Merluza al vapor "express"



No sé qué es lo que me pasa... pero, es llegar la Navidad, y empezar a publicar recetas más "hiper-mega-super-simples" de lo que tengo por costumbre (que ya es bastante, jajaja).
Debe de ser algo psicológico. No son unas fiestas que me gusten demasiado; por otra parte, no las celebramos este año en mi casa, con lo cual apenas tengo que cocinar. Y los dulces navideños me vuelven loca, pero tengo dos opciones:
1)Hacer cantidades grandes, y tener que viajar cargada a Madrid (para que después haya protestas y esas cosas: "pues a mí me gusta más el turrón El Lobo", "Pues esto engorda mucho", "Pues...", ¡aaarrgggg!)

2)Que aquí el caballero diabético y la dama que NO PUEDE ENGORDAR MÁS nos pongamos púos, cosa que, como es lógico, no nos conviene a ninguno de los dos.

En fin, el caso es que, mientras todos vosotros presentáis vuestras mesas adornadas con sus mejores galas, y publicáis deliciosos manjares, yo me dedico a la cocina de todos los días, y, encima, más sencilla de lo habitual, jajaja. Parece que lo hiciera por llevar la contraria, pero no es así, en serio.
Bueno, me queda el consuelo de que os puedo ser útil para los días 21, 22, 23, 26 (salvo en Cataluña, que es fiesta), 27... Si no tenéis ganas de complicaros mucho en la cocina, ya sabéis dónde acudir, jajajaja.

La receta de hoy ya es el colmo de la simplicidad. De hecho, no pensaba ni publicarla, porque es de estas cosas que se hacen cuando estás limitadísima de tiempo... pero es que salió tan rica que no pude evitar compartirla con vosotros. Ya digo, igual os viene bien...

Y aunque "algunas" se rían de mi amor por el estuche de vapor, la verdad es que está siendo un gran aliado cuando quiero cocinar algo rapidito y sano, así que os lo recomiendo encarecidamente.

Bueno, en este caso la introducción sí que es mucho más larga que la receta, así que vamos con ella:

INGREDIENTES
(Esta receta está hecha en un estuche de vapor de los pequeños, cuya capacidad es adecuada para dos personas. En el grande, cabrían 4 rodajas de merluza, y entonces pondríamos un poquito más de cebolla y pimentón)
1 rodaja de merluza por persona
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
Vino blanco seco (utilicé Barbadillo)
Una cucharadita de pimentón
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla finita y la ponemos en el fondo del estuche de vapor
Salpimentamos las rodajas de merluza, y las colocamos sobre la capa de cebolla.
Regamos con el chorrito de aceite, añadimos un chorrito de vino blanco seco, y espolvoreamos con el pimentón.
Cerramos el estuche....

Y metemos al microondas durante 5 minutos, a 800 w.
¡Y a comer!.

No os imagináis lo rica que está, con lo "tontísima" que parece la receta...
Y, como la entrada es tan cortita... pues aprovecho para desearos una feliz Navidad, jejeje.

Un beso a todos.




Comentarios

  1. Si que es simple sí pero el pescado tiene una pinta estupenda y eso es lo que cuenta, bueno y la rapidez y lo sano y... aunque yo me estoy pasando al bando de la otra con lo del estuche, habrá que seguir investigando jajjajajaj
    Besazos y bonito Nacimiento!

    ResponderEliminar
  2. Mira, al menos nadie se pelea por los dulces,seguro que cuando saquéis con los postres preguntaran por tus dulces argggg pa matarlos!! me parece estupendo que nos pongas recetas del dia a dia asi cuando tengamos que comer ligero acudimos a ti
    bss

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte no te prives de poner este tipo de platos, a mi son los que me solucionan el día a día, que es lo que realmente importa.
    Si tu estás enamorada de ese estuche yo espero estarlo pronto que me lo quiero pillar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo aunque quisiera no me podría reir del cofre, tengo al lado a la defensora nº 1. y reconozco que para las que teneis poco tiempo es una buena solución, y una cocina muy sana.
    Yo estuve trasteando con él unas semanas y creo que encontré algún truquillo. A ver si subo una entrada dedicada al cofre.
    La merluza que has puesto seguro que es riquisima, y te la copio que para la dieta me viene genial
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Chica pues a mi me parece fenomenal, será porque tampoco me gustan mucho estas Fiestas y este año menos aún :(
    De cualquier forma, el comer sencillo no está reñido con comer biennnnnnn !!!
    En cuantas mesas querrían una rica merluza como esta.....
    Feliz Navidad para ti también guapa .
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  6. Y yo te lo agradezco, esto es lo que deberíamos comer y cocinar para llegar a Navidad, mas ligeros y con mas energía para meterse en la cocina jajaj
    Cada uno tiene sus opciones tan respetables y buenas como las demás, así que ole por la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chula la tarjeta a punto de cruz! Me encantan los colores!!!
    Y el plato fantástico, yo también soy una gran adicta a este estuche, resuelve cualquier cena en cuestión de minutos y así vas dando ideas para los días sin (comilonas).
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. A mi estas son las recetas que me gustan, sencillas y bajas en calorias... De lo demás ya tenemos mucho en internet! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  9. pues por ser expres, no deja de estar buenísima. me la apunto quiero comprarme un "chisme" de estos para cocinar en el micro.

    ResponderEliminar
  10. Mira que te gusta ir contra corriente ehh! jajaja en serio, yo lo veo genial y no creo que coma demasiado para las fiestas porque llevo un par de años en las que son un poco raras también.... Desde luego le estás sacando partido al estuche pero es que te resuelve una comida en nada y menos.

    besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues si, es lo que suele suceder en estas fechas.Solo pensar en las comidas que se avecina...Puff. A mi me gusta porque viene mi hermana..Y lo que suele pedir, bueno que las hago de buena gana, las hojaldrinas y los mantecados de toledo, dos recetas la mar de buenas.
    Ains a mi el pescado, como que no, pero desde luego te ha quedado apetitoso y ese cacharrito no lo conocia, asi que en cuanto lo vea, creo que me lo agencio.
    Felices fiestas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Morguix, no es una receta tontísima, es sencilla pero no por ello menos deliciosa, ten en cuenta que muchas veces los platos más sencillos son los más agradecidos.
    Yo también estoy enganchada al estuche de vapor, es rápido, sano y te saca de muchos apuros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues para mi es fantastico no sabes lo bien que me vienen estas recetas para ir tomamando nota ,le voy a pedir un estuxe para cocinar al vapir a los majos .
    A mi tampoco me hacen muxa gracia estas fiestas y este año aun no he puesto el arbol ni he adornado la casa mi hijo ya se esta empezando a mosquear y para mas inrri tengo que trabajar de tarde los dias 24,25,26 y 27 asi que este año no se a que hora empezaremos a cenar y en navidad comer a la una va a ser mision imposible con la cena haciendo aun la digestion jis..jis.
    En fin que si quieres mandarme algun dulce caserito aqui sera bien recibido lo comprado aqui se queda en la bandeja rulando toda la semana .
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan sencilla pero que pinta tan deliciosa tiene
    Me gusta mucho esta receta tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Es muy sencilla pero está muy buena, yo también la hago en el microondas.
    Felices fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi estas recetas son las que me gustan, qué quieres que te diga. No me cuadra mucho ver mesas navideñas a principios de diciembre, de modo que esta merluza creo que se merece un buen puesto en la blogosfera, y a mi me viene de lujo porque estoy a dieta. Se ve buenísima. Yo el estuche, no lo tengo, pero el micro para hacer cosinas al vapor, si que lo utilizo mucho.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Una receta sencilla pero apetitosa. Hablando de estas fiestas y la cocina, ya te imaginarás el lío o "quebradero de cabeza" que estas fechas representan para las que, como YO, NO somos para nada creativas en la cocina. Para mí, deberían ser fiestas de "ayuno" jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tengo el estuche pero viendo como te han quedado en cuanto salga me lo compro.
    Simple pero tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Tu receta me viene muy bien para mi estuche que no lo empleo mucho.
    Lo de las fiestas con todo lo que conlleva, es un poco locura, en mi casa no somos de muchas comilonas, asi que voy buscando hacer cosas ricas pero sin complicarme mucho.
    Bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Seguro que esta buenisima, ayer comimos en casa dos rodajas asi pero a la romana, y eso que tengo el Lukue como el tuyo, creo que tengo algo editado cocinado en el, a ver si me acuerdo cuando haga otra vez pescado que tiene buena pinta, besitos
    Y feliz Navidad a ti tambien

    ResponderEliminar
  21. No sabes como te envidio esta merluza....mas si es en el estuche....no se que me pasa que todavia no entro en la cocina de navidad.....ni siquiera he hecho galletas!.....asi que sera algo sencillo....que el tiempo no me alcanza........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad para ti tambien. Ya veo que lo mismo cocinad que haces punto de cruz...!que artista!. Me quedo por aqui como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado Marga, la incluiré en mis menús en cuanto acaben estas fiestas!para recuperarnos un poco de tanto exceso
    Con tu permiso, voy a crear una entrada en mi blog, para referenciar tu receta,me ha parecido estupenda.

    Desde http://recetasdethermomixdeanaalvarez.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  24. Que pasa Marga? Es que no comemos de diario platos normales y corrientes? Tus propuestas nos viene de fábula para el día a día y este pescado como dices tu más fácil no puede ser, pero después de un día ajetreado de ir por aquí y por allá buscando el último regalo no está bien llegar a casa y tener la comida en 5 min.? Pues que quieres que te diga:pura alegría jaja.Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Com todo el sabor auténtico, además la cebolla le da mucha suavidad.
    Feliz Navidad también para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm.. cuantas cosas ricas!!
    Marga, quiero agradecerte de corazón las visitas a mi blog y la participación en el grupo de Facebook.
    Me encanta ver tus trabajos allí.
    Mil gracias y que tengas un lindo fin de semana.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  27. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Marga, esta merluza sera todo lo sencilla del mundo, pero rica se ve un rato, tine que ser un bocado fino y delicioso, a mi me ha encantado, yo no soy muy amiga de la navidad, comprendo que son unas fechas familiares hermosas, pero precisamente por eso cuando falta alguien importante, como es mi caso, hay mucha tristeza en esos dias. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  29. Uy, que rica. Yo ando igual. Ya vendrá la complicación más epgadito al 24, que tampoco será en casa, pero algo me tocará llevar ;-)
    ¿Ya estás bien?
    Me encantó la foto del punto.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Marga haces muy bien en mostrarnos estos platitos tan sanos y sencillos de hacer, no viene nada mal comer así unos días antes para aligerar algo de peso. Esta claro que después la cosa cambia y luego vienen los remordimientos y los michelines!!!!

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  31. Le voy a tener que pedir este estuche de vapor a los reyes magos, por lo que veo sale todo muy jugoso, y sano!
    Besos guapa, que tengas buen finde ;)

    ResponderEliminar
  32. Que plato mas sano, rapido y apetecible...tiene una pinta estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  33. Y no me digas que sale así de doradito directamente del estuche. Y yo que siempre he sido reacia al pescado al vapor.
    Tiene un aspecto divino!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Jejeje, Empar, no es doradito, ¡es sólo el colorcito del pimentón!.
    Pero está buenísima. Yo tampoco soy de pescado al vapor, me resulta un poco "de enfermo", jajaja... pero esta merluza está deliciosa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Será una receta sencilla pero el aspecto es fantástico!
    El paño para felicitar las fiestas es una monada. Mira que haces cosas bonitas!
    ¡Felices fiestas para ti también, preciosa!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. JAJAJA ..las protestas son inevitables MARGA ..en casa se pelean por el turron de chocolate Suchard ..por eso lo traigo a cuenta gotas jeje . Esta merlucita se ve genial como a mi me gusta .Tambien me pasa como a tí en estas fechas salvo alguna excepción hago recetas sencillas .La merluza estupenda . bicos y felices Fiestas también para TÍ .

    ResponderEliminar
  37. Me parece de lo mas curioso y sobre todo, muy sencillo de hacer y que no ensucias la cocina para nada.
    PERFECTO TE HA QUEDADO NIÑA.

    ResponderEliminar
  38. Pues cuánto más sencillo mejor, qué quieres que te diga. Y lo que se disfruta!! A veces tanta elaboración es un rollo y no es garantía de que esté más rico.
    Este plato me ha encantado aunque yo no tengo el cacharro ese :(

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Marga, todo lo que sea pescado y cocinado al vapor me pierde. Así que imaginarás que ya estoy tomando nota de todo. Tengo un estuche parecido al que no saco el partido que debiera...pero creo que después de las navidades le va a tocar trabajar lo suyo para compensar los excesos propios de la época...jajaja.

    Entonces agradeceré, incluso más que ahora, tus recetitas.

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Hola, he adquirido el estuche de vapor y he visto esta receta, me ha quedado estupenda, pero... estoy algo triste, pues me encantan tus recetas estoy suscrita a ellas desde hace mucho tiempo, pero no sé por que motivo, hace muchos meses que no recibo ninguna nueva. He intentado hacer la suscripción de nuevo, pero no me deja, me contesta...
    "yaya-gulu@hotmail.com is already subscribed to the mailing list of El Puchero de Morguix"
    No entiendo inglés, pero supongo que dice que ya estoy suscrita. Por favor, ¿puedes ayudarme?
    Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.