,je
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Por Dios, tremendo viaje! ¡Ni en mis mejores sueños alcanzo a pensar poder hacer uno similar! Llevo años intentando ir a Venecia y no hay manera. A Thailandia, ni me atrevo a soñarlo.
    ¡Qué fotos, qué maravilla los templos, los budas, los paisajes,...! ¡Qué gracia lo del elefante, sí que debe dar impresión! Yo te veo muy simpática en la última foto, nada de horrible. ¡No te digas esas cosas que me enfado! ¡Guapa!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me da pena que se acabe la saga eso sí, ha merecido la pena esta entrada, los templos una preciosidad pero claro hay fotos que le han robado protagonismo...
    Esas con la elefanta y tú vestida de algo jajajajajjajaj
    GRACIAS por haber compartido de esta forma tus vacaciones.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno hace estos viajes después no se cansa de ver las fotos. Muy bonitas

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de viaje, reina!!. Las fotos son preciosas, meten envidia ehhhhhhhhh, de la sana...pero al fin y al cabo envidia jajajaja. Me ha encantado viajar contigo a través de ellas guapetona, menuda experiencia tan bonita la vuestra.

    besines

    ResponderEliminar
  11. que pena que se acabe me ha encantaso este viaje, no me importaria visitar tahilandia



    ¡¡besos¡¡ y por cierto estas muy guapa con el traje

    ResponderEliminar
  12. Marga, muchísimas gracias por hacernos partícipes de tu viaje. Es un pais maravilloso y bellísimo que has sabido captar a las mil maravillas.
    Seguro que te has comprado algún sarong de seda, asi que ya estás completando el atuendo con ese tocado tipico jajaja.. genial!
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues el traje te queda muy bien.
    Gracias una vez más por compartir tantas bellezas de tus vacaciones. Un viaje inolvidable y superinteresante. Bellos templos. A mí me encanta también la filosofía budista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué guapa Marga!!! me pones los dientes más que largos al ver tan preciosas fotos!!! Qué viaje más inolvidable!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué fotos más chulas Marga!, me encantan, y esos budas con sus túnicas...son una pasada....Bueno y tu..jjaa, estás como se suele decir "divina", un sombrerito de lo más "fashion", lo mejor es tu cara, felicidad y alegría se ve que lo pasasteis genial.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Marga: muy interesante lo que has contado, a mi me encanta ver las fotos y leer lo que cuentas, no es lo mism o que cuando lees una página oficial.
    Y tabarra la que te has dado tú para poner las fotos y escribir el texto, que menudo trabajo has hecho.
    Yo te veo muy guapa y exótica a mi me da que una thailandesa rubia y de ojos claros como que no debe haber muchas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos maravillosas, nos has puesto los dientes largos a todas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué viaje tan chulo, de verdad, me ha gustado mucho ver las fotos, y eso de montar en elefante ¡qué pasada! tiene que ser divertido!!!!! Ahora esperamos las recetas, no estaría mal algún pimiento tailandés, no es mala propuesta... por cierto qué bien te sienta el traje jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el viaje, es casi como si hubiera estado ahí contigo. Sus templos son muy bellos y tú estás muy guapa con el gorro de tailandesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Marga, ya hemos llegado al final del viaje, y que preciosidad de templos, desde luego has ido a un sitio que nunca olvidaras, y le has sacado un gran partido a todo, yo cuando viajo me pasa lo mismo, me gusta subir a lo tipico, por muy grande que sea su altura jeje, y la idea de nuestra querida Mabel, de hacerte posas con tan lindos aperos no ha podido ser mas buena, te veo guapisima y te lo digo de corazon. Un besazo, y muchas gracias por hacernos didfrutar de tu maravilloso viaje

    ResponderEliminar
  21. Chiquilla, pues a mi me ha encantado todas las entregas de tu viaje.
    La verdad es que es un país con muchas cosas curiosas, cuánto templo y cuánto buda.
    Qué guay lo de subir en elefante, por aquí si te vienes lo más que te ofrezco es un paseo en burro o arriesgando un poco más en camello, jajaja.
    La fotito está genial, saliste muy guapa. Le daremos a Mabel las gracias por haberte convencido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marga yo estube en tailandia en el mes de Abril, este a sido mi viaje de Novios.. Un viaje que tenia en mente desde hacia muuuchos años. Me encantaron todos los templos, los paisajes, elefantes, los mercados flotantes etc etc
    En definitiba todo, todo me parecia magico. Que decirte de los budas jojo una pasada... Tus fotos alucinantes muy buenas, que recuerdos mas bonitos me han traido todo todo yo tambien lo he visto fiu fiu... Que guai

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  23. Que cortito se me ha echo las 3 entregas. Un viaje precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Impresionante Marga, nos has contado tanto sobre este país que ya nos lo sabemos todo. A pesar de todo has despertado en mí más ganas de visitarlo de las que tenía.

    Voy a echar de menos tus crónicas. Ahora me tendré que conformar con las recetas, que no es que me importe...jejeje

    ResponderEliminar
  25. Lo veo todo tan enorme... ¡menudo viajecito! Y te sienta fenomenal el traje típico :o)
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Muy chula esta entrega también, pasa como con las series que cuando sabes que se acaba te da hasta morriña jajaja Curioso lo del buda de escayola que escondía el de oro ehh!! y tú monísima de la muerte y súper "cool" encima de la elefanta jajaja

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  27. Marga, desde luego mucho te tenemos que agradecer las que no conocemos este bello país. Con tus relatos y fotso, parece que nos transportas allí. Dices que no estás bien en la foto, pues a mí me parece que estás estupenda, muy simpática y con un gorrito que se las trae para poder lucirlo mejor. gracias amiga, me prestó mucho todo y me reí un cacho largo con el elefante, no se si yo podría pensar todo lo que dices mientras fuese subida en él. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Cierto! Tahilandia es el pais de los templos, creo que no hay casa que no tenga el suyo propio. Aun tengo presente el olor de las ofrendas, y de todo su aire en particular, y mira que hace años de eso. Por el contrario compruebo por tus fotos que todo sigue igual.
    Las vistas desde lo alto del templo de Ayutthaya son impresionantes, ¿subiste?.
    Oye! ¿te fijaste como pinchan los pelos de los elefantes? je jeje.
    En resumidas cuentas has hecho un viaje que nunca olvidarás.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  29. que preciosidad de viaje!! y que bien te sienta ese tocado leñe! es que la que es guapa, es tonteriaaaa!!
    Me ha encantado tu recorrido, y me ha dado una envidia de las malas malisimas! :P

    ResponderEliminar
  30. Que pasadaaaaaaaaaaa xiquilla parece que haya estado yo tambien por esos lares lo has contado tan bien y has puesto tantas fotos que me ha encantado ademas de darme una envidiiiiiiar que no veas jis..jis ya sabes que es sana ,eso si yo en elefante no montaria lo hice en camello y no me gusto nada asi que como no soy nada intrepida ese paso me lo saltaria jajaja.
    Muchas gracias por compartirlo wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhhhhhhh por cierto estas wapisimaaaaa con el traje tipico.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Ayyy Marga qué tarde llego, pero he llegado... y ha merecido la pena!! jajajaja
    Cuando te dije que te quería ver con el traje típico, no pensé que te hubieras hecho foto... que poco te conozco!! jejeje
    Pues que sepas que estás guapísima con ese gorro típico... y no creas que eso le debe de quedar bien a todo el mundo!! jajajaja
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  33. ¿ültimo? No, no, seguro que todavía te queda algo por enseñar. Me ha encantado la crónica del viaje.Y la foto del cierre... ¡genial! :)
    xxx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.