Pipirrana... o algo así


Digo lo de "o algo así" porque la pipirrana lleva entre sus ingredientes habituales cebolla y pepino. Y a mí se me había acabado el pepino, y la cebolla que tenía en casa no es de las que me gusta para consumir en crudo, así que preparé una pipirrana "a mi aire", jajajaja.
Es igual: está deliciosa, es muy fresquita, tiene un colorido precioso, y se come sin sentir.
La única "trabajera" que tiene es la de cortar todas las verduras, y restantes ingredientes, en cuadritos pequeños, pero es que ésa es la "gracia" del asunto.

INGREDIENTES:
Tomates maduros, pero firmes (y, como siempre digo, QUE SEPAN A ALGO, a poder ser...)
Pimientos rojos y verdes
Pepino (ésta no lleva, pero sí suelo utilizarlo)
Cebolla (no suelo ponerla, pero, cuando lo hago, utilizo cebolla dulce de Fuentes)
Huevos cocidos
Atún en aceite
Opcional: daditos de salmón, o palitos de cangrejo troceados (ésta lleva palitos)
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Lavamos todas las verduras, y las cortamos en cuadritos. Si usamos pepino, lo pelamos parcialmente.
Escurrimos bien el atún, y lo desmigamos. Cortamos el huevo duro en cuadritos, y,si usamos salmón o palitos,los cortamos también en trocitos pequeños.
Ponemos en una ensaladera todos los ingredientes, y los aliñamos, por este orden, con sal, vinagre y aceite.
Servimos bien fresquito.


Y, con esta receta, me despido hasta la vuelta. Estaré fuera más de 15 días, volveré por estos lares el día 11 de octubre.
No me llevo ordenador, y no estaré en España, así que sólo podré entrar de vez en cuando a través del teléfono. Pero, bueno, así descansáis de mí,jejejeje...
Hasta la vuelta. Ya os pondré fotos, y traeré recetillas. Andaré por aquí (Foto chorizada de internet, así que, si infrinjo algún derecho de autor, que me lo hagan saber y la retiraré).

Un beso grande a todos, Y, ahora...

Jejejejeje. Hasta pronto (no me iré hasta el lunes, pero ya no publicaré hasta la vuelta, aunque os visitaré hasta que me vaya).


Solomillo en salsa de whisky (olla rápida)


¿No os dije que no os libraríais de mí tan fácilmente?. Todavía me quedan unos diítas prevacacionales, así que os daré un poco la lata con alguna recetilla más. Y, además, que sepáis que os dejaré programado "El Pimiento del Mes", para que  me echéis un poquito menos "de menos", jajajajaja...
Y ahora, vamos con la receta de hoy.
Siempre me ha parecido delicioso el solomillo de cerdo al whisky, que tomaba muchas veces cuando iba con frecuencia a Andalucía (sobre todo, a Sevilla). Y pensé que sería buena idea intentar hacerlo en la olla rápida.
Y acerté: queda tiernísimo, y la salsita es una delicia. Y se hace en "ná y menos".
Y, si sobra, se congela, que se me olvidaba decíroslo. SI SOBRA, cosa que no suele suceder, jejejeje...

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 solomillos de cerdo ibérico.
4 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano (o también rojo italiano)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Una pastillita de caldo de verduras
1 vasito de whisky
1 chorrito de agua
(Opcional: 1-2 cucharaditas de maizena)

PREPARACIÓN:
Troceamos el solomillo (en 4-5 trozos) y lo limpiamos bien de grasa.
Calentamos el aceite en la olla, a fuego fuerte, y doramos los trozos de solomillo.

Reservamos, y salpimentamos.

Partimos en rodajitas los dientes de ajo, y cortamos en tiritas el pimiento.
Sofreímos el ajo en el mismo aceite en el que hemos rehogado la carne (puede que necesitemos añadir un pelín más, sin pasarnos), con cuidado de que no se queme. Vamos rascando lo que se haya podido quedar pegado al fondo al dorar la carne.

Ahora, rehogamos también el pimiento.

Añadimos la carne, y rehogamos todo junto unos dos minutos.

Añadimos el whisky, y rehogamos durante unos minutos, para que se evapore el alcohol.

Agregamos el caldo y un chorrito de agua (muy poca)...

... tapamos la olla, y cocinamos durante 10-11 minutos, con las dos rayitas fuera.
Dejamos que pierda sola la presión, sin abrirla hasta que haya bajado del todo la válvula.
En el caso de que la salsa quede un pelín líquida, diluiremos en ella  una o dos cucharaditas de maizena hasta que alcance el espesor que nos guste.  Si no queremos que se haga demasiado la carne, podemos retirarla, y dejar que la salsa espese sola, añadiendo después la carne otra vez.

Está mejor de un día para otro.
Preparad pan, que la salsita es una delicia....
Feliz domingo, que tengáis una muy buena semana, y espero que os guste.

Cupcakes no comestibles, jejeje...


No, no son comestibles, no... ¡porque son de punto de cruz!, jajaja (Salvo que os guste comer hilos y tela de algodón, que no creo que sea el caso).
Con los "de comer" todavía no me he puesto: tengo una maña pésima para decorar, el fondant se me da como el c..., la mayoría de las coberturas llevan demasiada mantequilla y azúcar para mi gusto, en casa no los podemos comer (o no los DEBEMOS comer, para ser más exactos)... ¡vamos, que todo son pegas, jajaja!.
Pero éstos van teniendo muy buena pinta.

Quedan muchísimos, porque el cuadrito es una bandeja de tartas (lo que se llama en inglés "cakestand") con varias plantas, y en cada planta unos cuantos, además de otros dos al otro lado. Pero, nada, con calma y paciencia, y poquito a poco se irán haciendo. Me gusta el resultado.

Y también, aunque más lento, avanza el ganchillo. Aquí veis el Megagranny:

Me encantan los colores.
Sé que hay un error. Sé que una fila se torció (supongo que porque me comí una cadeneta entre medias)... Pero me di cuenta muy tarde, cuando llevaba varias vueltas más... así que decidí seguir, y quedármela yo. Ya haré una perfecta.
Me da rabia, pero... prefiero eso a deshacerlo todo.

El único problema es que cada vez avanza más lentamente... pero la cuestión es que avance. A ver si para cuando llegue el invierno ya está grandecita.

Bueno, y con este "momento manualidades", os deseo un estupendo fin de semana. Un beso grande.

Zarangollo en Thermomix... y 2º cumpleaños del blog de Manu


Todavía sigo aquí, hijos míos...
Si creíais que me habíais perdido ya de vista una temporadita, craso error, jajajaja. Hasta el 23 de septiembre no descansaréis de mí (volveré el 10 de octubre, así que tampoco será tanto, jejejejeje). Lo que pasa es que adelanté lo de las búsquedas de Google para que no se me olvidara (y continuará, que ya tengo algunas "perlas" recopiladas).
No sé si os pasa a vosotros, pero a mí, cada vez que planeo un viaje largo o con destino un pelín lejano, se me empieza a complicar la cosa, y al final no tengo tiempo para nada. Así que ando todo el día como pollo sin cabeza...
En éstas andaba, y me entero de que se celebra el cumpleaños del blog de Manu, "Cocinando con Catman", y que, con ese motivo, organiza un concurso de recetas con flores.
"¡Madre del amor hermoso!"-pensé yo. Quería participar, pero, a mi natural escasez de arte para la decoración se une la falta de tiempo. Se me ocurrían mil ideas: pastas con forma de flor, hojaldres, bizcochos... pero son cosas que no se pueden hacer deprisa y corriendo.
Después me dijo Manu que bastaba con que la receta tuviera algo que ver con las flores, aunque sólo fuera la decoración. Y, aunque alguna graciosa sugería que, ya que me llamo Margarita, me inmortalizara a mí misma cocinando o algo similar, me pareció mejor coger una flor del jardín y libraros de ver mi careto, jajajaja...
Así que, dicho y hecho. Como sigo preparando platos de diario, hice este zarangollo en versión thermomixera, que copié hace siglos de Mundorecetas (no recuerdo de quién es la receta) y lo decoré con una flor de hibisco roja. Me gusta mucho esta planta, y tengo varias, de distintos colores... pero me gustó más cómo quedaba la roja con el colorido del plato.
El zarangollo, por cierto, está buenísimo, aunque aquí el pariente, murciano él, dice que con la Thermomix queda un pelín demasiado triturado. La próxima vez lo trituraré menos.
En fin, Manu, espero que te guste mi humilde aportación. Me habría encantado preparar una receta más elaborada, más exótica o más vistosa... pero, bueno, el hibisco es bonito, creo yo, y compensa la sencillez del plato.
Feliz cumpleaños, y que sigas cumpliendo un montón más.

INGREDIENTES:
3 calabacines medianos
2 cebollas grandes
40 gramos de aceite de oliva virgen extra
De 3 a 5 huevos
Sal, pimienta y orégano, y medio cubito de caldo de verduras, o una cucharada rasa de concentrado de verduras

PREPARACIÓN:
Cortamos el calabacín en rodajas, y lo trituramos durante 2 segundos a velocidad 5 (Programé velocidad 6,  sale como veis en la foto, pero ya os digo que "el murciano" opina que queda demasiado picado).

Comprobamos que está todo picado de manera uniforme, y reservamos.
Picamos la cebolla, cortada en cuartos, programando 4 segundos a velocidad 5 (repito lo mismo que en el caso anterior). Añadimos el aceite, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
(NOTA: Puede ocurrir a veces que se "agarre" un poco al vaso el sofrito. En tal caso, podemos programar 5 minutos a temperatura Varoma y después bajarla a 90º).
Queda así.

Añadimos el calabacín, la sal, la pimienta, el cubito o concentrado y el orégano...

... y programamos 18 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Pasamos a una sartén...

.... añadimos los huevos batidos, y removemos a fuego medio-suave hasta que se cuaje (no debe de quedar excesivamente seco).

Si preferís cuajarlo en la Thermomix, programamos temperatura 90º, velocidad cuchara con giro a la izquierda, y 2 minutos, y añadimos los huevos uno a uno por el bocal (pero a mí me gusta más cuajarlo a mano).
Podemos tomarlo como primer plato, o también como guarnición.
Espero que os guste.

Ensalada de tomates cherry, mozzarella y pollo asado (¡y búsquedas de Google, jejeje!)


Nada, que no se terminan de ir los calores ...y no nos quejemos, que después llegará febrero y estaremos todos venga a decir "¡qué rollo de frío!", jajaja. De todo se cansa el ser humano.
Por lo tanto, yo sigo con mis tradicionales ensaladitas.
Aunque la verdad es que soy ensaladera siempre, me da igual estar a 40º que a -1º. Encuentro que dan muchísimo juego, admiten miles de variantes, suelen ser sanas y ligeras (aunque no siempre, jejeje), y, muchas veces, nos sirven para dar salida a esos "fondos de nevera" que se quedan por ahí y que, por sí solos, no valdrían para elaborar un plato completo.
Éste es el caso de esta ensalada, por ejemplo. Aunque en la que veis en la foto utilicé tiras de pechuga de pollo asado que venden ya cortaditas, en otras ocasiones he usado el pollo asado o cocido que me ha sobrado de alguna otra preparación.

INGREDIENTES:
(Sin cantidades, depende de los comensales)
Tomates cherry (procurad que sean sabrosos, yo suelo usar los mini-kumato de Carrefour o los de la marca "Divino" de El Corte Inglés, como en este caso)
Pollo asado o cocido cortado a tiras (como os he dicho, también se venden ya preparados en tiritas)
Mozzarella
Orégano y albahaca frescos o secos
Vinagre balsámico de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal.
Pimienta

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los cherrys por la mitad, y troceamos el pollo y la mozzarella.
Ponemos todo en un bol, salpimentamos, sazonamos con el orégano y albahaca (si son frescos, picaremos las hojitas), y aliñamos con el vinagre y el aceite.
Mezclamos bien, y servimos fresquita.

Y hoy, aprovechando que la recetita es breve,  aprovecho para traeros la siguiente entrada de "EL APASIONANTE MUNDO DE LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE".
(Las anteriores entradas están AQUÍ)

Sí, como este mes me voy de vacaciones, no os quiero dejar sin la correspondiente relación de esos misteriosos caminos por los que el personal accede a nuestros blogs, jejeje...
Y es que, cuando uno cree que ya ha visto lo más raro en cuestión de búsquedas, siempre llega otra que sorprende más... Mirad, mirad esta tanda:


Tarragona, Cataluna arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Fondo de congelador (II)" by searching for san pancracio en el congelador.

La primera vez que vi esta búsqueda, me quedé con la boca abierta. A ver, “me lo expliquen”:
Que yo sepa, a San Pancracio se le pone una ramita de perejil porque, según la creencia popular, así nos concederá suerte, salud, trabajo y dinero. Es frecuente, por eso, ver imágenes de San Pancracio,  con su jarroncito con perejil al lado, en los comercios, y otros negocios.
Pero esto del congelador me alucina. ¿Será que San Pancracio nos concede más cosas si lo metemos en el congelador?. ¿Quizá será que a San Pancracio le gusta el frío? (Pero, por lo que leo, era turco y vivió en Roma, así que tampoco es que el hombre se moviera precisamente por Siberia, jejeje).
¿Quizá lo de meterlo en el congelador será una forma de castigar a San Pancracio si no nos concede lo que le pedimos?.
Ya os digo, misterios muy misteriosos… Pero cuando ya me dieron ganas de llamar a Iker Jiménez fue cuando leí, a los 5 días:
¿Desde LIMA también?. Entonces, ¿esto del congelador no conoce fronteras?.
Por Dios, que alguien me lo aclare, jajaja. ¡Ikeeeeerrrr!.

Cataluna arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: PASTEL FRÍO DE SALMÓN" by searching for pastel de frio.
Curioso ingrediente…

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador…
a)No hago porcelana fría.
b)No sé qué son “novios costeños” (¿novios que viven en el litoral, o en alguna región de Colombia?).
y c)En cualquier caso, ¿qué tienen que ver unos pimientos rellenos con la porcelana fría y los novios?. Mira que he rellenado los pimientos de cosas distintas, pero de porcelana fría todavía no, jajaja (ni, obviamente, de novios, ni costeños ni del interior, que no soy Hannibal Lecter, jajajaa).

Mira tú qué hacendosas las menestras, jajaja...

Vaya, esta búsqueda tiene su lógica: en este blog hay punto de cruz y arroz con setas. Pero qué curiosa forma de resumir el contenido de mi blog…

¡Puuuuffff!. ¡Tela!. Nos podemos tirar aquí hasta mañana enumerando posibilidades, jejeje. Así que nada, tú anímate, y haz pruebas.

M�laga, Andalucia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix" by searching for puchero de cerámica de aranda de duero.
Pues deben de ser chulos, pero no tengo ninguno.


Andalucia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix" by searching for hilos ruzos ojos.


Hombre, a mí me gustan, pero supongo que habrá quien las encuentre horribles, jajaja… No soy yo la más indicada para hacer semejante afirmación


Cambia la primera “T” de la palabra “tagatosa” por una “C”, jejejeje (y esto no es broma).
Esos son los únicos efectos secundarios que yo conozco… pero sólo se producen cuando uno se pone “púo” y se traga una cantidad considerable del bizcocho, o del dulce que sea (aquí el personal es que es un pelín zampabollos y, claro, eso tiene sus consecuencias, jajaja).
Oye, ¡y de “Jolibú” y todo entran a mi blog!. ¡Qué nivelón, jajaja!. Impresionaíta me quedo...

Que no sé cómo decíroslo, jejeje. Que aquí no hay enlaces de descarga. Que con la SGAE hemos topado…

Jajajajaja… No, no penséis mal. SÍ hay unas rosquillas de Cantabria con este nombre


Bueno, y, deseando que os hayáis reído un rato con estas chorradillas, y que os haya gustado  la ensalada, os deseo feliz semana a todos.

Pechuguitas rellenas en salsa de cerveza y setas (Thermomix)


Seguimos con calor, aunque bien es verdad que (gracias a Dios) han pasado esos sofocantes días... y, sobre todo, esas SOFOCANTES NOCHES en las que no había forma de pegar ojo salvo que se contara con la ayuda del aire acondicionado.
Pero, de todas formas, sigue habiendo poquitas ganas de cocinar, por lo tanto recurriremos a un plato "apañao", que no requiere hornos ni fogones encendidos, y que tiene una salsita muy "peligrosa".
Y, además, se hace de forma muy limpia y cómoda: aprovechamos el calorcito y vapor de la salsa para cocinar las pechugas.
Hoy no estoy muy rollera, así que os dejo directamente con el paso a paso de la receta. Si os gusta el pollo, os encantarán estas pechugas.


INGREDIENTES (4 pers.)
500 gramos de filetes de pechuga de pollo (a ser posible, campero)
Lonchas de queso para fundir.
Lonchas de jamón de york.
Para la salsa:
1 tomate grandecito
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
80 gramos de champiñones Portobello
1 lata de cerveza
1 cubilete de agua.
1 cubito de caldo de verduras
Sal (si es necesaria)
40 gramos de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Extendemos los filetes de pechuga, y los limpiamos de grasa y "partecillas sanguinolentas" que puedan tener (no las soporto, sé que es una manía como otra cualquiera, pero no puedo con ellas, jajaja).
Si alguno fuera un poco grueso, lo aplanamos con el mazo de la carne.

Sobre cada filete colocamos una loncha de queso y otra de jamón (lo que sobresalga, lo doblamos hacia dentro o lo recortamos).


Colocamos cada filete sobre una lámina de papel de aluminio. Enrollamos cuidadosamente el filete, lo envolvemos en el papel de aluminio, apretando bien, y cerrando bien los extremos para que no se salgan los jugos.

Ponemos en el recipiente Varoma (sobre la bandeja) y reservamos.

Ahora preparamos el sofrito de la salsa (esta vez compré las madres de todos los champiñones Portobello, jajaja, ¿veis qué tamaño?):

Pelamos zanahoria, cebolla y ajo, y lavamos bien los champiñones, la zanahoria y el tomate. Ponemos todas las verduras en el vaso, y picamos durante 6 segundos a velocidad 5.

Añadimos el aceite, y programamos 8 minutos y medio, temperatura Varoma, velocidad 2.
Queda así:

Agregamos la cerveza, el agua y la pastilla de caldo.

Cerramos el vaso, colocamos encima el Varoma, y programamos 26 minutos, Varoma, velocidad 3.

Cuando termine, retiramos el Varoma, esperamos unos minutitos hasta que se enfríe, y trituramos la salsa. Programamos 50 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.

Cuando se enfríen un poquito las pechugas, las troceamos y las añadimos a la salsa, y calentamos todo junto durante unos minutos (no mucho: basta con que tomen un poquito el sabor de la salsa, pero no queremos que se nos resequen).
Mirad qué salsita tan rica...
Espero que os guste.
Un beso para todos, y feliz fin de semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...