Pollo al chilindrón


Bueno, pues hoy es 21 de diciembre de 2012, y de momento no nos ha caído el meteorito, ni se ha invertido la polaridad de la Tierra, ni hay ningún tsunami (por lo menos, aquí, y vivo a 1 km y medio del mar en línea recta), ni vienen los extraterrestres, ni ná de ná. Así que digo yo que habrá que pensar en comer, ¿no?. O en qué comemos mañana.
Por si con tanto fin del mundo, o con tanto preparativo navideño, no se os ocurre nada, aquí vengo yo a daros una idea excelente, jejeje.
Esta es una receta de las "de toda la vida". Como veis, ningún ingrediente se caracteriza por su exotismo, su originalidad, o por ser muy difícil de conseguir. Tampoco ninguno es caro en exceso, salvo el jamón ibérico... pero no se pone mucha cantidad, y siempre se puede sustituir por jamón serrano corriente.
Ya os digo: una receta de siempre, de las "muy vistas". Sin embargo, éstas son las recetas que más suelen triunfar en mi cocina.  Por eso, no quería dejar de compartirla con todos vosotros, porque es sencillita, no utilizo ningún utensilio ni aparato que no haya en todas las cocinas, y porque resulta de lo más sabrosa.
Y, además, congela estupendamente, así que todo son ventajas, jejejeje.
Con este platito tan rico quiero aprovechar para desearos a todos una muy feliz Navidad. Yo no cierro el blog por vacaciones, entraré y saldré, porque, además, mis vacaciones serán muy limitadas (sólo dejo de trabajar un día). Así que andaré por vuestros blogs, aunque sea a salto de mata.

Que paséis unos días felices y tranquilos (o ajetreados, como más os apetezca). Y a los que, como yo, no sois muy amantes de estas fiestas... que podáis encontrarles el lado positivo, que seguro que lo tienen.
Y ahora... ¡a por el pollo!.


INGREDIENTES:
4 pechugas de pollo campero, troceadas (o un pollo troceado. Yo suelo utilizar pechugas porque es la parte del pollo que mejor se comen en casa)
2 tomates
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
100 gramos de jamón ibérico (o serrano) en taquitos
1 vasito de vino blanco seco (utilicé Barbadillo)
Tomillo seco
Sal y pimienta, o 1 cucharada rasa de concentrado de verduras, o 1 pastillita de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:

(De los pasos iniciales de la receta no hay fotos: la cámara se había quedado sin batería).
Picamos finitos la cebolla y  los ajos, y cortamos los pimientos en tiritas o cuadritos. Rallamos el tomate.
Calentamos en una sartén honda o cazuela un chorro de aceite de oliva, y salteamos el pollo y el jamón en el aceite caliente.
Añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos (hice la foto antes de echar el pimiento rojo, jajaja).

Rehogamos a fuego medio durante unos 5 minutos, y añadimos el tomate rallado.

Dejamos rehogar todo a fuego medio-suave unos 15-20 minutos.

Agregamos el vino, un puñadito de hojas de tomillo, sal y pimienta (o la pastilla de caldo o la cucharada de concentrado de verduras). Cocemos todo a fuego medio-suave hasta que el pollo esté blandito (unos 20-25 minutos).

¡Y a comer!. La salsita es para no parar de mojar pan, o para comérsela sola a cucharadas, como hago yo, jajaja...

Espero que os guste...
Un beso muy grande, y que lo paséis muy bien estos días.

Comentarios

  1. Marga, esas son las mejores recetas, las del dia a dia. Te la copio porque yo no ponia los mismos ingredientes al sofrito y estos seguro que nos gustan. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Un pollo, riquisimo.
    Aunque a mi, esto de las Fiestas no me acaba de gustar, para seguir la tradiciòn.
    FELIZ NAVIDAD Y MEJOR AÑO 2013

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene esa salsa está de toma pan y moja


    ¡¡besos'¡

    ResponderEliminar
  4. Pues coincidimos en dos cosas Marga, una en que la receta es de lo más sabrosa, en casa nos gusta muchísimo el pollo preparado de esta manera. Y dos, que tampoco soy muy amiga de estas fiestas, pero igualmente quiero desearte que tengas unas Navidades estupendas, que disfrutes de la compañia de toda tu gente y que el año que entra te venga cargado de cosas buenas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga.

    Qué rico! Y te digo que el nombre de la receta lo conocía pero la receta en sí no y me ha encantado, sencillita, como me gusta a mí, y sin necesidad de ir a comprar al super para prepararla y rebuscar para encontrar los ingredientes. Te ha quedado fenomenal.

    Y aprovecho para felicitarte las navidades. Espero que pases unas fiestas muy pero que muy felices.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Otra que me gusta!!!Ay Marga todas me gustan me las guardo y luego no se cual escoger.Que suerte tener tan cerca el mar.No veremos por aquí guapa.Felices fiestas bonica muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Marga,
    Se ya quedado con un aspeto fantastico...

    Felices Fiestas, a ti y todos los tuyos.
    ¡¡Feliz Navidad!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una receta de las de siempre pero deliciosa, las de siempre tal vez sean las mejores. Aprovecho para desearte unas muy Felices fiestas, junto a tus seres querido y lo mejor para el año que ya va a empezar. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece este pollo muy rico, yo lo pongo algunas veces con patatas fritas y niña que bién lo comen.Besitos y pasalo muy bién.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaa.
    Yo estaré de vacaciones, pero no del blog, que tengo muchas recetas con foto y todo y ultimamente no he podido casi publicar, así que me daré gusto. Y lo mismo con las visitas. Me he perdido seguro muchas cositas ricas por ahí.
    Bueno, aunque tengas mucho trabajo, seguro encontrarás tiempo de pasarla rico con tu familia en estas fiestas. Te deseo que así sea y te mando muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. mmmm...que rico y facilito!!! felices fiestas guapa! besazo

    ResponderEliminar
  12. Pues permíteme que te contradiga porque yo creo que esta receta, más que estar "muy vista" como tú dices, es una receta tradicional. Y a pesar de ello, si es que hay que ponerle algún "pesar", si tú nos dices que es una receta de disfrute en tu casa, ¿cómo no nos ibas a permitir conocerla? Al fin y al cabo nosotros no tenemos otra forma de degustarlo si no es por tus fotos y por tu explicación.

    Por muy tradicional que sea, yo nunca lo he hecho, y eso que está bueno. En casa de mi suegra es una receta que cae alguna que otra vez. No puedo darte detalles de cómo lo hace ella, pero a simple vista creo que no le echa pimiento. Claro, que entiendo que en tu pollo al chilindrón no pueda faltar ;) ja ja ja.

    Yo ya estoy de vacaciones. ¡Yupiiiii! Aunque racionaré mis visitas a los blogs porque tengo a mi hija y a mi marido en casa también de vacaciones e intentaremos compartir más tiempo juntos saliendo y entrando.

    Y como la Navidad ya está aquí, a pesar de la falsa creencia que nos quería impedir disfrutarla, te deseo que disfrutes de estas fiestas navideñas rodeada de mucho cariño y de buena mesa.

    ¡Feliz Navidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marga, me encanta esta receta de pollo es la que preparaba mi abuela y me trae muchos recuerdos. Que tengas unas Felices Fiestas y un besito.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Marga y nosotros pensando que hoy se habría terminado la crisis... ni con la lotería fíjate tú. Así que gracias por esta rica receta, rica en todos los aspectos: en sabor y en economía.
    Besinos, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa receta!!!. Muchas felicidades para ti también, yo tampoco soy muy partidaria de estas fiestas (o de complicarse tanto por estas fiestas) pero como la familia las disfruta... ni modo hay que hacerlo y, como tu dices, buscarle el lado positivo.
    Gracias por el tiempo que me dedicas al seguir mi blog. Que el próximo año traiga solo cosas buenas para ti.
    Besos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  16. Pués si, hay que pensar en comer; y tu POLLO nos viene muy bien porque tiene una pinta de rico!!!
    GRACIAS GUAPA, disfruta en buena compañía de estos días te gusten menos o más, lo importante es estar vivo y no carecer de nada ¿verdad?, aunque... sin palabras!!!
    UN ABRAZO DE NAVIDAD :)

    ResponderEliminar
  17. Rico ricoooo. Felices días de fiesta y descanso,un besito

    ResponderEliminar
  18. Qué desilusión, Marga, yo que también me había puesto en primera fila para ver el tsunami de cerquita y al final, na de na. Yo estoy por pedir que me devuelvan el dinero, jejeje
    El pollito se ve fantástico y fíjate, con lo que me gusta y nunca lo he preparado de esta forma.
    Espero que pases una Navidad tranquila y que descanses lo que te dejen, jeje
    Besitos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. Fue de mis primeras recetas con libro en mano y nos encantó, después no la he hecho más te lo puedes creer?
    Creo que va siendo hora de repetirla y subirla que nuestras cocinas son de comer todos los días jajajajja
    Besazos, descansa y disfruta de todo lo que te rodee vale?

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Marga, como me identifico contigo en la cuestion navidad, comprendo que son unas fechas preciosas, y familiares, pero precisamente por ser tan familiares me entristecen, cuando falta un ser querido importante, son duras de pasarlas, pero bueno como por suerte aun tenemos seres queridos se le ara frente de la mejor manera posible, decirte que este pollito me ha encantado, y yo me lo comeria en todas las fechas del año, ademas es de esos platos que como bien dices de los de toda la vida que para mi son los mas importantes del mundo. Bueno amiga, que tanto en estos dias como en los de todo el año, seas feliz junto a tus seres queridos. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  21. Marga: cómo sabes!!!! la salsita a cucharadas, ja ja ja.
    Chica que yo casi que me alegro que no se acabe el mundo y así podemos seguir cocinando un rato más e ir visitando cocinas como la tuya que siempre es un gusto.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. Marga, yo suelo hacer esta receta bastante a menudo, es bien facilona y en casa la pechuga es bien recibida siempre.
    Felices Fiestas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Como ya te he dicho me parece una excelente propuesta para cualquier día.
    Descansa un poquito, si te dejan.
    Feliz Navidad.
    Besos gordos, guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Estas recetas sencillitas entre tantas cositas navideñas me encantan jejeje Porqué también tenemos que comer entre día de fiesta y día de fiesta.
    El belén fantástico, ahora a disfrutar de estos días especiales jejeje.
    Besos y felices fiestas,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. "Que la magia de la Navidad llene tu vida de paz, tu corazón de alegría y haga que todos tus sueños sean realidad. Feliz Navidad"

    ResponderEliminar
  26. El fin del mundo no ha llegado y habrá que seguir comiendo...jejeje vuelta a la cruel realidad.
    Las recetas de toda la vida son las que más nos sacan de apuros así que bienvenidas sean y ,ésta, nunca la he hecho así que ya tengo donde venir a buscarla.
    A pasar buenas fiestas, venga.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta Marga, vaya receta mas Rica!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Menuda Morguix ..se propusieron dejarnos sin REYES MAGOS , sin la burra y la vaca y la estrella la han cambiado por todo este tema del 21 ..vamos que ya no nos caben mas sobresaltos . Este pollo se ve riquisimo mojaré un pancito para quitarme la resaca del subidón de la que está cayendo .
    Te deseo pases unas Felices fiestas y que el año 2013 te llene de deseos cumplidos ... besos MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el pollo al chilindrón y acabas de recordarme que hace mucho que no lo preparo..
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas!
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues fíjate que siendo una receta muy tradicional, no la he preparado nunca y bien que me apetece.
    Yo también te deseo una muy feliz navidad en compañía de los tuyos, como tú las quieras, tranquilitas o no , a gusto tuyo. :)
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  31. En casa el pollo gusta muxo y asi lo hago muy amenudo ademas de facil y rico al igual que tu la salsa me pierde y asi aprovexo para pecar jis..jis.
    Te ha quedado de relujoooo.
    Yo tambien trabajo todos los dias no descanso ni uno pero segun estan las cosas no esta el patio para quejarse,despues de muchos años como dice mi madre ya deberia estar acostumbrada pero el año pasado estube de vaciones por estas fechas por primera vez en muxooooos años y este me cuesta hacerme a la idea jis..jis.
    Como estare desconectada hasta enero ,aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Deseo que pases una feliz Navidad junto a tu familia, Marga, y que en 2013 las cosas sean mejores para todos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  33. Asi esta muy rico el pollo, te deseo unas muy FELICES FIESTAS, besos

    ResponderEliminar
  34. te puedes creer que con lo que me gusta aún no la he hecho nunca? Siempre que la veo en algún blog me acuerdo que está en mis pendientes, pero no sé por qué, después de se me olvida... feliz navidad guapísima!

    ResponderEliminar
  35. Estas recetas son las que apetecen siempre, fíjate que nunca la he hecho, pero ganas no me faltan viendo la pinta tan rica que tiene.
    Que pases unas felices fiestas bombón, a disfrutar aunque sólo tengas un día de vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  36. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  37. La receta estupenda, que pases unos buenos dias y que a la vuelta nos traigas muy buenas recetas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  38. Que pollo más sabroso!! con esas verduritas, el jamón y el chorrito de vino, delicioso.. Felices Fiestas y próspero año 2013. Besosss,

    ResponderEliminar
  39. manda narices que siendo de Aragón yo no haya hecho, ni comido!!! nunca el pollo a la chilindrón. COmo hoy es un dia de propositos, me propongo hacerlo en este 2013 (que ahora parece que queda mucho, pero a lo que nos demos cuenta... jajaja)

    Besos y FELIZ AÑO NUEVO!!!! Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.